You are on page 1of 2

LAS NAVES ESPACIALES

Primeras ideasAunque la idea de los viajes espaciales se remonta al menos hasta la poca del antiguo imperio romano, no ocurre lo mismo con el concepto de la nave espacial, pues la inventiva humana se vio severamente condicionada por la falta de desarrollo tecnolgico. As, aunque autores desde Plutarco en el siglo I (De facie in orbe lunae), hasta Kepler en el siglo XVII (Somnium) mencionan viajes a la Luna, no son capaces de concebir un artefacto capaz de realizar el viaje, valindose para ello de caminos ocultos o de la intervencin de espritus. Los primeros intentos no mgicos para alcanzar el espacio aparecen en la segunda mitad del siglo XVIII, utilizando los precarios mtodos disponibles en la poca. As, en las Las aventuras del Barn Munchausen se alcanza la Luna en globo. No obstante, este relato sigue perteneciendo todava al gnero de la fantasa pica. El salto de la fantasa a la ciencia ficcin se producir casi un siglo despus, en la famosa De la Tierra a la Luna, publicada por Julio Verne en 1865, en la que se emplea un gigantesco can balstico, de nuevo con destino a la Luna. En esta novela el autor ya trata de dar solucin a algunos de los problemas de su mtodo de viaje, tales como la ausencia de oxgeno fuera de la atmsfera o la compensacin de la inmensa aceleracin del despegue. Aos despus, H. G. Wells seguira usando el mtodo del can en La guerra de los mundos (1898), pero en este caso con destino a Marte. Es en esa poca, ya en los inicios del siglo XX, cuando surgen finalmente las primeras ideas realistas sobre naves espaciales; ideas que vendrn asociadas al motor de reaccin. La obra pionera en este campo es La exploracin del espacio csmico por medio de los motores de reaccin, publicada por el fsico ruso Konstantn Tsiolkovski en 1903. En este punto la ciencia ficcin dar paso a la ciencia.

Que es: Una nave espacial es un vehculo diseado para funcionar ms all de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales pueden ser robticas o bien estar tripuladas. Diseo: El diseo de naves espaciales abarca tanto a las naves no tripuladas o robticas (satlites y sondas) como a las tripuladas (estaciones espaciales, transbordadores y mdulos). Todas las naves espaciales hasta la fecha constan de dos partes: Cohete: seccin impulsora, compuesta por los motores y los depsitos de combustible, cuya misin es abandonar la atmsfera terrestre.

La nave en s, que efectuar propiamente el viaje por el espacio, y que puede adoptar cualquiera de las formas anteriormente mencionadas.

LA PRIMERA NAVE ESPACIAL QUE SALIO AL ESPACIO SE LLAMA En realidad lo que lleg a la Luna fue el mdulo guila. Apolo era el Se puede construir una nave espacial??? Una nave espacial es un vehculo diseado para su uso en el espacio exterior. Los astronautas y cientficos utilizan las naves espaciales con el fin de aprender ms sobre el universo. Construir una nave espacial es un proceso complicado que puede tomar muchos aos.

You might also like