You are on page 1of 14

Ave OVIPAROS: struz Golondrina Ruiseor Gallina Tortuga Avestruz Guacamaya Gallo Pavoreal Cocodrilo Pato Tiburon Pajaro

VIVIPAROS: Ballena Mono Jirafa CaballGato Huron Perro Elefante Conejo leon Colibr Atn Salmn Guacamayo ciens guila halcn buitre cndor Pato Cocodrilo Tiburn Pavo real Tortuga Pingino Quebrantahuesos Gaviln Garza Grulla Mosca Mosquito Pavo Alimoche Oca Perdiz Codorniz Paloma Carpa Barracuda Piraa Caimm Aligator Trucha Sardina Esturin Etapas del crecimiento de la ranaLas ranas tienden a poner sus huevos en fila. La mayora de los huevos son depositados en aguas tranquilas. 2) Despus de ser fertilizado, entre 6 y 21 das los huevos se rompen. El renacuajo nace poco desarrollado tanto en branquias como en la boca y cola. En este momento es muy frgil.Por lo general, se pegar a malas hierbas flotantes en el agua

3) Despus de 4 semanas, las branquias comienza a abrirse a lo largo de la piel, hasta que finalmente desaparecen. Los renacuajos desarrollan pequeos dientes que les ayudan a triturar los alimentos convirtindolas en partculas diminutas. En la cuarta semana, los renacuajos son criaturas muy sociales. 5) Despus ente las 6 y 9 semanas, sus pequeas patas enpiezas a nacer. La cabeza se hace ms clara y el cuerpo se alarga.La dieta puede crecer para incluir alimento ms grandes como los insectos muertos e incluso las plantas.Los brazos empiezan a sobresalir y los que nace antes es el codo 6) Despus de 9 semanas, el renacuajo parece una rana diminuta con cola. Esta en camino de crecer 7) En las 12 semanas, el renacuajo tiene ya una pequea parte de cola y se va pareciendo a una versin diminuta de una rana adulta. Pronto saldr del agua, slo para regresar de nuevo a poner ms huevos e iniciar el proceso de nuevo Nacimiento y reproduccin Cuando nacen, los renacuajos no tienen patas, salen de una masa flotante de huevos y constituyen la fase larvaria del animal. Tienen cola y branquias, que desaparecen con el desarrollo. Cuando aparecen las extremidades y los pulmnes, como parte de la llamada verdadera metamorfosis del animal, la rana, ya una rplica de sus progenitores, puede salir del agua a tierra.

Importancia de tributar
El dinero que pagan los pobladores por concepto de Impuesto Predial y Arbitrios Municipales, son fondos que utilizan las municipalidades para diversas obras y actividades que repercuten en beneficio de los propios contribuyentes. Pero no todos cumplen con este compromiso ciudadano, en algunos casos por falta de informacin.

POLTICA ECONOMICA. EL MANEJO DE LA ECONOMIA . Aunque en una economa de mercado la produccin y la actividad econmica, en general, la realizan millones de personas, en forma espontnea y por su cuenta y riesgo, esa produccin o el xito de cualquier negocio depende en gran medida de la forma como el Estado, a travs de las autoridades, maneja la economa en su conjunto. . Si bien es cierto que la fabricacin de vestuario, calzado, vehculos o la produccin de ganado ,arroz o madera es libre, el Estado como organizacin jurdica poltica puede intervenir e influir sobre estas actividades y quienes las realizan.

El huevo es un objeto diminuto, redondo, valo u cilndrico, generalmente con costillas de multa y otras estructuras microscpicas. La hembra une el huevo a las hojas, a los tallos, u otros objetos, generalmente encima de o cerca del alimento previsto de la oruga.

La oruga (o la larva) es la etapa larga de la mariposa o la polilla que parece un gusano. A menudo tiene un patrn interesante de rayas o remiendos, y puede tener pelos que parezcan espinas dorsales. Es la etapa de la alimentacin y del crecimiento. Mientras crece, suelta su piel cuatro o ms veces para adaptar a su cuerpo creciente.

