You are on page 1of 2

Descubre los Incentivos a la inversin en Alemania

1.) Las donaciones en efectivo En Alemania la produccin est apoyada por programas de incentivos a la inversin. Se trata de donaciones en efectivo a travs de dos programas Gemeinschaftsaufgabe Verbesserung derregionalen Wirtschaftsstruktur(GRW) y Investitionszulage (IZ).

GRW donaciones en efectivo El GRW es un programa nacional de ayuda a la inversin. Cuenta con subvenciones directas a proyectos de inversin en toda Alemania en reas especficas y que vara dependiendo del nivel de la regin de desarrollo econmico. En las reas de apoyo mximos, las empresas grandes pueden obtener incentivos sobre el 30% de sus costes de inversin, pequeas y medianas empresas hasta un 40% y pequeas empresas hasta el 50%.

De Alemania del Este IZ. IZ El es un programa de incentivos especial creada para promover las actividades de inversin en el este de Alemania. Una de sus caractersticas es que se concede libre de impuestos. El programa se basa en la Ley de primas a la inversin de 2010.

2.) Prstamos de inters reducido El KfW Bankengruppe es el banco de desarrollo de la Repblica Federal de Alemania que ofrece una amplia gama de productos incluyendo prstamos, productos de financiacin y capital social todo preparado para los inversores a travs de diferentes programas.

Existen algunos productos para la financiacin de proyectos de inversin para el empresario como el Unternehmerkredit y el KfW ERP-Unternehmerkapital disponible en tres versiones, adaptadas a las necesidades de start-ups, y nuevas empresas. Adems, cada estado federal cuenta con su propio banco de desarrollo.

3.) Avales pblicos Existen diferentes tipos de programas de garantas pblicas para diferentes tipos de proyectos de inversin en Alemania. El programa de garanta depende de la cantidad requerida, el tamao de la empresa, y la regin de inversin. Las garantas estatales cuentan con 10 millones de euros y en general, hasta el 80% del valor total del prstamo est garantizado.

4.) Incentivos a la contratacin Este tipo de incentivo juega un papel importante en la reduccin de los gastos operativos que suponga para las nuevas empresas. La Agencia Federal de Empleo de Alemania (Bundesagentur fr Arbeit) y los estados alemanes ofrecen una

gama de programas de incentivos divididos en cuatro categoras: apoyo al reclutamiento, capacitacin previa a la contratacin, subsidios salariales y formacin en el puesto de trabajo.

5.) Investigacin y Desarrollo. Incentivos del proyecto

Hay muchos programas que conceden subvenciones de I + D, prstamos con intereses reducidos, y los programas especiales de asociacin. Estas subvenciones, en general, proporcionan dinero para el proyecto de gastos de personal de investigacin.

Adems de los programas ofrecidos por el gobierno federal, los estados federales individuales tambin tienen sus propios programas de apoyo a la I + D. Estos son principalmente destinados a las PYMEs. Sin embargo, algunos estados federales hacen foco en ciertos campos tecnolgicos. El nivel de soporte vara de un programa a otro y depende sobre todo de la naturaleza del proyecto de I + D.

Todos los programas de investigacin se han concentrado en la Estrategia federal de alta tecnologa. Su apoyo se presenta en forma de donaciones en efectivo y puede ascender hasta el 50% de los costes del proyecto.

Tambin existe un apoyo tecnolgico importante gracias al Programa de Innovacin para la PYME (ZIM).

Contenido de la Consultora de Internacionalizacin BusinessGoOn.com

You might also like