You are on page 1of 41

UNIVERSIDAD NIHON GAKKO Facultad de Ciencias Empresariales

CCCC

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

INTRODUCCIN
El presente trabajo de investigacin fue elaborado con el objeto de conocer la factibilidad y viabilidad del desarrollo de un Proyecto de Inversin Privada relacionado al sector textil, especficamente de confecciones de ropas informales, buscando la insercin en el mercado de una nueva marca de jeans y Ropas Informales de origen nacional. La idea del negocio nace a partir de la expectativa de un grupo de jvenes universitarios, con deseos de contribuir al desarrollo econmico y social de su comunidad buscando generar soluciones a la problemtica que vive el pas, siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos tcnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de tcnicas textiles, en la calidad y moda, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible, que permitan ser competitivos, cumpliendo con normas y estndares de calidad. Desde esta perspectiva se pone este material a la consideracin de todos aquellos futuros inversionistas, personas o estudiantes que tengan inters en conocer en detalle el desempeo comercial de una empresa del sector ropera. Con el presente material, se busca poner en prctica todos los conocimientos adquiridos en la formacin acadmica en la carrera de Administracin de Empresas y en el rea de Marketing, en la Universidad Nihon Gakko.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

ANTECEDENTES DEL PROYECTO


HAGD es una empresa que confeccionar y comercializar una nueva marca de jeans de origen nacional, cuyo objetivo principal es ofrecer productos innovadores, de calidad, con variedad de modelos exclusivos para ambos gneros, dando a los clientes una opcin de eleccin, en la ciudad de Asuncin.

ORGANIZACIN DE HAGD
En esta etapa se debe determinar que recursos y que actividades se requieren para alcanzar los objetivos de la organizacin, a partir del diseo de la estructura operativa de la empresa, la cual determinar la asignacin de responsabilidades y la autoridad formal relacionada a cada puesto.

MISION
Confeccionar y vender ropa casual para ambos gneros de excelente calidad y al mejor precio en la ciudad de Asuncin, para satisfacer las exigencias de nuestros clientes y convertirnos as en una empresa competitiva y eficiente a travs de procesos de mejoramiento continuo, que aseguren nuestro proceso y permanencia en el mercado, incrementando al mismo tiempo el bienestar de nuestros trabajadores y el de la sociedad.

VISION
Ser la empresa lder del mercado nacional en la confeccin de ropa, ofreciendo productos de excelente calidad que satisfaga las necesidades de nuestros clientes. Poner en marcha las estrategias de mercadeo ms avanzadas con el propsito de permanecer vigentes acorde con la evolucin de las tendencias y exigencias de la moda y penetrar nuevos mercados. Proporcionar un ambiente apto para el buen desarrollo de los procesos productivos a travs de la implementacin de slidos conceptos en materia de seguridad industrial y eficiencia laboral.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


ORGANIGRAMA
Gerencia General: 2 Socios 1 Secretaria / Recepcionista 1 Auxiliar Administrativo. Saln de Ventas: 1 Cajera. 2 Vendedoras de Saln. 1 Empaquetadora y Recepcin de Bolsos. Depsito 1 Encargado de Depsito.

2011

(VER ANEXO N1.)

SECTOR: Industrial TIPO: S.R.L


Confeccin: Desde el punto de vista comercial, es cualquier cosa que puede ser ofrecida al mercado para su compra, para su utilizacin o para su consideracin. Es cualquier bien, servicio o idea capaz de motivar y satisfacer a un comprador. El producto que comercializar la empresa " HAGD S.R.L" son ropas de vestir informales para personas de ambos sexos, de edad entre 15 a 44 aos. PRODUCTOS Los diferentes productos que se ofrecern a los consumidores son: Jeans. Short. Blusas. Otros.

