You are on page 1of 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Infierno y sus Orgenes


El cristiano promedio cree que el infierno es un lugar tenebroso rodeado de llamas en donde Satans y sus demonios tienen el mando de las almas de los muertos. Consideran que Satans es el administrador del infierno!! Algunas personas incluso han tenido sueos y visiones que impresionan aun a los ms duros de corazn. He escuchado testimonios de personas que sealan que el infierno tiene la figura de un hombre y en su interior hay muchos niveles de tormento de acuerdo a su maldad del fallecido.

He credo necesario escribir sobre este asunto porque la mayora de los creyentes han aceptado doctrinas que no tienen fundamento Bblico, que han sido mal interpretadas o que simplemente han sido heredadas de la religin catlica. Una de estas enseanzas ha sido el infierno que tiene su origen en una creencia pagana sobre un lugar de tormentos ya conocida desde los antiguos Egipcios hace 3 mil aos; aunque parezca un estudio de egiptologia (que no lo es!) le presentar el siguiente fragmento para que evalu y haga comparaciones usted mismo sobre la actual doctrina sobre el infierno que se predica en las congregaciones modernas y lo que hace ms de 3 mil aos se crea.

La Mitologa Egipcia
Los antiguos Egipcios propagaron la idea de un mas all, en donde los muertos reposaban o eran atormentados de acuerdo a su nivel de perversidad. Los egipcios crean que cada persona posea un cuerpo fsico y un ka una fuerza de vida que continuaba despus de la muerte similar a lo que en la actualidad llamamos espritu. Su ka podra necesitar el mismo sustento que una persona viva, adems del entretenimiento y sus herramientas de comercio por esa razn todos estos elementos eran colocados en su tumba. El ka(espiritu) precisara reunirse con el cuerpo fsico, razn por la cual los cadveres eran momificados; sin embargo, como el cuerpo fsico no poda viajar desde la tumba al sub-mundo, el ba(alma) de la persona, o personalidad lo haca.

Una vez que el ba(Alma) y el ka(Espiritu) se unan, hacan su viaje final al cielo, a la luz del sol y a las estrellas, donde el muerto resucitaba como un akh (o espritu inmortal o glorificado) el cual era la cspide del ciclo de la vida que se supone vivira para siempre. Desde ese tiempo era conocido un juicio divino que se encuentra descrito en El Libro de los Muertos este era una coleccin de sortilegios que se incluan en las tumbas del Reino Nuevo, y pretendan ayudar al difunto en su difcil camino al Ms All y en el juicio de Osiris (dios supremo).

1 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Este libro tambin se podra traducir como "La salida al da" de manera que la muerte para los egipcios no era mas que un renacimiento. Este libro pretenda ayudar al alma del difunto, la cual se depositaba junto a la momia en la tumba. Pero el libro no slo comprende frmulas para superar el juicio de Osiris, sino tambin pasajes para que el difunto reconozca a los dioses que le sern favorables o para que pueda orientarse en su viaje por "las 12 Regiones de la Duat o mundo espiritual. El libro de los muertos muestra el juicio de Osiris que es el acontecimiento ms importante y trascendental para el difunto, dentro del conjunto de creencias de la mitologa egipcia.

En el Duat (tambin llamada Akert, Amenthes o Necher-Jertet) se celebraba el juicio de Osiris. All el espritu del difunto deba deambular, sorteando peligros y malignos seres y pasar por una serie de "puertas" en diferentes etapas del viaje. En este lugar el fallecido era guiado por el dios Anubis ante el tribunal de Osiris. Anubis extraa mgicamente el Ib (el corazn, que representa la conciencia y moralidad) y lo depositaba sobre uno de los dos platillos de una balanza. El Ib (corazn) era contrapesado con la pluma de Maat, smbolo de la Verdad y la Justicia universal, situada en el otro platillo. Mientras, un jurado compuesto por dioses le formulaba preguntas a cerca de su conducta pasada.

Dependiendo de sus respuestas el corazn disminua o aumentaba de peso. Dyehuty (el dios de la sabidura), actuando como escriba, anotaba los resultados y los entregaba a Osiris. Al final del juicio, Osiris dictaba sentencia: Si esta era afirmativa su Ka y su Ba (alma y espritu) podan ir a encontrarse con la momia (cuerpo), conformar el Akn (ser espiritual) para vivir eternamente. Pero si el veredicto era negativo, su Ib (Corazn) era arrojado a Ammit, la devoradora de los muertos (un ser con cabeza de cocodrilo, melena de len, torso y brazos humanos y piernas de hipoptamo), que acababa con l. Esto se denominaba la segunda muerte y supona para el difunto el final de su condicin de inmortal.

