You are on page 1of 2

COLEGIO SAN FRANCISCO

MACHALI
Asignatura: Lenguaje y Comunicacin Docente: Leticia Salgado Tamara Zniga - Mara Isabel Ramrez Felipe Letelier Aracelly Otrola

Concurso de Ortografa 2012


OBJETIVO GENERAL: Promover el buen uso de la ortografa en los distintos niveles de enseanza, que contribuya a mejorar las competencias comunicativas en la escritura manuscrita y formal de nuestros estudiantes. OBJETIVOS ESPECFICOS: 1.- Dominar determinado nmero de vocablos presentes en textos de lecturas escolares. 2.- Conocer significado contextualizado de vocablos en estudio. 3.- Dominar la ortografa literal y acentual del vocablo en estudio. BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFA: 1.- Participarn alumnos de 1 Bsico a 1 Medio Primera categora: 1 y 2 bsico Segunda categora: 3 y 4 bsico Tercera categora: 5 y 6 bsico Cuarta categora: 7 a 1 bsico 2.- Los alumnos interesados debern inscribirse con la Profesora o Profesor Jefe, en formato que entregaremos. Pueden inscribirse 3 alumnos por curso. 3.- El plazo para inscribirse es del 08 al 10 de Agosto. 4.- Desde el 14 al 17 de Agosto, ejercitacin de dictados a cargo de los profesores jefes de cada curso o profesores de Lenguaje. 5.- El concurso comienza el da Martes 14 de Agosto a las 10:20, primera etapa, el Martes 21 de Agosto segunda etapa y el da Martes 28 de Agosto se realizar la gran final. 6.- Para la ltima etapa, se enviar una lista de palabras para ser preparada en casa. 7.- Durante la primera y segunda etapa, los nios y nias escribirn: Primera categora: 1 y 2 bsico Segunda categora: 3 y 4 bsico Tercera categora: 5 y 6 bsico Cuarta categora: 7 y 1 medio (7 palabras y 2 oraciones) (14 palabras y 4 oraciones) (21 palabras y 6 oraciones) (28 palabras y 8 oraciones)

Se insiste en que la letra debe ser manuscrita, clara y legible en cada seleccin de lo contrario la palabra queda anulada.

8.- Cada alumno debe presentarse el da del concurso con su lpiz mina y sacapunta. No se permitir el uso de goma de borrar. 9.- Los contenidos sern: 1 Ciclo: Ortografa literal Uso de la B Uso de la V Uso de la S Uso de la C Uso de la Z Uso de la H

2 Ciclo: Ortografa literal Uso de la B Uso de la V Uso de la S Uso de la C Uso de la Z Uso de la H Ortografa puntual Uso de los dos puntos Uso de los signos de exclamacin e interrogacin Uso de la coma Uso de punto seguido, aparte, final y punto y coma. Ortografa acentual Reglas generales: Palabras agudas, graves, esdrjulas y sobreesdrjulas.

10.- En todas las etapas sern dictado de palabras y oraciones, slo se ir aumentando la complejidad. 11.- Las etapas uno y dos sern en papel y la etapa final digital. 12.- De la premiacin: Cada nio o nia participante del concurso que llegue hasta la final recibir diploma de participacin y premios los tres primeros lugares.

Atte Profesores a cargo

You might also like