RUBRO: Textil

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


LOCALIZACION

2011

En cuanto al estudio de localizacin que se ha realizado, el saln de ventas, el departamento administrativo y el depsito de la Tienda se hallarn ubicados en la esquina de la Avda. Espaa y Brasil, Barrio Ricardo Brugada de la Ciudad de Asuncin, teniendo en cuenta que es de fcil acceso, dado que por dichas calles pasan los colectivos de la lnea 24 limpio, Lambar Zeballos Cue, el 35, 48 Loma Pyta y Mariano Roque Alonso. Adems en su cercana se halla un Videoclub, el Supermercado Espaa, El Centro Cultural Paraguayo Americano, La Escuela de Administracin de Negocios, la Facultad de Odontologa de la UNA, e Instituciones educativas de renombre como los Colegios San Jos y de las Teresas, donde concurren el tipo de Poblacin que fue elegida para este negocio. Otra ventaja comparativa es que el Saln Comercial cuenta con un estacionamiento exclusivo para sus clientes. Y que no existe una empresa similar a sta en los alrededores.

(VER ANEXO N2)

CAPACIDAD
Tamao de la Infraestructura Fsica: Para la Tienda HAGD S.R.L, se rent un inmueble de 572 m2 donde est ubicado El saln de Ventas El departamento Administrativo. El depsito.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

LISIS DE LA COMPETENCIA
PROVEEDORES La provisin de materias primas consta de telas, cierres, forros plsticos, tintes y apliques varios, destacando que el de mayor importancia es el que provee las telas. Las compras son de gran volumen y sern abonadas en tiempo y forma. Adems, debido a la antigedad de la relacin se poseen slidos lazos comerciales. Es por eso que los proveedores no tienen poder de negociacin. A su vez HAGD. trabaja con 3 proveedores que le confeccionan el estampado de las telas y un taller de costura y armado del producto. Con ellos HAGD. se encuentra en una posicin ventajosa con respecto a pedidos de otras empresas ya que por el tipo de ciclo productivo, les da trabajo tanto en temporada alta como en temporada baja. De esta forma, tanto las estamperas como los talleres priorizan sus pedidos de los del resto. Finalmente, podemos concluir con que el poder de negociacin de los proveedores es bajo. Algunos proveedores son: Musseline by Falcn tejidos. Ofrtelas. Punto Textil. Sedera Lyon. Teji Punto Organizacin Dinmica SAECA. CLIENTES El trato en relacin a los clientes ser de carcter personalizado buscando utilizar este como un rasgo diferenciador de mercado con lo que para HAGD Jeans cada caso merece ser tratado en forma particular. Sin embargo se pueden distinguir 2 grandes grupos de consumidores tanto finales como intermedios: los consumidores particulares y los mayoristas que compran HAGD Jeans para la venta en otros mercados del pas. Los consumidores particulares tienen un gran poder de negociacin ya que imponen sus condiciones al haber una gran cantidad de opciones y marcas en el mercado de los pantalones jeans; por lo cual HAGD buscar satisfacer las exigencias y condiciones de los clientes para su posicionamiento en el mercado. En cuanto a los mayoristas la relacin es inversa debido a que la tienda impone sus propias condiciones, disminuyendo el poder de negociacin de los clientes.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

PRODUCTOS SUSTITUTOS Los productos sustitutos que encontramos son: las dems ropas de industria nacional que imitan a otros productos internacionales y los venden a precios relativamente bajos dados la baja calidad de los mismos. Otros productos sustitutos son las ropas que ingresan al pas de forma ilegal (contrabando) como ser la argentina y la brasilera, que afecta drsticamente a la economa de las empresas ya establecidas y otras que pretenden incursionar en el rubro, ya que estos productos son vendidos a bajos precios. Por ltimo debido a los problemas econmicos por los cuales estn pasando el pas y por ende todos sus habitantes, muchas personas no solamente de bajos recursos si no personas de clase media - baja y media se ven en la necesidad de recurrir a la compra de ropa usada ya que se encuentran prendas de muy buena calidad y a muy bajo costo, lo cual afecta a las empresas que se dedican a la confeccin de pantalones jeans y dems prendas de vestir. COMPETIDORES ACTUALES Actualmente en el mercado existen aproximadamente 28 Empresas reconocidas en este rubro de confecciones de pantalones jeans; de las cuales consideramos a las siguientes como las ms importantes: Patrol, Tommy, Toxico, Sawary, Route 66,Complot, Boicot, RYR, Levis, Mango,Vagos, etc como algunos competidores potenciales. Nuestros competidores potenciales serian todas aquellas empresas ya sean grandes, medianas o pequeas que se dediquen al rubro de la confeccin y comercializacin de pantalones jeans para ambos sexos; o sea todas aquellas empresas que cubran la necesidad de vestimenta de un pantaln Jeans.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

