You are on page 1of 33

Universidad Galileo FISICC - IDEA Evaluacin del Proyecto Integrado Licda.

Mirna Moya

Proyecto: IMPLEMENTACIN DE SISTEMA PARA MEJORAR LA ATENCIN AL CLIENTE EN CORPORACIN HOTELERA NACIONAL -CHNE IMPLEMENTACIN DE PAGINA WEB http://chnproyecto2010casos.freewebtools.com

NOMBRE Marisol Barrios Azucena Melndez Lilian Cceres M.

CARN 0213078 08117001 0111326

Guatemala, 04 de septiembre de 2010

INTRODUCCION: Se trabajar con el caso de Corporacin Hotelera Nacional (CHN). La Corporacin Hotelera Nacional, es una organizacin internacional que presta sus servicios a varios hoteles miembros, as como a cualquier persona u organizacin que desee obtener informacin acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportacin, reservaciones, lugares de inters turstico, etc. A travs de internet, en el cual tiene un sitio, las personas preguntan acerca de nuestro pas y las facilidades hoteleras. Tambin se responden consultas telefnicas por correo electrnico (email), por fax y personalmente. El objetivo de la CHN es promover el turismo para fomentar la utilizacin de los servicios Hoteleros de sus Hoteles miembros.

El departamento de atencin al cliente es quien se encarga de atender las solicitudes, consultas y reservaciones. Se trabaja en dos turnos, el diurno y el nocturno. Este departamento cuenta con un jefe de departamento, jede de operadores y operadores por turno. Los operadores diurnos son 33 y los operadores nocturnos son 6, para totalizar 39.

El departamento de servicio al cliente es el primer contacto de la CHN con los posibles clientes. Por lo tanto, es fundamental para el logro de los objetivos de la CHN. Cada vez que el departamento de servicio al cliente atiende una consulta o solicitud de servicio aumenta la posibilidad de que los Hoteles miembros sean elegidos.

Dadas las facilidades que ofrece Internet, la tendencia es que las personas y organizaciones realizan la bsqueda de alternativas de viaje y turismo por si mismas a travs de internet.

Asimismo, han surgido empresas que prestan estos servicios con afiliaciones gratuitas, paga comisin a los sitios que los publican y concreten una reservacin como venta final.

A. Marco General de Referencia.

CORPORACIN HOTELERA NACIONAL, CHN. es una organizacin internacional que presta sus servicios a varios hoteles miembros, as como a cualquier persona u organizacin que desee obtener informacin acerca de tarifas hoteleras, viajes y transportacin, reservaciones, lugares de inters turstico, para prestar este tipo de servicios, los empleados deben aclarar dudas va telefnica o a travs de email, de los clientes que se comunican y lograr que se hospede en uno de los hoteles miembros de la corporacin.

Para atender al cliente se trabaja en dos turnos, el diurno y el nocturno. Este departamento cuenta con un jefe, 33 operadores en el turno diurno y 6 en el nocturno. El departamento que se va a automatizar, es el departamento de Atencin al Cliente ya que, es un departamento muy importante ya que dicho departamento es quien se encargan de atender solicitudes, consultas y reservaciones de los clientes, es el departamento que tiene el primer contacto con los posibles clientes.

A. 1. Definicin del departamento a automatizar. El Departamento de Atencin al Cliente, es un departamento que se encarga de atender las solicitudes, consultas y reservaciones, trabajando en dos turnos (diurno y nocturno). Actualmente cuenta con un jefe del departamento, un jefe de operadores y operadores por turno. Los operadores diurnos son 33 y los operadores nocturnos son 6, para totalizar 39 operadores. El departamento de atencin al cliente es el primer contacto con los posibles clientes de CHN. Por tanto, es fundamental para el logro de los objetivos de la CHN, cada vez que el departamento de atencin al cliente atiende una consulta o solicitud de servicio, aumenta la posibilidad de que los hoteles miembros sean elegidos.