Los egipcios y el Cristianismo Oficial


Esta descripcin del infierno, el paraiso, el juicio, la resurreccin de los muertos y la vida eterna son conceptos bastante conocidos cambian los nombres, pero las acciones y el concepto general es similar a lo que ya conocemos. El infierno ha sido por generaciones un tema que ha atemorizado a millones de personas; sin embargo, esta doctrina tal como la conocemos ahora no aparece en ninguna de las epstolas del apstol Pablo o de los dems apstoles. Fue a finales del siglo IV que "San" Agustn menciona en su libro "La Ciudad de Dios" que los pecadores recibirn un castigo proporcional a la rigor de la maldad. El escribe: A la ciudad del mundo tocar una eternidad de dolor, a la vez moral y fsico; eternidad de pena contra la cual no valen ni las objeciones fsicas derivadas de la pretendida imposibilidad de un fuego que no se consume, ni las morales, que dependen de una presunta desproporcin entre un pecado temporal y un castigo eterno: la gravedad del cual ser, no obstante, proporcionada en

2 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

intensidad a la entidad de la culpa. En cambio, a los santos quedar reservada la bienaventuranza eterna; no slo para las almas en la contemplacin de Dios, sino para los propios cuerpos que resucitarn a una vida real, aunque diversa de la terrena.

En los siglos posteriores y durante la edad media esta creencia se incrementa aun ms debido a las constantes epidemias que azotan Europa y a los millones de muertes resultantes. Los sacerdotes catlicos comienzan a hablar con ms vehemencia de un infierno que arde en el vientre de la tierra que aguarda ansioso a los pecadores. Esta es la oportunidad que muchos lderes religiosos aprovechan para enriquecerse a travs de las misas con las cuales prometen sacar a los muertos del lugar de tormentos. Para conseguir la salvacin de los difuntos era necesaria la mediacin de los sacerdotes lo que provocaba el caresta de la muerte, precisamente por que las misas eran las formulas espirituales que conectaban el mundo d e los vivos con el de los muertos, de la misma manera que el Libro de los muertos lo hacia en el antiguo Egipto.

En esa poca encontramos una evidente diferenciacin social ya que los ricos podan ofrecer ms misas por sus difuntos, mientras que los pobres no. En la Edad Media consideraban la vida terrenal como un mero trnsito hacia la eternidad y el cielo era el destino anhelado por todos pero por mucho que el individuo se preparara el camino para la salvacin nada estaba asegurado y el infierno constitua un serio riesgo. Existe la conviccin entre la poblacin de la Edad Media de la existencia de otra vida despus de la muerte, la vida eterna, por lo que temen fallecer sin aviso, repentinamente, y verse privados de un tiempo precioso para repartir sus bienes, avalar la buena convivencia familiar y arreglar los trmites del Ms All, es decir, asegurarse el que han hecho buenas obras, cumpliendo con los ritos y favores hacia los pobres para que su alma se garantice al menos el purgatorio.

De acuerdo con las creencias del Catolicismo existe un mas all, en donde se encuentra un paraso o el infierno que constituyen los dos destinos extremos, que han sido nicos durante mucho tiempo para los cristianos, si bien a partir del siglo XIII adquiere fuerza la idea de un tercer lugar, el purgatorio, intermedio entre ambos, donde las almas que necesitan un tiempo de expiacin para acceder a la gloria aguardan y se benefician de los actos piadosos hechos en la tierra, segn la concepcin de los lideres catlicos. Tambin en estos momentos se formula la existencia del limbo como lugar particular para las almas de los nios no bautizados.

Adems, existe un convencimiento generalizado que en la resurreccin y despus del juicio final, despertaran junto con sus seres mas queridos por lo cual procuran ser enterrados lo mas prximo posible al lugar de enterramiento de sus muertos. En los pueblos y aldeas, los testadores solicitan ser enterrados en el cementerio de la iglesia parroquial, lo que les

3 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

"garantizaba" ya una compaa conocida. Con el Renacimiento, el infierno alcanza su mximo esplendor gracias al genial Dante Aligieri con su "Divina Comedia" y su "Inferno" donde miles de fanticos creen que lo relatado por Dante es el infierno de verdad, pocos llegaron a entender que el texto era la particular venganza de Dante contra el Vaticano, ya que este haba arrestado, quitado sus posesiones y exiliado a Dante, si se lee "Inferno" y no nos recreamos en los tormentos, veremos que la gran mayora de los castigados son jefes de la iglesia o personas influyentes de esta.