DEMANDA POTENCIAL O SEGMENTACION DEL MERCADO:


PERFIL DEL CONSUMIDOR: Comerciantes de ambos gneros, entre 15 44 aos Nivel socioeconmico Medio, medio alto. Ocupacin Amas de casa, estudiantes, etc. Nivel educativo y cultural Indistinto Zona geogrfica de residencia Ciudad de Asuncin, Los diferentes diseos en los productos, ya que son exclusivos, nicos y agradables para los consumidores. Otra de las motivaciones que se piensa implementar es el servicio al cliente, y una asesora sistematizada para que el cliente pueda escoger de acuerdo a las necesidades la forma en que desea lucir antes de realizar las respectivas compras, de esta manera se evitara el desorden al momento de escoger la prenda a comprar.

ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA El problema existente en el mercado es la escasez de oferta de productos de calidad y diseos exclusivos de jeans de origen nacional para los consumidores, por lo que esto produce una insatisfaccin en la demanda de este rubro, y debido al precio de las mismas los compradores prefieren las marcas extranjeras, las cuales se van posicionando en nuestro pas dejando de lado los productos nacionales. Aunque la mayora de las personas viven utilizando los mismos estilos no se dan cuenta de la monotona en que se encuentra este tipo de mercado y los puntos de venta no son tan llamativos para los clientes, pues poseen un servicio de atencin al cliente deficiente al momento de elegir la satisfaccin al consumidor.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

OBJETIVOS GENERALES
Formular y evaluar la factibilidad de un plan de negocios que se dedicara a la produccin y comercializacin de una marca de jeans de origen nacional de muy buena calidad denominada HAGD, en los cuales se realizaran estudios previos para conocer la viabilidad de la idea de negocio. Realizar estudio de Mercados para determinar la demanda, oferta, precios y comercializacin, y produccin de una nueva marca.

METODOLOGA UTILIZADA
Trabajo basado en la Investigacin de mercado donde se obtuvieron los elementos para el anlisis y determinacin de estrategias, polticas y planes operativos a desarrollar con la evolucin del negocio. El tipo de estudio que utilizamos es el descriptivo y exploratorio Datos Primarios: Para la recoleccin de datos primarios, utilizamos las encuestas, procurando obtener informacin de primera mano, que sirva para el anlisis de los distintos apartado de la investigacin Posee mucha importancia en el momento de obtener informacin, las entrevistas y las encuestas, adems de otros mtodos para obtenerla, para poder determinar el grado de satisfaccin que los consumidores perciben con respecto a la calidad de los productos y el posicionamiento de nuestra marca.Tambin se puede destacar que la encuesta es til para realizar otras preguntas en relacin a temas acerca de los cuales la empresa necesite informacin, como por ejemplo, imagen de marca, precio, competencia, valor agregado, etc. Datos secundarios: Se obtuvo datos de instituciones tales como: Municipalidad de Asuncin Ministerio de Industria y Comercio. Direccin General de Estadstica, Encuestas y Censos. Secretara Tcnica de Planificacin. Banco Central del Paraguay.

