You are on page 1of 64

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL (Coordinador Grupo) Grado: 11 rea Talento Humano

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos Reporta a (Nombre del cargo):

UNIVERSITARIO

Segn tipo de estructura de Seccional. Coordinador rea de Talento Humano

Requisitos Mnimos Terminacin y aprobacin de las materias que conforman el pensum acadmico en derecho, Requisitos de Formacin administracin de empresas, administracin pblica, ingeniera industrial, salud ocupacional, sicologa, trabajo social o comunicacin social. Un (1) ao de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Realizar las funciones tcnicas del rea de talento humano de la Direccin Ejecutiva Seccional con el fin de contribuir en el logro de los objetivos establecidos por la entidad, consultando los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar, supervisar y evaluar las actividades propias del personal bajo su inmediata responsabilidad.

Coordinar el diseo, organizacin, ejecucin y control de planes, programas, proyectos o actividades tcnicas y/o administrativas de la dependencia o grupo de trabajo y velar por la correcta aplicacin de las normas y de los procedimientos vigentes. Coordinar y realizar las investigaciones y preparar los informes de acuerdo con las instrucciones recibidas. Aplicar conocimientos, principios y tcnicas de la disciplina acadmica para lograr los fines del rea a la cual se encuentre vinculado.

Analizar, proyectar, perfeccionar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas de la dependencia. Coordinar y controlar con las entidades correspondientes la prestacin de los servicios del sistema de seguridad social integral para los funcionarios y empleados de las Corporaciones y despachos judiciales de su competencia. Participar en la elaboracin, desarrollo y evaluacin de los programas del sistema de seguridad social integral, salud, vivienda y recreacin para los funcionarios y empleados de sus distritos judiciales, as como de los programas y polticas de la Sala Administrativa en materia de bienestar social. Coordinar y efectuar la supervisin de la prestacin de servicios de la Caja de Compensacin Familiar y A.R.P. a la que se encuentre afiliada la entidad. Realizar la Auditoria de los servicios de seguridad social que reciban funcionarios y empleados de la Rama Judicial. Dar cumplimiento a las polticas y directrices del COPASO Nacional y Seccional, efectuando el seguimiento de los casos de enfermedad comn, profesional y accidentes de trabajo presentados por los servidores judiciales competencia de sus distritos judiciales.

Brindar asesora en el rea de desempeo de acuerdo con las polticas y disposiciones vigentes sobre la materia. Promover y tramitar asuntos de diferente ndole por delegacin de la autoridad competente. Estudiar, evaluar y conceptuar acerca de los asuntos competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas preestablecidas. Coordinar el anlisis, revisin, control y evaluacin de los sistemas y procedimientos para procurar su efectividad. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias

Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados. Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Derecho Administrativo, Derecho Laboral y Seguridad Social, Rgimen Salarial y Prestacional de la Rama Judicial. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL (Coordinador Area) Grado: 12 rea Financiera Uno (1) Director Ejecutivo Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos Reporta a (Nombre del cargo):

UNIVERSITARIO

Requisitos Mnimos Ttulo profesional en finanzas, economa, administracin de empresas, ingeniera industrial, Requisitos de Formacin administracin pblica, ingeniera financiera o contadura y dos (2) aos de experiencia profesional relacionada Un (1) ao de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar el rea financiera de la Direccin Ejecutiva Seccional con el fin de contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la entidad consultando los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar, supervisar y evaluar las actividades propias del personal bajo su inmediata responsabilidad. Coordinar el diseo, organizacin, ejecucin y control de planes, programas, proyectos o actividades tcnicas y/o administrativas de la dependencia o grupo de trabajo y velar por la correcta aplicacin de las normas y de los procedimientos vigentes. Coordinar y realizar las investigaciones y preparar los informes de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Aplicar conocimientos, principios y tcnicas de la disciplina acadmica para lograr los fines del rea a la cual se encuentre vinculado. Analizar, proyectar, perfeccionar y recomendar las acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas de la dependencia. Brindar asesora en el rea de desempeo de acuerdo con las polticas y disposiciones vigentes sobre la materia. Promover y tramitar asuntos de diferente ndole por delegacin de la autoridad competente. Estudiar, evaluar y conceptuar acerca de los asuntos competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas preestablecidas. Coordinar el anlisis, revisin, control y evaluacin de los sistemas y procedimientos para procurar su efectividad. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas. Propiciar los actividades necesarias para el ptimo funcionamiento del proceso a cargo, conforme con lo sealado en el sistema de gestin de calidad. Aplicar a su labor, los principios de autocontrol, autogestin y autoevaluacin, propios del Modelo Estndar de Control Interno. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Liderazgo: capacidad para guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos institucionales. Planeacin: capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Toma de decisiones: capacidad para elaborar e implementar oportuna y eficazmente estrategias y acciones para optimizar su gestin en relacin con el plan operativo.

Direccin y desarrollo de personal : capacidad para favorecer el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, articulando las potencialidades y necesidades individuales con las de la organizacin para optimizar la calidad de las contribuciones de los equipos de trabajo y de las personas, en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales presentes y futuras. Orientacin a logros y resultados : capacidad para orientar su actuacin haca la ejecucin y seguimiento de polticas, planes y proyectos encaminados a la gestin eficiente de los recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. Pensamiento analtico: capacidad para analizar, abstraer y evaluar con dominio y profundidad los asuntos concernientes a los procesos a su cargo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros para la Entidad. Comunicacin: capacidad para expresar con dominio, claridad y precisin en forma oral y escrita los asuntos relacionados con su actuacin profesional en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. Dominios particulares - Derecho Administrativo, Presupuesto pblico, contabilidad pblica. - Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 rea Financiera Segn tipo de estructura Seccional. Coordinador del rea Financiera

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Requisitos de Formacin Ttulo profesional en contadura. Un (1) ao de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Avalar y confrontar los estados financieros de la Seccional que revelen la situacin financiera y econmica de sta para ser utilizados como herramienta en la toma de decisiones. Funciones Esenciales Participar en la elaboracin de los informes que requieran sus conocimientos, utilizando las herramientas definidas por el superior inmediato. Participar en la ejecucin y control de planes, programas, proyectos o actividades tcnicas y/o administrativas del grupo de trabajo y velar por la correcta aplicacin de las normas y de los procedimientos vigentes. Aplicar conocimientos, principios y tcnicas de una disciplina acadmica para lograr los fines del rea a la cual se encuentre vinculado el grupo de trabajo bajo su responsabilidad. Estudiar, evaluar y conceptuar acerca de los asuntos competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas preestablecidas. Responder por la conservacin y buen uso de la informacin bajo su cargo.

Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Coordinar la elaboracin de los Estados Financieros de la Seccional y certificar la veracidad de la informacin contenida. Efectuar el anlisis financiero del balance general y sugerir al Jefe Inmediato y al Director Ejecutivo Seccional, las alternativas para el mejoramiento de las situaciones encontradas. Coordinar la elaboracin de los informes contables requeridos por los organismos de control o fiscalizadores, Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Congreso de la Repblica y la Direccin Ejecutiva de Administracin Judicial, con la periodicidad exigida. Asesorar en materia contable a la Direccin Ejecutiva Seccional de Administracin Judicial. Legalizar los reembolsos que presentan los contratistas de obra civiles de los proyectos que adelanta el Consejo Superior de la Judicatura. Divulgar las normas para el manejo contable que expiden los entes fiscalizadores y organismos de control. Coordinar, distribuir y controlar las funciones del personal a su cargo. Suscribir las conciliaciones bancarias de la entidad. Propender por la adecuada calidad de la informacin que remita la Direccin Ejecutiva Seccional prestando la asesora necesaria, velando por la actualizacin de los empleados encargados de la funcin contable. Estudiar, analizar y evaluar las solicitudes de devolucin de descuentos efectuados por Retencin en la Fuente en sus diversas modalidades. Coordinar y suscribir la elaboracin de las declaraciones de impuestos y retenciones en la fuente. Preparar el informe consolidado de pagos con destino a la Direccin de Impuestos y Aduanas Nacionales. Revisar y firmar los comprobantes de contabilidad. Revisar y firmar el Balance y los documentos que conforman la cuenta mensual y anual.

Elaborar y analizar los estados financieros que permitan la toma de decisiones del superior inmediato y del Director Ejecutivo Seccional. Revisar y verificar que los Libros Auxiliares se encuentren al da, y sus saldos concuerden con las subcuentas y cuentas del Balance. Competencias Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados. Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Presupuesto Pblico, Contratacin Estatal, Normas Contables, Gestin Documental. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos: Reporta a (Nombre del cargo): PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 rea Financiera Segn tipo de estructura Seccional Coordinador del rea Financiera

Requisitos de Formacin

Requisitos de Experiencia

Requisitos Mnimos Terminacin y aprobacin de las materias que conforman el pensum acadmico en finanzas, ingeniera financiera, economa, administracin de empresas, ingeniera industrial, administracin pblica o contadura. Un (1) ao de experiencia profesional relacionada. Objetivo principal

Garantizar la oportuna y adecuada distribucin, ejecucin y pago del presupuesto asignado, utilizando los conocimientos y herramientas propios del rea financiera. Funciones Esenciales Analizar y controlar la programacin, ejecucin y pago del presupuesto asignado a la Seccional. Revisar y analizar los informes de ejecucin y situacin presupuestal de la Seccional. Proyectar las solicitudes de modificacin del presupuesto de la actual y anterior vigencia.

Proyectar las modificaciones al P.A.C. asignado a la Seccional. Preparar y analizar los informes de ejecucin de los proyectos de inversin que tenga a cargo la Seccional. Preparar la solicitudes de vigencias futuras y presentarlas al Jefe Inmediato. Registrar en libros e ingresar al programa los movimientos diarios de caja y bancos. Elaborar los registros y comprobantes de movimientos diarios con el grupo de empleados asignado. Elaborar conjuntamente con su grupo de trabajo, el Boletn Diario. Recepcionar la informacin y documentacin para la elaboracin del Informe Trimestral para la Contadura General de la Nacin. Elaborar los informes adicionales relacionados con su actividad, que as solicite el Jefe Inmediato o el Director Ejecutivo Seccional. Revisar y clasificar las rdenes de Pago que remite a la Divisin de Contabilidad. Preparar los giros diarios que debe efectuar la Divisin de Tesorera. Responder por la seguridad y el buen uso de las chequeras de la Seccional. Priorizar los pagos que deba efectuar la Seccional, conforme a las normas y/o directrices impartidas por el Jefe Inmediato y el Director Ejecutivo Seccional. Elaborar el Informe Diario de Movimientos de Caja y Bancos. Elaborar el Informe Trimestral de Bancos y Caja con destino a la Contralora General de la Repblica. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados.

Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Presupuesto Pblico, Contratacin Estatal, Normas Contables, Gestin Documental. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos: Reporta a (Nombre del cargo): PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 rea Logstica y Administrativa Segn tipo de Seccional Director Ejecutivo Seccional

Requisitos Mnimos Terminacin y aprobacin de las materias que conforman el pensum acadmico en ingeniera Requisitos de Formacin de sistemas o ingeniera electrnica y un (1) ao de experiencia profesional relacionada. Un (1) ao de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las actividades del grupo de trabajo en las diferentes reas administrativas de la Direccin Ejecutiva Seccional con el fin de contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la entidad consultando los principios eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Revisar y dar mantenimiento al software y hardware de las oficinas administrativas y judiciales, e informar a la Direccin Ejecutiva Seccional sobre los resultados de dicha gestin. Realizar la supervisin a los convenios o contratos que sobre temas de su competencia suscriba el Consejo Superior de la Judicatura

Realizar acompaamiento permanente a los despachos judiciales en el funcionamiento del programa Justicia Siglo XXI. Participar en el proceso de capacitacin de los servidores judiciales, en el manejo de programas informticos implementados para el desarrollo de la funcin. Realizar acompaamiento permanente a la Direccin Ejecutiva Seccional en el funcionamiento del programa SAFIRHO, SIIF y SAIDOJ, y brindar el apoyo necesario en la solucin de inconvenientes. Realizar backup peridicos a la informacin que contienen los servidores puestos bajo su responsabilidad. Llevar control de legalidad del software. Atender las solicitudes de informacin de su competencia requiera la Direccin Ejecutiva Seccional, la Direccin Ejecutiva y el Consejo Superior. Informar a la Direccin Ejecutiva Seccional sobre la obsolescencia de los equipos de cmputo de los despachos judiciales. Realizar y responder por los backups de los diferentes aplicativos. Prestar soporte tcnico en el manejo y administracin de los diferentes software aplicativos utilizados en los Despachos Judiciales. Velar por la utilizacin adecuada del software, hardware y dems equipos informticos a cargo de la Direccin Ejecutiva Seccional. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados. Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados : capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.

Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares - Sistemas de Informacin, desarrollo de aplicaciones y bases de datos - Software y Hardware para LAN VLAN e INTERNET, Auditora de Sistemas.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL UNIVERSITARIO (Coordinador Grupo) Grado: 11 rea Logstica y Administrativa Depende del tipo de seccional Director Ejecutivo Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Terminacin y aprobacin de las materias que conforman el pensum acadmico en derecho, Requisitos de Formacin administracin de empresas, administracin pblica, economa, contadura o ingeniera industrial. Un (1) ao de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las actividades del grupo de trabajo en las diferentes reas administrativas de la Direccin Ejecutiva Seccional con el fin de contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la entidad consultando los principios eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar, supervisar y evaluar las actividades propias del personal adscrito a su grupo de trabajo. Coordinar y participar en la ejecucin y control de planes, programas, proyectos o actividades tcnicas y/o administrativas del grupo de trabajo y velar por la correcta aplicacin de las normas y de los procedimientos vigentes. Coordinar y realizar las investigaciones y preparar los informes del grupo de trabajo de acuerdo con las instrucciones recibidas.

