You are on page 1of 33

Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida.

Sneca

Hay dos tipos de educacin, la que te ensea a ganarte la vida y la que te ensea a vivir.
Antony de Melo

Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia.


Benjamn Franklin

La educacin no crea al hombre, le ayuda a crearse a s mismo.


Maurice Debesse

Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisin de esos conocimientos.
Miguel de Unamuno

El objeto ms noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.


Simn Bolvar

El principio de la educacin es predicar con el ejemplo.


Turgot

Una cosa es saber y otra saber ensear.


Marco Tulio Cicern

Tan solo por la educacin puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es ms que lo que la educacin hace de l.
Emmanuel Kant

Dar amor, constituye en s, dar educacin.


Eleonor Roosvelt

El porvenir est en manos del maestro de escuela.


Vctor Hugo

Excelente maestro es aquel que, enseando poco, hace nacer en el alumno un gran deseo de aprender.
Arturo Graf

Solo hay una manera de ser maestro: ser discpulo de s mismo.


Jos Camn Aznar

Enseando aprendemos.
Sneca

Si cree usted que la educacin es cara, pruebe con la ignorancia.


Derek Bok

Flaubert, Gustave: "Escribo por el solo placer de escribir, para m solo, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad. En mi pobre vida, tan vulgar y tranquila, las frases son aventuras y no recojo otras flores que las metforas." Riesman, David: "Estudia las frases que parecen ciertas y ponlas en duda." Vauvenargues, Marqus de : "La claridad es el barniz de los maestros." Herbert, George: "Un padre vale por cien maestros." Hugo, Victor: "El porvenir est en manos de los maestros de la escuela" Scrates: "Los jvenes hoy en da son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." Heidegger, Martin: "La gran tragedia del mundo es que no cultiva la memoria, y por tanto olvida a los maestros." Scrates: "Los jvenes de hoy aman el lujo, tienen manas y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." Hipcrates: "La naturaleza obra sin maestros. " Gibran, Khalil: "Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malvolo a tratar a los dems con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros." Swift, Jonathan: "El poder arbitrario constituye una tentacin natural para un prncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer." Brown, J: "Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal" Lutero, Martin: "En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melanclico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Msica. " Siller, Carlos: "La palabra tiene mucho de aritmtica: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. " Sneca, Lucio Anneo: "La religin es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y til para dirigentes" Maupassant, Guy de : "Cualquier cosa que se quiere decir slo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla." Hugo, Victor: "El futuro tiene muchos nombres. Para los dbiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." FORGES , Antonio Fraguas: "Los peridicos en Espaa se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; ms tarde, para que el poder tiemble y, por ltimo e inexistente trmino, para que los hojee el pblico."

Bacon, Sir Francis: "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer" Bacon, Sir Francis : "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer." Hipcrates: "La naturaleza obra sin maestros. " Gibran, Khalil: "Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malvolo a tratar a los dems con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros." Swift, Jonathan: "El poder arbitrario constituye una tentacin natural para un prncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer." Brown, J: "Nunca olvides que basta una persona o una idea para cambiar tu vida para siempre,ya sea para bien o para mal" Lutero, Martin: "En la tierra nada se presta tanto para alegrar al melanclico, para entristecer al alegre, para infundir coraje a los que desesperan, para enorgullecer al humilde y debilitar la envidia y el odio, como la Msica. " Siller, Carlos: "La palabra tiene mucho de aritmtica: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para censurar; suma cuando se emplea para dialogar, y multiplica cuando se da con generosidad para servir. " Sneca, Lucio Anneo: "La religin es algo verdadero para pobres, falso para sabios, y til para dirigentes" Maupassant, Guy de : "Cualquier cosa que se quiere decir slo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla." Hugo, Victor: "El futuro tiene muchos nombres. Para los dbiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." FORGES , Antonio Fraguas: "Los peridicos en Espaa se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; ms tarde, para que el poder tiemble y, por ltimo e inexistente trmino, para que los hojee el pblico." Bacon, Sir Francis: "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer" Bacon, Sir Francis : "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer." Ionesco, Eugene: "Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, ser para ensear a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya." Sagan, Carl: "Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligacin de sobrevivir no es slo para nosotros mismos sino tambin para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos." Claras, Noel: "Uno de los grandes secretos para el trato corts con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que se tiene y, para los tontos, en fingir ms. Ambas cosas son harto

difciles." Stendhal (Beyle, Henri): "La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazn y para amar, pero para triunfar en la vida es preciso dar algo de nuestra vida al mayor nmero de gentes." Miomandre, Francis de : "Las mujeres creen sinceramente que se visten para nosotros o para ellas mismas. La verdad es que se visten para impresionar a las dems mujeres." Yutang, Lin: "No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo." Tagore, Rabindranath : "Para los hombres aceptar es dar para las mujeres, dar es recibir. " Cela, Camilo Jos : "Para qu es oro el tiempo ms que para verlo pasar acaricindolo?" Hugo, Victor: "El futuro tiene muchos nombres. Para los dbiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad." FORGES , Antonio Fraguas: "Los peridicos en Espaa se hacen, en primer lugar para que los lean los periodistas; luego los banqueros; ms tarde, para que el poder tiemble y, por ltimo e inexistente trmino, para que los hojee el pblico." Bacon, Sir Francis: "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer" Bacon, Sir Francis : "Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer." Ionesco, Eugene: "Si es absolutamente necesario que el arte o el teatro sirvan para algo, ser para ensear a la gente que hay actividades que no sirven para nada y que es indispensable que las haya." Sagan, Carl: "Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligacin de sobrevivir no es slo para nosotros mismos sino tambin para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos." Claras, Noel: "Uno de los grandes secretos para el trato corts con los hombres consiste, para los inteligentes, en fingir menos inteligencia de la que se tiene y, para los tontos, en fingir ms. Ambas cosas son harto difciles." Stendhal (Beyle, Henri): "La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazn y para amar, pero para triunfar en la vida es preciso dar algo de nuestra vida al mayor nmero de gentes." Miomandre, Francis de : "Las mujeres creen sinceramente que se visten para nosotros o para ellas mismas. La verdad es que se visten para impresionar a las dems mujeres." Yutang, Lin: "No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo." Tagore, Rabindranath : "Para los hombres aceptar es dar para las mujeres, dar es recibir. " Cela, Camilo Jos : "Para qu es oro el tiempo ms que para verlo pasar acaricindolo?"