A. 2.

RECURSOS DE MOBILIARIO. DESCRIPCION Escritorios Archivo Sillas Botiqun STATUS Perfecto Estado Buen Estado Perfecto Estado Es el que distribuye medicina a todos los empleados

CANTIDAD 35 6 40 1

RECURSOS DE EQUIPO CANTIDAD 35 1 1 35 35 DESCRIPCION Computadoras Maquina de Escribir Planta Telefnica Telfonos Calculadora STATUS Perfecto Estado Regular Estado Perfecto Estado Perfecto Estado Perfecto Estado

RECURSOS DE MARTERIALES CANTIDAD 50 100 100 75 75 75 1 35 35 35 2 35 35 35 35 35 35 35 50 DESCRIPCION Resmas de Hojas Lapiceros Sobres Oficio Sobres Carta Flder Sobres Manila Sello Engrapadora Resaltadores de Colores Taco de Notas Regla Tijera Cuadernos Corrector Cajas de Grapas Botecitos de tinta Litros de tinta Marcadores Recargables Leits

A. 3 TAREAS ADMINISTRATIVAS Jefe del Departamento de Atencin al Cliente Personal a nivel ejecutivo.

Jefe de Seccin de Operaciones Cumplir y velar por que se cumplan los procedimientos y requisitos de los deferentes manuales y polticas de su departamento.

Recopilar informacin para el seguimiento y control de los resultados deseados. Implementar y ejecutar procedimientos definidos por su jefe inmediato. Realizar informes peridicos de seguimiento de metas alcanzadas, planificadas anualmente.

Operadores Atender solicitudes, consultas y reservaciones. Promover los servicios de los hoteles miembros.

A. 4. Organigrama Sugerido para la Empresa: Definicin del Organigrama De Corporacin Hotelera Nacional El organigrama de la Corporacin requiere, que se le realicen algunos cambios ya que no cuentan con el personal suficiente para que cubran ciertas plazas que son necesarias, para el buen funcionamiento del departamento de atencin al cliente de dicha corporacin. Al organigrama se le implementar de la siguiente forma: GERENCIA GENERAL Gerente General (1). Asistente de Gerencia (1).

DEPARTAMENTO DE SERVICIO AL CLIENTE Gerente del departamento de Servicio al cliente (1). Jefe del departamento de Servicio al cliente (1).

Supervisores del personal (Diurno, Nocturno), del departamento de servicio al cliente (2).

Realizar una divisin del personal que labora en los turnos (39).

DEPARTAMENTO DE VENTAS Gerente del Departamento de Ventas (1) Jefe del Departamento de Ventas (1) Supervisor del Departamento de Ventas (1) Vendedores del Departamento de Ventas (20)

DEPARTAMENTO DE SISTEMA DE CMPUTO Un Gerente del departamento de cmputo (1). Un jefe del departamento de cmputo (1). Realizar turnos (Diurnos, Nocturnos), para el rea tcnica, implementando un empleado ms. (6)

DEPARTAMENTO DE AUTOMATIZACION DE OFICINAS Gerente del Departamento de Automatizacin de oficinas (1) Jefe del departamento de automatizacin de oficinas (1) Asistente del departamento de automatizacin de oficinas (1).

DEPARTAMENTO DE COSTOS Gerente del departamento de costos (1).

Jefe del departamento de costos (1). Asistente del departamento de costos (1). Contadores (2).

A. 5. Anlisis FODA

Factores Internos

FORTALEZAS (F) Fidelidad de los Miembros. Pioneros en el pas donde ofrecen servicios. Experiencia y conocimiento del mercado laboral. Calidad en el servicio al cliente. Capacidad tecnolgica y recursos disponibles. Cuentan con un equipo RH competente y motivado. Existencia de programas de mejora continua. Confianza de gerencia y personal para encontrar soluciones.

DEBILIDADES (D) Disminucin de cantidad de miembros. Cobro de membreca mensual a miembros mientras para la competencia es gratis. Capacidad financiera limitada Costos fijos altos por alquiler y servicios Disminucin en servicios ofrecidos en los ltimos meses Costo alto por operaciones El sistema de informacin no se adapta a los cambios en tipos de servicios requeridos.

Factores Externos

OPORTUNIDADES (O) Demanda institucional cuentan con clientes corporativos quienes usan servicio Posibilidades de servicios globales no solo nacionales Destinos tursticos locales no explotados y bien posicionados. Realizacin de una pgina web.

FO (Maxi-Maxi) Contar con disponibilidad de recurso humano. Inversin para la empresa. Realizar un reglamento interno para que cada empleado se gue y no existan confusiones. Buscar alternativas.