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

RESULTADOS
En el grafico N1 Muestra de que 300 personas encuestadas el 52%son mujeres y el 48% son hombres. En el grafico N 2 Al 92% de la Muestra contestaron afirmativamente que les gustan las prendas de vestir informales, tan slo un 8% demostraron su disconformidad. En el grafico N3 El 53% de los Encuestados compran prendas de vestir ya sea tipo informal y Formal, el 40 % compra prendas de vestir Informal solamente y el 7% solo compra prendas de vestir Formal. En el grafico N4 El 66% de los encuestados no posee marca especfica, el 14% de los Encuestados prefieren a Vagos, seguido por ndigo y Martel en un 6%, y Zona con un 5%. En el grafico N5 El Atributo que ms tienen en cuenta al momento de elegir una ropa es la Comodidad con un 23%, seguido de la Calidad con un 17%, Estilo 13%, Precio 11%, Moda 10%, Duracin 9% , Marca y Exclusividad 8%. En tanto que Estatus no tuvo mayor preponderancia dado que solo se lo tuvo en cuenta en tan slo 1%. En el grafico N6 Las personas encuestadas compran generalmente en Tiendas con un 41%, estas tiendas son generalmente las que se encuentran ubicadas en la Zona Cntrica de Asuncin, seguido de un 26% de Otros, que s/ los datos de la encuestas dicen que son las ropas vendidas en las Calles de las inmediaciones de los mercados, tambin es importante destacar que las Casas Representantes con un 16% y el Shopping del Sol con un 12%, son buenos porcentajes de participacin, pero tambin se demuestra con esto que la fidelidad hacia una marca o Casa representante de dicha marca es escasa. En el grafico N7 Son muchas las personas que compran la ropa semestralmente, segn lo indicaron las personas encuestadas y demostradas aqu en un 44%, pero expresaron comprar a la mxima tasa de consumo cuando lo hacen, es bueno resaltar que

10

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011
y

existen personas que tambin lo compran mensualmente en un 26% Trimestralmente en un 21%, pero a una tasa de consumo mnima. En el grafico N8

Los mayores porcentajes de personas Encuestadas lo son los del rango de 20/24 aos con 35% y los de 15/19 aos con 30%, seguido de 25/29 aos con un 12%. No obstante es importante destacar que se encuest a personas de varias edades, como se nota aqu, a personas menos de 15, en un 10%, sabiendo que son clientes potenciales para el futuro, o a personas ms de 30 aos, En el grafico N9 Aqu la Proporcin de Ingresos entre nuestra muestra se halla equitativamente dividida. Es notorio ver que el 33% de las personas encuestadas no posee un Ingreso Fijo, por lo tanto se deduce nuevamente que estas personas dependen econmicamente de otras. El 28% posee un Ingreso inferior al mnimo, el 25% sueldo mnimo y el 14% ms del minimo En el grafico N10 Es bueno saber segn los resultados arrojados por los datos de la encuesta que el 41% de los encuestados posee instruccin universitaria y el 38% del Colegio.

11

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

CONCLUSIONES
El presente trabajo de investigacin ha permitido conocer las preferencias y gustos de los consumidores que conforman el mercado meta de la empresa HAGD y, de ese modo, ha ayudado a disear un producto de acorde a las necesidades de los clientes. Asimismo, permiti determinar la factibilidad del hecho de lanzar una nueva marca de jeans al mercado, debido principalmente a la conclusin que se obtuvo de que las mujeres que conforman el nicho de mercado, al momento de adquirir una prenda de jean buscan ms en los modelos y en lo bien que le pueda quedar la prenda, antes que fijarse en el hecho de que sea una marca conocida. Y finalmente, sirvi para determinar una proyeccin de las ventas estimadas, para conocer cuntas personas usan la prenda del jean, cuntas estaran dispuestas a probar una nueva marca, cunto estaran dispuestas a pagar por un jean, y con qu frecuencia adquieren la prenda.

12

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


RECOMENDACIONES

2011

Invertir en una Tienda como HAGD S.R.L es una excelente oportunidad para generar y obtener ganancias, en vista que son demostrados a travs de los resultados expuestos en este proyecto. Dados los resultados de la encuesta se demuestra la viabilidad, y factibilidad y por lo tanto la posibilidad de lograr la ejecucin total y su puesta en marcha. Otro aspecto muy bueno es que no slo los inversionistas tendrn utilidades, tambin el mercado se ver favorecido con la apertura de la misma dado que indica un aumento del P.I.B en nuestro pas y la creacin de nuevos puestos de trabajos. As mismo como la Tienda orienta su comercializacin de prendas a la "Calidad y Confort", los prospectos y consumidores tendrn una nueva fuente alternativa de satisfaccin de una de sus necesidades, sabiendo que el vestir es una de las necesidades primarias del individuo Luego de la investigacin realizada, se concluye que la inversin es factible, posible y viable, por lo que se recomienda su implementacin ponerla en marcha.

