You are on page 1of 2

Resumen PPT 4 Gestionar por valores: - Son convicciones bsicas que de un modo de conducirse e la existencia en lo personal, o socialmente, preferible

que su modo opuesto de conducirse de la existencia. Direccin por valores: - Nace de la necesidad de motivar al personal para el logro de la excelencia en la organizacin. - Es la constitucin de la empresa para orientar conductas y decisiones cotidianas. - Un modelo de gestin estratgica, enfocados a los valores ticos. - Los valores constituyen la identidad de la empresa. Tres niveles: - Propsito central: la razn de la organizacin - Valores centrales: Guan las conductas, para lograr el core pupose - Valores agregados: puede que los colaboradores se sumen o no, - Significa partir por el ejemplo. - No basta con una poltica de valores - Ni de declaracin de principios, buenas intenciones - No se puede obligar a nadie a adquirir un valor Gestin de personas: - Conjunto de polticas para dirigir aspectos de los cargos gerenciales. - Funcin administrativa dedicada a: adquisicin, entrenamiento, evaluacin y remuneracin de las personas, - Decisiones integradas, afectando la eficacia de los empleados y de la organizacin. Gestionar valores: - Requiere una estructura de organizacin acorde - Requiere sistemas de RRHH alineados: Seleccin por valores Capacitacin en las habilidades duras como blandas Perfiles de cargo, flexibles pero claros. Desarrollo de carrera coherente Evaluaciones de desempeo por merito Compensaciones por resultados Polticas de salida consistentes Objetivos de la gestin de las personas: - Ayudar a la organizacin a cumplir los objetivos - Proporciona competitividad a la organizacin - Suministra empleados bien entrenados y motivados - Permite el aumento de la realizacin de los empleados. - Desarrollar la calidad de vida de los empleados - Administrar el cambio: social, econmico y cultural. - Establece polticas Conocimiento en las organizaciones: - Gestin de conocimiento: aprovechar de usar los recursos ya existentes, para usar las mejores prcticas - Que es KM?: Transmite conocimiento a los miembros, para que sea usado como un recurso disponible.

Ciclo de creacin del conocimiento: - Creacin del conocimiento: mediante innovacin o ideas nuevas. - Almacenamiento del conocimiento: archivarlo en forma clara y accesible. - Transmisin y acceso al conocimiento: se debe usar el lenguaje comn para que se convierta el conocimiento tcito a escrito. - Aplicacin del conocimiento: fase principal donde se deben realizar las mejores prcticas. Que debe esperar la persona para alcanzar el desempeo alcanzado: - Saber (conocimiento), informacin, estudios. - Saber hacer (habilidades) destrezas, Know How - Que hacer (actitudes), deseos, intereses Competencias: - Conocimiento, actitudes, para hacer frente a las tareas a cargo. - Capacidad de responder a la demanda de llevar a cabo una actividad. - Concepto de competencia: Como autoridad: quien tiene la competencia en este asunto? La autoridad competente Como capacitador: RRHH, saber, hacer, conocer. Como competicin: Aquello que es un punto fuerte en la empresa. Competencias bsicas: en la educacin inicial, que permiten integrarse a la sociedad. Competencias laborales conductuales: Habilidades y conductas que explican desempeos superiores, del mundo del trabajo. Competencias laborales funcionales: Denominadas tcnicas o especficas, para una funcin laboral. Coaching: Herramienta de desarrollo, que se lleva a cabo mediante asesoramiento personal, asesoramiento personalizado de forma metdica, estructurada y eficaz. Que no es Coaching: - No es formacin ni consultora - No es terapia - No es mentoring Beneficios del coaching: Promueve el liderazgo, prepara a los lderes, establece metas, proporciona crecimiento personal, a planificar de manera estratgica. Coaching personal: busca mejorar la vida, equilibrio personal. Coaching empresarial: desarrollo de iniciativas de cambio, empresas en reciente creacin. Coaching ejecutivo: ayuda al lder a mejorar la eficacia en el trabajo. Coaching ontolgico: Conversacin entre coach y coachee, ofrece recursos para desarrollo de reas que lo requieran.

You might also like