You are on page 1of 5

Tesis Administracin de empresas

Plan de Comercializacin Este es un ejemplo tesis administracin de empresas, el cual est basado en el desarrollo de un plan de comercializacin el cual servir de gua. Plan de comercializacin CAPITULO I DISEO METODOLOGICO 1.1 ANTECEDENTES Este ejemplo tesis administracin de empresas considera el siguiente enunciado: La empresa DECISIONES OPTIMAS est constituida como una empresa unipersonal, integrada por la familia Corlean, opera desde el ao 1921, est ubicada en el Barrio Italiano, la empresa se dedica a la fabricacin de Cristalera utilitaria, pretendiendo que los mismos sean de calidad aceptable en el mercado y de fcil comercializacin. A comienzos del ao 2000 la capacidad productiva se increment en cantidad como en calidad lo cual permiti incursionar en el mercado nacional e internacional con niveles competitivos. Ntese que es un ejemplo para nuestro Ejemplo Tesis administracin de empresas . La representacin y administracin de la Empresa est a cargo del Gerente Propietario Michael corlean (dato actualizado para el Ejemplo Tesis administracin de empresas)que supervisa la actividad integral de la Empresa, al mismo tiempo es quien desarrolla y controla el desenvolvimiento total de la Empresa y nuestro Ejemplo Tesis administracin de empresas , desde la compra de material hasta la venta de productos terminados. La comercializacin de los artculos producidos en su generalidad proviene de la demanda de compradoras mayoristas y minoristas que adquieren y distribuyen los productos en diferentes departamentos y provincias del pas. Al presente, la empresa, se encuentra avocada, al proceso de reorganizacin, de empresa Unipersonal, a Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L... (Datos actualizados para nuestro ejemplo de Tesis administracin de empresas). Aspecto que permitir mejores condiciones de competitividad y afrontar los cambios por efectos de la globalizacin que se vienen sucediendo en nuestro pas y por ende en nuestro Ejemplo Tesis administracin de empresas. 1.2 FORMULACIN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2.1 Identificacin Del Problema

La empresa DECISIONES OPTIMAS como la gran mayora de empresas de nuestro medio viene tropezando con problemas en ventas, las mismas que de un tiempo a esta parte se han visto con niveles muy bajos de ventas en todas sus lneas de productos. Problemas estos que se puede atribuir a distintos aspectos del que hacer econmico por el que atraviesa el pas, o a factores administrativos del ejemplo Ejemplo Tesis administracin de empresas. La fuerte crisis econmica(visto desde el punto de vista de nuestro Ejemplo Tesis administracin de empresa) por la que atraviesa nuestro pas, en especial la poca demanda agregada se constituye en uno de los factores que ms incidencia tiene en los niveles de venta de las empresas, pero esto no es todo, sino que lasempresas, pequeas y medianas empresas tienen su cuota parte en este tema ya que no cuentan con planes de comercializacin que se adecuen sobre todo a las exigencias del mercado al cual estn llegando con su producto, o al mercado que pretenden abarcar. 1.2.2 Descripcin del Problema Debido a la situacin econmica por la que estamos atravesando, las empresas pueden ser estas pequeas o medianas que no cuenten en sus procesos administrativos con programas o planes de comercializacin, vern an ms mermadas sus ventas, porque al no tener un plan de comercializacin recurren con mucha facilidad a la improvisacin, no definen con claridad sus segmentos, no analizan la conducta de los consumidores (con afn de Ejemplo Tesis administracin de empresas ), as como no analizan otros factores importantes que tienen que ver con la comercializacin; con todo lo sealado, los niveles de ventas por supuesto que no son los esperados y todo el esfuerzo que se realiza no se ve recompensado. Ejemplo Tesis administracin de empresas 1.2.3 Planteamiento del Problema La preocupacin constante de las empresas es la de mantener a sus clientes actuales y captar el mayor nmero de clientes potenciales para esto se debe llegar en mejores condiciones de tiempo de entrega del producto, lugar de su comercializacin y otros aspectos, que precisamente de esta parte trata el o los programas de comercializacin. El problema Ejemplo Tesis administracin de empresas percibido es el siguiente: El no contar con un adecuado plan de comercializacin, Influye en el nivel de ventas de los productos Cristalera de la Empresa DECISIONES OPTIMAS?

