You are on page 1of 11

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

PRESENTACIN
El Departamento de Educacin Telesecundaria Federal te saluda con afecto y deseamos que este ciclo escolar 2010-2011 inicie siendo exitoso, conforme al Modelo Fortalecido. Te proporcionamos este instrumento de evaluacin diagnstica que nos dar informacin relevante para ti y tu maestro (a); misma que nos permitir conocer las fortalezas y debilidades que se presentan en las asignaturas acadmicas y poder implementar estrategias de atencin y superacin personal y grupal. HASTA PRONTO! SECRETARA DE EDUCACIN DIRECCIN DE EDUCACIN BSICA DEPARTAMENTO DE TELESECUNDARIA

INSTRUCCIONES GENERALES

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Anota tu nombre completo en la hoja de respuestas. Lee con cuidado las instrucciones y cada una de las preguntas antes de marcar tu respuesta. En la hoja de respuestas, llena completamente los crculos que correspondan a la opcin elegida. Asegrate de seleccionar slo una respuesta por pregunta. Utiliza solamente lpiz para que puedas borrar si te equivocas. Si necesitas hacer anotaciones, hazlas en hojas blancas; nunca en tu cuadernillo. El tiempo y fecha para contestar cada uno de los exmenes ser indicado por tu maestro.

RECOMENDACIONES
No te precipites intentando ser el primero en terminar, ya que ello, podra afectar tus resultados. Tienes suficiente tiempo, adminstralo! Es importante que contestes todas las preguntas, an cuando no ests completamente seguro de las respuestas de algunas de ellas. No te detengas en las preguntas que presentan dificultad. Selecciona tentativamente una respuesta y contina con tu examen, si al final tienes tiempo, revsalas. Recuerda que no tiene ningn sentido copiar las respuestas de otros compaeros.

Telesecundaria Federal, Colima

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

Lee el siguiente texto y contesta las cuestiones de la 1 a la 8. TORTUGA GIGANTE Nombre comn de dos enormes especies de tortuga en peligro de extincin que viven en el atoln de Aldabra, en el Ocano ndico, y en las Islas Galpagos, frente a las costas de Ecuador, en el Pacfico. Tanto la primera como la segunda, a la que dio fama Charles Darwin, alcanzan una longitud superior a 1m y llegan a sobrepasar los 250 kg. Los reptiles de este tamao son probablemente muy viejos, pues crecen muy despacio. Se sabe de tortugas que han vivido 150 aos. La tortuga es ahora una especie amenazada y catalogada como especie en peligro de extincin, a consecuencia de la caza a la que la ha sometido el hombre, la destruccin de sus hbitats y la introduccin de animales que se alimentan de individuos jvenes. Durante el siglo XIX en especial, los marineros cazaron muchas tortugas gigantes que utilizaban como fuente de carne fresca, que consuman tanto en las islas como en el curso de sus largos viajes. Se sabe de tortugas que han sobrevivido hasta 14 meses sin comida ni agua. En las Galpagos las tortugas gigantes han desarrollado, a lo largo de la evolucin, caparazones distintos en cada isla, como consecuencia de las diferencias de hbitat y de alimentacin. En las islas con pocos recursos alimentarios, las tortugas son menores. El caparazn est elevado por encima del cuello y de las largas patas que les permiten alcanzar plantas un poco ms altas. Se sabe
Telesecundaria Federal, Colima

que dos especies de las islas se han extinguido, y una tercera ha quedado reducida a un ejemplar bautizado como el solitario Jorge, la nica tortuga viviente de la isla Pinta, que reside en la estacin de investigacin Charles Darwin. La nica esperanza de supervivencia de las tortugas gigantes est en el mantenimiento de la proteccin internacional y en el xito del programa de cra en cautiverio iniciado hace ms de veinte aos en la estacin Darwin. Las hembras de tortuga ponen hasta 17 huevos en un hoyo de 30 cm y las cras salen excavando. Ya se han devuelto al estado silvestre muchas tortugas nacidas en cautiverio.
Traducido del ingls: martes, 6 de febrero, 2007. Por Patricia Reaney

2. Segn el primer prrafo, cul es la causa de que haya tortugas que lleguen a vivir hasta 150 aos? A) Que estos reptiles sobrepasan los 250 kg. B) Que estos reptiles crecen despacio. C) Que estos reptiles sobreviven muchos meses sin comida ni agua. D) Que estos reptiles se han adaptado a diferentes hbitats. 3. En qu prrafo se desarrolla la idea de que el hombre ha intervenido directamente en el peligro de extincin que corren las tortugas gigantes? A) 1 B) 2 C) 3 D) 4 4. Cul de las siguientes palabras puede sustituir a la palabra catalogada en el primer prrafo? A) Estudiada B) Codiciada C) Extinguida D) Clasificada 5. En el primer prrafo, qu significa la palabra hbitats? A) Zona adecuada para la sobrevivencia de las tortugas. B) Lugar acondicionado para observar las tortugas. C) Variedad de zonas para cazar tortugas. D) Diversas especies de tortugas