Franklin, Benjamin: "Come para satisfacerte, pero vstete para satisfacer a los dems" Guevara, Ernesto 'Che' : "Si no hay caf para todos, no habr para nadie." Garca Marquez, Gabriel : "Nadie que no haya nacido slo para eso y est dispuesto a vivir slo para eso podra persistir en un oficio tan voraz, cuya obra se acaba despus de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede ni un instante de paz mientras no vuelva a empezar con ms ardor que nunca en el minuto siguiente" Tournier, Achile: "Hay que ser buenos no para los dems, sino para estar en paz con nosotros mismos." Amiel, Henri Frdric: "La inteligencia es til para todo, suficiente para nada" Amiel, Henri Frdric: "Mira dos veces para ver lo justo, no mires ms que una vez para ver lo bello" Amiel, Henri Frdric: "Mira dos veces para ver lo justo. No mires ms que una vez para ver lo bello." Siro, Publio: "Quien slo vive para s, est muerto para los dems." Miomandre, Francis de : "Las mujeres creen sinceramente que se visten para nosotros o para ellas mismas. La verdad es que se visten para impresionar a las dems mujeres." Yutang, Lin: "No hay una edad para empezar a ser galante ni para dejar de serlo." Tagore, Rabindranath : "Para los hombres aceptar es dar para las mujeres, dar es recibir. " Cela, Camilo Jos : "Para qu es oro el tiempo ms que para verlo pasar acaricindolo?" Franklin, Benjamin: "Come para satisfacerte, pero vstete para satisfacer a los dems" Guevara, Ernesto 'Che' : "Si no hay caf para todos, no habr para nadie." Garca Marquez, Gabriel : "Nadie que no haya nacido slo para eso y est dispuesto a vivir slo para eso podra persistir en un oficio tan voraz, cuya obra se acaba despus de cada noticia, como si fuera para siempre, pero que no concede ni un instante de paz mientras no vuelva a empezar con ms ardor que nunca en el minuto siguiente" Tournier, Achile: "Hay que ser buenos no para los dems, sino para estar en paz con nosotros mismos." Amiel, Henri Frdric: "La inteligencia es til para todo, suficiente para nada" Amiel, Henri Frdric: "Mira dos veces para ver lo justo, no mires ms que una vez para ver lo bello" Amiel, Henri Frdric: "Mira dos veces para ver lo justo. No mires ms que una vez para ver lo bello." Siro, Publio: "Quien slo vive para s, est muerto para los dems." Unamuno, Miguel de : "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte."

Sneca, Lucio Anneo : "Estudia! No para saber una cosa ms, sino para saberla mejor." Papini, Giovanni: "Cuando era joven lea casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar." Joubert, Joseph: "El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira." Rochefoucauld, Franois de La : "Es necesario tener tanta discrecin para dar consejos como docilidad para recibirlos." San Francisco de Sales: "La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantera no vale mas que para deshonrarnos." Talmud: "La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa." Sivananda, Swami: "Son necesarios cuarenta msculos para arrugar una frente, pero slo quince para sonrer." Amiel, Henri Frdric: "La inteligencia es til para todo, suficiente para nada" Amiel, Henri Frdric: "Mira dos veces para ver lo justo, no mires ms que una vez para ver lo bello" Amiel, Henri Frdric: "Mira dos veces para ver lo justo. No mires ms que una vez para ver lo bello." Siro, Publio: "Quien slo vive para s, est muerto para los dems." Unamuno, Miguel de : "Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte." Sneca, Lucio Anneo : "Estudia! No para saber una cosa ms, sino para saberla mejor." Papini, Giovanni: "Cuando era joven lea casi siempre para aprender; hoy, a veces, leo para olvidar." Joubert, Joseph: "El motivo no existe siempre para ser alcanzado, sino para servir de punto de mira." Rochefoucauld, Franois de La : "Es necesario tener tanta discrecin para dar consejos como docilidad para recibirlos." San Francisco de Sales: "La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantera no vale mas que para deshonrarnos." Talmud: "La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa." Sivananda, Swami: "Son necesarios cuarenta msculos para arrugar una frente, pero slo quince para sonrer." Sand, George: "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz." Aristteles: "Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud." Gassman, Vittorio: "El nico error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar." Greene, Graham: "Nunca llegamos a hacernos a la idea de que contamos menos para los dems de lo que ellos cuentan para nosotros." Gnecco Laborde, Jos : "Alma, para el ser humano; nima para la bestia. Pero solemos decir; benditas nimas del purgatorio"

Santayana, Jorge: "Para una idea es de muy mal agero estar de moda, pues esto implica que ms adelante estar anticuada para siempre." Galeano, Eduardo: "La utopa est en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos ms all. Entonces para que sirve la utopa? Para eso, sirve para caminar." Diderot, Denis: "Los mdicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos ltimos estn ms seguros de lograr su intento." Rochefoucauld, Franois de La : "Es necesario tener tanta discrecin para dar consejos como docilidad para recibirlos." San Francisco de Sales: "La ciencia que sirve para hacernos orgullosos y que degenera en pedantera no vale mas que para deshonrarnos." Talmud: "La paz es para el mundo lo que la levadura para la masa." Sivananda, Swami: "Son necesarios cuarenta msculos para arrugar una frente, pero slo quince para sonrer." Sand, George: "Te amo para amarte y no para ser amado, puesto que nada me place tanto como verte a ti feliz." Aristteles: "Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud." Gassman, Vittorio: "El nico error de Dios fue no haber dotado al hombre de dos vidas: una para ensayar y otra para actuar." Greene, Graham: "Nunca llegamos a hacernos a la idea de que contamos menos para los dems de lo que ellos cuentan para nosotros." Gnecco Laborde, Jos : "Alma, para el ser humano; nima para la bestia. Pero solemos decir; benditas nimas del purgatorio" Santayana, Jorge: "Para una idea es de muy mal agero estar de moda, pues esto implica que ms adelante estar anticuada para siempre." Galeano, Eduardo: "La utopa est en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos ms all. Entonces para que sirve la utopa? Para eso, sirve para caminar." Diderot, Denis: "Los mdicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos ltimos estn ms seguros de lograr su intento." Isabel de Rumania : "La tontera se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrs para ver." Gibran, Khalil: "No busques al amigo para matar las horas, sino bscale con horas para vivir." Bocuse, Paul: "Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos an para hacerlas mal." Prvost, Marcel: "Cuanto ms numerosas son las cosas que quedan para aprender, menos tiempo queda para hacerlas." Spencer, Herbert: "El objeto de la educacin es formar seres aptos para gobernarse a s mismos, y no para se gobernados por los dems." Mayor Oreja, Jaime : "Hay que tener el miedo necesario para asumir el riesgo y el suficiente para que no merme tus fuerzas."