DO (Mini-Maxi) Implementar nuevos procedimientos por medio la automatizacin. Buscar estrategias para no realizar el cobro de membreca a los clientes

AMENAZAS (A) Oferta del servicio sin costo por parte de la competencia. Oferta ms variada de destinos y servicios por parte de la competencia Inestabilidad econmica global Inseguridad en el rea local. Competencia muy consolidada.

FA (Maxi-Mini) Tomando los precios adecuados se puede ofrecer ofertas para evitar que los consumidores prefieren otros servicios y productos.

DA (Mini-Mini) Mejor la atencin al cliente en cuanto a la recepcin de solicitudes, y de esa forma podamos brindar mejores servicios comparados con las otras empresas.

B. Anlisis Situacional de la Empresa. La empresa se encuentra en una muy buena situacin, tiene los medios econmicos para realizar una automatizacin en el departamento identificado como fundamental para el logro de los objetivos de la empresa, el Departamento de Atencin al Cliente. Esta unidad es vital ya que la empresa se dedica a la venta de servicios hoteleros y sus operadores son quienes tienen el primer contacto con los posibles clientes.

B. 1. EN DNDE ESTAMOS (QU SOMOS). La Corporacin Hotelera Nacional es pionera en ofrecer servicios tursticos en el pas, posee experiencia y conocimiento del mercado global, capacidad tecnolgica y recuso disponible, recurso humano es competente y se mantiene motivado, posee un sistema de informacin seguro y funcional, existen programas de mejora continua, solvencia financiera y confianza en gerencia y personal en encontrar soluciones. MISIN: Satisfacer a los usuarios del turismo al ofrecer asesora en la planificacin de experiencias innovadoras de viaje, superar sus expectativas, negociar las mejores tarifas, mantener procesos eficientes a travs de la mejora continua y el compromiso de los colaboradores. Beneficiar adems, a las empresas de servicios tursticos que son miembros, al proporcionarles informacin relevante a cerca de las tendencias y gustos de usuarios frecuentes. B. 2. ADONDE QUEREMOS LLEGAR VISIN: Ser el punto de encuentro preferido en la regin centroamericana, entre las empresas de servicios tursticos y usuarios del turismo. Se apoya en la

planificacin de experiencias de viaje y es reconocido a nivel nacional e internacional por proveer un servicio seguro, personalizado y con mejores tarifas. OBJETIVOS: Atender a cualquier persona u organizacin de cualquier pas que desee obtener informacin acerca de tarifas hoteleras, viaje y transportacin, reservaciones, lugares de inters turstico, etc. Impulsar los servicios de los hoteles miembros de la corporacin.

B. 3. QUE PODEMOS HACER Reconquistar clientes perdidos a travs de programas de lealtad. Disminuir costos de servicios Implementar programas corporativos Membrecas gratis o por niveles. Dar crdito de 30 das. Implementar paquetes y servicios para diferenciarlo de la competencia. Implementar paquetes temticos. Contratar vendedores o promotores del servicio. Renovar acuerdos con proveedores tursticos para establecer condiciones ganar-ganar. Contratar por comisiones Disminuir costos fijos Rentar partes del edificio que estn subutilizadas. Redirigir costos publicitarios. Promocionar los servicios por internet u otro medio de comunicacin Determinar opciones de publicidad ms efectivas Cerrar partes no rentables de CHN Fortalecer el rea de servicios

Fortalecer el rea de perfiles de clientes y evaluar la posibilidad de negocios con esta informacin.

C. EL PROBLEMA Se determin que el problema es la falta de capacitacin del operador para lograr vender el servicio hotelero y la falta de promocin del turismo a travs de las herramientas vanguardistas que el marcado demanda. Tambin se cuenta con deficiencia en el equipo asignado a la unidad. C. 1 ANTECENDES DEL PROBLEMA Actualmente los operadores del Departamento de Atencin al Cliente son quienes se dedican a consolidar la venta al posible cliente. Pese a ser un equipo competente y dedicado, su funcin se ha limitado a resolver dudas del los interesados y a realizar reservaciones. La labor de la empresa es fomentar el turismo principalmente para su propio beneficio, funcin que se ha visto debilitada hasta el momento. Simultneamente se detecta que los operadores no cuentan con el equipo necesario para desarrollar adecuadamente su funcin.

