You are on page 1of 4

La situacin inicial es la siguiente:

El dueo del Video Club San Juan le encarga a la empresa PC & Sotfware un trabajo que consiste en la programacin de un cajero del tipo automtico para que se encargue de la gestin de las pelculas por parte del encargado del Video Club, y permitirles a los socios realizar las operaciones de alquiler y devolucin de pelculas mediante un sistema de mens en modo texto. Luego de una jornada de trabajo entre el equipo programador y los integrantes del Video Club surgieron las necesidades que debera cumplir el programa:

Las necesidades del encargado son la de gestionar altas/bajas/consultas de socios y


altas/bajas/actualizacin del nmero de copias y listados de las pelculas.

Para el caso de los socios las operaciones que les debe permitir realizar son las de
alquilar pelculas, devolver pelculas, recargar el saldo de la cuenta y modificar la clave de acceso. Adems dentro de la opcin alquiler, se podrn visualizar las novedades, la lista de pelculas de un gnero o un listado completo de todos los ttulos.

Entonces el proyecto PVC (Programa Video Cajero) consiste en la resolucin de un problema por parte del equipo de la empresa PC & Sotfware, que es el de disear un programa para un cajero del tipo automtico con pantalla tctil de acuerdo con las necesidades planteadas por el dueo del Video Club. Los objetivos que debe cumplir el funcionamiento del programa son los de permitir realizar las operaciones de gestin por parte del encargado y, las operaciones de alquiler y devolucin de pelculas para los socios del Video Club, de acuerdo con las condiciones que surgen de las necesidades planteadas por el dueo del video club. A continuacin comenzaremos con la confeccin del primer prototipo, que debe incluir las opciones del encargado y las restantes se dejarn para el segundo prototipo.

Cargado de los datos generales del proyecto


Comenzaremos a trabajar con el programa Gantt Project. Abre el programa y te aparecer una imagen como la siguiente:

Curso: Diseo y Planificacin de Proyectos: Gantt Project

Imagen 1 Sobre la ventana principal se superpone otra con consejos del da, de los cuales podemos prescindir en general pulsando sobre Cerrar, aunque en ocasiones nos pueden resultar de mucha utilidad para acceder a aspectos del programa que desconocamos.

Pulsamos en el men general sobre Proyecto Nuevo. Imagen 2 El programa nos pregunta si deseamos almacenar el proyecto antes de generar uno nuevo. Dado que no hemos creado nada hasta ahora, podemos contestar que no.

Se abre una ventana con los datos generales del proyecto, que podemos cumplimentar de la siguiente forma:

Imagen 3

Curso: Diseo y Planificacin de Proyectos: Gantt Project

El prximo paso incluye el uso de plantillas predefinidas con algunos aspectos como el tipo de integrantes del equipo desarrollador del proyecto (indefinido y encargado de proyecto para proyectos genricos, o bien, desarrollador, documentador, encargado de pruebas, diseador grfico, etc para proyectos de desarrollo de software). Seleccionamos ambas opciones:

Imagen 4

Finalmente debemos fijar los festivos en los que se supone que no vamos a trabajar. Escogemos los sbados y domingos, as como las festividades asociadas a Argentina:

Imagen 5

Curso: Diseo y Planificacin de Proyectos: Gantt Project

ste puede ser un buen momento para almacenar el proyecto. Men general Proyecto Guardar como y le asignamos el nombre (y subdirectorio) que deseemos.

Imagen 6

De esta manera, es decir con este procedimiento hemos creado el archivo "nombre.gan" para continuar con el cargado de los datos.

Curso: Diseo y Planificacin de Proyectos: Gantt Project

You might also like