El inferno de Dante es hoy en da la creencia generalizada en las ms grandes congregaciones del mundo. Es difcil entender como los cristianos continan creyendo y enseando un infierno cultural y no el bblico. Este infierno cultural y religioso se considera como algo real y verdadero. Claro esta, al no tener una explicacin lgica y respaldada por las escrituras se acepta cualquier cosa,... por fe!

El infierno Bblico
Que dice la palabra de Dios sobre el infierno?...Es realmente el infierno un lugar donde las espritus de los muertos son atormentados?... Es verdad que al morir solo existen dos posibles sitios a donde los espritus pueden llegar?

Para responder a estas interrogantes busquemos en la palabra de Dios, en primer lugar lo que significa Infierno y luego veremos como esta palabra ha sido tergiversada para adaptarla a las antiguas creencias paganas de la vida despus de la muerte. La palabra que se traduce como infierno es GEHENA este trmino aparece nicamente 12 veces en la Biblia y fue utilizado mayormente por Jess (Mateo 5:22; 5:29; 5:30; 10:28; 18:9; 23:15; 23:33; Marcos 9:43; 9:45; 9:47; Lucas 12:5; Santiago 3:6) . En el evangelio de Lucas Jess se dirigi a la multitud diciendo: Pero os ensear a quin debis temer: Temed a aquel que despus de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; s, os digo, a ste temed. Lucas 12:5

Hoy en da muchos predicadores prefieren no hablar del Infierno por temor a que sus ovejas se vayan y los pocos que predican al respecto lo hacen mal, porque continan creyendo que el infierno es el lugar de tormentos que la religin Catlica ha predicado por siglos.

El trmino Gehena es la trascripcin del trmino hebreo g-Hinon, lugar maldito donde

4 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

ciertos israelitas y sus reyes infieles haban quemado vivos a sus hijos e hijas en honor de Moloc (2 Reyes 23:10) . Parece que en la poca de Cristo se quemaban, los cadveres de los criminales, de animales, y adems de toda clase de basura de la cuidad al igual que en muchos pases en la actualidad se quema la basura en los botaderos pblicos. El gehena en los tiempos de Jess fue un crematorio publico ubicado en las afueras de Jerusaln por lo cual el fuego nunca se apagaba, debido a que siempre haba basura que lo alimentaba.

De modo que Jess emple un trmino conocido por el pueblo de Israel para explicarles que suceder con aquellos que no escuchen sus advertencias. Jess emple esta palabra para darle a conocer a la gente que un sitio semejante a este (posiblemente ubicado en el mismo lugar), sern lanzados Satans, sus ngeles, la bestia, el falso profeta y todos los que pecaron contra Dios (Apocalipsis 19:20; 20:10; 20:14)

Seol y Hades Cul es la diferencia?


Como es usual cuando una persona muere su cadver es llevado al lugar conocido como sepulcro. Para los Hebreos este era el reino de los muertos llamado: Seol y en Griego "Hades (Gnesis 37:35) de manera que la diferencia entre Seol y Hades es nicamente el Idioma en que se mencione. En pocas palabras, el termino Seol es la tumba, el sepulcro, el agujero o como quiera que se le llame al sitio donde queda el cuerpo sin vida de una persona. En el antiguo testamento tenemos muchos ejemplos del uso de este termino Y ellos, con todo lo que tenan, descendieron vivos al Seol, y los cubri la tierra, y perecieron de en medio de la congregacin Nmeros 16:33. En esta referencia vemos que esas personas cayeron a un agujero en la tierra. En ninguna manera este versculo sugiere que esa grieta era tan profunda que lleg hasta el centro de la tierra en donde la mayora supone se encuentra el infierno.

Con mucha frecuencia se mal entiende que es la muerte razn por la cual se generan hiptesis en cuanto a un mas all, pero la escritura seala que morir es equivalente de estar dormido "y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que haban dormido, se levantaron" (Mateo 27:52) esto precisamente es lo que ocurri cuando Jess resucit a una nia y les dijo a los presentes que ella no estaba muerta sino dormida Y entrando, les dijo: Por qu alborotis y lloris? La nia no est muerta, sino duerme (Marcos 5:39)(Mateo 9:24)(Juan 11:11). .

5 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Todas las noches mientras dormimos, literalmente el tiempo no existe, no tenemos memoria, sentimientos, ni conciencia de lo que sucede a nuestro alrededor. Lo mismo sucede cuando una persona muere, su cadver no tiene conciencia de nada. Esto lo comprendi David quien escribi: " 4 Vulvete, oh Jehov, libra mi alma; Slvame por tu misericordia. Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, quin te alabar? Salmo 6:4 de manera que aun cuando una persona halla cometido los actos ms horribles en su vida, permanece en la misma condicin que una persona buena: "Dormido" esperando la resurreccin de los muertos, en donde cada uno dar cuenta por sus obras.

