You are on page 1of 4

Mensaje de Eugenio Hernndez Flores, gobernador del estado de Tamaulipas durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento unidos avanzamos, llevado

a cabo en Altamira, el 8 de octubre de 2009. Presidente municipal de Altamira Hctor Villarreal Martnez Presidente municipal de Tampico scar Prez Inguanzo Presidente municipal de Madero Sergio Posadas Lara Diputado local Pedro Carrillo Estrada Diputada local Magdalena Peraza Guerra Diputado local Jos Guadalupe Gonzlez Galvn Diputado local Miguel Manzur Nader Director de fundacin Ara Luis Felipe Rangel Galvn Presidente del fideicomiso Provivah Steven Sorsby Nader Director de fundacin Televisa Gabriel Altamirano Hernndez Coordinador del programa de reconstruccin de la comisin nacional de vivienda Juan Pablo Salazar Herrera Consejero del fideicomiso Provivah Roberto Sonabend Plesman Director general del instituto tamaulipeco de vivienda y urbanismo Homero d e la Garza Tamez Secretario de administracin Alejandro Jimnez Riestra Amigas y amigos Este da estamos ante un acto profundamente humano y solidario. Este da celebramos la culminacin de una obra de vivienda muy especial que responde a las aspiraciones de progreso y bienestar de ms de 300 familias que durante varias dcadas, vivieron en la incertidumbre. Vivieron con el riesgo permanente de perder su patrimonio por las inundaciones.

Por eso es grato venir a Altamira y constatar que nuestro s esfuerzos por transformar a fondo sus condiciones de vida estn dando buenos resultados. Con el nuevo fraccionamiento Unidos avanzamos estamos haciendo honor a nuestra palabra de apoyarlos en sus anhelos de prosperidad, en sus ganas de sacar adelante a sus familias y a sus hijos. Con las 320 viviendas, en las que hemos invertido de manera conjunta ms de 56 millones de pesos estamos haciendo realidad su sueo de contar con una casa propia con una casa slida, en forma y con todos los servicios. Con esta iniciativa dejan atrs la zozobra y el peligro que representaba vivir en una zona de alto riesgo propensa a las inundaciones. Con la entrega de las llaves que los acreditan como dueos de estas casas inician una nueva etapa La vivienda entregada les da tranquilidad, certeza y les va a permitir, seguramente, ver la vida de otra manera ver la vida de manera ms optimista y esperanzadora tener una vida con mejor futuro. Es oportuno recordar que tras las inundaciones de los aos recientes, no s propusimos encontrar una respuesta a su demanda de seguridad en la tenencia de la tierra. Valoramos esa posibilidad y gracias al programa FINCCA tuvimos oportunamente lotes urbanizados, justo en este fraccionamiento una zona ms segura y sin riesgos p ara su integridad y patrimonio. Llegado a este punto comenzamos a disear una alternativa que fuera buena para ustedes y para sus familias As decidimos construir viviendas definitivas bien hechas y procedimos a gestionar la obtencin de recursos financieros. Las fundaciones Ara y Televisa, el Fideicomiso Provivah, y la Comisin Nacional de la Vivienda apoyaron al proyecto ampliamente. Aportamos nuestra parte y de esta manera, edificamos sus casas en este fraccionamiento con cmodas mensualidades y de bajo costo 75 mensualidades de 400 pesos cada una. La entrega de estas viviendas forma parte de una poltica integral.

De una poltica que est dando sentido al ordenamiento en el uso de nuestro territorio y dando mayor certeza a nuestros avances hacia ciudades de calidad. Ms all de lo econmico, la vivienda es tambin un asunto vital que refuerza nuestras acciones en desarrollo social para lograr la inclusin y la justicia social porque la vivienda, es el sitio donde se construyen hogares y es sinnimo de armona, tranquilidad y calidad de vida. La participacin corresponsable de mis amigos de la Conavi, de la fundacin Ara, Televisa y del fideicomiso Provivah en este proyecto de construccin de vivienda la valoro ampliamente. Es testimonio del sentido de fraternidad, de cooperacin, de solidaridad y generosidad que caracteriza a sus asociaciones y a la vez, es un gran principio rector para seguir avanzando hacia una sociedad ms justa, ms humana y ms unida. Muchas gracias a la comisin nacional de la vivienda y a su director general Ariel Cano Cuevas Agradezco igualmente a Steven Sorsby Nader, Gabriel Altamirano Hernndez, Roberto Sonabend Plesman, Armando Reza Becerril (est en primera fila), Juan Pablo Salazar Herrera y Luis Felipe Rangel Galvn, por todo su apoyo a esta gran iniciativa en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas. Amigas y amigos Ya cumplimos ya tienen sus casas. Es el momento de cambiar de mirar hacia adelante para seguir prosperando. La decisin que tomamos fue la ms adecuada para ustedes. Fjense bien (recomienda Homero que ms que ledo, sea platicado) si slo nos hubiramos quedado en tener un lugar propio y certeza jurdica en este momento, estaramos buscando soluciones para introducir la red elctrica, luego el agua potable, luego el drenaje, despus guarniciones y banquetas y alumbrado pblico. Fjense bien en el supuesto de slo haber regularizado sus predios nos hubiera llevado cuando menos diez aos llegar al punto en que ahorita estamos inclusive, todos estos nios y jvenes que ahora tienen menos de 15 aos, hubieran perdido la oportunidad de aprender a vivir en condiciones dignas.

Con estas viviendas estamos ganando una generacin de nios y jvenes que desde ahora tienen mejores oportunidades para su sano desarrollo. Esta tarde ms que entregar casas, estamos, entre todos, haciendo posible transformar para bien la calidad de vida de ustedes y sus familias. Lo que sigue es aprovechar el tiempo encauzar sus esfuerzos en construir una comunidad muy cohesionada. Una comunidad que deje atrs las diferencias Ya no necesitan luchar por vivir en un lugar propio, seguro, con infraestructura, y con viviendas dignas Todo eso ya lo tienen. Lo ms importante ahora es crecer en unidad Vivir plenamente la oportunidad que ahora tienen de hacer comunidad De hacer buenos vecinos y trabajar cada da en la construccin de entornos ms seguros, ms confiables, ms estables y armnicos que sean ejemplo de un Tamaulipas ms fuerte, justo y solidario. Muchas gracias.

You might also like