You are on page 1of 5

INTRODUCCION En el ltimo siglo, el planeta tierra ha sido un torturado testigo del desarrollo tecnolgico del hombre.

Un desarrollo que ha significado muerte y destruccin masiva al planeta que llamamos hogar. Irnicamente podemos darnos cuenta que el hombre como especie, somos la ms inadaptable de todas las especies que han vivido en el planeta, sin considerar nuestro origen divino, o Darwineano, podemos asegurar que el xito de nuestro dominio tiene base en el desarrollo de nuestra inteligencia. Cabe mencionar que esta inteligencia nos ha hecho la mejor y la peor especie que ha habitado este hogar. Me refiero a la mejor, porque hemos aprovecha y usado el ambiente para nuestro beneficio mas que otras especies, y a lo peor, porque en ese uso desmesurado e irresponsable hemos destruido en un siglo, lo que un ecosistema tard en formar en miles de aos.

EL HOMBRE Y LA TECNOLOGA El hombre ahora como especie dominante del planeta, se ha dado el derecho divino para decidir sobre el futuro de las dems especies, acabando a razn de 23 especies por mes. Destruir hbitat naturales en fracciones de tiempo de lo que la naturaleza lo creo, catstrofes, corrupcin, contaminacin, y todos los defectos del hombre repercuten en la naturaleza; que como una esponja absorbe cada da, cada hora, nuestros hijastros mutantes, esperando el momento en que termine por explotar con una fuerza que acabar con lo que conocemos ahora. Como ejemplos de las mayores causas de la contaminacin ocenica son los derrames de petrleo. El 46% del petrleo y sus derivados industriales que se vierten en el mar son residuos que vuelcan las ciudades costeras. El mar es empleado como un muy accesible y barato depsito de sustancias contaminantes, y la situacin no cambiar mientras no existan controles estrictos, con severas sanciones para los infractores. Ciertas sustancias propagan energa al desintegrarse sus tomos, y tambin el calor residual -persistente durante aos- que generan. Ese fenmeno, conocido como radiactividad, es particularmente intenso en el caso del plutonio. En la actualidad, 424 centrales nucleares instaladas en 25 pases producen el 16% de la electricidad mundial. La tecnologa debe ser ambiental Esta debe cuidar al hombre y a la naturaleza no solo aprovechando al mximo sus recursos materiales y energticos, si no ambientales, hacindose parte de un desarrollo sustentable que pueda mantener o mejorar la naturaleza, no creando mutantes ni jugando con ella, si no fortalecindola, y restaurando el equilibrio entre las especies. La tecnologa debe ser compartida Debemos compartir el uso del conocimiento, y no manejarlo como propio, como los pases industrializados que dan sus desechos a los pases pobres, debemos cuidarlo y respetarlo, pero mas que nada compartirlo, ya que solo podremos avanzar si avanzamos junto como una sociedad mundial, sin barreras ni escepticismos, sin yugos ni fronteras. La tecnologa debe ser universal No solamente el hombre usa la tecnologa y los mas importante, no seremos los ltimo de usarla a lo mximo, si algo nos ha enseado el tiempo, es que las especies evolucionan, y un da llegar un especie que nos domine, y aplique el conocimiento de mejor forma, como una ley universal dice "siempre habr alguien mas abajo y alguien mas arriba que tu". Debemos usar el conocimiento con dedicacin y respeto, para aprender de l antes de usarlo en forma inadecuada. Toda la humanidad tiene el derecho a manejar la tecnologa para facilitar su existencia

Por tanto, debemos hacer un manifiesto donde controlemos el desarrollo de la tecnologa y el conocimiento, ya que solo controlando las fuentes del conocimiento, podremos alcanzar a su debido tiempo el razonamiento y la facultad para manejarlo.

CONCLUSION El hombre al igual que un animal o una planta es parte de un complejo sistema, por tanto no puede estar fuera de la naturaleza ni formar un todo, ya que es un solo eslabn de una larga cadena. Debemos aprender a respetar el conocimiento y ver en nuestro entorno la necesidad verdadera al obtenerlo. El hombre es solo un lapso de tiempo en un cosmos infinito, que seguir avanzando y creciendo hasta que una ley compruebe lo contrario, somos perecederos, finitos, y solo tenemos una oportunidad para vivir esta experiencia que llamamos vida, una experiencia que ser fascinante si la realizamos con gozo y respeto de si misma.

Realizado por : Alfonso Molina

CI:20.796.295

You might also like