La Biblia dice que nosotros somos polvo y que al polvo volveremos. Este proceso comienza cuando morimos y comienza a descomponerse para formar parte de la fuente que lo origino: la tierra. Las personas simplemente dejan de existir y su cuerpo termina siendo un componente ms de la tierra para luego esperar la resurreccin de todos los muertos. Cmo resucitarn los cuerpos de millones de cuerpos descompuestos o desaparecidos a travs del tiempo?.

Resucitaremos antes de ser juzgados


La capacidad intelectual del hombre no podra explicar el inmenso poder de Dios y su capacidad de creacin. Basta que vea a su alrededor para que se de cuenta que todas las cosas tienen un orden y un propsito; vea los animales, las plantas, el espacio y las criaturas microscpicas que viven en nuestro cuerpo para que se de cuenta que es imposible que todas estas cosas hallan surgido de una explosin en medio de la nada. El sentido comn (que no es tan comn) nos dice que todas las cosas tienen un origen y Dios es el creador de los cielos y la tierra; por lo tanto, conoce en que lugar se encuentra cada clula de nuestro cuerpo.

Cree que es imposible para Dios volverlas a juntar?

Si Dios tom polvo de la tierra y luego form a un ser semejante a el es capaz de levantar del polvo y de las cenizas a cualquier hombre porque en el archivo de Dios estn registrados TODOS los seres humanos. El lo conoce a usted ms de lo que usted se conoce a si mismo. De modo que los cuerpos descompuestos o totalmente desaparecidos no es en absoluto un impedimento para que Dios los levante de los muertos.

Existen slo dos lugares en donde se encuentran los muertos: el mar y la tierra, por esa razn, en la resurreccin de los muertos tanto el mar como el Hades (Seol) entregarn sus muertos Y el mar entreg los muertos que haba en l; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que

6 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

haba en ellos; y fueron juzgados cada uno segn sus obras (Apocalipsis 20:13) . En ninguna manera el Hades es el lugar de tormento como algunos creen, porque el Hades (Seol) ser lanzado al infierno... Y le pido que ponga mucha atencin a este detalle puesto que de el correcto uso de las palabras podemos entender ms a cabalidad lo que Dios har... Y la muerte y el Hades (Seol) fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda" (Apocalipsis 20:14)

Si el Hades fuera el infierno como muchos suponen Como es posible que sea lanzado al lago de fuego que es el infierno?

No le parece ilgico?

Lo que significa este versculo es que ya no habr mas muerte, ni dolor. Despus de este tiempo ningn hombre volver a morir; porque la muerte es el postrer (ltimo) enemigo que ser vencido segn lo dice Pablo en la 1 Corintios 15:26. De manera que la muerte es un estado temporal para todos los seres humanos , cada ser humano desde Adn resucitar para recibir para una de dos cosas: recompensa o castigo.

Algunas personas como el profeta Daniel se levantarn del polvo de la tierra para recibir la vida eterna Y t irs hasta el fin, y reposars, y te levantars para recibir tu heredad al fin de los das (Daniel 12:13) ; y tambin Isaas (Isaas 14:9);(Isaas 26:19). Cada uno de los profetas del Seor tienen un lugar reservado en los lugares de mayor privilegio delante de Dios puesto que alcanzaron buen testimonio. La Biblia dice que Dios, es Dios de vivos y no de muertos, por lo tanto, en su Reino solamente existen seres vivos como Usted y como yo. En ninguna manera, los muertos forman parte de su Reino. Dejeme decirlo de otra forma: NINGUNA PERSONA MUERTA ESTA CON DIOS. Ninguna persona aunque halla sido muy buena, cristiana y entregada a las cosas espirituales se fu a la presencia de Dios. Todos los seres humanos que han sido llevados (raptados) por Dios a los cielos estaban VIVOS!!!.

El primer ejemplo es Jesucristo. Aunque se repita millones de veces que Jesucristo resucit siguen siendo millones que creen que cuando mueran se irn para el cielo. Otro ejemplo fu Enoc quien dice la Biblia que fu Transpuesto para que no viera muerte (Hebreos 11:5); es decir, Enoc estaba total y completamente vivo cuando fu llevado por el Seor. Y por ltimo

7 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Elas que fu levantado por carros de fuego, teniendo como testigo a Eliseo. Cada uno de ellos estn vivos en cuerpos fsicos antes de subir al cielo. Repito: no hay muertos en los cielos.