1.3JUSTIFICACIN DEL TEMA Evidentemente las empresas en la actualidad tienen varios problemas, a los cuales deben hacer frente, pero sin lugar a dudas el problema de la comercializacin de sus productos se constituye un asunto muy delicado, ya que esta de alguna manera decide su vigencia o no en el mercado de las empresas en general. El desafi por mantener niveles expectantes de ventas que permitan, a las empresas mantenerse en equilibrio, en la actualidad constituye un verdadero reto, y es aqu donde nace la imperiosa necesidad de contar con planes de comercializacin, que permitan de alguna manera lograr los objetivos propuestos por las empresas, y es este y no otro el propsito del presente trabajo de investigacin. 1.4 OBJETIVOS 1.4.1 Objetivo general El objetivo general del presente trabajo de investigacin es el de dotar a la empresa DECISIONES OPTIMAS de un Plan de Comercializacin que se adecue a los tiempos actuales. 1.4.2 Objetivos especficos

Percibir cual es la importancia que tienen hoy en da los planes de comercializacin. Identificar las funciones y objetivos que persigue el plan de comercializacin. Determinar cules son los segmentos actuales. Identificar cules son los segmentos potenciales y determinar cul es su tamao y su potencial de compra. Identificar cules son los canales de distribucin utilizados por la empresa e identificar otras alternativas.

1.5. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION La metodologa de investigacin para llevar a cabo este Plan de Comercializacin se basara en tres tcnicas que son: La Observacin Se aplicara el mtodo de la observacin en los diferentes puntos de venta de mayorista y minoristas, tanto de la empresa como de la competencia. La Entrevista se realizar entrevistas tanto a mayoristas, minoristas y clientes. Encuesta esta tcnica se utilizara para analizar el ambiente interno de la empresa.

1.6 DELIMITACIN 1.6.1 Temtica El presente trabajo de investigacin para el presente plan de comercializacin se desenvuelve dentro el marco general del marketing, con conceptos y definiciones sobre planes de comercializacin, los objetivos que persigue, cul es su importancia, que aspectos se deben tomar en cuenta para elaborar un adecuado plan de ventas que se adecue a las caractersticas propias del producto, sugerir algunas alternativas de formulacin. La necesidad de incrementar la demanda de un determinado producto, la necesidad de dar a conocer mejoras o cambios en el producto, dar a conocer productos nuevos, proporcionar valor al cliente, identificar a clientes potenciales, mejorar la calidad del producto y otros aspectos tienen una estrecha relacin con la formulacin del Plan de Ventas, este trabajo est orientado fundamentalmente a la formulacin e implementacin de un plan de ventas que permitan reforzar la imagen del producto y que tenga repercusin rpida en las ventas. Datos ficticios para nuestro ejemplo tesis administracin de empresas 1.6.2 Espacial

Debido a la situacin actual que est atravesando el pas, donde los mercados estn cada vez ms contrados, es que la competencia se hace cada vez ms intensa por ocupar espacios importantes en el mercado, existe una gran variedad de productos nacionales e importados que buscan tener la mejor cobertura del mercado. El presente trabajo de investigacin (tambin conocido como ejemplo tesis administracin de empresas) abarca a los productos cristalera de mesa que son copas y vasos que se comercializan en la ciudad de New York, debemos hacer notar que este es un producto artesanal reciclado, pero no por eso deja de tener competencia de productos importados. 1.7 VARIABLES 1.7.1 Variable Independiente La implantacin de un plan de comercializacin que se adecue a las Caractersticas propias de la empresa en el ejemplo tesis administracin de empresas 1.7.2 Variable Dependiente Incrementar el nivel de ventas en cantidad de producto, lograr la captacin de clientes potenciales y lograr un mejor posicionamiento del producto, esto con afanes de alimentar nuestro ejemplo tesis administracin de empresas.

1.8 HIPOTESIS La implementacin de un plan de comercializacin, permitir a la empresa Decisiones Optimas mejorar su participacin en el mercado, incrementara los niveles de venta en cantidad de producto? 1.9 FUENTES 1.9.1 Fuentes Primarias Se establecieron como fuentes primarias, las entrevistas a los ejecutivos de la empresa, encuestas a los clientes, la observacin directa a los puntos de venta. Todo en afn del Plan de Comercializacin 1.9.2 Fuentes Secundarias Para nuestro ejemplo tesis administracin de empresas, se establecen como fuentes secundarias, las revisiones documentales como: La revisin de las ventas histricas, cartera de clientes, y otros. Para nuestro Ejemplo tesis administracin de empresas.

You might also like