You are on page 1of 2

QUE PRODUCTOS AGRICOLAS EXPORTAMOS E IMPORTAMOS?

EXPORTAMOS: caf, cacao, garbanzo, tequila, cerveza, mangos, papaya, guayabas, limn persa, toronja, puros y cigarrillos, cebolla, pectina, aceite de crtamo, sandia, jugo de toronja, lechuga, zanahoria, col, chicharo fresco, setas, hongos, fresas.
Aguacates Cebollas y chayotes Limones y limas Semilla de crtamo Carne de res Frutos secos Papaya Chile fresco Frijol sin desgranar Naranja Ans e hinojo Carne de pollo Esprragos Mangos Maz

IMPORTAMOS: maz, trigo y arroz,granos,entre otros


La produccin agrcola presenta diferentes problemas 1.El manejo tcnico del cultivo,debes de conocer muy bien el clima, los suelos, las variedades,la fertilizaciny el manejo de plagas y enfermedades. 2.Los costos de los insumos agricolas son muy costosos, por lo tanto debes de ser muy productivo para poder tener rentabilidad, 3.Las plagas y enfermedades pueden acabar con la produccin, si no se toman las medidas apropiadas y a tiempo.Muchas de las variedades existentes en el mercado, son susceptible al ataque de insectos y enfermedades, lo cual requiere de muchos gastos para su control,reduciendo la posibilidad de produccion limpia, sostenible y orgnica. Muchos problemas no tienen una tecnologia de manejo,de plagas y enfermedades 4.La comercializacin es muy dificil en algunos cultivos, por la fluctuacin de precios en el mercado 5. Los intermediarios, son los que en algunas ocasiones se ganan la utilidad del cultivo, pues son los que colocan los precios de compra 6.No todos los productos agrcolas tienen precios de sustentacin. 7.Existen pocos crditos de fomento de parte del gobierno, y los intereses son altos por las entidades particulares.Muchos agricultores carecen de garantia para acceder al crdito. En muchos casos el incumpimiento del pago de los crditos ocasiona muchas trabas bancarias para poder tener un credito agropecuario 8.La cartera vencida, es un prokblema para la entidad crediticia, y para uno el vencimiento del credito,

significa que puedes arriesgar la garantia ofrecida. Las condiciones de clima en el trpico, son inpredesibles y en casos, dificultan el manejo del cultivo, La falta de asistencia tcnica,no permite una alta tecnificacin.Y muchos productores carecen de los recursos para el pago de dicha asistencia. En los paises en via de desarrollo, la produccin agrcola se muy afectada por la escases de mano de obra , los altos precios de los insumos para la produccin.la baja tecnologa aplicada,los altos costos de poscosecha, y la falta de organizacin de los productores para la venta de los productos. Para transportar los productos , no existen en muchos casos, los medios adecuados,causando deterioro del producto. La falta de vias adecuadas de comunicacin dificulta la produccion de algunos cultivos.

1.- QUE ES? Sitio para nios del Fideicomiso para el Ahorro de Energa Elctrica

(FIDE) con secciones para padres y educadores


2.- QUE ACTIVIDADES OFRECE? Contiene actividades y juegos basados en la energa

elctrica, su aplicacin cotidiana y su ahorro.


3.- PARA QUE FUE CREADO? Para el ahorro de la energa elctrica

Qu son las tribus urbanas? Son pandillas o grupos principalmente de jvenes que se renen en torno a modas, intereses, filosofas y lugares comunes. Por lo general, cada una de estas denominadas tribus tienen sus msica y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales, y objetivos, y a veces hasta se presentan altamente territoriales. Se logra detectar que el denominador comn en estas tribus es la rebelda y la marginacin social. Los integrantes de estas pandillas sostiene una actitud de rebelda (con violencia o no) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipcrita y sin sentido. Se rebela a todo lo establecido y aborrecen regirse por normas y tradiciones. Si la sociedad aprueba a los hombres que llevan pelo corto y bien peinado, ellos defienden el uso del pelo largo y desordenado. Si la sociedad aprueba un maquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos defienden los rostros fuertemente contrastados o deslavados.

You might also like