You are on page 1of 2

grficos vectoriales y mapas de bits Los dos tipos principales de grficos de PC son grficos vectoriales y mapas de bits.

Los grficos vectoriales se componen de lneas y curvas, y se generan a partir de descripciones matemticas que determinan la posicin, longitud y direccin en la que se dibujan las lneas. Los mapas de bits, tambin conocidos como imgenes rster, se componen de cuadrados diminutos que reciben el nombre de pxeles; cada pxel se asigna a una ubicacin en la imagen y contiene valores de color numricos. Los grficos vectoriales resultan ideales para logotipos e ilustraciones, porque son independientes de la resolucin y pueden escalarse a cualquier tamao, o imprimirse y visualizarse a cualquier resolucin, sin perder detalles ni calidad. Adems, con los grficos vectoriales puede producir contornos ntidos y claros. Los mapas de bits resultan excelentes para fotografas y dibujos digitales porque reproducen muy bien las gradaciones de color. Los mapas de bits son dependientes de la resolucin. Es decir, representan un nmero fijo de pxeles. Si bien tienen muy buen aspecto en su tamao real, puede que se muestren dentados o pierdan calidad de imagen cuando se escalan, o cuando se muestran o imprimen a una resolucin mayor de la original. Puede crear grficos vectoriales en CorelDRAW. Puede asimismo importar mapas de bits (tales como archivos JPEG y TIFF) en CorelDRAW e integrarlos en sus dibujos. Para obtener informacin acerca de cmo trabajar con mapas de bits, consulte "Operaciones con mapas de bits."

La ilustracin superior es un grfico vectorial compuesto por lneas y rellenos. La versin inferior es un mapa de bits compuesto por pxeles.

Para convertir un grfico vectorial en un mapa de bits 1. Seleccione un objeto. 2. Haga clic en Mapas de bits Convertir a mapa de bits. 3. Elija una resolucin en el cuadro de lista Resolucin. 4. Elija un modo de color en el cuadro de lista Modo de color. 5. Active cualquiera de las casillas de seleccin siguientes: Tramado: simula un nmero de colores superior a los disponibles. Esta opcin est disponible para imgenes que utilizan 256 colores o menos.

Siempre sobreimprimir negro: evita huecos en la impresin entre los objetos negros y los que se hallan bajo stos, sobreimprimiendo el negro cuando es el color que est por encima Aplicar perfil ICC: aplica perfiles ICC (International Color Consortium) para uniformizar colores entre dispositivos y espacios de color. Alisado: suaviza los bordes del mapa de bits. Fondo transparente: convierte el fondo del mapa de bits en transparente.

Puede cambiar el umbral de negro de la opcin Siempre sobreimprimir negro. Si desea obtener informacin sobre la definicin del umbral de negro, consulte "Para definir el umbral de sobreimpresin de negro." Si exporta un archivo vectorial a un formato de mapa de bits, por ejemplo GIF, el programa le pedir que establezca las opciones de Convertir a mapa de bits descritas en el procedimiento anterior, antes de exportar el archivo.

Cuando se convierte el fondo de un mapa de bits en transparente se pueden ver imgenes u otro fondo que estaban ocultos por el fondo del mapa de bits.

You might also like