La creencia equivocada de los muertos vivos entro en la Iglesia del Seor desde tiempos posteriores al de los Apstoles. Precisamente con la famosa novela de Dante Alighieri la Divina Comedia escrita por en el ao 1300 D.C. se estableci la idea que el infierno era lo que Dante imagino. Es como si nosotros tomamos una pelicula de Steven Spilberg como algo verdadero. La palabra de Dios dice que antes de presentarnos delante de l tendremos que resucitar y ser transformados, exactamente de la misma forma que lo hizo Jesucristo Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupcin hereda la incorrupcin 1 Corintios 15:50.

Debemos recordar que la resurreccin de los muertos aun no ha ocurrido. Tal como lo ensea Pablo ...y los muertos en Cristo resucitarn primero 1 Tesalonicenses 4:16 es innegable que todas epstolas de Pablo mencionan que la resurreccin de los muertos es un evento que suceder en el futuro. Es un evento singular y no un suceso personal que ocurre al momento de morir. Cada uno de los discpulos aguardaba con paciencia este acontecimiento porque la resurreccin de los muertos es un requisito indispensable antes del juicio final.

Dios juzgar a cada hombre individualmente conforme a sus OBRAS.


Jesucristo trat de explicar en forma sencilla cul sera la condena para todos los que pecaran en contra de Dios. Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasin de caer, crtalo y chalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno (Mateo 18:8)

Y si tu ojo te fuere ocasin de caer, scalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno (Marcos 9:47)

Jesucristo expuso estos ejemplos como una forma extrema de decir que es mejor desgastarse a si mismo y poner nuestro cuerpo en servidumbre y no hacer lo que nos gusta que quedar en el lago de fuego eternamente, Pablo aclara un poco ms este asunto y nos dice: sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado

8 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

(1 Corintios 9:27) en ninguna manera Dios quiere que destruyamos o maltratemos nuestro cuerpo; porque es templo y morada del Espritu Santo (1 Corintios 6:19) . Sino que tal como Pablo dice: No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcis en sus concupiscencias" (Romanos 6:12)

Es claro que Dios no quiere que lleguemos ciegos, mancos o cojos a los cielos sino personas que tengan dominio propio para no dar a la carne lo que le gusta; Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espritu es vida y paz" (Romanos 8:6) . Jess dijo palabras difciles de entender por esa razn aquellos que no son guiados por el Espritu Santo distorcionan toda sus enseanzas. Siempre la palabra de Dios es difcil de asimilar an los discipulos se sintieron un tanto incmodos Al orlas, muchos de sus discpulos dijeron: Dura es esta palabra; quin la puede or? (Juan 6:60)

Es importante para Dios que nos mantengamos sin pecado, pero ms importante debera serlo para nosotros puesto que nuestra vida eterna depende de ello. La ley de Dios dice que alma que pecare morir, por lo cual debera ser para nosotros de vital importancia comprender que nuestra vida eterna esta en juego. La ley de Dios es inmutable y no cambiara por nada, la escritura dice: He aqu que todas las almas son mas; como el alma del padre, as el alma del hijo es ma; el alma que pecare, esa morir (Ezequiel 18:4) . Gracias a Dios que envi a su nico hijo para que todo aquel que halla pecado y se arrepiente reciba perdn Hijitos mos, estas cosas os escribo para que no pequis. Pero si alguno ha pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, el justo (1 Juan 2:1)

An est disponible el perdn de Dios para su mismo pueblo


En una ocasin escuch a un predicador decir que desde el momento que recibimos a Jess en nuestro corazn y hacemos la oracin del pecador ; nuestros pecados pasados y FUTUROS son perdonados . Segn esta apreciacin cualquier pecado posterior al momento de aceptar a Jess como su salvador es automaticamente perdonado por Dios. Esta doctrina, increiblemente es aceptada por miles de congregaciones que creen que pueden hacer casi cualquier cosa y an as cuentan con el aval de Dios.

9 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

El infierno si es la condena eterna que sufrirn todos aquellos que pecaron contra Dios incluyendo los ngeles que se revelaron, y tambien los cristianos que creyeron que Dios es un viejito bonachn y alcahuete que pasa por alto todas nuestras maldades. La escritura dice que Dios no dej pasar por alto la desobediencia de seres mayores en poder que los seres humanos mucho menos dejar a un lado la desobediencia de miles de cristianos que se deleitan en sus pecados.

