You are on page 1of 3

UNIDAD DE APRENDISAJE N 01 - 2011

REA DE COMPUTACIN 5 GRADO DE PRIMARIA TITULO DE UNIDAD CONOCIENDO MAS LA COMPUTADORA, IDENTIFICANDO WINDOWS I. DATOS GENERALES 1.1 UGEL : SAN ROMN 1.2 INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA : SAN JOSE LA ESPERANZA 1.3 GRADOS DE ESTUDIOS : QUINTO 1.4 SECCIONES : NICA 1,5 N DE HORAS SEMANALES : 01 HORAS 1,6 DOCENTE/ MEDIADOR : YHONMEL ABTHS, APAZA PACOMPIA II. PRESENTACIN: El rea de Computacin tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crtico de los estudiantes para reconocer, valorar y apreciar las caractersticas tecnolgicas. Adems les brinda oportunidades en las que exprese sus gustos, ideas, emociones y sentimientos. El rea esta organizado con procesos tecnolgicos y ejecucin de procesos. III. VALORES Y ACTITUDES: VALORES ACTITUDES ACTITUDES FRENTE AL REA RESPONSABILIDAD - puntualidad. - Muestra Contribuye con la conservacin e higiene del aula o taller. - Asume la conduccin en su equipo de trabajo. - Cumple con las normas de convivencia. RESPETO - Es coherente/corts en el trato con las personas que interacta. - Escucha las sugerencias y opiniones de sus compaeros. - Cuida la propiedad ajena. IDENTIDAD - Practica en forma ordenada y definiendo las manifestaciones tecnolgicas. IV. TEMAS TRANSVERSALES: Educacin para xito, transcendencia y proyecto de vida. Educacin para el emprendimiento y productividad. Educacin a travs del arte y creatividad. Educacin en valores o formacin tica. Cultura y comunidad. V. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZALES: ORGANIZADORES CONOCIMIENTOS PROCESOS TECNOLGICOS 1. Windows, conociendo las funciones de Windows, ordena la secuencia para crear una carpeta, Emplea la informtica en sus diversas 2. Ubica el archivo en la carpeta que formas. corresponda. Aplica conocimientos adquiridos para 3. Conociendo mas de Windows el desarrollo. 4. Completa las oraciones con las palabras que EJECUCIN DE PROCESOS estn en la parte inferior, evitar que se Ejecuta el contenido, la forma y el transmitan los virus, conociendo mas de los mensaje que expresan. programas, archivos, virus, relacionando con Analiza los conocimientos adquiridos conceptos, en la informtica y interpretacin.

DURAC. 3hrs. 2hrs.

2 hrs.

2hrs.

ACTITUDES
Muestra inters por el uso de la computadora. Valora las manifestaciones tecnolgicas. VI. ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:

ACTITUDES Y/O ESTRATEGIAS


-

RECURSOS
-

Dinmica grupal Fichas de lectura Exposicin de organizadores visuales Representacin de trabajos segn el tema Exposicin de trabajos realizados Trabajos de reforzamiento sobre el tema VII. ORIENTACIONES PARA LAEVALUACIN:

Papelgrafos Pigmentos y cartulinas Programas en computadora DVD-Internet Plumones Flder y papel bond

ORGANIZADORES
PROCESOS TECNOLGICOS

INDICADORES
Identifica y emplea diversos formas de Windows inspiradas en su entorno social. Representa y reconoces los componentes de una computadora.. Utiliza elementos tcnicos para la ejecucin. Compara las manifestaciones tecnolgicas. Aplica los conocimientos adquiridos en diferentes formas y analiza. Es tolerante con sus compaeros ante las dificultades que expresan las diferentes manifestaciones tecnolgicas. Valora las manifestaciones tecnolgicas e informticas TEXTO Computacin e informtica Windows Bsico Office 2007 Software sofware

INSTRUMENTOS
Evaluacin escrita, Evaluacin de comprensin oral

EJECUCIN DE PROCESOS

Carpeta de trabajo, Registro anecdotario, Ficha de observacin. Observacin Sistemtica Ficha de escala de actitudes

Actitudes ante rea

VIII. BIBLIOGRAFA:

AUTOR

Edgar Luna Huamani Escola Pia Granollers Hugo Chura Alanoca Incotec Microchip

EDICIN Unsa de Arequipa Ceogne Computo Shura Incotec Per

Juliaca, Marzo del 2011

_______________________________
PROF.YHONMEL APAZA PACOMPIA

You might also like