Picabia, Francis: "La gente que no para de trabajar lo hace para no tener tiempo de acordarse de que no tiene nada que hacer." Lacordaire, Herni Dominique: "La voluntad es el asiento del poder; de ah saca el hombre fuerzas para mandar y para obedecer" Gnecco Laborde, Jos : "Alma, para el ser humano; nima para la bestia. Pero solemos decir; benditas nimas del purgatorio" Santayana, Jorge: "Para una idea es de muy mal agero estar de moda, pues esto implica que ms adelante estar anticuada para siempre." Galeano, Eduardo: "La utopa est en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos ms all. Entonces para que sirve la utopa? Para eso, sirve para caminar." Diderot, Denis: "Los mdicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos ltimos estn ms seguros de lograr su intento." Isabel de Rumania : "La tontera se coloca siempre en primera fila para ser vista; la inteligencia detrs para ver." Gibran, Khalil: "No busques al amigo para matar las horas, sino bscale con horas para vivir." Bocuse, Paul: "Se necesita poco para hacer las cosas bien, pero menos an para hacerlas mal." Prvost, Marcel: "Cuanto ms numerosas son las cosas que quedan para aprender, menos tiempo queda para hacerlas." Spencer, Herbert: "El objeto de la educacin es formar seres aptos para gobernarse a s mismos, y no para se gobernados por los dems." Mayor Oreja, Jaime : "Hay que tener el miedo necesario para asumir el riesgo y el suficiente para que no merme tus fuerzas." Picabia, Francis: "La gente que no para de trabajar lo hace para no tener tiempo de acordarse de que no tiene nada que hacer." Lacordaire, Herni Dominique: "La voluntad es el asiento del poder; de ah saca el hombre fuerzas para mandar y para obedecer" Alighieri, Dante: "No fuisteis criados para vivir como bestias sino para seguir en pos de la virtud y la sabidura" Churchill, Winston : "Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero tambin es lo que se requiere para sentarse y escuchar" Hebbel, Friedrich Christian : "Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de l." Gala, Antonio: "Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos." Wecker, Walter: "La venganza es tan eficaz para apagar pasiones como el agua de mar para calmar la sed." Marn, Rodrguez: "La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye." ALAIN, mile Chartier: "Qu son mil aos? el tiempo es corto para el que piensa, e interminable para el que desea" Mart, Jos: "De altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestras

vidas; no de pedestal para levantarnos sobre ella. " Spencer, Herbert: "El objeto de la educacin es formar seres aptos para gobernarse a s mismos, y no para se gobernados por los dems." Mayor Oreja, Jaime : "Hay que tener el miedo necesario para asumir el riesgo y el suficiente para que no merme tus fuerzas." Picabia, Francis: "La gente que no para de trabajar lo hace para no tener tiempo de acordarse de que no tiene nada que hacer." Lacordaire, Herni Dominique: "La voluntad es el asiento del poder; de ah saca el hombre fuerzas para mandar y para obedecer" Alighieri, Dante: "No fuisteis criados para vivir como bestias sino para seguir en pos de la virtud y la sabidura" Churchill, Winston : "Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero tambin es lo que se requiere para sentarse y escuchar" Hebbel, Friedrich Christian : "Debemos obrar, no para ir contra el destino, sino para ir delante de l." Gala, Antonio: "Esta sociedad nos da facilidades para hacer el amor, pero no para enamorarnos." Wecker, Walter: "La venganza es tan eficaz para apagar pasiones como el agua de mar para calmar la sed." Marn, Rodrguez: "La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye." ALAIN, mile Chartier: "Qu son mil aos? el tiempo es corto para el que piensa, e interminable para el que desea" Mart, Jos: "De altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestras vidas; no de pedestal para levantarnos sobre ella. " Bruyere, Jean de la: "Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabidura necesaria para cerrar la boca." Smith, Will : "Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan. " Lambert, Anna Teresa de : "No hay ms que dos pocas en la vida en las que la verdad se nos muestra y ayuda: en la juventud, para instruirnos, y en la vejez, para consolarnos." Mencio: "El hombre tiene mil planes para s mismo. El azar, slo uno para cada uno." Gorki, Mximo: "El miedo es para el espritu tan saludable como el bao para el cuerpo." Seymour Walpole, Sir Hugh : "El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten." Washington, George: "Estar preparados para la guerra es uno de los medios ms eficaces para conservar la paz." Gracin, Baltasar: "La muerte para los jvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto." Wecker, Walter: "La venganza es tan eficaz para apagar pasiones como el agua de mar para calmar la sed."

Marn, Rodrguez: "La verdad tiene dos sabores: uno dulce, para el que la dice, y otro amargo, para el que la oye." ALAIN, mile Chartier: "Qu son mil aos? el tiempo es corto para el que piensa, e interminable para el que desea" Mart, Jos: "De altar se ha de tomar a la patria para ofrendarle nuestras vidas; no de pedestal para levantarnos sobre ella. " Bruyere, Jean de la: "Es una enorme desgracia no tener talento para hablar bien, ni la sabidura necesaria para cerrar la boca." Smith, Will : "Muchas personas gastan dinero que no han ganado, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a personas que no les agradan. " Lambert, Anna Teresa de : "No hay ms que dos pocas en la vida en las que la verdad se nos muestra y ayuda: en la juventud, para instruirnos, y en la vejez, para consolarnos." Mencio: "El hombre tiene mil planes para s mismo. El azar, slo uno para cada uno." Gorki, Mximo: "El miedo es para el espritu tan saludable como el bao para el cuerpo." Seymour Walpole, Sir Hugh : "El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten." Washington, George: "Estar preparados para la guerra es uno de los medios ms eficaces para conservar la paz." Gracin, Baltasar: "La muerte para los jvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto." Einstein, Albert: "La nica razn para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez" Lawrence, David Herbert: "Lo que es pornografa para un hombre, para otro es risa del genio." Farquhar, George: "Tenemos la cabeza para ganar dinero y el corazn para gastarlo." Delacroix, Eugne: "Trabajamos no slo para producir, sino para dar valor al tiempo." Mencken, Henry Louis: "El hombre se hace civilizado no en proporcin a su disposicin para creer, sino en proporcin a su facilidad para dudar." Jung, Carl Gustav: "El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos." Johnson, Samuel: "Las cadenas del hbito son generalmente demasiado dbiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas." Marat, Jean Paul : "De qu sirve la libertad poltica para los que no tienen pan? Slo tiene valor para los teorizantes y los polticos ambiciosos." Gorki, Mximo: "El miedo es para el espritu tan saludable como el bao para el cuerpo." Seymour Walpole, Sir Hugh : "El mundo es una comedia para los que piensan y una tragedia para los que sienten."