La crislida es la etapa de la transformacin durante la cual los tejidos de la oruga se deshacen y las estructuras adultas del insecto estn formadas. En la mayora de las especies la crislida es marrn o verde y sirve como camuflaje en el entorno natural. Muchos de la especie pasan el invierno en esta etapa. El adulto sale de la crislida.

El adulto es la mariposa o la polilla colorida que se suele ver. Es la etapa reproductiva y mvil para la especie. Los adultos experimentan el cortejo, acoplamiento, y la postura de los huevos. La etapa de la mariposa o la polilla adulta es tambin cuando emigra o coloniza hbitat nuevos.

Dibujo etiquetado

El manejo de la poltica econmica est en manos del Presidente de la Repblica quien, como mxima autoridad nacional, define y desarrolla las estrategias para alcanzar mayores ndices de crecimiento y propiciar las condiciones que garanticen e incentiven la inversin productiva y la generacin de empleo, todo con el objeto de facilitar la atencin de las necesidades bsicas de toda la poblacin. . Hay varias autoridades econmicas con funciones especficas, que componen la estructura del Estado. Las principales son las siguientes: POLTICA ECONOMICA. EL MANEJO DE LA ECONOMIA . Aunque en una economa de mercado la produccin y la actividad econmica, en general, la realizan millones de personas, en forma espontnea y por su cuenta y riesgo, esa produccin o el xito de cualquier negocio depende en gran medida de la forma como el Estado, a travs de las autoridades, maneja la economa en su conjunto. . Si bien es cierto que la fabricacin de vestuario, calzado, vehculos o la produccin de ganado ,arroz o madera es libre, el Estado como organizacin jurdica poltica puede intervenir e influir sobre estas actividades y quienes las realizan.

Los comprobantes de pago


Siempre que realizamos una compra, debemos exigir que nos entreguen el comprobante de pago respectivo. Adems de ser una obligacin tributaria, es una forma de contribuir a reducir la evasin en nuestro pas La cordillera de los andes El ms probable origen de la voz Andes podra ser el trmino quechua anti con el significado de cresta elevada. Algunos suponen que deriva de otra palabra tambin quechua: Antisuyo, uno de los cuatro suyos o regiones del Imperio inca; sin embargo, es ms probable que el nombre de ese suyo haya provenido de la cordillera en cuestin. Mucho ms dudosa es la etimologa espaola procedente de la palabra andn, aunque s es probable que los espaoles modificaran la palabra quechua anti al notar que eran frecuentes en las laderas de esta cordillera los cultivos mediante terrazas o andenes. Es de notar que los quechuas del Tahuantinsuyo solan denominar Anti a los sistemas montaosos ms orientales que sealaban aproximadamente los lmites de ese imperio. Por este motivo, algunas elevadas sierras Pampeanas, como la del Aconquija, eran incluidas en los Anti aunque pertenecieran a sistemas orogrficos independientes. La cordillera de los Andes es parte integral de la historia de Sudamerica. Grandes civilizaciones se elevaron y extinguieron en sus alturas, dejando como testigos impresionantes construcciones y restos arqueolgicos que continan siendo descubiertos en la actualidad. Desde los "habitantes de las nubes" ocultura Chachapoyas del Norte delPeru hasta la soberbia civilizacin Inca, cuyo imperio - Tawantinsuyo - alcanz, en su mayor esplendor, casi la totalidad de la cordillera de los Andes, desde Colombia hasta la regin central de Chile y el NO deArgentina.

Abarca mas de 7.000 kilmetros de terreno escabroso, de picos elevados, volcanes, glaciares, lagos de alta montaa, llanuras, desiertos y bosques, con una tremenda variedad de ecosistemas, asi como de plantas y especies animales.

elieves de la Cordillera de los Andes. La Cordillera de los Andes se presenta como un relieve de montaas formidables pertenecientes a la orogenia Cenozoica, tal fue la potencia del plegamiento que les dio origen que no slo afect la zona oeste sino tambin la regin central y Oriental de Argentina. Texto exposirivo de macchu picchu
La Capital Arqueolgica de Amrica"; constituye el mayor atractivo turstico del Per y el ms visitado. Cuzco fue la ms grande ciudad y capital del Imperio Inca, luego fue tomada por los conquistadores espaoles. Hoy en da muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el espaol. Su pueblo conserva con orgullo sus costumbres y tradiciones. Un lugar obligado para conocer es la mstica y enigmtica Machu Picchu, la ciudad sagrada de los Incas que los conquistadores nunca conocieron y que fue conocida por la cultura occidental en 1911. Cuzco, como Machu Picchu, por su valor histrico y por su belleza es considerado Patrimonio Mundial de la Humanidad. El Valle Sagrado de los Incas y sus hermosos lugares estn esperando por usted.

