You are on page 1of 5

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA

SAN VICENTE DE PAL


DE CHINCHA

SOCIALES

REA: Sociales TEMA: Admisin UNMSM 2012-II CICLO: Seminario 2013 GRADO: S5 FECHA: 04/07/13 PROFESOR: Manuel Yataco Torres

EDUCACIN CVICA 69. La entidad pblica cuya funcin es valorar, conservar e incrementar el patrimonio documental del pas es: A) el Archivo General de la Nacin. B) el Museo de la Nacin. C) la Escuela Nacional de Bellas Artes. D) la Biblioteca Nacional del Per. E) el Instituto Nacional de Cultura.
70. La

HISTORIA DEL PER 71. Durante la dominacin espaola, la poblacin indgena fue concentrada en determinados lugares denominados A) reducciones. B) encomiendas. C) repartimientos. D) intendencias. E) corregimientos.
72. Las

Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene como funcin principal la A) administracin de justicia en asuntos electorales. B) organizacin de los procesos electorales. C) inscripcin de los jvenes mayores de 18 aos. D) preparacin y actualizacin del padrn electoral. E) emisin del Documento Nacional de Identidad (DNI).

reformas borbnicas buscaron obtener mayores ingresos de las colonias americanas mediante A) las reducciones y doctrinas. B) la mita minera y obrajera. C) una mejor recaudacin fiscal. D) el fortalecimiento del virreinato del Per. E) nuevos impuestos comerciales.

73. La cultura Nazca se desarroll

durante el Intermedio Temprano en la costa sur del actual territorio del Per. Su

principal centro administrativo fue: A) Chincha. B) Garagay. C) Ocucaje. D) Toquepala. E) Cahuachi.


74. En 1812, el jurista limeo que

C) desaparicin del rgimen monrquico. D) eliminacin de los privilegios nobiliarios. E) reforma de la Constitucin francesa.
76. Con el Tratado de Versalles

represent al virreinato del Per en las Cortes de Cdiz y lleg a asumir el cargo de presidente de estas fue A) Toribio Rodrguez de Mendoza. B) Jos de la Riva Agero. C) Vicente Morales Durez. D) Jos Baqujano y Carrillo. E) Bartolom Herrera. HISTORIA UNIVERSAL

(1919), se debilit territorial, econmica y militarmente a A) Italia. B) Alemania. C) Austria. D) Hungra. E) Bulgaria.

77. En 1848, una de las principales

75. El abate Sieys, en Qu es el

Tercer Estado?, publicado en 1789, a travs de las preguntas: Qu es el Tercer Estado? Todo. Qu ha sido hasta hoy en el orden poltico? Nada. Qu pide? Llegar a ser algo, plantea la A) importancia del Tercer Estado en lo poltico. B) convocatoria a los Estados Generales.

causas de las revoluciones en Francia, Alemania y otros pases de Europa fue A) el impacto de las formas de gobierno. B) el mayor impuesto a la produccin agrcola. C) la existencia de gobiernos despticos. D) el ascenso de la burguesa liberal. E) la miseria de la poblacin campesina.
78. Carlos

Martel venci al ejrcito musulmn, en la batalla de Poitiers, por la habilidad que mostr para

utilizar...................... innovacin militar. A) la armadura B) el escudo C) el arcabuz D) la ballesta E) la lanza

como

C) meteorizacin, arranque y transporte. D) arranque, transporte y sedimentacin. E) sublimacin, transporte y sedimentacin.


82. A

79. Cul es el pas ms extenso

de Amrica? A) Brasil B) Canad C) Argentina D) Mxico E) Estados Unidos

80. Los ros de la vertiente del

Pacfico que no llegan a desembocar en el mar forman cuencas de tipo A) exorreico. B) endorreico. C) arreico. D) trenzado. E) detrtico.

medida que ascendemos, percibimos que la............... del ambiente tiende a disminuir debido a que se reduce su capacidad de captar, retener y propagar............... en la atmsfera. A) temperatura - las corrientes de aire B) presin - la radiacin solar C) respiracin - el vapor de agua D) insolacin - el aire hmedo E) humedad - el calor

81. Las

aguas continentales circulantes modelan la superficie terrestre a travs de los procesos de A) denudacin, arranque y transporte. B) meteorizacin, denudacin y transporte.

ECONOMA 83. Es la poltica dirigida a que los pases aumenten su comercio mediante la reduccin de aranceles. A) Globalizacin B) Localizacin C) Integracin D) Centralizacin E) Descentralizacin
84. El valor monetario de todos los

bienes y servicios producidos

en un periodo determinado, solamente por los factores de produccin de origen nacional, constituye A) el Producto Bruto Interno. B) la Renta Nacional. C) el Producto Nacional Neto. D) el Ingreso Nacional. E) el Producto Nacional Bruto.
85. El sistema tributario peruano

til, la caracterstica del valor que se resalta es la A) jerarqua. B) polaridad. C) objetividad. D) gradualidad. E) subjetividad.
88. Para Kant, todo conocimiento

evita que los impuestos tengan efecto confiscatorio, pues se sustenta en el principio de A) legalidad. B) liberalidad. C) justicia. D) razonabilidad. E) igualdad.

sensible es A) discursivo. B) intuitivo. C) a priori. D) racional. E) universal.

89. En

86. El desarrollo tecnolgico en las

empresas permite incrementar la................ y, con ello, el conjunto de bienes, que en el mercado constituye la................. A) rentabilidad - demanda B) diversificacin - demanda C) productividad - plusvala D) produccin - ganancia E) productividad oferta

la bsqueda de una definicin de Bien o de Justicia, Scrates A) fundament la axiologa. B) desarroll la medicina. C) fund una escuela filosfica. D) refut a los sofistas. E) afin la tcnica de la definicin. Nietzsche, filsofo contemporneo, el hombre es A) algo que debe ser superado. B) un ser esencialmente racional. C) manifestacin del espirtu absoluto. D) un ser esencialmente bueno y justo.

90. Segn

87. Cuando

FILOSOFA

se afirma que lo sagrado es ms valioso que lo

E) una dualidad de mente y cuerpo.

You might also like