Washington, George: "Estar preparados para la guerra es uno de los medios ms eficaces para conservar la paz." Gracin, Baltasar: "La muerte para los jvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto." Einstein, Albert: "La nica razn para que el tiempo exista es para que no ocurra todo a la vez" Lawrence, David Herbert: "Lo que es pornografa para un hombre, para otro es risa del genio." Farquhar, George: "Tenemos la cabeza para ganar dinero y el corazn para gastarlo." Delacroix, Eugne: "Trabajamos no slo para producir, sino para dar valor al tiempo." Mencken, Henry Louis: "El hombre se hace civilizado no en proporcin a su disposicin para creer, sino en proporcin a su facilidad para dudar." Jung, Carl Gustav: "El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos." Johnson, Samuel: "Las cadenas del hbito son generalmente demasiado dbiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas." Marat, Jean Paul : "De qu sirve la libertad poltica para los que no tienen pan? Slo tiene valor para los teorizantes y los polticos ambiciosos." Gourmont, Remy de : "El arte est hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de l segn la inteligencia no se dicen ms que tonteras." Swift, Jonathan: "La ambicin suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres ms viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse." Lpez, Charo: "Hay que estar enfermo para usar el tiempo para deprimirse." Disraeli, Benjamin: "La ciencia es para el mundo moderno lo que el arte fue para el antiguo." Arenal, Concepcin: "La pasin para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo." Annimo: "La soledad es un buen sitio para ir de visita, pero no para quedarse." Santayana, Jorge: "La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla" Santayana, Jorge: "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla." Mencken, Henry Louis: "El hombre se hace civilizado no en proporcin a su disposicin para creer, sino en proporcin a su facilidad para dudar." Jung, Carl Gustav: "El zapato que va bien a una persona es estrecho para otra: no hay receta de la vida que vaya bien para todos." Johnson, Samuel: "Las cadenas del hbito son generalmente demasiado dbiles para que las sintamos, hasta que son demasiado fuertes para que podamos romperlas."

Marat, Jean Paul : "De qu sirve la libertad poltica para los que no tienen pan? Slo tiene valor para los teorizantes y los polticos ambiciosos." Gourmont, Remy de : "El arte est hecho para ser sentido y no para ser comprendido. Por eso, cada vez que se quiere hablar de l segn la inteligencia no se dicen ms que tonteras." Swift, Jonathan: "La ambicin suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres ms viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse." Lpez, Charo: "Hay que estar enfermo para usar el tiempo para deprimirse." Disraeli, Benjamin: "La ciencia es para el mundo moderno lo que el arte fue para el antiguo." Arenal, Concepcin: "La pasin para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo." Annimo: "La soledad es un buen sitio para ir de visita, pero no para quedarse." Santayana, Jorge: "La vida no se ha hecho para comprenderla sino para vivirla" Santayana, Jorge: "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla." Wilde, Oscar: "Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas." Claras, Noel: "El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes clebres de la historia vivieron siempre separados." Fisas, Carlos: "Las conferencias deben ser como las faldas de las mujeres: suficientemente largas para contener algo y suficientemente cortas para despertar el inters" Duras, Marguerite: "Cuando se tiene cierta moral de combate, de poder, hace falta muy poco para dejarse llevar, para pasar a la embriaguez, al exceso." Conrad, Joseph: "Dios es para los hombres y la religin para las mujeres." Tillier, Antonio de : "El hombre es una mquina hecha para sufrir. Slo tiene cinco sentidos para gozar, mientras el dolor lo alcanza por toda la superficie de su cuerpo." Trias, Eugenio: "En esta vida hay que morir varias veces para despus renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una poca e inaugurar otra." Claras, Noel: "El hombre y la mujer han nacido para amarse; pero no para vivir juntos. Alguien ha hecho observar que los amantes clebres de la historia han vivido siempre separados." Arenal, Concepcin: "La pasin para el hombre es un torrente; para la mujer, un abismo." Annimo: "La soledad es un buen sitio para ir de visita, pero no para quedarse." Santayana, Jorge: "La vida no se ha hecho para comprenderla sino para

vivirla" Santayana, Jorge: "La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla." Wilde, Oscar: "Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas." Claras, Noel: "El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos. Los amantes clebres de la historia vivieron siempre separados." Fisas, Carlos: "Las conferencias deben ser como las faldas de las mujeres: suficientemente largas para contener algo y suficientemente cortas para despertar el inters" Duras, Marguerite: "Cuando se tiene cierta moral de combate, de poder, hace falta muy poco para dejarse llevar, para pasar a la embriaguez, al exceso." Conrad, Joseph: "Dios es para los hombres y la religin para las mujeres." Tillier, Antonio de : "El hombre es una mquina hecha para sufrir. Slo tiene cinco sentidos para gozar, mientras el dolor lo alcanza por toda la superficie de su cuerpo." Trias, Eugenio: "En esta vida hay que morir varias veces para despus renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una poca e inaugurar otra." Claras, Noel: "El hombre y la mujer han nacido para amarse; pero no para vivir juntos. Alguien ha hecho observar que los amantes clebres de la historia han vivido siempre separados." Friedrich Leopold Freiherr von Hardenber: "Para que los hombres den un solo paso para dominar la naturaleza por medio del arte de la organizacin y la tcnica, antes tendrn que avanzar tres en su tica." Penn, William: "Si no necesitas trabajar para comer, necesitars trabajar para tener salud. Ama el trabajo y no dejes que nazca la mala hierba de la ociosidad." Platn: "La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." San Martn, Jos de: "Humanizar el carcter y hacerlo sensible, an con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abrindole la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos." Diderot, Denis: "En la sociedad hay dos clases de personas, los mdicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los ltimos estn ms convencidos de lo que hacen que los primeros." Reik, T.: "La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas, que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar." McLuhan, Herbert Marshall : "Para el hombre tribal, el espacio es un misterio incontrolable. Para el hombre tecnolgico es el tiempo el que ocupa esa funcin."

Benedicto XVI: "En aquellos das aprend dnde hay que interrumpir la discusin para que no se transforme en embuste y dnde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad." Conrad, Joseph: "Dios es para los hombres y la religin para las mujeres." Tillier, Antonio de : "El hombre es una mquina hecha para sufrir. Slo tiene cinco sentidos para gozar, mientras el dolor lo alcanza por toda la superficie de su cuerpo." Trias, Eugenio: "En esta vida hay que morir varias veces para despus renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una poca e inaugurar otra." Claras, Noel: "El hombre y la mujer han nacido para amarse; pero no para vivir juntos. Alguien ha hecho observar que los amantes clebres de la historia han vivido siempre separados." Friedrich Leopold Freiherr von Hardenber: "Para que los hombres den un solo paso para dominar la naturaleza por medio del arte de la organizacin y la tcnica, antes tendrn que avanzar tres en su tica." Penn, William: "Si no necesitas trabajar para comer, necesitars trabajar para tener salud. Ama el trabajo y no dejes que nazca la mala hierba de la ociosidad." Platn: "La msica es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo." San Martn, Jos de: "Humanizar el carcter y hacerlo sensible, an con los insectos que nos perjudican. Stern ha dicho a una mosca abrindole la ventana para que saliese: Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos." Diderot, Denis: "En la sociedad hay dos clases de personas, los mdicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los ltimos estn ms convencidos de lo que hacen que los primeros." Reik, T.: "La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas, que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar." McLuhan, Herbert Marshall : "Para el hombre tribal, el espacio es un misterio incontrolable. Para el hombre tecnolgico es el tiempo el que ocupa esa funcin." Benedicto XVI: "En aquellos das aprend dnde hay que interrumpir la discusin para que no se transforme en embuste y dnde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad." Brooks, Phillips: "No pidis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas." Castro, Rosala de : "Yo no he nacido para odiar, sin duda; ni tampoco he nacido para amar, cuando el amor y el odio han lastimado mi corazn de una manera igual." Jimnez, Juan Ramn: "Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para m y para todos; y en darlo con mi vida." Brulat, Paul: "Basta un instante para hacer un hroe y una vida entera para hacer un hombre de bien."