Aplicar conocimientos, principios y tcnicas de la disciplina acadmica para lograr los fines del rea a la cual se encuentre vinculado el grupo de trabajo bajo su responsabilidad. Promover acciones que deban adoptarse para el logro de los objetivos y las metas de la dependencia y grupo de trabajo. Coordinar la recepcin y entrega de bienes de consumo a los diferentes despachos judiciales cumpliendo con las normas de almacn y las recomendaciones de la Contralora General de la Nacin. Brindar asesora a los miembros del grupo de trabajo en el rea de desempeo de acuerdo con las polticas y disposiciones vigentes sobre la materia. Estudiar, evaluar y conceptuar acerca de los asuntos competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas preestablecidas. Coordinar el anlisis, revisin, control y evaluacin de los sistemas y procedimientos para procurar su mejoramiento y efectividad. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Liderazgo: capacidad para guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos institucionales. Planeacin: capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Toma de decisiones: capacidad para elaborar e implementar oportuna y eficazmente estrategias y acciones para optimizar su gestin en relacin con el plan operativo. Direccin y desarrollo de personal : capacidad para favorecer el aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores, articulando las potencialidades y necesidades individuales con las de la organizacin para optimizar la calidad de las

contribuciones de los equipos de trabajo y de las personas, en el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales presentes y futuras. Orientacin a logros y resultados : capacidad para orientar su actuacin haca la ejecucin y seguimiento de polticas, planes y proyectos encaminados a la gestin eficiente de los recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. Pensamiento analtico: capacidad para analizar, abstraer y evaluar con dominio y profundidad los asuntos concernientes a los procesos a su cargo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros para la Entidad. Comunicacin: capacidad para expresar con dominio, claridad y precisin en forma oral y escrita los asuntos relacionados con su actuacin profesional en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. Dominios particulares - Presupuesto Pblico, Contratacin Estatal, Gestin Documental, Manejo de Kardex e Inventarios. - Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del Cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos Reporta a (Nombre del cargo): PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 12 Oficina de Coordinacin Administrativa Uno (1) Director Ejecutivo Seccional

Requisitos Mnimos Ttulo profesional en derecho, administracin de Requisitos de Formacin empresas, administracin pblica o ingeniera industrial. Dos (2) aos de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las diferentes actividades y prestacin del servicio de la Oficina de Coordinacin Administrativa a los abogados litigantes y pblico en general con el fin de contribuir en el logro de los objetivos establecidos por la entidad, consultando los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar la prestacin de apoyo, en los asuntos de ndole administrativo jurisdiccional, a los despachos judiciales de su sede. Coordinar y atender, en forma eficiente y oportuna, las peticiones de los jueces de los despachos judiciales de su sede. Dirigir y coordinar el procedimiento de las notificaciones personales y por aviso, conforme a la ley y a los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Coordinar la realizacin de las presentaciones personales de las demandas, poderes y dems memoriales que segn la ley lo requieran.

Dirigir y coordinar diariamente el reparto, automatizado o manual, de los procesos y asuntos que ingresen a los despachos judiciales de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Enviar, durante los diez primeros das de cada mes, a la Unidad de Desarrollo y Anlisis Estadstico de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el reporte del mes anterior, de la gestin llevada a cabo en relacin con el reparto, segn formato diseado para el efecto. Dirigir y coordinar las funciones de custodia y manejo de los ttulos judiciales, cuando los hubiere, y la administracin de los depsitos judiciales de los despachos de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cumplir las funciones que les seala la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la prescripcin de los depsitos judiciales. Velar por la aplicacin de los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura sobre el arancel judicial y colaborar en su recaudo. Cumplir las funciones que, en relacin con los Auxiliares de la Justicia, les asigna la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Recibir de los despachos judiciales de su sede, los oficios y dems comunicaciones, y enviarlos a otras entidades, despachos o personas naturales. Coordinar la recepcin y distribucin de los memoriales, oficios y dems correspondencia dirigida a los despachos judiciales de su sede. Ejercer el control sobre los elementos del delito o del proceso y bienes decomisados, que le sean entregados para su custodia por los jueces penales o de menores de los despachos judiciales de su sede. Coordinar la labor de los asistentes sociales en los despachos judiciales de menores y de familia de su sede, en lo referente a la programacin, control, reportes y dems aspectos relativos al cumplimiento de sus labores. En cumplimiento de las decisiones de la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial, recoger y hacer entrega de los bienes dados de baja en los despachos judiciales de su sede, segn lo dispuesto por el Acuerdo 200 de 1996 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura o en las normas que lo adicionen o modifiquen.

Administrar las salas de audiencias, conforme a la reglamentacin expedida por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Velar mancomunadamente por la organizacin, custodia, conservacin y buena presentacin de las instalaciones, libros, archivos, elementos y equipos de trabajo en general. Coordinar o prestar el servicio de fotocopiado, con sujecin a los reglamentos sobre arancel judicial, en los casos a que haya lugar. Coordinar la recepcin de los despachos judiciales de su sede, debidamente organizados e inventariados, los expedientes con destino al archivo y hacer la entrega de los mismos a dicha dependencia, atendiendo la reglamentacin que para el efecto expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cuando se le confe, realizar la funcin archivstica para los procesos terminados de los despachos judiciales de su sede y expedir las copias autnticas o informales y las certificaciones, en los trminos del artculo 21 de la Ley 446 de 1998. Coordinar la atencin de las solicitudes de desarchive de los expedientes o tramitarlas cuando el centro de archivo no est a su cargo. Coordinar la realizacin de los desgloses de los documentos que hacen parte de los expedientes terminados y entregarlos a los interesados en cumplimiento de los autos proferidos por los jueces de los despachos judiciales de su sede, en los trminos del artculo 115 del Cdigo de Procedimiento Civil. Velar por el suministro, oportuno y necesario, de los elementos requeridos para el adecuado funcionamiento de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina Judicial, y adelantar las gestiones del caso ante la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial. Dentro del mbito de su competencia, suministrar, oportuna y eficazmente, la informacin y copias que requieran los interesados y las autoridades debidamente facultadas, y velar por la cancelacin de las sumas establecidas para el derecho de peticin. Recibir, documentar y responder, cuando sea del caso, las quejas y reclamos realizados por los usuarios de la justicia, en relacin con aspectos de gestin, logstica o atencin de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina Judicial. Rendir informes semestrales sobre la gestin de la Oficina de Coordinacin Administrativa, a la Direccin Seccional de Administracin Judicial, durante los diez primeros das de los meses de enero y julio.

