You are on page 1of 5

CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA SENA-EMPRESA AGRICOLA INFORME MATRIZ DOFA DE INVERNADERO

Por: Edwin Segura Cortez

Presentado a: RICARDO REYES

Sena la granja espinal Tolima Tecnologa en produccin agrcola

2009

INTRODUCCION

Se realiz esta matriz FODA para el proyecto de invernadero AgroCommodities con el motivo de dar a conocer las estrategias, tcticas y poltica de este proyecto, describiendo as los factores internos como fortalezas y debilidades del mismo, tambin los factores externos como oportunidades y amenazas para as darle una solucin a los problemas que presenta el proyecto de invernadero para un mejoramiento del mismo ya que, cuenta con una tecnologa y un sistema complejo porque tiene relacin con el medio ambiente.

MATRIZ DOFA UNIDAD DE INVERNADERO


FACTORES INTERNOS FORTALEZAS

FACTORES EXTERNOS

personal calificado. buena produccin. voluntad y empeo por parte de los aprendices. proyecto innovador y tecnolgico. asistencia tcnica y profesional de parte de los administrativos del centro como del aporte de visitantes interesados en el proyecto.
ESTRATEGIAS F.O.

DEBILIDADES

falta de herramientas adecuadas. mal funcionamiento del sistema de riego. falta fertilizantes. no hay coordinacin con post cosecha, se pierde cosecha. no funciona el auto agrnomo.

buena demanda de la produccin. informacin disponible para el manejo. agricultores interesados en los proyectos. manejo tecnolgico.

OPORTUNIDADES

seguir sosteniendo la misma produccin y mejorando la misma. capacitar aprendices para el buen manejo de estas tecnologas. infundir ms a los

ESTRATEGIAS D.O.

hacer un contacto con alguna empresa para la venta de los productos producidos en la unidad como badea, maracuy y cholupa. disponer

agricultores de la zona la tecnologa aplicada por el Sena para as tener ms opciones de trabajo. brindar toda la informacin disponible a los aprendices que muestran voluntad y empeo.
AMENAZAS ESTRATEGIAS F.A.

herramientas necesarias permanentes en la unidad. teniendo informacin disponible de la tecnologa solucionar el sistema de riego con otras entidades.

ESTRATEGIAS D.A.

posible muerte de los cultivos por falta de agua. altas precipitaciones que pueden generar cada de los cultivos por mal estado del tutorado. proliferacin de plagas u enfermedades. el deterioro del sistema de riego.

capacitar a los aprendices para el arreglo y manejo del sistema de riego. tener una opcin clara en el momento de un ataque de plagas capacitando a los encargados. ir cambiando poco a poco el tutorado para no tener inconvenientes mas adelante. mantener mucho cuidado con el sistema de riego en el momento

hacer convenio con una empresa compradora de los productos para que nos brinde herramientas para el trabajo de la unidad. Capacitar a los aprendices para la utilizacin de todos recursos necesarios, desechos y recursos naturales y otros para mitigar las emergencias que se presenten en una empresa productiva. Tener acceso a herramientas de

que se rompa una manguera repararla para no tener ningn problema o cambiarla si ya esta muy vieja.

otras unidades para suplir las necesidades de la unidad.

https://www.box.com/shared/9u7b3ccduf

You might also like