C. 2 DETERMINACIN Y JUSTIFICACIN DEL PROBLEMA. La funcin de ste debe ser, adems de la buena atencin que siempre se ha brindado, impulsar la venta directa al cliente ya que esto aumentar la posibilidad de que los hoteles miembros sean elegidos. A su vez debe promover el turismo y todos los dems servicios que en consorcio ofrece cada paquete turstico. El personal necesita ser capacitado de manera intensiva en tele marketing para dar un servicio eficiente y efectivo. El equipo existente es obsoleto e insuficiente.

C. 3. A QUE DEPARTMANETOS AFECTA EL PROBLEMA Y COMO LO HACE EN CADA UNO DE ELLOS. El departamento de Administrativo y Financiero se ver afectado, pues debe realizar reestructuracin de personal y capacitaciones. As mismo deber Proveer los insumos necesarios para la automatizacin que, evidentemente necesita el Departamento de Atencin al Cliente para resolver sus problemas. El Departamento de Informtica deber trabajar en la implementacin del equipo nuevo y el desarrollo del los programas necesarios para implementar nuevos controles.

D. DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO

E. PLAN DE IMPLEMENTACIN La Corporacin Hotelera Nacional -CHN- con el fin de mejorar la calidad del servicio al cliente ha planteado una reestructuracin de personal la cual adems de hacer ciertos cambios con el capital humano con que actualmente cuenta el Departamento de Atencin al Cliente, se tiene contemplado contratar nuevo personal, en su mayora tcnicos que no solo atendern solicitudes, consultas y reservaciones sino debern tambin promover los servicios de los hoteles miembros. Asimismo, como parte de la propuesta de automatizacin del Departamento de Atencin al Cliente, se implementar una pgina web que deber caracterizarse por ser un sitio amigable y completo que permita al usuario hacer todo tipo de consultas sobre los servicios, hoteles miembros, tarifas, etc.; que permita tambin hacer reservaciones, renovaciones de membrecas de los diferentes hoteles, que facilite el acceso a otros sitios de inters relacionados con el turismo tales como renta de autos, atracciones tursticas del lugar, etc. E.1. DEFINICIN DE ACTIVIDADES NO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 DEFINICIN DE ACTIVIDAD Elaboracin de propuesta Elaboracin de presupuesto para implementacin de propuesta Presentacin de propuesta del proyecto de restructuracin de personal e implementacin de pgina web a comit ejecutivo Anlisis de la propuesta por parte del comit ejecutivo Modificacin de instalaciones fsicas para distribucin del espacio de acuerdo a la contratacin y reestructuracin de personal Compra de equipo de cmputo para personal tcnico contratado Contratacin de personal Capacitacin de personal contratado Implementacin de la restructuracin de personal Elaboracin de diseos para pgina web Aprobacin de diseo de la pgina web Capacitacin de personal para uso de pgina web Implementacin de la pgina web Evaluacin y correcciones del funcionamiento de la pgina web Monitoreo y control del funcionamiento del departamento de atencin al cliente y funcionamiento de pgina web

A B C D E F G H I J K L M N O

F. PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO DE LA INFORMACIN De acuerdo con la implementacin de la propuesta anteriormente definida la pgina web deber tener las siguientes caractersticas Ser un sitio amigable y completo que permita al usuario hacer todo tipo de consultas sobre los servicios, hoteles miembros, tarifas, etc. Incluir opciones para hacer compras y renovaciones de membrecas, reservaciones en los hoteles miembros Que facilite el acceso a otros sitios de inters relacionados con el turismo tales como renta de autos, atracciones tursticas del lugar, etc. Mostrar fotografas publicitarias de los servicios que se ofrecen.

