You are on page 1of 2

PROFESSIONAL BARTENDER I

DURACIN
12 clases de 3 horas cada una dos veces a la semana en horarios a eleccin en la maana, tarde o noche. Comienzos cada mes del ao.

OBJETIVOS
Preparar al alumno para trabajar correctamente en un emprendimiento gastronmico de todo el mercado laboral, bares, pubs, discos, resto, hoteles. Insertndolo a trabajar con caractersticas bien marcadas en habilidades comunicativas, exactitud, velocidad, entretencin, profesionalismo y dedicacin a la materia, tanto en el mercado nacional como internacional.

CONTENIDOS
Programa Prctico
Aprenders a preparar ms de 100 ccteles de diferentes familias, para poder abarcar todo el abanico de posibilidades de trabajo, hoteles, bares, pubs, discos y restaurantes. Elaborando familias completas de ccteles nacionales,martinis,clsicos internacionales, USA classic cocktails, cafetera especial,sin alcohol,tropicales, coctelera de autor y mucho ms.

Programa Tcnico

Materias para trabajar detrs del bar con conceptos bien definidos de entretencin, practicando movimientos con botellas, cocteleras y ms.Estos, aplicados al servicio de coctelera, complementados con prctica de exactitud y ms.

Programa Terico 1. Tipos de servicio y tendencias internacionales


Servicios de primera categora, plazas disponibles para un bartender profesional, anlisis sintetizado del mercado actual, mtodos de elaboracin de los diferentes cocteles.

2. Armado del bar

Ubicacin de la barra en el local,importancia de las medidas estipuladas, agentes influyentes, divisin de sectores de trabajo, primeros conceptos de ubicacin del bartender.

3. Herramientas, cristalera e insumos sin alcohol en el bar

Opciones de mercado, usos y aplicaciones, costos, compras a nivel nacional y en el extranjero, check list operativo,cristalera profesional, insumos sin alcohol.

4. Tareas de pre apertura y cierre

Controles de stock en planillas, lista completa de tareas inherentes a la apertura y cierre del bar, conceptos de la actitud correcta de trabajo, teoras internacionales de servicio.

5. Mtodos de elaboracin de alcoholes

Fermentacin, destilacin, infusin, aejamientos filtracin y otros procesos secundarios, elaboracin industrial y artesanal, calidad de productos, efectos en el consumo humano. 6. ALCOHOLES (PARTE 1) Materias primas, lugar de origen, marcas y mtodos de elaboracin de los principales destilados en nuestro mercado y en el exterior, metodologa y cata de reconocimiento.

Av. Vicua Mackenna 201, piso 2, Santiago, Chile / +56 2 2635 9713 / Contacto@mundobar.cl

6. Alcoholes (parte 1)

Materias primas, lugar de origen, marcas y mtodos de elaboracin de los principales destilados en nuestro mercado y en el exterior, metodologa y cata de reconocimiento.

7. Alcoholes (parte 2)

Anlisis profundo del gin, ginebra, mezcal, cachaza, sake y muchos otros destilados importantes en el bar,compendio de principales licores nacionales e internacionales.

8. Alcoholes (parte 3)

Cerveza, historia, materias primas, mtodos de elaboracin, tipos y ms,vermouths, amargos, vinos fortificados y otros derivados, mtodos de elaboracin,marcas importantes para el servicio.

9. El servicio correcto

Conceptos de servicio correcto, anlisis de nuestro mercado y expectativas para el futuro cercano, teoras de servicio, manejo de situaciones no ideales, quejas como oportunidades.

10. Habilidades comunicativas

Entendimiento del mensaje a comunicar, la actitud fsica, postura y maneras de comunicarnos, la actitud vocal, tipos de clientes segn su comportamiento en el bar, ejercicios de roll play.

11. Las ventas en el bar

Teoras de ventas, conceptos principales,aplicacin de la venta sugerida, conocimiento del producto a vender, happy hours y otra promociones, segundo segmento de prcticas de roll play.

12. Introduccin al mercado laboral

Entendimiento de las diferentes plazas laborales a disposicin, cmo realizar un curriculum vitae profesional, cmo presentarse a una entrevista de trabajo, 100 preguntas para prepararnos y ms.

13. Exmenes finales

Test de conocimientos generales a desarrollar en un roll play profesional, informacin general sobre nuestras especializaciones, ingreso a la bolsa de trabajo Mundobar.

Matas Supn Director Mundobar Av. Vicua Mackenna 201, piso 2, Santiago, Chile / +56 2 2635 9713 / Contacto@mundobar.cl

You might also like