Coordinar o prestar el servicio de fax para los asuntos de carcter oficial. Apoyar a la Direccin Ejecutiva Seccional en la implementacin y control de las medidas indicadas por la Oficina de Seguridad de la Rama Judicial para los servidores, el pblico y los recursos fsicos de los despachos judiciales de su sede, y de la Oficina Judicial. Administrar los centros de informacin documental de los despachos judiciales de su sede, cuando los hubiere. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo Competencias

Planeacin: capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Toma de decisiones: capacidad para elaborar e implementar oportuna y eficazmente estrategias y acciones para optimizar su gestin en relacin con el plan operativo. Orientacin a logros y resultados : capacidad para orientar su actuacin haca la ejecucin y seguimiento de polticas, planes y proyectos encaminados a la gestin eficiente de los recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. Pensamiento analtico: capacidad para analizar, abstraer y evaluar con dominio y profundidad los asuntos concernientes a los procesos a su cargo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros para la Entidad. Comunicacin: capacidad para expresar con dominio, claridad y precisin en forma oral y escrita los asuntos relacionados con su actuacin profesional en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. Liderazgo: capacidad para guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos institucionales. Dominios particulares

Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Procesal. Herramientas ofimticas e Internet. MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del Cargo

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos Reporta a (Nombre del cargo):

PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 12 Oficina de Coordinacin Administrativa Uno (1) Director Ejecutivo Seccional

Requisitos Mnimos Requisitos de Formacin Ttulo profesional en ingeniera de sistemas. Dos (2) aos de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las diferentes actividades y prestacin del servicio de la Oficina de Coordinacin Administrativa a los abogados litigantes y pblico en general con el fin de contribuir en el logro de los objetivos establecidos por la entidad, consultando los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar la prestacin de apoyo, en los asuntos de ndole administrativo jurisdiccional, a los despachos judiciales de su sede. Coordinar y atender, en forma eficiente y oportuna, las peticiones de los jueces de los despachos judiciales de su sede. Dirigir y coordinar el procedimiento de las notificaciones personales y por aviso, conforme a la ley y a los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Coordinar la realizacin de las presentaciones personales de las demandas, poderes y dems memoriales que segn la ley lo requieran. Dirigir y coordinar diariamente el reparto, automatizado o manual, de los procesos y asuntos que ingresen a los despachos judiciales de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Enviar, durante los diez primeros das de cada mes, a la Unidad de Desarrollo y Anlisis Estadstico de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el reporte del mes anterior, de la gestin llevada a cabo en relacin con el reparto, segn formato diseado para el efecto. Dirigir y coordinar las funciones de custodia y manejo de los ttulos judiciales, cuando los hubiere, y la administracin de los depsitos judiciales de los despachos de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cumplir las funciones que les seala la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la prescripcin de los depsitos judiciales. Velar por la aplicacin de los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura sobre el arancel judicial y colaborar en su recaudo. Cumplir las funciones que, en relacin con los Auxiliares de la Justicia, les asigna la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Recibir de los despachos judiciales de su sede, los oficios y dems comunicaciones, y enviarlos a otras entidades, despachos o personas naturales. Coordinar la recepcin y distribucin de los memoriales, oficios y dems correspondencia dirigida a los despachos judiciales de su sede. Ejercer el control sobre los elementos del delito o del proceso y bienes decomisados, que le sean entregados para su custodia por los jueces penales o de menores de los despachos judiciales de su sede. Coordinar la labor de los asistentes sociales en los despachos judiciales de menores y de familia de su sede, en lo referente a la programacin, control, reportes y dems aspectos relativos al cumplimiento de sus labores. En cumplimiento de las decisiones de la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial, recoger y hacer entrega de los bienes dados de baja en los despachos judiciales de su sede, segn lo dispuesto por el Acuerdo 200 de 1996 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura o en las normas que lo adicionen o modifiquen. Administrar las salas de audiencias, conforme a la reglamentacin expedida por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Velar mancomunadamente por la organizacin, custodia, conservacin y buena presentacin de las instalaciones, libros, archivos, elementos y equipos de trabajo en general. Coordinar o prestar el servicio de fotocopiado, con sujecin a los reglamentos sobre arancel judicial, en los casos a que haya lugar. Coordinar la recepcin de los despachos judiciales de su sede, debidamente organizados e inventariados, los expedientes con destino al archivo y hacer la entrega de los mismos a dicha dependencia, atendiendo la reglamentacin que para el efecto expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cuando se le confe, realizar la funcin archivstica para los procesos terminados de los despachos judiciales de su sede y expedir las copias autnticas o informales y las certificaciones, en los trminos del artculo 21 de la Ley 446 de 1998. Coordinar la atencin de las solicitudes de desarchive de los expedientes o tramitarlas cuando el centro de archivo no est a su cargo. Coordinar la realizacin de los desgloses de los documentos que hacen parte de los expedientes terminados y entregarlos a los interesados en cumplimiento de los autos proferidos por los jueces de los despachos judiciales de su sede, en los trminos del artculo 115 del Cdigo de Procedimiento Civil. Velar por el suministro, oportuno y necesario, de los elementos requeridos para el adecuado funcionamiento de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina Judicial, y adelantar las gestiones del caso ante la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial. Dentro del mbito de su competencia, suministrar, oportuna y eficazmente, la informacin y copias que requieran los interesados y las autoridades debidamente facultadas, y velar por la cancelacin de las sumas establecidas para el derecho de peticin. Recibir, documentar y responder, cuando sea del caso, las quejas y reclamos realizados por los usuarios de la justicia, en relacin con aspectos de gestin, logstica o atencin de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina Judicial. Rendir informes semestrales sobre la gestin de la Oficina de Coordinacin Administrativa, a la Direccin Seccional de Administracin Judicial, durante los diez primeros das de los meses de enero y julio. Coordinar o prestar el servicio de fax para los asuntos de carcter oficial.

Apoyar a la Direccin Ejecutiva Seccional en la implementacin y control de las medidas indicadas por la Oficina de Seguridad de la Rama Judicial para los servidores, el pblico y los recursos fsicos de los despachos judiciales de su sede, y de la Oficina Judicial. Administrar los centros de informacin documental de los despachos judiciales de su sede, cuando los hubiere. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo Competencias

Planeacin: capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Toma de decisiones: capacidad para elaborar e implementar oportuna y eficazmente estrategias y acciones para optimizar su gestin en relacin con el plan operativo. Orientacin a logros y resultados : capacidad para orientar su actuacin haca la ejecucin y seguimiento de polticas, planes y proyectos encaminados a la gestin eficiente de los recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. Pensamiento analtico: capacidad para analizar, abstraer y evaluar con dominio y profundidad los asuntos concernientes a los procesos a su cargo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros para la Entidad. Comunicacin: capacidad para expresar con dominio, claridad y precisin en forma oral y escrita los asuntos relacionados con su actuacin profesional en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. Liderazgo: capacidad para guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos institucionales. Dominios particulares

Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Procesal. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 Oficina Apoyo (Slo en las Seccionales que se encuentre incluido). Coordinador Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Ttulo profesional en derecho, economa, Requisitos de Formacin administracin pblica, administracin de empresas o ingeniera industrial. Requisitos de Experiencia Dos (2) aos de experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las diferentes actividades y prestacin del servicio de la Oficina de Apoyo a los abogados litigantes y pblico en general con el fin de contribuir en el logro de los objetivos establecidos por la entidad, consultando los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar la prestacin de apoyo, en los asuntos de ndole administrativo jurisdiccional, a los despachos judiciales de su sede. Coordinar y atender, en forma eficiente y oportuna, las peticiones de los jueces de los despachos judiciales de su sede. Dirigir y coordinar el procedimiento de las notificaciones personales y por aviso, conforme a la ley y a los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Coordinar la realizacin de las presentaciones personales de las demandas, poderes y dems memoriales que segn la ley lo requieran. Dirigir y coordinar diariamente el reparto, automatizado o manual, de los procesos y asuntos que ingresen a los despachos judiciales de su sede, de

conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Enviar, durante los diez primeros das de cada mes, a la Unidad de Desarrollo y Anlisis Estadstico de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el reporte del mes anterior, de la gestin llevada a cabo en relacin con el reparto, segn formato diseado para el efecto. Dirigir y coordinar las funciones de custodia y manejo de los ttulos judiciales, cuando los hubiere, y la administracin de los depsitos judiciales de los despachos de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cumplir las funciones que les seala la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la prescripcin de los depsitos judiciales. Velar por la aplicacin de los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura sobre el arancel judicial y colaborar en su recaudo. Cumplir las funciones que, en relacin con los Auxiliares de la Justicia, les asigna la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Recibir de los despachos judiciales de su sede, los oficios y dems comunicaciones, y enviarlos a otras entidades, despachos o personas naturales. Coordinar la recepcin y distribucin de los memoriales, oficios y dems correspondencia dirigida a los despachos judiciales de su sede. Ejercer el control sobre los elementos del delito o del proceso y bienes decomisados, que le sean entregados para su custodia por los jueces penales o de menores de los despachos judiciales de su sede. Coordinar la labor de los asistentes sociales en los despachos judiciales de menores y de familia de su sede, en lo referente a la programacin, control, reportes y dems aspectos relativos al cumplimiento de sus labores. En cumplimiento de las decisiones de la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial, recoger y hacer entrega de los bienes dados de baja en los despachos judiciales de su sede, segn lo dispuesto por el Acuerdo 200 de 1996 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura o en las normas que lo adicionen o modifiquen. Administrar las salas de audiencias, conforme a la reglamentacin expedida por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Velar mancomunadamente por la organizacin, custodia, conservacin y buena presentacin de las instalaciones, libros, archivos, elementos y equipos de trabajo en general. Coordinar o prestar el servicio de fotocopiado, con sujecin a los reglamentos sobre arancel judicial, en los casos a que haya lugar. Coordinar la recepcin de los despachos judiciales de su sede, debidamente organizados e inventariados, los expedientes con destino al archivo y hacer la entrega de los mismos a dicha dependencia, atendiendo la reglamentacin que para el efecto expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cuando se le confe, realizar la funcin archivstica para los procesos terminados de los despachos judiciales de su sede y expedir las copias autnticas o informales y las certificaciones, en los trminos del artculo 21 de la Ley 446 de 1998. Coordinar la atencin de las solicitudes de desarchive de los expedientes o tramitarlas cuando el centro de archivo no est a su cargo. Coordinar la realizacin de los desgloses de los documentos que hacen parte de los expedientes terminados y entregarlos a los interesados en cumplimiento de los autos proferidos por los jueces de los despachos judiciales de su sede, en los trminos del artculo 115 del Cdigo de Procedimiento Civil. Velar por el suministro, oportuno y necesario, de los elementos requeridos para el adecuado funcionamiento de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina Judicial, y adelantar las gestiones del caso ante la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial. Dentro del mbito de su competencia, suministrar, oportuna y eficazmente, la informacin y copias que requieran los interesados y las autoridades debidamente facultadas, y velar por la cancelacin de las sumas establecidas para el derecho de peticin. Recibir, documentar y responder, cuando sea del caso, las quejas y reclamos realizados por los usuarios de la justicia, en relacin con aspectos de gestin, logstica o atencin de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina de Apoyo. Rendir informes semestrales sobre la gestin de la Oficina de Apoyo, a la Direccin Ejecutiva Seccional de Administracin Judicial, durante los diez primeros das de los meses de enero y julio. Coordinar o prestar el servicio de fax para los asuntos de carcter oficial.

Apoyar a la Direccin Ejecutiva Seccional en la implementacin y control de las medidas indicadas por la Oficina de Seguridad de la Rama Judicial para los servidores, el pblico y los recursos fsicos de los despachos judiciales de su sede, y de la Oficina de Apoyo. Administrar los centros de informacin documental de los despachos judiciales de su sede, cuando los hubiere. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo Competencias

Planeacin: capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Toma de decisiones: capacidad para elaborar e implementar oportuna y eficazmente estrategias y acciones para optimizar su gestin en relacin con el plan operativo. Orientacin a logros y resultados : capacidad para orientar su actuacin haca la ejecucin y seguimiento de polticas, planes y proyectos encaminados a la gestin eficiente de los recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. Pensamiento analtico: capacidad para analizar, abstraer y evaluar con dominio y profundidad los asuntos concernientes a los procesos a su cargo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros para la Entidad. Comunicacin: capacidad para expresar con dominio, claridad y precisin en forma oral y escrita los asuntos relacionados con su actuacin profesional en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. Liderazgo: capacidad para guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos institucionales. Dominios particulares

Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Procesal. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 15 Oficina Apoyo y/o Servicios Juzgados Administrativos Coordinador Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Ttulo profesional en derecho, economa, Requisitos de Formacin administracin pblica, administracin de empresas o ingeniera industrial. Requisitos de Experiencia Tres (3) aos de experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las diferentes actividades y prestacin del servicio de la Oficina de Apoyo a los abogados litigantes y pblico en general con el fin de contribuir en el logro de los objetivos establecidos por la entidad, consultando los principios de eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Coordinar la prestacin de apoyo, en los asuntos de ndole administrativo jurisdiccional, a los despachos judiciales de su sede. Coordinar y atender, en forma eficiente y oportuna, las peticiones de los jueces de los despachos judiciales de su sede. Dirigir y coordinar el procedimiento de las notificaciones personales y por aviso, conforme a la ley y a los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Coordinar la realizacin de las presentaciones personales de las demandas, poderes y dems memoriales que segn la ley lo requieran. Dirigir y coordinar diariamente el reparto, automatizado o manual, de los procesos y asuntos que ingresen a los despachos judiciales de su sede, de

conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Enviar, durante los diez primeros das de cada mes, a la Unidad de Desarrollo y Anlisis Estadstico de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el reporte del mes anterior, de la gestin llevada a cabo en relacin con el reparto, segn formato diseado para el efecto. Dirigir y coordinar las funciones de custodia y manejo de los ttulos judiciales, cuando los hubiere, y la administracin de los depsitos judiciales de los despachos de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cumplir las funciones que les seala la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la prescripcin de los depsitos judiciales. Velar por la aplicacin de los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura sobre el arancel judicial y colaborar en su recaudo. Cumplir las funciones que, en relacin con los Auxiliares de la Justicia, les asigna la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Recibir de los despachos judiciales de su sede, los oficios y dems comunicaciones, y enviarlos a otras entidades, despachos o personas naturales. Coordinar la recepcin y distribucin de los memoriales, oficios y dems correspondencia dirigida a los despachos judiciales de su sede. En cumplimiento de las decisiones de la direccin ejecutiva seccional de administracin judicial, recoger y hacer entrega de los bienes dados de baja en los despachos judiciales de su sede, segn lo dispuesto por el Acuerdo 200 de 1996 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura o en las normas que lo adicionen o modifiquen. Administrar las salas de audiencias, conforme a la reglamentacin expedida por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Velar mancomunadamente por la organizacin, custodia, conservacin y buena presentacin de las instalaciones, libros, archivos, elementos y equipos de trabajo en general. Coordinar o prestar el servicio de fotocopiado, con sujecin a los reglamentos sobre arancel judicial, en los casos a que haya lugar.

