You are on page 1of 3

Nombre: Steven Parraga

Curso: 10 A

Biografa de Adolfo Hitler


Adolf Hitler3 (Braunau de de am Inn, Imperio abril de 1889 abril de 1945) 1933 fue y austrohngaro, 20 Berln, Alemania, 30

el presidente y canciller de Alemania entre rgimen totalitario durante el periodo

1945. Llev al poder el Partido Nazi,4 y lider un conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Adems, fue quien dirigi a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inici con el propsito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa. Hitler se afili al Partido Obrero Alemn, precursor del partido nazi, en 1919 y se convirti en lder de ste, el NSDAP, en 1921. En 1923, tras el pronunciamiento en el pub Brgerbrukeller de Mnich, Hitler intenta una insurreccin, conocida como el Putsch de Mnich. La insurreccin fracasa y Hitler es condenado a cinco aos de prisin. Durante su estancia en la crcel redacta la primera parte de su libro Mein Kampf (Mi Lucha) en el cual expone su ideologa junto con elementos autobiogrficos. Liberado ocho meses despus, en 1924, Hitler consigue obtener creciente apoyo popular mediante la exaltacin del pangermanismo, el antisemitismo y el anticomunismo, sirvindose de su talento oratorio apoyado por la eficiente propaganda nazi y las concentraciones de masas cargadas de simbolismo. Fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933. Transform la Repblica de Weimar en el Tercer Reich y gobern con un partido nico (NSDAP) basado en el totalitarismo y laautocracia de la ideologa nazi. El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemona en el continente europeo. Su poltica exterior e interior tena el objetivo de apoderarse de Lebensraum(espacio vital) para los pueblos germnicos. Promovi el rearme de Alemania y tras la invasin de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial. Llevando a cabo esos actos, Hitler viol el Tratado de Versalles de 1919 que estableca las condiciones de la paz tras la Primera Guerra Mundial.

Nombre: Steven Parraga

Curso: 10 A

FECHAS IMPORTANTES DEL MES DE MAYO


1 de Mayo: Da Universal del Trabajo: El Da Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

5 de Mayo: Da Mundial de la Libertad de Prensa En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas a iniciativa de los pases miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Da Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de "fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrtica". La fecha recuerda la instauracin de la Declaracin de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.

8 de Mayo: Da Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Hoy, 8 de mayo, celebramos el Da Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. Hoy, 8 de mayo, celebramos el Da Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, fecha de nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

24 de Mayo: 1822 Batalla del Pichincha, Da de la Independencia La Batalla de Pichincha ocurri el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcn Pichincha, a ms de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito en el Ecuador actual. El encuentro, que ocurri en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana, enfrent al ejrcito independentista bajo el mando del general venezolano Antonio Jos de Sucre y al ejrcito realista comandado por el

Nombre: Steven Parraga

Curso: 10 A

general Melchor de Aymerich. La derrota de las fuerzas espaolas condujo a la liberacin de Quito y asegur la independencia de las provincias que pertenecan a la Real Audiencia de Quito, tambin conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdiccin administrativa colonial espaola de la que finalmente emergi la Repblica del Ecuador.

17 de Mayo: Da Internacional de las Telecomunicaciones El 17 de mayo de 1865 se fund en Pars (Francia) la Unin Internacional de Telgrafos que, aos ms tarde, en 1934, adopt el nombre de Unin Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Es la ms antigua organizacin intergubernamental de las Naciones Unidas y algunas de sus funciones son: promover el desarrollo y el funcionamiento eficiente de las instalaciones de telecomunicaciones, lograr que los beneficios de las nuevas tecnologas lleguen a toda la gente, ofrecer asistencia tcnica a los pases en desarrollo.

You might also like