13

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

14

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


ANEXO N1 ORGANIGRAMA DE LA TIENDA HAGD S.R.L

2011

Fuente: Elaboracin propia Octubre de 2011

15

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


ANEXO N2 LOCALIZACIN

2011

TIENDA HAGD S.R.L

16

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


MODELO DE ENCUESTA UTILIZADA 1-Persona encuestada: sexo masculino (.) femenino (.) 2-Le gusta las prendas de vestir informales?

2011

Si. ......(.) No.....(.) 3-Que prenda de vestir compra? Informal 0- l...(....) Formal..(....) Ambos..()

4-Que marca acostumbra a comprar?


Zona......(.) ndigo....(.) Vagos....(.) Levis.(.) Martel....(.) Waldreen...............................(.) Otros..(....)

5-cuando elige la prenda lo hace en base a ?


Comodidad...(.) Calidad.(.) Exclusividad.(.) Estilo.(.) Duracin...(.)

17

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

Precio....(.) Marca....(.) Moda.(.) Estatus...(.)

7-De donde generalmente compra su ropa?


Tienda....(.) Shopping....(.) Mall....(.) Modista......(.) Shopping Multiplaza..(.) Casas Representante..(.) Otros...(.)

8-Cada cuanto usted compra Ropa?


Quincenal...(.) Mensual..(.) Trimestral...(.) Semestral....(.) Anual..(.)

9-Nivel de Ingresos.
Mas del sueldo mnimo...(.) Sueldo Mnimo...(.) Inferior al sueldo mnimo...(.....)

10- Grado de Instruccin.


Primaria(.)

18

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

Secundaria.. (.) Tcnico.(.) De oficio...(.)

ANEXOS I.1-ANLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS A TRAVS DE LAS ENCUESTAS

GRAFICO N1

Personas Encuestadas

Masculino 48% Femenino 52%

19

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


GRAFICO N2

2011

Le gusta las prendas de vestir no informales? 8%

si 92%

GRAFICO N3

Compra usted prendas de vestir?


Informal 40% Ambos 53% Formal 7%

20

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


GRAFICO N4

2011

Qu marca elige al comprar una ropa?


Martel 6% Waaldreen 2% Levis 1 % Vagos 1 4% Zona 5% Indigo 6%

No posee marca especfica 66%

GRAFICO N5

Atributos de Preferencias
Estatus 1%

Marca 8% Precio 11% Duracin 9%

Moda 10%

Comodidad 23%

Estilo 13%

Calidad 17% Exclusividad 8%

GRAFICO N6

21

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

Lugar de Compra
Casas Representantes 16%

Otros 26%

Multiplaza 4% Shopping del Sol 12% Mall 1% Tiendas 41%

GRAFICO N7

Frecuencia de Compras
Quincenal 9% Semestral 44% Mensual 26%

Trimestral 21%

GRAFICO N8

22

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

Formas de Pago
Tarjeta 5%

Contado 95%

GRAFICO N9

Ingresos Percibidos
Ms del mnimo 14% No posee 33%

Sueldo mnimo 25%

Menos del mnimo 28%

GRAFICO N10

23

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

Grado de Instruccin
Tcnica 9% Oficio 11% Primaria 1% Secundaria 38%

Universitaria 41%

OTROS ANEXOS

24

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


ANLISIS F.O.D.A 1- Fortalezas

2011

Conocimientos de la Competencia. Diseo de los productos Calidad de los Productos Complementariedad de los Productos Poltica Publicitaria y de Promocin. Gestin de Stock. "Just a Time" Recursos Humanos Calificados, eficientes y con polticas motivacionales para su lograr su antigedad en el Cargo.

2- Debilidades

La lnea de prendas de vestir no es tan amplia, dado que slo se limita al estilo informal. No posee poltica de desarrollo de nuevos productos, slo se limita a la tendencia de la moda, que los proveedores se encargan de fabricar y disear. Slo cuenta con un Saln de Ventas, para la Comercializacin y distribucin de sus ventas. La recesin econmica podra disminuir el volumen de ventas, porque las prendas ofertadas no son artculos de primera necesidad. La suba de la Tasa de Impuestos fiscales, podra afectar a la rentabilidad de la Tienda. Inflacin. Aumento en los Costos Fijos y Variables de la Tienda.