F. 1. HERRAMIENTAS DE EQUIPO NECESARIAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA. Para uso de los tcnicos el equipo de cmputo deber cumplir con las siguientes especificaciones, segn las cotizaciones previamente evaluadas y autorizadas dentro del presupuesto de la propuesta presentada: Microprocesador Intel de 350MHz. Memoria RAM de 128Mb Memoria cach 512 Kb Disco duro con tecnologa IDE o SCSI de 30 Gb. Mdem con tecnologa de 56K Tarjeta de video con tecnologa 3D, con capacidad de resolucin de 1024 X 768 pixeles a 32 bits. Monitor de pantalla plana de 15 pulgadas Sistema multimedia Teclado y mouse con diseo ergonmico

Para la implementacin de la pgina web y capacitacin del personal en el tema se necesitar lo siguiente: Red para uso interno (INTRANET) - Servidor - Cableado - Ethernet (para conectividad)

Suministros elctricos Puertos

Red de Internet - Servidor de Internet - Puertos - Ventiladores Procesamiento del Correo - Protocolo SMPT, TLS, POP3

F. 2. TECNOLOGA DE SOFTWARE PARA HACER MS PRODUCTIVO EL TRABAJO. El software a utilizarse ser el autorizado y cotizado en la propuesta inicial el cual se detalla a continuacin:

CANTIDAD DE LICENCIAS 5

DESCRIPCIN DEL SOFTWARE Windows Vista

DEFINICIN DE ACTIVIDAD Se instalara en todas las mquinas como plataforma de uso. Se instalara en el servidor, para el control y administracin de los usuarios, as como para la red interna de empresa y la conexin a internet. Ayudara a realizar las tareas Secretariales y administrativas, como elaboracin de graficas estadsticas de ventas, presentaciones, etc. Se utilizara el software en el rea administrativa, la cual ayudara a llevar mejor los controles de Ventas, emitir los Reportes necesarios de acuerdo a las necesidades de los usuarios, ayudando y asistiendo para la Toma de Decisiones.

Windows Server

Office 2007 Software de Base de Datos diseado y elaborado especficamente para la Empresa

F. 3. SISTEMA DE INFORMACIN A UTILIZARSE PARA ADECUAR Y MANEJAR LA INFORMACIN QUE INCLUIR EL FUJO DE DATOS. Sistemas de Procesamiento de Transacciones TPS Sistemas de Automatizacin de Oficinas OAS Sistemas de Informacin para la Administracin MIS Sistemas de Apoyo para la Toma de Decisiones DSS Sistemas de Apoyo a la Toma de Decisiones de Grupo DGS Sistemas de Informacin para Ejecutivos EIS Sistemas Expertos de Apoyo a la Toma de Decisiones EDSS

F. 4. DIAGRAMA MODELO IPO

G. SISTEMA DE ATENCIN AL CLIENTE EN CHN Como se ha mencionado anteriormente el sistema que se estar implementando es una nueva pgina web que servir al cliente para realizar las consultas que requiera y en el momento que as lo desee, adems podr realizar sus reservaciones en lnea y el cliente tendr la opcin de comunicarse con los tcnicos / vendedores a travs del web mail para esclarecer dudas adicionales que no hubiese logrado resolver con solo consultar nuestro sitio. A continuacin se muestra un diagrama de contexto donde se puede observar la forma en que se interacta con el cliente a travs de la pgina web y el web mail.

DIAGRAMA DE CONTEXTO NO. 1 ATENCIN AL CLIENTE A TRAVS DE LA PGINA WEB

DIAGRAMA DE CONTEXTO NO. 2 ATENCIN AL CLIENTE APOYO TCNICO A TRAVS DE WEB MAIL

G.1. SISTEMA DE ATENCIN AL CLIENTE EN CHN

Proceso P.1 - Procesa consulta (Disponibilidad y Tarifas)

Control
C1 C2

Tipo: Funcin
Correctivo Detectivo

Descripcin
Para verificar que no se han ingresado datos incorrectos, corregir los datos mal ingresados en la tabla fichero Para registrar el prstamo del libro, detectar que se estn ingresando correctamente los datos del prstamo

Proceso P.2 - Procesa Reservacin de Hotel

Control
C1 C2

Tipo: Funcin
Correctivo Detectivo

Descripcin
Para verificar que no se han ingresado datos incorrectos, corregir los datos mal ingresados en la tabla fichero Para registrar el prstamo del libro, detectar que se estn ingresando correctamente los datos del prstamo

Proceso P.3 - Despliega comprobante de reservacin

Control
C1 C2

Tipo: Funcin
Correctivo Detectivo

Descripcin
Para verificar que no se han ingresado datos incorrectos, corregir los datos mal ingresados en la tabla fichero Para registrar el prstamo del libro, detectar que se estn ingresando correctamente los datos del prstamo