Los ngeles que pecaron, hoy en da estn encarcelados en prisiones de oscuridad preparados para el da del gran juicio. (Hebreos 10:30)(2 Pedro 2:4) El pecado en ninguna manera es perdonado sin arrepentimiento, pero Satans ha engaado a millones de cristianos alrededor del mundo hacindolos creer que tanto temor en el cristiano (y al inconverso tambin) que le temen mas a el, que a Dios; y esto no debe ser as, porque la escritura dice: Dios no perdon a los ngeles cuando pecaron, sino que los arroj al abismo, metindolos en tenebrosas cavernas y reservndolos para el juicio (2 Pedro 2:4 NVI)

El infierno es el castigo final, preparado por Dios para que all sean lanzados Satans y todos sus demonios Y el diablo que los engaaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y sern atormentados da y noche por los siglos de los siglos (Apocalipsis 20:10) El infierno no es el lugar donde el diablo hace sus maldades como lo hacen ver las caricaturas y las pelculas, este es el castigo que Dios ha preparado para l y todos los que le siguieron (Mate o 25:41) El INFIERNO o LAGO DE FUEGO Y AZUFRE es el lugar de tormento para Satans y sus demonios no es su dominio !!! Que diferente es el infierno Bblico!!! De aquel infierno descrito por Dante y de la religin catlica; pero habrn muchos en contra de esto, porque algunos han tenido visiones del infierno en donde se ven siendo atormentados por Demonios. Hay que mencionar que solo existen dos fuentes para las visiones: las que provienen de Dios y las que provienen del Diablo.

Un ngel tiene la capacidad de proyectar en nuestra mente imgenes de algo que para nosotros es real y palpable, (Apocalipsis 1:1)(Daniel 8:14-16) (Daniel 10:16)(Ezequiel 1:28; 2:1-2)(Hechos 10:16-18) es semejante a lo que experimentamos en un cine, vemos la pelcula pero no vemos a la persona que la esta proyectando.

Los discpulos pasaron esta experiencia dos mil aos antes de la invencin del cine, vieron a

10 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Jess, Moiss y a Elas en cuerpos glorificados. Pero lo que ellos percibieron solo fu una visin no algo real 8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jess solo. 9 Cuando descendieron del monte, Jess les mand, diciendo: No digis a nadie la visin, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos ." (Mateo 17:8-9) Los Discpulos vieron a su maestro transformado y glorificado algo que an no haba sucedido puesto que Jess no haba muerto y tampoco resucitado.

Los hombres y mujeres que hallan alcanzado la madurez espiritual que Dios demanda, sern transformados de la misma manera que Jess lo fue despus de su resurreccin Amados, ahora somos hijos de Dios, y an no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando l se manifieste, seremos semejantes a l, porque le veremos tal como l es (1 Juan 3:2) . Por otro lado tambin existen visiones que provienen de Satans cuyo objetivo es torcer la verdad, ningn ser humano est exento de tener visiones; incluso Jess tuvo una visin Y le llev el diablo a un alto monte, y le mostr en un momento todos los reinos de la tierra (Lucas 4:5) (Mateo 4:8-9; 4:5) lgicamente, por muy alto que sea un monte, debido a la redondez de la tierra ser imposible ver todos los reinos de la tierra; es decir, que Satas llev a Jess en visin a ver todos los Reinos del mundo.

Si Satans tuvo el poder de hacer ver a Jess una visin como esta Cree usted, que no tenga el poder para engaar a un cristiano, de manera que le haga ver en visiones como el dueo y seor del infierno?

Pero existen otras visiones del infierno que provienen de Dios en las cuales el Seor Jess lleva al visitante por un lugar tenebroso, en donde miles de personas se encuentran sufriendo, pero en ninguna manera muestran a Satans como lder del Infierno. Pero debemos prestar atencin al hecho que las visiones y los sueos no son 100% confiables puesto que todos soamos pero no todos nuestros sueos son reales. Es mejor leer la escritura y creer lo que esta escrito.

La Biblia no muestra que las personas cuando mueren sean atormentadas en las llamas del infierno porque en el lago de fuego y azufre no hay nadie sufriendo porque este es el lugar reservado para que cumplan su condena final y es l sitio donde sern lanzados los que no estn inscritos en el libro de la vida; el lago de fuego y azufre es la muerte segunda

11 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Despus del juicio de Dios se dictar la sentencia para cada hombre, unos sern llevados a la gloria eterna junto al Padre pero otros sern lanzados al lago de fuego y azufre, esta es la vergenza eterna de la que hablaba el profeta Daniel (Daniel 12:2) increiblemente muchos cristianos siguen creyendo que cuando el cuerpo muere, el cuerpo espiritual sube al cielo donde vivir eternamente pasendose por las calles de oro y mar de cristal; luego, cuando se menciona la resurreccin de los muertos, esgrimen que el Espiritu se juntar con el cuerpo para otra vez volvern a pasear por las calles de oro y mar de cristal por toda la eternidad.