Calvino, Italo: "La locura es una fuerza de la naturaleza para bien o para mal, mientras que la bobera es una debilidad de la naturaleza sin contrapartidas." Chanel, Coco: "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres." Gracin, Baltasar: "Para gobernar locos es menester gran seso y para regir necios, gran saber." Planck, Max: "Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los cientficos est el final de todas sus reflexiones." Diderot, Denis: "En la sociedad hay dos clases de personas, los mdicos y los cocineros; unos trabajan sin descanso para conservar nuestra salud y los otros para destruirla, con la diferencia de que los ltimos estn ms convencidos de lo que hacen que los primeros." Reik, T.: "La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas, que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar." McLuhan, Herbert Marshall : "Para el hombre tribal, el espacio es un misterio incontrolable. Para el hombre tecnolgico es el tiempo el que ocupa esa funcin." Benedicto XVI: "En aquellos das aprend dnde hay que interrumpir la discusin para que no se transforme en embuste y dnde ha de empezar la resistencia para salvaguardar la libertad." Brooks, Phillips: "No pidis a Dios que os de una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas." Castro, Rosala de : "Yo no he nacido para odiar, sin duda; ni tampoco he nacido para amar, cuando el amor y el odio han lastimado mi corazn de una manera igual." Jimnez, Juan Ramn: "Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para m y para todos; y en darlo con mi vida." Brulat, Paul: "Basta un instante para hacer un hroe y una vida entera para hacer un hombre de bien." Calvino, Italo: "La locura es una fuerza de la naturaleza para bien o para mal, mientras que la bobera es una debilidad de la naturaleza sin contrapartidas." Chanel, Coco: "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres." Gracin, Baltasar: "Para gobernar locos es menester gran seso y para regir necios, gran saber." Planck, Max: "Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los cientficos est el final de todas sus reflexiones." Balduino I: "Se tardan veinte o ms aos de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo." Rousseau, Jean Jacques: "Entre todos los animales, los hombres son los menos aptos para vivir en rebao. Si fueran apiados como ovejas, pereceran en corto tiempo. El aliento del hombre es fatal para sus semejantes."

Sbato, Ernesto: "Nietzsche afirm la preeminencia de la vida sobre la ciencia; para l, como para Kierkegaard, la existencia no puede ser regida por las razones, porque la vida es contradictoria y paradojal." Eliot, George: "Si luces una sonrisa, tendrs amigos; en cambio, si andas con el ceo fruncido, no tendrs ms que arrugas. Para qu estamos si no para hacerles la vida ms llevadera a nuestros semejantes?" Porchia, Antonio: "Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no para vivir. Se mueven para creer que viven" Annimo: "Cuando la vida te presente razones para llorar, demustrale que tienes mil y una razones para rer." Donoso Corts, Juan : "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos." Wilde, Oscar: "La gente ensea para ocultar su ignorancia, lo mismo que sonre para ocultar sus lgrimas." Calvino, Italo: "La locura es una fuerza de la naturaleza para bien o para mal, mientras que la bobera es una debilidad de la naturaleza sin contrapartidas." Chanel, Coco: "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres." Gracin, Baltasar: "Para gobernar locos es menester gran seso y para regir necios, gran saber." Planck, Max: "Para las personas creyentes, Dios esta al principio. Para los cientficos est el final de todas sus reflexiones." Balduino I: "Se tardan veinte o ms aos de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo." Rousseau, Jean Jacques: "Entre todos los animales, los hombres son los menos aptos para vivir en rebao. Si fueran apiados como ovejas, pereceran en corto tiempo. El aliento del hombre es fatal para sus semejantes." Sbato, Ernesto: "Nietzsche afirm la preeminencia de la vida sobre la ciencia; para l, como para Kierkegaard, la existencia no puede ser regida por las razones, porque la vida es contradictoria y paradojal." Eliot, George: "Si luces una sonrisa, tendrs amigos; en cambio, si andas con el ceo fruncido, no tendrs ms que arrugas. Para qu estamos si no para hacerles la vida ms llevadera a nuestros semejantes?" Porchia, Antonio: "Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no para vivir. Se mueven para creer que viven" Annimo: "Cuando la vida te presente razones para llorar, demustrale que tienes mil y una razones para rer." Donoso Corts, Juan : "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos." Wilde, Oscar: "La gente ensea para ocultar su ignorancia, lo mismo que sonre para ocultar sus lgrimas." Shaw, George Bernard: "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma."

Cervantes, Miguel de : "Los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia." Neville Chamberlain, Arthur : "Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno slo." Werfel, Franz: "Para que el que cree no es necesaria ninguna explicacin: para el que no cree toda explicacin sobra." Rowland, Helen: "Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final." Pasteur, Louis: "Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la paz triunfarn sobre la ignorancia y la guerra, que las naciones se unirn a la larga no para destruir sino para edificar, y que el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad" Gauvreay, Emile Henry : "Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia." Schopenhauer, Arthur: "Cada uno tiene el mximo de memoria para lo que le interesa y el mnimo para lo que no le interesa." Porchia, Antonio: "Creen que moverse es vivir. Y se mueven, no para vivir. Se mueven para creer que viven" Annimo: "Cuando la vida te presente razones para llorar, demustrale que tienes mil y una razones para rer." Donoso Corts, Juan : "Hay que unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos." Wilde, Oscar: "La gente ensea para ocultar su ignorancia, lo mismo que sonre para ocultar sus lgrimas." Shaw, George Bernard: "Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma." Cervantes, Miguel de : "Los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia." Neville Chamberlain, Arthur : "Para hacer la paz se necesitan dos; pero para hacer la guerra basta con uno slo." Werfel, Franz: "Para que el que cree no es necesaria ninguna explicacin: para el que no cree toda explicacin sobra." Rowland, Helen: "Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final." Pasteur, Louis: "Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la paz triunfarn sobre la ignorancia y la guerra, que las naciones se unirn a la larga no para destruir sino para edificar, y que el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad" Gauvreay, Emile Henry : "Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia." Schopenhauer, Arthur: "Cada uno tiene el mximo de memoria para lo que le interesa y el mnimo para lo que no le interesa." Chamberlain, Neville: "Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos,