Coordinar la recepcin de los despachos judiciales de su sede, debidamente organizados e inventariados, los expedientes con destino al archivo y hacer la entrega de los mismos a dicha dependencia, atendiendo la reglamentacin que para el efecto expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cuando se le confe, realizar la funcin archivstica para los procesos terminados de los despachos judiciales de su sede y expedir las copias autnticas o informales y las certificaciones, en los trminos del artculo 21 de la Ley 446 de 1998. Coordinar la atencin de las solicitudes de desarchive de los expedientes o tramitarlas cuando el centro de archivo no est a su cargo. Coordinar la realizacin de los desgloses de los documentos que hacen parte de los expedientes terminados y entregarlos a los interesados en cumplimiento de los autos proferidos por los jueces de los despachos judiciales de su sede, en los trminos del artculo 115 del Cdigo de Procedimiento Civil. Velar por el suministro, oportuno y necesario, de los elementos requeridos para el adecuado funcionamiento de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina de Apoyo, y adelantar las gestiones del caso ante la Direccin Seccional de Administracin Judicial. Dentro del mbito de su competencia, suministrar, oportuna y eficazmente, la informacin y copias que requieran los interesados y las autoridades debidamente facultadas, y velar por la cancelacin de las sumas establecidas para el derecho de peticin. Recibir, documentar y responder, cuando sea del caso, las quejas y reclamos realizados por los usuarios de la justicia, en relacin con aspectos de gestin, logstica o atencin de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina de Apoyo. Rendir informes semestrales sobre la gestin de la Oficina de Apoyo, a la Direccin Ejecutiva Seccional de Administracin Judicial, durante los diez primeros das de los meses de enero y julio. Coordinar o prestar el servicio de fax para los asuntos de carcter oficial. Apoyar a la Direccin Ejecutiva Seccional en la implementacin y control de las medidas indicadas por la Oficina de Seguridad de la Rama Judicial para los servidores, el pblico y los recursos fsicos de los despachos judiciales de su sede, y de la Oficina de Apoyo. Administrar los centros de informacin documental de los despachos judiciales de su sede, cuando los hubiere.

Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo Competencias

Planeacin: capacidad para determinar eficazmente las metas y prioridades institucionales, identificando las acciones, los responsables, los plazos y los recursos requeridos para alcanzarlas. Toma de decisiones: capacidad para elaborar e implementar oportuna y eficazmente estrategias y acciones para optimizar su gestin en relacin con el plan operativo. Orientacin a logros y resultados : capacidad para orientar su actuacin haca la ejecucin y seguimiento de polticas, planes y proyectos encaminados a la gestin eficiente de los recursos destinados para el funcionamiento de la Rama Judicial. Pensamiento analtico: capacidad para analizar, abstraer y evaluar con dominio y profundidad los asuntos concernientes a los procesos a su cargo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros para la Entidad. Comunicacin: capacidad para expresar con dominio, claridad y precisin en forma oral y escrita los asuntos relacionados con su actuacin profesional en los diferentes contextos en los que se desenvuelve. Liderazgo: capacidad para guiar y dirigir grupos y establecer y mantener la cohesin de grupo necesaria para alcanzar los objetivos institucionales. Dominios particulares

Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Procesal. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 Oficina Apoyo y/o Servicios Juzgados Administrativos Coordinador Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Terminacin y aprobacin de las materias que conforman el pensum acadmico en Requisitos de Formacin administracin de empresas, administracin pblica o ingeniera industrial. Requisitos de Experiencia Un (1) ao de experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar y realizar las actividades del grupo de trabajo en las reas de la Oficina de Coordinacin Administrativa de la Direccin Seccional con el fin de contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la entidad consultando los principios eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Prestar apoyo, en los asuntos de ndole administrativo jurisdiccional, a los despachos judiciales de su sede. Atender, en forma eficiente y oportuna, las peticiones de los jueces de los despachos judiciales de su sede. Coordinar y realizar el procedimiento de las notificaciones personales y por aviso, conforme a la ley y a los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Efectuar las presentaciones personales de las demandas, poderes y dems memoriales que segn la ley lo requieran.

Coordinar y realizar diariamente el reparto, automatizado o manual, de los procesos y asuntos que ingresen a los despachos judiciales de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Coordinar el envo, durante los diez primeros das de cada mes, a la Unidad de Desarrollo y Anlisis Estadstico de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el reporte del mes anterior, de la gestin llevada a cabo en relacin con el reparto, segn formato diseado para el efecto. Realizar las funciones de custodia y manejo de los ttulos judiciales, cuando los hubiere, y la administracin de los depsitos judiciales de los despachos de su sede, de conformidad con los reglamentos que expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Cumplir las funciones que les seala la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la prescripcin de los depsitos judiciales. Velar por la aplicacin de los acuerdos expedidos por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura sobre el arancel judicial y colaborar en su recaudo. Cumplir las funciones que, en relacin con los Auxiliares de la Justicia, les asigna la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Recibir de los despachos judiciales de su sede, los oficios y dems comunicaciones, y enviarlos a otras entidades, despachos o personas naturales. Recibir y coordinar la distribucin de los memoriales, oficios y dems correspondencia dirigida a los despachos judiciales de su sede. En cumplimiento de las decisiones de la Direccin Seccional de Administracin Judicial, recoger y hacer entrega de los bienes dados de baja en los despachos judiciales de su sede, segn lo dispuesto por el Acuerdo 200 de 1996 de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura o en las normas que lo adicionen o modifiquen. Administrar las salas de audiencias, conforme a la reglamentacin expedida por la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Velar mancomunadamente por la organizacin, custodia, conservacin y buena presentacin de las instalaciones, libros, archivos, elementos y equipos de trabajo en general.