Proceso P.4 - Procesa consulta (Disponibilidad y Tarifas) a travs del sistema en lnea

Control
C1 C2

Tipo: Funcin
Correctivo Detectivo

Descripcin
Para verificar que no se han ingresado datos incorrectos, corregir los datos mal ingresados en la tabla fichero Para registrar el prstamo del libro, detectar que se estn ingresando correctamente los datos del prstamo

Proceso P.5 - Proceso Reservacin de Hotel ) a travs del sistema en lnea

Control
C1 C2

Tipo: Funcin
Correctivo Detectivo

Descripcin
Para verificar que no se han ingresado datos incorrectos, corregir los datos mal ingresados en la tabla fichero Para registrar el prstamo del libro, detectar que se estn ingresando correctamente los datos del prstamo

Proceso P.6 - Despliega comprobante de reservacin

Control
C1 C2

Tipo: Funcin
Correctivo Detectivo

Descripcin
Para verificar que no se han ingresado datos incorrectos, corregir los datos mal ingresados en la tabla fichero Para registrar el prstamo del libro, detectar que se estn ingresando correctamente los datos del prstamo

G.4. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA RESERVACIN DE UN HOTEL MIEMBRO EN LA CHN

Descripcin del Diagrama de Procedimientos SECUENCIA 1. Consulta ACTIVIDAD RESPONSABLE Cliente Operador Cliente Operador Operador Operador Operador Cliente / Hotel Miembro

Realiza consulta de datos que servirn para su decisin 2. Revisa Solicitud de cliente 3. Decisin Decide si hace o no la reservacin 4. Revisa datos Revisa datos proporcionados por cliente 5. Registra solicitud Registra datos en almacn de reservaciones 7. Prepara respuesta Prepara respuesta de solicitud de servicios 9. Genera reporte Elabora y genera reporte de servicios 10. Traslada copia de Taller recibe copia de reporte de reporte de servicios servicios

H. ESTUDIO DE FACTIVILIDADES H.1. RETORNO DE INVERSIN COSTOS BENEFICIOS ACUMULADOS Q45,000.00 Q0.00 Q50,000.00 Q8,000.00 Q53,000.00 Q10,000.00 Q55,500.00 Q9,000.00 Q56,500.00 Q5,000.00 Q57,500.00 Q5,000.00 Q60,000.00 Q10,000.00 BENEFICIOS ACUMULADOS Q0.00 Q8,000.00 Q18,000.00 Q27,000.00 Q32,000.00 Q37,000.00 Q47,000.00

AO 0 1 2 3 4 5 6

COSTOS Q45,000.00 Q5,000.00 Q3,000.00 Q2,500.00 Q1,000.00 Q1,000.00 Q2,500.00

H.2. FLUJO DE EFECTIVO

Ao 1 INGRESOS COSTOS Desarrollo de Software Personal Capacitacin Alquiler de equipo Suministros Mantenimiento COSTOS TOTALES FLUJO EFECTIVO FLUJO DE EFECTIVO ACUMULADO 1er. Trimestre Q10,000.00 Q15,000.00 Q8,300.00 Q5,000.00 Q3,500.00 Q900.00 Q0.00 Q32,700.00 Q22,700.00 -Q22,700.00 2do. Trimestre Q15,000.00 Q8,000.00 Q8,500.00 Q5,500.00 Q3,500.00 Q1,000.00 Q1,000.00 Q27,500.00 -Q12,500.00 -Q35,200.00 3er. Trimestre Q26,000.00 Q1,000.00 Q9,000.00 Q0.00 Q3,500.00 Q1,350.00 Q1,450.00 Q16,300.00 -Q9,700.00 -Q25,500.00 4to. Trimestre Q45,000.00 Q0.00 Q9,640.00 Q0.00 Q3,500.00 Q1,800.00 Q1,690.00 Q16,630.00 -Q28,370.00 Q2,870.00

Ao2 1er. Trimestre Q50,000.00 Q0.00 Q10,000.00 Q0.00 Q3,000.00 Q2,000.00 Q2,300.00 Q17,300.00 -Q32,700.00 Q17,300.00

You might also like