mas para hacer la guerra basta uno slo." Hemingway, Ernest: "Se necesitan dos aos para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar." Anderson, Robert: "En todo matrimonio que ha durado ms de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio." Kelly, Petra: "Los hombres siempre buscan tcticas para afrontar los problemas; las mujeres estn preparadas para detectar dnde estn los problemas." Teresa de Calcuta, (Madre) : "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamndonos para que nos volvamos a l, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en l." Rosales, Luis: "La vida que nos toca vivir es absurda y tan desazonante y presurosa que no nos deja tiempo para estudiar. Es muy posible que dentro de unos aos ni siquiera nos deje tiempo para vivir." Lemke, Robert: "Nadie est tan ocupado como para no encontrar tiempo para contarle a todo el mundo lo ocupado que est." Annimo: "Cuantos ms motivos tengo para el pesimismo, mas razones tengo para la esperanza." Rowland, Helen: "Para una mujer, el primer beso es el final del principio; para un hombre, el comienzo del final." Pasteur, Louis: "Estoy absolutamente convencido de que la ciencia y la paz triunfarn sobre la ignorancia y la guerra, que las naciones se unirn a la larga no para destruir sino para edificar, y que el futuro pertenece a aquellos que han hecho mucho por el bien de la humanidad" Gauvreay, Emile Henry : "Era ese tipo de persona que se pasa su vida haciendo cosas que detesta para conseguir dinero que no necesita y comprar cosas que no quiere para impresionar a gente que odia." Schopenhauer, Arthur: "Cada uno tiene el mximo de memoria para lo que le interesa y el mnimo para lo que no le interesa." Chamberlain, Neville: "Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno slo." Hemingway, Ernest: "Se necesitan dos aos para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar." Anderson, Robert: "En todo matrimonio que ha durado ms de una semana existen motivos para el divorcio. La clave consiste en encontrar siempre motivos para el matrimonio." Kelly, Petra: "Los hombres siempre buscan tcticas para afrontar los problemas; las mujeres estn preparadas para detectar dnde estn los problemas." Teresa de Calcuta, (Madre) : "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamndonos para que nos volvamos a l, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar

plenamente en l." Rosales, Luis: "La vida que nos toca vivir es absurda y tan desazonante y presurosa que no nos deja tiempo para estudiar. Es muy posible que dentro de unos aos ni siquiera nos deje tiempo para vivir." Lemke, Robert: "Nadie est tan ocupado como para no encontrar tiempo para contarle a todo el mundo lo ocupado que est." Annimo: "Cuantos ms motivos tengo para el pesimismo, mas razones tengo para la esperanza." Camus, Albert: "Para la mayora de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para m es la soledad infinita." Kennedy, John Fitzgerald: "El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecer un final para la humanidad." Caxton, William: "Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar." MAFALDA (de Quino): "Trabajar para ganarse la vida est bien, pero por qu esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla trabajando para ganarse la visa?" Clemenceau, Georges Benjamin: "Un traidor es un hombre que dej su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandon su partido para inscribirse en el nuestro " Clemenceau, Georges Benjamin: "Un traidor es un hombre que dej su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandon su partido para inscribirse en el nuestro." Alemn, Mateo: "Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir." Perich, Jaume: "Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados crculos poltico-econmicos, en los que las ocasiones son para los amigos." Teresa de Calcuta, (Madre) : "Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamndonos para que nos volvamos a l, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en l." Rosales, Luis: "La vida que nos toca vivir es absurda y tan desazonante y presurosa que no nos deja tiempo para estudiar. Es muy posible que dentro de unos aos ni siquiera nos deje tiempo para vivir." Lemke, Robert: "Nadie est tan ocupado como para no encontrar tiempo para contarle a todo el mundo lo ocupado que est." Annimo: "Cuantos ms motivos tengo para el pesimismo, mas razones tengo para la esperanza." Camus, Albert: "Para la mayora de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para m es la soledad infinita." Kennedy, John Fitzgerald: "El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecer un final para la humanidad." Caxton, William: "Hay un tiempo para hablar y un tiempo para callar." MAFALDA (de Quino): "Trabajar para ganarse la vida est bien, pero por qu esa vida que uno se gana trabajando tiene que desperdiciarla

trabajando para ganarse la visa?" Clemenceau, Georges Benjamin: "Un traidor es un hombre que dej su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandon su partido para inscribirse en el nuestro " Clemenceau, Georges Benjamin: "Un traidor es un hombre que dej su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandon su partido para inscribirse en el nuestro." Alemn, Mateo: "Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir." Perich, Jaume: "Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados crculos poltico-econmicos, en los que las ocasiones son para los amigos." Alemn, Mateo: "Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para vivir." Nash, Ogden: "Si no queris trabajar, necesitis trabajar para ganar suficiente dinero para no trabajar ms." Benavente, Jacinto : "Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstculos y con alas para salvarlos" Benavente, Jacinto: "Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstculos y con alas para salvarlos." Kraus, Karl: "Lo que se empieza porque es bueno para el Estado, se acaba porque es bueno para el mundo." Malraux, Andr: "Un hombre que piensa no en una mujer como en el complemento del sexo, sino en el sexo como complemento de una mujer, est maduro para el amor: tanto peor para l." Kennedy, John Fitzgerald: "El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijar un final para el hombre." Confucio: "Me preguntas por qu compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir." Clemenceau, Georges Benjamin: "Un traidor es un hombre que dej su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandon su partido para inscribirse en el nuestro " Clemenceau, Georges Benjamin: "Un traidor es un hombre que dej su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandon su partido para inscribirse en el nuestro." Alemn, Mateo: "Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para bien vivir." Perich, Jaume: "Los amigos son para las ocasiones, salvo en determinados crculos poltico-econmicos, en los que las ocasiones son para los amigos." Alemn, Mateo: "Debe desear todo hombre vivir para saber, y saber para vivir." Nash, Ogden: "Si no queris trabajar, necesitis trabajar para ganar suficiente dinero para no trabajar ms." Benavente, Jacinto : "Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstculos y con alas para salvarlos"