Realizar la coordinacin de la prestacin del servicio de fotocopiado, con sujecin a los reglamentos sobre arancel judicial, en los casos a que haya lugar. Participar en la recepcin de los despachos judiciales de su sede, debidamente organizados e inventariados, los expedientes con destino al archivo y hacer la entrega de los mismos a dicha dependencia, atendiendo la reglamentacin que para el efecto expida la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura. Autorizar la expedicin de copias autnticas o informales y certificaciones en relacin a los procesos terminados de los despachos judiciales de su sede, en los trminos del artculo 21 de la Ley 446 de 1998. Atender y coordinar las solicitudes de desarchive de los expedientes o tramitarlas cuando el centro de archivo no est a su cargo. Realiza los desgloses de los documentos que hacen parte de los expedientes terminados y entregarlos a los interesados en cumplimiento de los autos proferidos por los jueces de los despachos judiciales de su sede, en los trminos del artculo 115 del Cdigo de Procedimiento Civil. Velar por el suministro, oportuno y necesario, de los elementos requeridos para el adecuado funcionamiento de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina de Apoyo, y adelantar las gestiones del caso ante la Direccin Seccional de Administracin Judicial. Suministrar, oportuna y eficazmente, la informacin y copias que requieran los interesados y las autoridades debidamente facultadas, y velar por la cancelacin de las sumas establecidas para el derecho de peticin. Recibir, documentar y responder, cuando sea del caso, las quejas y reclamos realizados por los usuarios de la justicia, en relacin con aspectos de gestin, logstica o atencin de los despachos judiciales de su sede y de la Oficina de Apoyo. Rendir informes semestrales sobre la gestin de la Oficina de Apoyo, a la Direccin Seccional de Administracin Judicial, durante los diez primeros das de los meses de enero y julio. Realizar la coordinacin del servicio de fax para los asuntos de carcter oficial. Apoyar a la Direccin Seccional en la implementacin y control de las medidas indicadas por la Oficina de Seguridad de la Rama Judicial para los servidores, el pblico y los recursos fsicos de los despachos judiciales de su sede, y de la Oficina de Apoyo.

Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo Competencias

Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados. Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados : capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares

Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Procesal. Herramientas ofimticas e Internet.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos: Reporta a (Nombre del cargo): PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 Oficina de Coordinacin Administrativa Segn tipo de Seccional Director Ejecutivo Seccional

Requisitos Mnimos Terminacin de materias en ingeniera de Requisitos de Formacin sistemas. Un (1) ao de experiencia profesional Requisitos de Experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las actividades del grupo de trabajo en las reas de la Oficina de Coordinacin Administrativa de la Direccin Ejecutiva Seccional con el fin de contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la entidad consultando los principios eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Revisar y dar mantenimiento al software y hardware de la Oficina de Coordinacin Administrativa e informar a la Direccin Seccional sobre los resultados de dicha gestin. Realizar la supervisin a los convenios o contratos que sobre temas de su competencia suscriba el Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la Oficina de Coordinacin Administrativa. Realizar acompaamiento a los despachos judiciales en el funcionamiento del programa Justicia Siglo XXI que se relacionen con la Oficina de Coordinacin Administrativa.

Participar en el proceso de capacitacin de los servidores judiciales, en el manejo de programas informticos implementados para el desarrollo de la funcin. Realizar acompaamiento permanente a la Direccin Seccional en el funcionamiento del programa SAFIRHO, SIIF y SAIDOJ, y brindar el apoyo necesario en la solucin de inconvenientes. Realizar backup peridicos a la informacin que contienen los servidores puestos bajo su responsabilidad. Llevar control de legalidad del software. Atender las solicitudes de informacin de su competencia requiera la Direccin Ejecutiva Seccional, la Direccin Ejecutiva y el Consejo Superior. Informar a la Direccin Ejecutiva Seccional sobre la obsolescencia de los equipos de cmputo de los despachos judiciales. Realizar y responder por los backups de los diferentes aplicativos. Prestar soporte tcnico en el manejo y administracin de los diferentes software aplicativos utilizados en los Despachos Judiciales. Velar por la utilizacin adecuada del software, hardware y dems equipos informticos a cargo de la Direccin Ejecutiva Seccional. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados. Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados : capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones.

Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares - Sistemas de Informacin, desarrollo de aplicaciones y bases de datos - Software y Hardware para LAN VLAN e INTERNET, Auditora de Sistemas.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo TCNICO Grado: 11 Oficina Coordinacin Administrativa Coordinador Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional. Requisitos Mnimos Titulo tcnico en sistemas. Dos (2) aos de experiencia relacionada. Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Realizar actividades de carcter tecnolgico y tcnico con base en la aplicacin de los conocimientos propios de una especialidad, arte u oficio. Aplicar y adaptar tecnologas que sirva de apoyo a las actividades propias de la dependencia y del cargo y al cumplimiento de las metas propuestas. Colaborar en la orientacin y comprensin de los procesos involucrados en las actividades auxiliares o instrumentales y sugerir las alternativas de tratamiento y generacin de nuevos procesos apropiados al rea correspondiente. Participar en la planeacin, la programacin, la ejecucin y el control de las actividades propias del rea de desempeo. Comprobar la eficacia de los mtodos y de los procedimientos utilizados en el desarrollo de planes y programas. Disear y desarrollar sistemas de informacin, clasificacin, actualizacin, manejo y/o conservacin de los recursos propios del rea y de la entidad. Elaborar e interpretar cuadros, informes, estadsticas y datos concernientes al rea de desempeo; presentar los resultados y proponer los mecanismos orientados a la ejecucin de los diversos programas o proyectos.

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo): Requisitos de Formacin Requisitos de Experiencia

Preparar el material y el equipo requeridos para el desarrollo y la elaboracin de clculos, grficos, cuadros y pruebas, con el fin de ejecutar las labores del rea de su competencia. Instalar, reparar y responder por el mantenimiento de los equipos e instrumentos del rea respectiva y efectuar los controles peridicos necesarios. Coordinar, supervisar y evaluar las actividades y labores del personal baj su inmediata responsabilidad. Preparar y presentar los informes sobre las actividades desarrolladas con la oportunidad y periodicidad requeridas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo.

Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo PROFESIONAL UNIVERSITARIO Grado: 11 Oficina de Apoyo Juzgados Administrativos Segn tipo de Seccional Director Ejecutivo Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Nmero de Cargos: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Terminacin de materias en ingeniera de Requisitos de Formacin sistemas. Requisitos de Experiencia Un (1) ao de experiencia relacionada. Objetivo principal Coordinar las actividades del grupo de trabajo en las reas de la Oficina de Apoyo Juzgados Administrativos de la Direccin Seccional con el fin de contribuir con el logro de los objetivos establecidos por la entidad consultando los principios eficiencia, eficacia, efectividad y transparencia. Funciones Esenciales Revisar y dar mantenimiento al software y hardware de la Oficina de Apoyo de los Juzgados Administrativos e informar a la Direccin Seccional sobre los resultados de dicha gestin. Realizar la supervisin a los convenios o contratos que sobre temas de su competencia suscriba el Consejo Superior de la Judicatura en relacin con la de Apoyo de los Juzgados Administrativos. Realizar acompaamiento a los despachos judiciales en el funcionamiento del programa Justicia Siglo XXI que se relacionen con la Oficina de Apoyo de los Juzgados Administrativos. Participar en el proceso de capacitacin de los servidores judiciales, en el manejo de programas informticos implementados para el desarrollo de la funcin.

