You are on page 1of 4

RESUMEN DE COMPETENCIAS

COMPETENCIAS GENERALES COMPETENCIA 1. Proactividad. DEFINICION

Capacidad para anticipar y ofrecer solucin a los problemas, demostrando iniciativa, creatividad y autonoma para enfrentarlos hasta que queden resueltos. Implica tambin habilidad para prever y aprovechar oportunidades. Preocupacin permanente por ofrecer productos y servicios que superen las expectativas del cliente interno y externo en trminos de calidad y cumplimiento. Genera confianza en sus clientes. Motivacin constante por ejecutar los planes, alcanzar y superar los objetivos planteados en trminos de eficiencia y eficacia; y trabajar de manera sistemtica a travs del anlisis y la planificacin permanentes. Muestra inters permanente por asumir compromisos y responsabilidades hacia las personas que forman parte de la organizacin y su entorno. Se preocupa por ofrecer condiciones de trabajo seguras que fomenten el adecuado desarrollo de las actividades, un buen clima laboral y el trabajo en equipo. Iniciativa por revisar y mejorar de manera continua los mtodos y/o procedimientos existentes, mostrando proactividad y flexibilidad para adaptarse al cambio. Capacidad para actuar de acuerdo a lo que se piensa, dice y considera importante. Implica cumplir con sus ofrecimientos y promesas en los plazos ofrecidos. Demuestra voluntad y empeo para cumplir objetivos organizacionales, compartiendo los valores de la empresa y el respeto mutuo. Capacidad para buscar mejoras en sus conocimientos y asimilar nueva informacin, aplicndola eficazmente, an bajo exigencias especficas de la organizacin y la presin del tiempo, haciendo frente al desacuerdo, la oposicin y la adversidad. Capacidad para exhibir un comportamiento consistente con los valores de la empresa, desempearse con seriedad e integridad, preocupacin por la satisfaccin y desarrollo de las personas. Es respetuoso de los dems. Su vida personal la conduce dentro de parmetros que no interfieren negativamente con su desempeo laboral.
Participa activamente con otros para conseguir metas comunes,
Thunderbird Per - Recursos Humanos Seleccin y Desarrollo

2. Excelencia de servicio

3. Orientacin al logro

4. Preocupacin por las personas

5. Mejoramient o continuo 6. Confiabilidad y Compromiso

7. Aprendizaje y manejo de la presin.

8. Comportamie nto Etico

9. Trabajo en

RESUMEN DE COMPETENCIAS
Equipo incluso cuando la colaboracin conduce a una meta que no est directamente relacionada con el inters propio. Implica una intencin autntica por trabajar en cooperacin con otras personas, formar parte de un equipo, trabajar conjuntamente en oposicin a trabajar de forma separada o competitiva.

Thunderbird Per - Recursos Humanos Seleccin y Desarrollo

RESUMEN DE COMPETENCIAS
COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO COMPETENCIA DEFINICION 1. Visin Capacidad de prever las tendencias y oportunidades del estratgica y mercado, las amenazas de la competencia y las holstica fortalezas y debilidades de la organizacin. Habilidad

2. Planificacin y organizacin

3. Liderazgo

4. Negociacin

5. Orientacin a los resultados

6. Toma de decisiones

para plantearse objetivos de corto, mediano y largo plazo, evaluando permanentemente los escenarios y acontecimientos que afecten al sector. Capacidad para prever el impacto de sus decisiones en los resultados de la organizacin. Capacidad para establecer de manera clara y precisa los objetivos, metas y prioridades estableciendo las acciones, plazos y recursos necesarios para alcanzarlos. Realizando de manera efectiva seguimiento y verificacin de sus acciones y las de sus equipos de trabajo, realizando las acciones correctivas de manera oportuna. Orienta la accin de los grupos humanos en una direccin determinada, inspirando valores de accin y anticipando escenarios de desarrollo para el grupo. Fija objetivos, establece directivas, define prioridades, hace seguimiento, motiva, ensea y dirige al resto de trabajadores para que alcancen sus objetivos, aun cuando no sean sus subordinados directos. Tiene energa y la transmite a otros. Tiene valor para defender creencias, ideas y asociaciones. Plantea abiertamente los conflictos para optimizar la calidad de las decisiones y la efectividad de la organizacin. Provee coaching y feedback para el desarrollo de sus colaboradores. Habilidad para tratar determinados asuntos con clientes, proveedores o cualquier otro agente que requiera interactuar con la empresa, con la finalidad de obtener el mayor beneficio posible, buscando el bienestar mutuo. Capacidad para visualizar con claridad lo que la empresa espera de su gestin, orientando sus recursos personales, grupales, intelectuales y materiales a la consecucin de los objetivos planteados, en trminos de eficiencia y en los tiempos y plazos esperados. Administra los procesos establecidos, actuando con la velocidad y el sentido de urgencia necesarias para lograrlos. Capacidad para decidir acciones concretas o el rumbo de un rea mediante el anlisis profundo del problema, sus causas y sus sntomas; la generacin de alternativas de solucin y la definicin de criterios relevantes de decisin.
Thunderbird Per - Recursos Humanos Seleccin y Desarrollo

RESUMEN DE COMPETENCIAS
7. Delegacin (Empowerment) Capacidad para proporcionar responsabilidades de acuerdo a las habilidades individuales. Capacita en forma individual y grupal, para asumir poder con responsabilidad, logrando sentido del compromiso y la autonoma de sus colaboradores. Transfiere a otros, de manera adecuada y aceptable, alguna de sus tareas o funciones as como la capacidad para la toma de decisiones en el proceso del cumplimiento de la tarea. Asume la responsabilidad por los resultados.

8. Facilidad de trato y actitud positiva.

Capacidad de interactuar con el resto de una forma natural, fcil y positiva sin perder de vista los resultados deseados.

Thunderbird Per - Recursos Humanos Seleccin y Desarrollo

You might also like