Benavente, Jacinto: "Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstculos y con alas para salvarlos." Kraus, Karl: "Lo que se empieza porque es bueno para el Estado, se acaba porque es bueno para el mundo." Malraux, Andr: "Un hombre que piensa no en una mujer como en el complemento del sexo, sino en el sexo como complemento de una mujer, est maduro para el amor: tanto peor para l." Kennedy, John Fitzgerald: "El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijar un final para el hombre." Confucio: "Me preguntas por qu compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir." Sinatra, Frank: "Para tener xito hay que tener amigos; pero para mantener mucho xito hay que tener muchos amigos." George, Henry: "La ley de la sociedad es cada uno para todos y todos para cada uno." Annimo: "Quizs para el mundo eres una persona, pero para una persona eres el mundo." Bosmans, Phil: "La relacin sexual no es fundamental para el amor, sino que al amor es fundamental para la relacin sexual." Scrates: "Habla para que yo te conozca." Stendhal: "Para un amante ya no hay amigos." San Agustn: "Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta." Baroja, Po: "Dejemos las conclusiones para los idiotas." Kraus, Karl: "Lo que se empieza porque es bueno para el Estado, se acaba porque es bueno para el mundo." Malraux, Andr: "Un hombre que piensa no en una mujer como en el complemento del sexo, sino en el sexo como complemento de una mujer, est maduro para el amor: tanto peor para l." Kennedy, John Fitzgerald: "El hombre ha de fijar un final para la guerra. Si no, la guerra fijar un final para el hombre." Confucio: "Me preguntas por qu compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir." Sinatra, Frank: "Para tener xito hay que tener amigos; pero para mantener mucho xito hay que tener muchos amigos." George, Henry: "La ley de la sociedad es cada uno para todos y todos para cada uno." Annimo: "Quizs para el mundo eres una persona, pero para una persona eres el mundo." Bosmans, Phil: "La relacin sexual no es fundamental para el amor, sino que al amor es fundamental para la relacin sexual." Scrates: "Habla para que yo te conozca." Stendhal: "Para un amante ya no hay amigos." San Agustn: "Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta." Baroja, Po: "Dejemos las conclusiones para los idiotas." Grillparzer, Franz: "Hay un remedio para las culpas, reconocerlas."

Mann, Thomas: "No hay que hacer de prisa lo que es para siempre" Zola, Emile: "Sabe demasiado para ser novelista" Comte, Auguste: "Saber para prever, a fin de poder." Miller, Henry: "Cada momento es de oro para los que lo saben ver como tal." Fray Luis de Len: "Cualquiera es poderoso para hacer." Eliot, George: "Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar." Gracin, Baltasar: "El ms poderoso hechizo para ser amado es amar."

Educacin

A las plantas las endereza el cultivo; a los hombres, la educacin. Jean J. Barthlemy Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse a perfeccionar a los dems. Juan C. Abella Cada cual debe aplicarse a la educacin propia hasta el ltimo da de su vida. Massimo Taparelli d'Azeglio Con unas leyes justas y una administracin eficiente, se consigue aumentar las rentas del reino; con buenas enseanzas y buenos ejemplos, se conquista el corazn de los sbditos. Kung FuTse, Confucio Cuando el pueblo es tan numeroso, Qu puede hacerse en su bien? Hacerlo rico y feliz. Y cuando sea rico Qu ms puede hacerse por l? Educarlo. Kung FuTse, Confucio Cuando eres un educador siempre ests en el lugar apropiado a su debido tiempo. No hay horas malas para aprender. Betty B. Anderson Dar amor, constituye en s, dar educacin. Eleonor Roosevelt Dios, el Seor, cre al hombre para el cielo, por esto los padres tienen la obligacin de educar a los hijos para el cielo. Adolfo

Kolping Donde hay buena educacin no hay distincin de clases. Kung FuTse, Confucio Educad a los nios y no ser preciso castigar a los hombres. Pitgoras de Samos Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no saba, sino hacer de l alguien que no exista. John Ruskin Educar es adiestrar al hombre para hacer un buen uso de su vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad. Antonio Maura Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia. Benjamn Franklin Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfeccin de que son capaces. Platn Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitgoras Educad un hombre y educaris a un individuo. Educad una mujer y educaris una familia. Agnes Cripps Educacin es formar al ser humano para el cambio permanente y an para la eventual crisis producto de la transicin. Miguel Angel Buonarroti Educacin es lo que la mayora recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kesel Educacin, es lo que la mayora recibe, muchos transmiten y pocos tienen. Karl Kraus Educad a los nios y no ser necesario castigar a los hombres. Pitgoras

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no saba, sino hacer de l alguien que no exista. Ruskin John Educar en la igualdad y el respecto es educar contra la violencia. Frankl Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfeccin de que son capaces. Platn Educar es promover a la prole el estado perfecto del hombre en cuanto hombre, esto es, al estado de virtud. Santo Toms. Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitgoras El arte de instruir y de educar comienza comprendiendo a los nios y prosigue luego hacindose comprender por ellos e interesndose. Octavi Fullat Gens El arte supremo del maestro es despertar el placer de la expresin creativa y el conocimiento. Albert Einstein El buen maestro defiende a sus alumnos contra su propia influencia personal. Amos Bronson Alcott El buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior. Maruja Torres El educador mediocre habla. El buen educador explica. El educador superior demuestra. El gran educador inspira. William Arthur Ward El principio de la educacin es predicar con el ejemplo. Turgot Estudia no para saber algo ms sino para saber algo mejor. Lucio Anneo Sneca Ensear no debe parecerse a llenar una botella de agua, sino ms bien a ayudar a crecer una flor a su manera. Noam Chomsky

La educacin es una segunda existencia dada al hombre; es la vida moral, tan apreciable como la vida fsica. Claude Saint- Simon El fin de la educacin es ensear al hombre a educarse a s mismo cuando los dems hayan acabado de educarlo. Padre Tomas Morales El hombre comienza en realidad a ser viejo cuando cesa de ser educable. Arturo Graf El hombre que hace que las cosas difciles parezcan fciles es el educador. Ralph Waldo Emerson El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuando se detiene su influencia. Henriqueta Lisboa El maestro que intenta ensear sin inspirar en el alumno el deseo de aprender est tratando de forjar un hierro fro. Horace Greeley El objeto ms noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes. Simn Bolivar El primer objeto de un legislador debe ser la educacin. Licurgo El principio de la educacin es predicar con el ejemplo. Anne Robert Turgot El que no quiera responsabilizarse del mundo que no eduque. Joan Carles Mlich El verdadero hurfano es el que no ha recibido educacin. Proverbio turco Elige por maestro aqul a quien admires, ms por lo que en l vieres que por lo que escuchares de sus labios. Lucio Anneo Sneca En cualquier comunidad, el hombre instruido es fundamentalmente superior, socialmente y polticamente, al hombre no instruido. Milani.