Realizar backup peridicos a la informacin que contienen los servidores puestos bajo su responsabilidad. Llevar control de legalidad del software. Atender las solicitudes de informacin de su competencia requiera la Direccin Ejecutiva Seccional, la Direccin Ejecutiva y el Consejo Superior. Informar a la Direccin Seccional sobre la obsolescencia de los equipos de cmputo de los despachos judiciales. Realizar y responder por los backups de los diferentes aplicativos. Prestar soporte tcnico en el manejo y administracin de los diferentes software aplicativos utilizados en los Juzgados Administrativos. Velar por la utilizacin adecuada del software, hardware y dems equipos informticos a cargo de la Direccin Seccional. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Experticia tcnica: capacidad para entender y aplicar los conocimientos tcnicos del rea de desempeo y mantenerlos actualizados. Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados : capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares

- Sistemas de Informacin, desarrollo de aplicaciones y bases de datos - Software y Hardware para LAN VLAN e INTERNET, Auditora de Sistemas.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo): ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 6 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Un (1) ao de experiencia relacionada con Requisitos de Experiencia actividades secretariales o administrativas. Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos de competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos. Llevar y mantener actualizados los registros de carcter tcnico, administrativo o financiero. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.

Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Recibir, radicar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencia. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares

Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 7 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Dos (2) aos de experiencia relacionada con Requisitos de Experiencia actividades secretariales o administrativas. Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos de competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos. Llevar y mantener actualizados los registros de carcter tcnico, administrativo o financiero. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos.

Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Recibir, radicar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencia. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares

Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 7 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo):

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Dos (2) aos de experiencia relacionada con en Requisitos de Experiencia el manejo de instalaciones hidrosanitarias y/o hidroneumticas. Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Llevar y mantener actualizados los registros de carcter tcnico, administrativo o financiero. Realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones elctricas de los subsistemas del conjunto arquitectnico. Realizar labores de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones hidrosanitarias e hidroneumticas de los subsistemas del edificio. Presentar informes peridico a su jefe inmediato acerca del estado y funcionamiento de los subsistemas hidrosanitarios e hidroneumtico del complejo de edificios de los tribunales.

Coordinar con las empresas contratadas la ejecucin de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo de equipos Llevar el control estricto del cumplimiento y garanta de los equipos de los subsistemas y coordinar con su jefe inmediato las actividades de proveedores y contratistas para el mantenimiento de tales equipos.

Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos. Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes.

Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo): ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 7 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Dos (2) aos de experiencia relacionada en el Requisitos de Experiencia manejo de equipos de sonido, de grabacin, audiovisuales y equipos similares Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Inspeccionar permanentemente el correcto funcionamiento de equipos de sonido, grabacin, audiovisuales y equipos similares instalados en el complejo. Verificar peridicamente, de acuerdo con los manuales de operacin y mantenimiento, el estado de los equipos de sonido, grabacin, audiovisuales y equipos similares. Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo requerido por los equipos y realizar aquellas reparaciones que no requieran contratacin externa.

Llevar un registro diario de inspeccin de equipos. Reportar peridicamente a su jefe inmediato las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo y presentar alternativas de solucin.

Responder por la seguridad de equipos, elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos. Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.

Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo): ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 7 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Dos (2) aos de experiencia relacionada en Requisitos de Experiencia sistemas, comunicaciones, electrnica, electromecnica, electricidad o mecnica Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Inspeccionar permanentemente el correcto funcionamiento de equipos de sistemas, comunicaciones, elctricos, electrnicos y mecnicos instalados en el complejo. Verificar peridicamente, de acuerdo con los manuales de operacin y mantenimiento, el estado de los equipos.

Coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo requerido por los equipos y realizar aquellas reparaciones que no requieran contratacin externa. Llevar un registro diario de inspeccin de equipos. Reportar peridicamente a su jefe inmediato las necesidades de mantenimiento preventivo y correctivo y presentar alternativas de solucin.

Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos. Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes.

Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo): ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 7 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Dos (2) aos de experiencia relacionada en el Requisitos de Experiencia manejo de archivo, almacn, inventarios y/o actividades administrativas Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos de competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos.

Llevar y mantener actualizados los registros de carcter tcnico, administrativo o financiero. Responder por los elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Cumplir con las normas de archivo para el manejo de la documentacin al interior de la Direccin Seccional de Administracin Judicial. Mantener actualizado el kardex e inventario de elementos de los despachos y servidores judiciales. Realizar y controlar la entrega de los bienes de consumo y devolutivos a los funcionarios y empleados competencia de la Direccin Seccional. l Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos. Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Recibir, radicar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencia. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo.

Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad. Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

MANUAL DE FUNCIONES Identificacin del cargo Nombre del cargo: Cdigo: Dependencia: Reporta a (Nombre del cargo): ASISTENTE ADMINISTRATIVO Grado 8 Direccin Ejecutiva Seccional u Oficina Adscrita Coordinador de rea, de Grupo u Oficina Adscrita a la Direccin Ejecutiva Seccional

Requisitos Mnimos Ttulo de bachiller, acreditacin de un (1) Requisitos de Formacin semestre de estudios tcnicos o profesionales y/o certificado de aptitud profesional del SENA. Tres (3) aos de experiencia relacionada con Requisitos de Experiencia actividades secretariales o administrativas. Objetivo principal Contribuir con la prestacin del servicio y con el logro de los objetivos y metas de la Direccin Ejecutiva Seccional. Funciones Esenciales Revisar, clasificar y controlar documentos, datos y elementos relacionados con los asuntos de competencia de la dependencia, de acuerdo con las normas y procedimientos respectivos.

Llevar y mantener actualizados los registros de carcter tcnico, administrativo o financiero. Responder por la seguridad de elementos, documentos y registros de carcter manual mecnico o electrnico y adoptar mecanismos para la conservacin, el buen uso, evitar prdidas, hurtos o el deterioro de los mismos. Orientar al pblico y suministrar informar, documentos o elementos que sean solicitados de conformidad con los trmites, las autorizaciones y los procedimientos establecidos. Coordinar, de acuerdo con instrucciones, reuniones y eventos que deba atender el superior inmediato, llevando la agenda correspondiente y recordando los compromisos adquiridos. Recibir, radicar, tramitar, distribuir y archivar documentos y correspondencia. Llevar controles peridicos sobre consumo de elementos con el fin de determinar su necesidad real y presentar el programa de requerimientos correspondiente. Llevar y actualizar el reporte de los equipos de la dependencia, registrar las novedades presentadas, responder por su seguridad e informar sobre los contratos de mantenimiento. Disponer y organizar materiales, equipos, instalaciones y dems aspectos que se requieran para la celebracin de los eventos de carcter institucional. Velar por la adecuada presentacin de la oficina y por la organizacin del archivo respectivo. Desarrollar las labores de carcter secretarial que le sean asignadas. Desempear las dems funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misin de la Entidad, de acuerdo con la naturaleza, propsito principal y rea de desempeo del cargo. Competencias Trabajo en equipo: capacidad para trabajar con otros para conseguir metas y objetivos comunes. Orientacin a logros y resultados: capacidad para realizar las funciones y cumplir los compromisos organizacionales con eficacia y calidad.

Creatividad e innovacin: capacidad para presentar ideas y mtodos novedosos y concretarlos en acciones. Eficiencia operacional: capacidad para asimilar las funciones del cargo y hacer evidente ese conocimiento en su desempeo efectivo. Compromiso institucional: capacidad para asumir con responsabilidad y alto sentido de pertenencia los asuntos propios de su cargo en la bsqueda de logros institucionales. Dominios particulares Herramientas ofimticas e Internet, Gestin documental.

You might also like