You are on page 1of 5

ACTIVIDAD No.

2 Componentes Principales
1) Pngase frente a su computador y observe detenidamente cada una de sus partes, luego especifique cada una de las partes principales del computador y qu funcin cree usted que hace cada una de ellas y enve una foto de su computador o PC identificando las partes de este.
El monitor: es un dispositivo de salida el cual nos permite visualizar la informacin que se ingresa en el computador. Su trabajo es traducir la informacin que genera el computador en imgenes que podemos entender.

El teclado: es un dispositivo de entrada, que permite ingresar informacin al computador, esto genera rdenes para que sean ejecutadas en el procesador.

El Mouse: es un dispositivo de entrada, empleado para sealar en la pantalla objetos u opciones a elegir; desplazndose sobre segn el movimiento de la mano del usuario.

Andrs Felipe Rodrguez

Los parlantes: son la va de salida de los sonidos (voz, msica, efectos sonoros, ruidos) TORRE DE PC O CAJA El disco duro: es el dispositivo que permite almacenar la informacin que se genera, o el conjunto de rdenes que debe ejecutar el procesador dependiendo del programa que se est ejecutando. La memoria RAM: es la que transmite la informacin lo que se quiere hacer al procesador, y luego almacena temporalmente la informacin que le transmite el procesador para distribuirla al disco duro directamente. Fuente de Poder: es la encargada de suministrar la energa a cada uno de los componentes para poder hacer su actividad. El procesado: es la unidad encargada de procesar la informacin para poder ejecutar las rdenes o hacer que se ejecuten, dependiendo del caso.

Andrs Felipe Rodrguez

Identifique algunas de las limitaciones que los Handled PC (computador de mano) y los PDA (Asistente Personal Digital).
Los Handled PC, son computadores pequeos capaces de realizar operaciones complejas como un computador normal, pero con limitaciones en cuanto al hardware, comparado con un Computador Normal. Una PDA es una versin (por decirlo as) de la Handled PC, con la diferencia que la PDA son ms limitadas que el Handled PC, puesto que las PDA fueron creadas para realizar operaciones ms sencillas como lo son servir de agendas electrnicas. Aunque actualmente se ha mejorado la capacidad de estas, el Handled paso a ser remplazado por los Pocket, y actualmente se estn mejorando las PDA, usando las ltimas tecnologas e incorporando sus aplicaciones a los telfonos celulares, as para ahorrar espacio y peso en el equipo se usa pantallas tctiles, se les ha incorporado sistemas de rastreo satelital (GPS).

Actividad 2 Investigue cuales son los ltimos Procesadores y a que velocidades trabajan. Describa como son fsicamente.
Los procesadores que estn actualmente en el mercado por parte de las dos empresas ms famosas en el desarrollo de los mismos, INTEL y AMD, son los siguientes:

Andrs Felipe Rodrguez

Intel
Procesador: Core i7 Velocidad: 3,46/3,33/3.2 (Gigahertz) Procesador: Core i5 Velocidad: 3,4/3,2/3.06/2,93/2,80/2,66/2,53 (Gigahertz) Procesador: Core i3 Velocidad: 3,6/3,46/3,33/3,2/2,8/2,7/2,5 (Gigahertz)

Investigue cuales son las Memorias RAM ms veloces del mercado y las diferencias con relacin a la que usted tiene.

En el mercado actualmente se estn comercializando las memorias RAM DDR3, las cuales se estima ofrecern un incremento considerable en la velocidad del bus de datos respecto a su antecesora la DDR2. Actualmente Samsung ha conseguido un mdulo RAM DDR3 de 32Gb, incluyendo 9 chips DDR3 de 4Gb, este mdulo no operan computadores convencionales ya que trabaja a 1.35V y los PCs actuales lo hacen a 1.5V. Kingston cuenta con un mdulo de 12Gb especialmente diseado

Andrs Felipe Rodrguez

para trabajar con los procesadores Intel Core i7 y cuyo valor rondan los US1.400. Aunque para el bolsillo comn hay DRR3 de 2,3 y 6Gb.La principal diferencia con las memorias RAM DDR2 con las que trabajamos normalmente es que ofrecen mayores velocidades de transferencia, es decir, DDR2 ofrece un mximo de 800MHz mientras que las DDR3ofrecen 1600MHz e incluso 2000MHz con overclock y presentan una reduccin en el consumo de potencia, fsicamente la muesca de las memorias RAM DDR3 viene en una posicin diferente, esto con el propsito de evitar que conecten mdulos DDR3 a sockets para DDR2 y causen daos debido a la incompatibilidad de voltajes. Y la diferencia que existe con la actual mente tengo es que no tiene tanta capacidad de almacenamiento y no tiene tanta velocidad como las que ya han sido mencionadas anterior mente.

Identifique que tipo de Tarjeta de video tiene su computador, cuantos MB de memoria tiene y que resolucin de pantalla soporta.
Mi computadora tiene una tarjeta grafica vga estndar y tiene unos 64 mb de memoria y tiene una resolucin de 1024 x 768 pixeles.

Andrs Felipe Rodrguez

You might also like