You are on page 1of 5

No.

Ministerio

Viceministerios Viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional Viceministro de Desarrollo Economico Rural Viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones Viceministro de Agricultura, Ganadera y Alimentacin Regin Petn Viceministro de Ambiente Viceministro de Recursos Naturales Viceministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda Viceministro de Comunicaciones Viceministro de Transportes Viceministro de Telecomunicaciones Viceministro de Infraestructura y Vivienda Viceministro de Cultura Viceministro de Deporte y Recreacin Viceministro de Patrimonio Cultural y Natural Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional Viceministro de la Defensa Nacional Viceministro de Marina Viceministro de Politica, Planificacin y Evaluacin Viceministro de Proteccin Social Viceministro de Administracin y Finanzas Viceministro de Integracin y Comercio Exterior Viceministro de Inversin y Competencia Viceministro de Desarrollo de la MIPYME Viceministro Administrativo Viceministro de Educacin Bilinge Intercultural Viceministro de Diseo y Verificacin de la Calidad Viceministro de Energa

Siglas (Pgina Web)

01

Ministerio de Agricultura, Ganaderia y Alimentacin

MAGA

02

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

MARN

Ministerio de Comunicaciones, 03 Infraestructura y Vivienda

CIV

04

Ministerio de Cultura y Deportes

MCD

Ministerio de la Defensa 05 Nacional

MINDEF

06 Ministerio de Desarrollo Social

MINDES

07 Ministerio de Economa

MINECO

08 Ministerio de Educacin

MINEDUC

09 Ministerio de Energa y Minas

MEM

10

Ministerio de Finanzas Pblicas

11 Ministerio de Gobernacin

12

Ministerio de Relaciones Exteriores

13

Ministerio de Salud Pblica y Asistencia Social Ministerio de Trabajo y Previsin Social

14

Viceministro de Minera e Hidrocarburos Viceministro de Transparencia Fiscal y Evaluacin Viceministro de Administracin Interna y Desarrollo de Sistemas Viceministro de Administracin Financiera Viceministro de Seguridad Viceministro Administrativo Viceministro de Apoyo Comunitario Viceministro de Apoyo al Sector de Justicia Viceministro Contra la Narcoactividad Viceministro de Relaciones Exteriores I Viceministro de Relaciones Exteriores II Viceministro de Relaciones Exteriores III Viceministro Administrativo Viceministro Tcnico Viceministro Hospitalario Viceministro Laboral Viceministro de Previsin Social Viceministro Administrativo Financiero

MINFIN

MINGOB

MINEX

MINSALUD

MINTRABAJO

INSTRUMENTOS DE METAL TROMPETA Clasificacin: este instrumento est incluido en el grupo de viento metal. Descripcin: la trompeta actual est fabricada de cobre, con la embocadura en un extremo del tubo, que termina en el otro extremo en un pabelln con forma de embudo. La trompeta tiene un sistema de vlvulas o llaves y de tubos acodados (uno de los cuales sirve para afinar el instrumento) a travs de los cuales puede realizar la escala cromtica completa. TROMPA Clasificacin: la trompa pertenece al grupo de viento metal. Descripcin: consiste en un tubo de cobre de 4'5 metros enrollado sobre s mismo. Igual que los dems instrumentos de su familia termina en un pabelln, pero ste es algo ms grande en proporcin con los dems, en el otro extremo se encuentra la

embocadura que tiene forma cnica, como se observa en la imagen. En el centro del instrumento es donde se encuentran las llaves para poder crear las distintas notas. Historia: La trompa es un descendiente directo de las trompas y cuernos de caza, utilizados en Francia en el siglo XVII. TROMBN DE VARAS Clasificacin: se encuentra dentro del grupo de viento metal. Descripcin: al igual que casi todos los instrumentos vistos de esta familia de viento metal, el trombn de varas es de cobre, y consiste en un tubo enrollado sobre s mismo, pero utilizando dos sistemas diferentes para la obtencin de las notas, las vlvulas y la vara. Dispone de una seccin mvil que se desplaza, entrando y saliendo del instrumento. Segn sea la posicin de sta vara (hay siete distintas posiciones) distinto ser el tono en que se produzca el sonido, tambin influir la presin de aire que realice el msico en la boquilla. TUBA Clasificacin: la tuba pertenece al grupo de viento metal, siendo el instrumento ms grave de sta familia. Descripcin: consiste en un tubo de gran tamao, sobre todo en el dimetro de su pabelln. En la orquesta se combina muy bien con la madera y el metal, aunque se suele utilizar para reforzar a los contrabajos. Existen tres tipos distintos de tuba, la ms utilizada es la tuba en Do. Tiene una boquilla de copa Historia: La patent en 1835 el director de banda alemn Friedrich Wilhelm Wieprecht y el constructor de instrumentos Johann Gottfried Moritz. PERCUCION TIMBALES: Es una oquedad de forma semiesfrica sobre la que va montado un parche que se ataca con baquetas.Los timbales modernos llevan incorporado un mecanismo de pedal con el cual es posible modificar la afinacin sensiblemente.Los hay de varios tamaos,los ms grandes producirn sonidos ms graves y los ms pequeos sonidos ms agudos.Los autores clsicos usaban dos timbales,uno en el tono de la tnica y otro en el de la dominante.Malher a principios de siglo lleg a usar 12 timbales,afinados por semitonos.Se escribe en pentagrama con clave de Fa en 4. BOMBO:

Su parche vibra por la accin de un mazo.Su sonido es potente y til para destacar puntos rtmicos.

TAMBOR O CAJA: Es un armazn cilndrico sobre el cual van montados dos parches.Su sonido es metlico y claro.Se escribe en pauta de ritmo.

CELESTA: Tiene un teclado al cual van conectados unos martillos que golpean unas lminas de acero aleado.Su sonido es claro,dulce y metlico.Suena una octava aguda de lo escrito.

CUERPO VIOLN: Es el ms pequeo y agudo de la familia de cuerda frotada.El sonido es producido en todos ellos por el frotamiento de las cerdas de un elemento llamado arco contra las cuerdas del instrumento,transmitiendo la vibracin por medio del puente,a la caja de resonancia.Su sonido es brillante y su tcnica permite grandes agilidades.Tiene cuatro cuerdas afinadas por 5 justas a partir del sol-2.Se escribe en clave de sol y el sonido ms agudo escrito es el Do-7.

VIOLA: Es un poco ms grande que el violn y su sonido es ms opaco.Tambin se afina por 5s a partir del Do-1.Se escribe en clave de Do en 3.

VIOLONCELLO: Es bastante ms grande que la viola y se toca apoyado en el suelo.Se afina por 5s justas a partir del Do-(-1).Su sonido es clido y casi humano.Se escribe en divesas claves: Sol,Do en 4 y Fa en 4.

CONTRABAJO: Es el ms grande y grave de los instrumentos de cuerda frotada;Llega a medir 1.80. Su sonido es poderoso y grotesco.Se afina por 4s justas a partir del Mi-(1),aunque suena una octava mas grave de lo escrito.Se escribe en clave de Fa en 4.Existen contrabajos de 5 cuerdas que permiten tocar el Re y Do-(-1).

You might also like