3- Oportunidades

La demanda se halla insatisfecha, dado que no existen muchos competidores de marcas conocidas. La tasa de fidelidad de los consumidores hacia una Casa representante de prendas de vestir de estilo informal es mnima. El mercado de prendas de vestir de estilo informal se halla en crecimiento. El nivel de ingreso de los Consumidores potenciales del Sector es muy bueno. Existen muchos proveedores en la Zona que operan a Bajo Costo, por economa de escala y utilizan materia prima de buena calidad . 4- Amenazas

Podran ingresar nuevos competidores en el Barrio. Los Competidores existentes en Asuncin, podran realizar campaas masivas o M.K.T de guerras para defender su posicin. Prendas ingresadas al pas de manera ilegal, que se basa en polticas de bajo coste y por lo tanto de bajo precio para el mercado. Elevado nmero de productos sustitutos en el mercado.

25

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

FLUXOGRAMA DE LA TIENDA HAGD S.R.L

26

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

Fuente: Elaboracin propia octubre de 2011

PLANO DE LA TIENDA HAGD S.R.L

Plano fsico de la tienda HAGD S.R.L

27

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

FACHADA DE LA TIENDA HAGD S.R.L

28

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

TIENDA HAGD S.R.L


LO MEJOR EN JEANSPROBALOSQUEDAN BIEN..!!!

Pantalones Vaqueros HAGD para Damas

29

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

30

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

31

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Pantalones Vaqueros HAGD para Caballeros

2011

32

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Remeras para Damas

2011

33

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Remeras para Caballeros

2011

34

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Remeras Unisex

2011

35

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Pantalones Capri de Dama

2011

36

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Shorts para Dama

2011

Bermudas para Caballeros

37

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Camisillas para Damas

2011

Los Precios que la Tienda HAGD S.R.L ofrece consiste en:

38

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L


Mercaderas
Prendas de Vestir Pantaln Jeans mujer Pantaln Vaquero cab Capris de algodn Remeras manga C/L Musculosas Shorts Bermudas Camisillas Accesorios Varios Kepis Cintos de Cuerina en Colores Medias Billeteras Mochilas Anteojos de Sol Paueletas Tamao Grande Paueletas Tamao Chico Accesorios para el Cabello Goma para el pelo Hebillas Pinches FUENTE: estudio de mercado octubre de 2011 Gs Gs Gs 5.000 2.000 3.500 Gs 25.000 Gs 25.000 Gs 5.000 Gs 25.000 Gs 60.000 Gs 25.000 Gs 15.000 Gs 10.000 Gs 120.000 Gs 100.000 Gs 60.000 Gs 25.000 Gs 35.000 Gs 50.000 Gs 50.000 Gs 25.000

2011

Precio Unitario

39

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

DESCRIPCIN PORMENORIZADA DE LOS PASOS PARA LA APERTURA DE LA EMPRESA S.R.L APERTURA DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Para abrir una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada: En primer lugar se deber concurrir a un abogado para la redaccin de la Escritura de Constitucin, En segundo lugar se debe acudir a una escribana para protocolizar la escritura de constitucin y formalizar el aporte de capital, En tercer lugar se debe acudir a un contador para las gestiones de los registros pblicos donde se debe inscribir la Escritura de Constitucin, la Matrcula de Comerciante, y hacer rubricar los libros contables. En cuarto lugar, el contador deber cumplir con la inscripcin en la Direccin General de Apoyo del Ministerio de Hacienda.

LEYES QUE AFECTAN Y REGULAN LA


ACTIVIDAD

Cdigo Civil. Ley No. 1034/83 Del Comerciante. Ley N 125/91 Que establece el Nuevo Rgimen Tributario. Ley N 2421/04 De reordenamiento administrativo y adecuacin fiscal. Ley No.1294 de 1998 De Marcas.

40

INVESTIGACION DE MERCADOS HAGD S.R.L

2011

TELAS PARA LA PREODUCCIO DE JEANS HAGD S.R.L

41

You might also like