Aparte de carecer del ms mnimo sentido comn contradice completamente la palabra de Dios que dice: Y de la manera que est establecido para los hombres que mueran una sola vez, y despus de esto el juicio (Hebreos 9:27) de manera que habr un slo juicio y despus de este, dos posibles destinos para los resucitados: El infierno o el paraso.

Debemos prestar atencin al hecho que el paraso ser tan real como el infierno. Ahora bien, uno de los versculos ms utilizados para asegurar que hoy en da existe un lugar tenebroso llamado infierno es el relato del mendigo que fue llevado al seno de Abraham y el rico al lugar de tormentos... 22 Aconteci que muri el mendigo, y fue llevado por los ngeles al seno de Abraham; y muri tambin el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alz sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lzaro en su seno" (Lucas 16:22-23) No existe registro bblico que diga que Abraham haya resucitado. Sin embargo, en esta alegora ya haban resucitado de los muertos.

Lo mismo ocurri con el rico que despert de su largo sueo y pudo hablar con Abraham. El rico estaba vivo para darse cuenta de donde se encontraba sufriendo; en cambio el mendigo dice la escritura que fue llevado al seno de Abraham por los ngeles (Mateo 24:31) . Esta alegora es importante ya que la muerte segunda (que es el lago de fuego y azufre) an no esta ardiendo, porque la condena eterna, es precisamente ese lugar y el gran juicio aun no ha ocurrido (H ebreos 9:27) Dios no es injusto para castigar a alguien sin un juicio, de modo no podemos establecer una dogma basados en este versculo dejando atrs el resto de las escrituras.

12 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

El rico de este relato abri los ojos desde el Hades...Recuerda que es el Hades?...La tumba!!! Y sabemos que all no hay tormentos. Entonces, como dice la escritura que alz sus ojos en el Hades y...estanto en tormentos...vi de lejos a Abraham?

En primer lugar, el abri los ojos lo que significa que despert, es decir, resucit de los muertos porque todos absolutamente, nos levantaremos del polvo de la tierra o HADES, y luego, unos ser enviados al lago de fuego y azufre y a otros al Paraso. En segundo lugar, estando en tormentos no significa que ese hombre a pasado miles de aos quemandose para luego en un futuro ser juzgado y sentenciado al lago de fuego y azufre otra vez. Dejemos claro que este fu slamente un relato o una parbola del juicio divino.

El Paraso de Dios
La mxima recompensa que cualquier cristiano debera esperar es encontrarse inscrito en el libro de la vida de Dios El que tiene odo, oiga lo que el Espritu dice a las iglesias. Al que venciere, le dar a comer del rbol de la vida, el cual est en medio del paraso de Dios (Apocalipsis 2:7) el paraso es la recompensa para todos los vencedores tal como el libro del Apocalipsis lo menciona. Sin embargo, la contraparte a la recompensa es la condena eterna que recibirn aquellos que no fueron amparados por la aprobacin de Dios Pero los cobardes e incrdulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idlatras y todos los mentirosos tendrn su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda (Apocalipsis 21:8)

Esto es importante comprenderlo. El infierno y el Paraso de Dios ser abiertos para los hombres. Cuando el Seor regrese a la tierra, y traiga consigo la santa ciudad la nueva Jerusaln, que es precisamente el paraso de Dios, (Apocalipsis 21:10) tambi estar al alcance de los hombres el rbol de la vida, [(Gnesis 3:24) y (Apocalipsis 22:2)] en otras palabras el Paraso es el lugar donde Dios habita; el cual es tambien la nueva Jerusaln En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del ro, estaba el rbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del rbol eran para la sanidad de las naciones". (Apocalipsis 22:1-2)

13 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

Ahora bien alguno dir: Qu hay del ladrn que le dijo el Seor que ese da estara con l en el paraso?