Machu Picchu del Cusco y del Per La Ciudad Imperial es el mayor atractivo turstico del Per y el ms visitado. Cusco fue una de las ciudades ms importantes del Tahuantisuyo que fue tomada por los espaoles. Hoy en da muestra una arquitectura que fusiona el estilo Inca con el espaol. Quizs un lugar obligado para conocer es la enigmtica ciudadela de Machu Picchu. Tanto Cusco, como Machu Picchu han sido considerados como Patrimonio de la Humanidad por su valor histrico y por su belleza.

LA CULTURA CHAVIN. UBICACIN GEOGRAFICA. Esta cultura se desarrollo en el departamento de Ancash, provincia de Huari, en el distrito de Chavn de Huantar, a orillas del ro Mosna, a ms de 3,000 m.s.n.m. DESCUBRIDOR. Fue descubierto por el ilustre peruano Julio Csar Tello Rojas en 1919. UBICACIN CRONOLOGICA. Se desarrollo a partir de 1200a.c. 300 a.c, aproximadamente, y pertenece al horizonte temprano o formativo. ORGANIZACIN ECONMICA. Tuvo una agricultura avanzada, siendo el cultivo fundamental el maz, acompaado por el aj, calabaza, algodn, yuca, pallar, papa, frijol, etc. Desarrollaron la tecnologa hidrulica relacionada con la astronoma. ORGANIZACIN SOCIAL. Fue una sociedad teocrtica, porque las clases tenan un origen divino, donde la casta de sacerdotes tena poder y dominaban a las otras clases. ORGANIZACIN POLTICA. Fue un sistema poltico de tipo teocrtico, porque el poder tambin tena un origen divino ejercido por los sacerdotes, desde templo. MANIFESTACIONES CULTURALES. 1. ARQUITECTURA.- tuvo una funcin principalmente religiosa y astronmica. Construyeron templos y palacios, el mas representativo es El Templo Chavn de Huantar, es un edificio de piedra, de varios pisos y galeras subterrneas. 2. ESCULTURA.- Es simblica, metafrica y abstracta, es un arte labrado en piedra, en la que representan a sus dioses en obeliscos, lanzones, tienen figura antropomorfa con los elementos del felino, serpientes y aves. Entre las manifestaciones ms importantes de este arte ltico, tenemos: Cabezas clavas.- eran llamadas los guardianes del templo El lanzn monoltico.- es una escultura muy importante, mide cerca de 5 metros de alto. En el Lanzn est representado el dios de Chavn, llamado Huiracocha. Es un ser antropomorfizado con atributos zoomorfos; sus ojos son serpientes. La estela Raimondi.- representa a un personaje parado, frontalmente, y que porta dos bculos o varas. Tiene un gran tocado y muchos ojos. Es el dios de los bculos o dios de las varas. El obelisco Tello.- representaba los ciclos de la naturaleza y al jaguar, era hermafrodita, es decir, que tena dos sexos. Esta es la representacin ms complicada de la escultura Chavn. 3. ORFEBRERIA.- Utilizaron el oro, con el que elaboraron grandes obras, como el collar de Kunturwasi y el tesoro de Chongoyape (aretes, sortijas, narigueras). 4. CERAMICA.- la cermica Chavn fue escultrica, por la forma, y monocroma, por el color (negro gris). El llamado Huaco Ceremonial es la ms representativa. 5. TEXTILERIA.- decorado con la tcnica del teido resistente, que representa al "Dios de las Varas".

Se emplearon los colores rojo-anaranjado, marrn de varias tonalidades, verde-oliva y azul.

ORGANIZACIN ECONMICA.

ORGANIZACIN POLTICA.

MA NIFESTACIONES CULTURALES.

You might also like