Ensear es aprender dos veces. Joseph Joubert Ensear es un ejercicio de inmortalidad. Ruben Alves Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisin de esos conocimientos. Miguel de Unamuno. Estudia como si fueras a vivir siempre, vive como si fueras a morir maana. Mara Mitchell Estudia!. No para saber una cosa ms, sino para saberla mejor. Lucio Anneo Sneca Estudiar sin pensar es tan intil como pensar sin estudiar. Kung FuTse, Confucio He buscado el reposo por doquier y no lo encontr ms que en un rinconcito con un pequeo libro. San Francisco de Sales La educacin consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden tico. Aristteles La educacin es al hombre lo que el molde al barro. Le da la forma. Padre Jaime Balmes La educacin es el arte de construir, edificar y dar las formas necesaria. Jean Frederic Herbart La educacin es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia. William James Durant La educacin es la capacidad para orlo todo sin perder los modales y la confianza en ti mismo. Robert Frost La educacin es la vacuna contra la violencia. Edward James Olmos La educacin es una segunda existencia dada al hombre; es la vida

moral, tan apreciable como la vida fsica. Claude Saint- Simon La educacin, ms que la naturaleza es la causa de la notable diferencia de caracteres que observamos en los hombres. Philip Dormer Stanhope Chesterfield La educacin es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social. Jacques Delors La educacin es un medio para hacer retroceder la pobreza, la marginacin, la ignorancia, la opresin y la guerra. Autor desconocido La educacin es un proceso inacabado. Octavi Fullat Gens La educacin necesita tanto de formacin tcnica, cientfica y profesional como de sueos y utopa. Freire La educacin no crea al hombre, le ayuda a crearse a s mismo. Maurice Debesse La educacin y la cortesa abren todas las puertas. Thomas Carlyle La libertad sin educacin es siempre un peligro; la educacin sin libertad resulta vana. John F Kennedy La mayor parte de la gente confunde la educacin con la instruccin. Severo Catalina La educacin consiste en ensear a los hombres no lo que deben pensar sino a pensar. Calvin Coolidge La nica educacin posible sea esta: estar lo bastante seguro de una cosa para atreverse a decrsela a un nio. G. K. Chesterton La Universidad catlica debe ejercer su misin con la preocupacin de mantener su identidad cristiana, participando en la vida de la Iglesia local. Su Santidad Juan Pablo II

Largo es el camino de la enseanza por medio de teoras; breve y eficaz por medio de ejemplos. Lucio Anneo Sneca Lo peor es educar por mtodos basados en el temor, la fuerza, la autoridad, porque se destruye la sinceridad y la confianza, y slo se consigue una falsa sumisin. Albert Einstein Lo que cuenta hoy da es la educacin. O va uno a la Universidad o pone uno su negocio de manera que pueda contratar a los que han ido. Isidoro Loi Los discpulos son la biografa del maestro. Domingo Faustino Sarmiento Los educadores son artistas. La educacin es una obra de arte. Octavi Fullat Gens No existe ningn signo externo de la cortesa que no tenga un profundo fundamento moral. La verdadera educacin sera la que manifestara al mismo tiempo ese signo y su fundamento. Johann Wolfgang von Goethe No hay maestro que no pueda ser discpulo. Padre Baltasar Gracin y Morales No hay ms que una educacin y es, el ejemplo. Gustav Mahler No se puede educar en serie. Es preciso un corazn inteligente que sepa interpretar, que sepa, sobre todo, comprender. Salve Garca Nunca consideres el estudio como una obligacin sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravillosos mundo del saber. Albert Einstein Por qu la sociedad se siente responsable solamente de la educacin de los nios y no de la educacin de todos los adultos de todas las edades? Erica Fromm Procura en tus estudios no saber ms que los otros, sino saberlo mejor. Lucio Anneo Sneca

Quien no admite consejos, no puede ser ayudado. Benjamn Franklin Se equivoca el que no quiere aprender por parecerle que ya es tarde. Lucio Anneo Sneca Si un hombre vaca su monedero en su cabeza, nadie se lo podr quitar. La inversin en el conocimiento siempre paga el mejor inters. Benjamin Franklin Solo es til el conocimiento que nos hace mejores. Scrates Slo lo que se conoce profundamente se puede cuidar, mejorar y educar con xito. Adolfo Kolping Toda la educacin se reduce a estas dos enseanzas: aprender a soportar la injusticia y aprender a sufrir las desdichas. Ferdinand Galiani Todo hombre llega al mundo totalmente despojado, y por eso todo hombre ha de ser educado. Philippe Meirieu Todos los problemas son problemas de educacin. Domingo Faustino Sarmiento Un solo da de la gente instruida dura ms que la vida ms larga para los ignorantes. Lucio Anneo Sneca Uno de los ms serios problemas del mundo actual es que muchas personas creen que, porque han estudiado, no tienen que pensar. Aldo Cammarota Uno de los principales objetivos de la educacin debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo. Arnold Glasow Yo no enseo a quien no se esfuerza en comprender. Kung FuTse, Confucio

QUE RAZON TENIA! Por: Humberto Gutirrez Godnez El Rayito A ustedes los presentes! A ustedes los ausentes! Saben? Vena de mi casa, abord el camin, tom el asiento junto a la ventana, alguien me tom del hombro, pronunci mi nombre y yo con asombro record su cara. Qu tal Maestro! Quin lo hubiera dicho Ya han pasado muchos aos! Ha cambiado, veo que ha dejado sus mejores tiempos, sus gratos momentos en aquella aula. Mrese, cansado Ya anda con bastn! Usa lentes? Ya esta jubilado! Pero, pero si fue casi ayer cuando con sus manos abra nuestros ojos y nuestras conciencias. S! Usted que con gran paciencia despertaba sueos, creciendo en cada uno de nosotros, sembrando esperanzas bajo de su sombra! Mostrndose en pleno como un ser humano, porque le dola nuestro dolor, le angustiaban nuestras penas, gastaba horas Mientras blanqueaba su pelo nuestra rebelda. Pero lo confieso, llegamos a odiarlo por sus letanas, por aquella necedad de hacer las cosas Bien hechas! Viejo loco! Cmo nos joroba! Por qu no se enferma? No, ahora no se ra, porque en aquel entonces nos cegaba el tiempo la poca cordura! Ah! Que por nacimiento ramos inteligentes! Que sus enseanzas eran solo en vano! Mientras ansiosos aguardbamos el timbre que nos salvara de estarle escuchando. No se diga cuando usted faltaba! A que salvadota! Porque la tarea estaba incompleta o no la haban llevado. Ojal y nunca volviera! O que nos pongan a otro de esos que no hacen ya nada! Cmo el maistro del ao pasado que era rete cuate, que nos dejaba solos haciendo desmanes. Uuuuh! Y la maestra que era buena onda, lmese y lmese las uas para verse bella. Nooo, todo cotorreando! Ignorantes siempre de su sacrificio! Creo que ms de alguna vez lo vimos llorando, usted aparento ser inmutable Duro!

Dueo de esa voz que enchinaba los adentros. Suprense! Luchen! No crezcan mediocres! Lo que hayan de ser sean lo mejor y los mejores! Que plidas voces sean un mismo canto! As cada ao nos dejo partir, sali de nuestras vidas dejando sus pasos, recogiendo rosas y grandes cosechas. Hoy, hoy nos reencontramos. Pero Pero esta llorando? No maestro! Deje consolarme en su anciano pecho que casi deshecho de recuerdos lleva! Djeme abrazarle por aquellos das que siempre se fueron! Quien lo hubiera dicho! Hemos ya cambiado, veo que ha dejado sus mejores tiempos. Se marcha? Antes que se vaya djeme decirleCreo que nunca es tarde para dar las gracias! Porque fue mi ejemplo! Y que razn tena! A ustedes los ausentes A ustedes los presentes!

You might also like