Las traducciones de la Biblia, en ocasiones, no dicen literalmente lo que el original, con el fin de darle una lectura mas comprensible, de hecho hay muchas traducciones que emplean palabras diferentes para expresar una misma idea; veamos lo que significa, Lucas 23:43 Entonces Jess le dijo: De cierto te digo que hoy estars conmigo en el paraso (Lucas 23:43 RV1960) esta traduccin dice que ese da el ladrn estara en el paraso con Jess, pero en las versiones en ingls dice algo diferente:

Jesus answered him, I tell you the truth, today you will be with me in paradise (Luke 23:43) (N ew International Versin) recordemos que las comas y puntos son puestos por el traductor, ya que Jess dijo estas palabras desde la cruz, y no fue l, quien escribi este versculo. Una coma puede cambiar el sentido de la frase como en este caso. Y precisamente es lo que el Seor le dijo al ladrn :

Jess le contest: te digo la verdad hoy, tu estars conmigo en el paraso (traduccin literal de Lucas 23:43 de la Nueva Versin Internacional en ingls) . Esto en ninguna manera contradice lo que la palabra de Dios ensea puesto que Jess cuando muri no fu al paraso sino que fu llevado al sepulcro; luego despus de 3 das y tres noches resucit y 40 das despus estando con vida fue llevado en una nube al Paraso de Dios; es all en el cielo donde fue revestido de un cuerpo Glorificado a donde tambin Pablo fue llevado en visin. (2 Corintios 12:4) .

Isaas tambin fue llevado al paraso de Dios, pero en visin (o personalmente, no lo sabemos) Entonces dije: !!Ay de m! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehov de los ejrcitos (Isaas 6:5) El Paraso o el seno de Abraham es el lugar donde Dios habita, el cual vendr, cuando Jess descienda del cielo para vivir con el hombre por toda la eternidad

14 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

27 Estar en medio de ellos mi tabernculo, y ser a ellos por Dios, y ellos me sern por pueblo. 28 Y sabrn las naciones que yo Jehov santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre Ezequiel 37:26-28 ver tambin (Apocalipsis 21:3)

El juicio final
El juicio del gran trono blanco acontecer despus de los 1,000 aos de reinado de Jess en la tierra, (Apocalipsis 20:5) es precisamente all; en ese juicio, en donde se dictar la sentencia para cada uno, segn sus obras; los nicos que estarn exentos de este juicio sern los santos que hallan participado de la primera resurreccin, estos sern Reyes y Sacerdotes para Dios y el Cordero, estos son los que alcanzaron la madures y la estatura del varn perfecto y reinarn con Cristo por mil aos; estos son los que fueron elegidos por Dios desde antes de la fundacin del mundo Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurreccin; la segunda muerte no tiene potestad sobre stos, sino que sern sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarn con l mil aos (Apocalipsis 20:6)

Jesucristo cuando ascendio al cielo fue a prepararnos un lugar en la casa de Dios; este es el lugar de reposo para quienes fueron elegidos desde antes de la fundacin del mundo 2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si as no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendr otra vez, y os tomar a m mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambin estis." (Juan 14:2-3) . Ahora bien, A donde dice la escritura que estar la casa de Dios?.

La Santa Cuidad descender del cielo y Dios mismo vendr a morar con el hombre. Este es el pacto que ha hecho con el hombre 2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusaln, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 3 Y o una gran voz del cielo que deca: He aqu el tabernculo de Dios con los hombres, y l morar con ellos; y ellos sern su pueblo, y Dios mismo estar con ellos como su Dios Apocalipsis 21:2-4; Apocalipsis 21:10; Ezequiel 37:26-28; Isaas 2:3; Isaas 40:9; Miqueas

15 / 16

El Infierno y el Paraso de Dios

4:2;Zacaras 8:3-5 . Jess prometi que vendra otra vez a la tierra, de modo que el lugar donde el residir es la tierra!!! Y donde l este; nosotros tambin estaremos por mil aos (Apocalipsis 19:15; 20:4) .

Nosotros somos las piedras vivas que formaremos parte de la Santa Cuidad (1 Pedro 2:5) La nueva Jerusaln es tal una piedra preciosa, porque all mora Dios teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciossima, como piedra de jaspe, difana como el cristal". (Apocalipsis 21:11) de esta manera Dios a sus hijos, como piedras preciosas, porque ellos sern parte de esa cuidad y de su familia Y el muro de la ciudad tena doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apstoles del Cordero (Apocalipsis 21:14) .

Cada uno de los apstoles de Jess son piedras preciosas que forman el muro de la santa cuidad 18 El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 19 y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, gata; el cuarto, esmeralda, 20 el quinto, nice; el sexto, cornalina; el sptimo, crislito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el dcimo, crisopraso; el undcimo, jacinto; el duodcimo, amatista. 21 Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio (Apocalipsis 21:18-20).

Dios quiere que formemos parte de la Santa Ciudad, por eso nos dice: Al que venciere, yo lo har columna en el templo de mi Dios, y nunca ms saldr de all; y escribir sobre l el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusaln, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo" (Apocalipsis 3:12) Le gustara ser parte del templo de Dios y de su Reino?... Venza las costumbres religiosas y escuche la voz de Dios para obedecerla.

16 / 16

You might also like