You are on page 1of 3

1

TEST DE ROBUSTEZ

1. OPORTUNIDAD EL PLAN REPRESENTA REALMENTE UNA VENTAJA COMPETITIVA SUSTENTABLE EN EL TIEMPO? Podemos decir que s representa una ventaja competitiva, tomando en cuenta los siguientes puntos: - Se contara con personal competente en el rea de produccin de snacks y se alcanzar el establecimiento de un excelente clima laboral, lo cual traer consigo buenas relaciones internas y una identificacin del personal con la empresa. - Se mejorara la gestin interna de la empresa, manteniendo la buena calidad de los productos Quillabamba incrementando la productividad e invirtiendo en tecnologa que nos permita aumentar la capacidad de produccin de la Empresa y as satisfacer la demanda del mercado real y potencial contribuyendo a aumentar la cuota de mercado actual de Quillabamba. - Desarrollaremos nuevos productos andinos y saludables al consumidor abriendo un nuevo nicho de mercado potencial. 2. VALIDEZ LAS HIPTESIS SOBRE LAS QUE EST CONSTRUIDO EL PLAN SON REALISTAS? Es en este punto de validacin, en el que se debe de evaluar si todos los planes que se han planteado son reales y si la informacin con la que se ha venido trabajando ha sido confiable y de calidad. Podemos decir que las hiptesis sobre las que est construido el plan son realistas porque se ha realizado un estudio de diagnstico tanto interno como externo de la empresa, lo cual se ha visto plasmado en el anlisis FODA, el cual fue realizado en base a fuentes de confianza sine embargo existe inestabilidad en la industria de los snacks. 3. FACTIBILIDAD TENEMOS LOS RECURSOS FINANCIEROS, HUMANOS, TIEMPO, SABER HACER Y LA VOLUNTAD DE XITO NECESARIO? La empresa puede sostenerse financieramente para realizar la implementacin del plan propuesto En cuanto a los recursos humanos, Quillabamba cuenta con personal competente para poder llevar a cabo este plan.

Existe la voluntad de xito, tanto en la parte superior de la empresa como en la parte operativa, la organizacin en su plenitud, tiene todas las ganas de lograr desarrollar con xito el plan establecido.

4. COHERENCIA LOS ELEMENTOS DEL PLAN, SON COHERENTES ENTRE SI DESDE EL PUNTO DE VISTA INTERNO Y LA RELACIN CON LAS CARACTERSTICAS DEL ENTORNO? Las perspectivas que tomaremos en cuenta son las que hemos planteado en nuestro mapa estratgico es decir: PERSPECTIVA DESARROLLO Y APRENDIZAJE Mejorar el clima laboral Contar con personal competente

PERSPECTIVA PROCESOS INTERNOS Mantener la calidad de produccin Innovar en tecnologa Mejorar la gestin interna de la empresa

PERSPECTIVA CLIENTES Crear nuevos productos saludables con recursos andinos Incrementar la cuota de mercado

PERSPECTIVA FINANCIERA Incrementar volumen de ventas Reducir costos

Los objetivos planteados en cada una de las perspectivas anteriores son coherentes entre s, ya que todos estos objetivos tienen una misma direccin, es decir, buscan alcanzar un mismo fin y para esto se complementan entre ellos para lograrlo.

5. VULNERABILIDAD CUALES SON LOS RIESGOS Y FACTORES QUE VAN A DETERMINAR EL XITO O FRACASO? El presente BSC, plantea objetivos y metas que podrn ser alcanzadas siempre y cuando las estimaciones y pronsticos en los cuales se basa y fundamenta no varan demasiado, en otras palabras que la variacin entre lo real y lo esperado sea pequea.

6. FLEXIBILIDAD

EN QUE MEDIDA ESTAMOS ATRAPADOS POR NUESTRAS DECISIONES?

El presente Balance Score Card es un cuadro de mando y nos sirve para ver como se encuentra la empresa y que estrategias podemos realizar, Sin embargo muchas de las iniciativas son flexibles lo cual permitir adaptarse a los cambios que se tiene a lo largo de todo el proceso.

7. RENTABILIDAD CUL ES EL ATRACTIVO FINANCIERO REAL DEL PLAN? Se asume que la inversin ser inferior a los beneficios utilitarios conseguidos despus de efectuar el plan, pues incrementaremos capacidad de planta, mejorando la gestin interna, lo que incurrira en productividad, as mismo satisface riamos un nuevo nicho de mercado con la creacin de productos saludables andinos. La relacin costo/beneficio seria menor a 1.

You might also like