6. En el primer prrafo, qu se quiere decir con la introduccin de animales que se alimentan de individuos jvenes? A) Que otros animales han poblado los espacios en los que las tortugas jvenes pueden reproducirse y subsistir. B) Que otros animales que llegan a lugares donde subsisten las tortugas gigantes atacan principalmente a las tortugas jvenes. C) Que otros animales se encargan de destruir los lugares en los cuales las tortugas pueden habitar. D) Que las tortugas jvenes difcilmente sobreviven ante la amenaza de otras tortugas que han vivido 150 aos. 7. En el segundo prrafo, qu se quiere decir con: que utilizaban como fuente de carne fresca? A) Que la carne de la tortuga no se descompona durante largos viajes de los marineros. B) Que la carne de tortuga era muy codiciada en las islas y los marineros comerciaban con ella. C) Que los marineros mataban a las tortugas en el momento en que queran comerlas. D) Que los marineros cazaban tortugas porque viajaban a muchas islas con pocos recursos alimentarios.

1. En el primer prrafo, qu se quiere decir con: alcanzan una longitud superior a 1 m? A) Que las tortugas pueden sobrevivir en un lugar de poco ms de 1 m. B) Que las tortugas pueden alcanzar el alimento hasta por 1 m de altura. C) Que las tortugas se reproducen en un terreno de ms de 1 m. D) Que las tortugas llegan a medir ms de 1 m.

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

8. Por qu el solitario Jorge no se reproduce para preservar la especie de tortugas gigantes en las Islas Galpagos? A) Porque se encuentra en cautiverio en el centro de investigacin Charles Darwin. B) Porque el resto de su especie se ha extinguido. C) Porque las hembras que esta tortuga ha fecundado ponen sus huevos en un hoyo de 30 cm. D) Porque se decidi devolverlo a su estado silvestre. 9. Segn el tercer prrafo, por qu los caparazones de las tortugas son distintos en diferentes islas?

A)

De las medidas, el peso y el promedio de vida que alcanza la tortuga gigante, debido a los lugares donde se reproduce esta especie de tortuga catalogada como en peligro de extincin. B) De dos especies de tortuga, que por causa del ser humano y la destruccin de sus hbitats estn en peligro de extincin, a pesar de los programas de cra en cautiverio. C) De cmo los marineros del siglo XIX hacan largos viajes, de la manera en que cazaban tortugas gigantes y cmo las conservaban sin comida ni agua hasta 14 meses. D) De los esfuerzos que han hecho algunas instituciones al implementar el programa de cra en cautiverio en el Ocano ndico y en las Islas Galpagos frente a las costas del Ecuador. 11. Selecciona la opcin cuyo significado sea un antnimo al de la palabra en mayscula del prrafo siguiente: La tortuga es amenazada y catalogada como especie en peligro de EXTINCIN. A) Prdida B) Ocaso C) Supervivencia D) Morir 12. Lee el siguiente fragmento del texto Tortuga Gigante y observa los verbos en negritas.

Los reptiles de este tamao son probablemente muy viejos, pues crecen muy despacio. Se sabe de tortugas que han vivido 150 aos. Selecciona la opcin que contenga los verbos necesarios para trasformar el fragmento a tiempo futuro. A) ser, crecer, saber B) fueron, crecan, saba C) sern, crecern, sabr D) sera, crecera, sabra 13. Elige la opcin que contenga una oracin con sujeto implcito o tcito. A) Su sombra alegraba la tarde B) Segaba las claras espigas C) Su pausa era msica D) Su voz es tan fina 14. Selecciona la opcin donde el uso de v y b sea el correcto en las cuatro palabras. A) volver, bebiendo, nave, vobina B) volver, veviendo, nave, bobina C) volber, veviendo, nave, bovina D) volver, bebiendo, nave, bobina 15. Cuando requieres organizar una informacin, lo puede hacer en una forma como la siguiente que se refiere a
Costa Rica Se confirmaron once casos

A) un mapa conceptual B) un organizador grfico C) un cuadro sinptico D) una ficha de resumen Lee el siguiente fragmento del cuento La Sirenita y despus contesta las cuestiones de la 16 a la 20. Haba una vez un hermoso lugar, en lo ms profundo de los mares donde el agua es pura y transparente como el cristal, y en ella abundan las plantas, las flores y los peces de formas extraordinarias. All exista un esplendoroso palacio que perteneca al Rey de los Mares. Estaba realizado de coral y de caracolas y adornado con perlas de todos tamaos, estrellas y esponjas, y all el rey viva junto con sus seis lindas hijitas. 16. Observa las palabras en negrillas y contesta a qu tipo de vocablos corresponde: A) sustantivos B) adverbios C) adjetivos D) verbos 17. Las palabras en negrillas indican modo, tiempo, nmero y persona. Qu tiempo indica del cuento? A) futuro B) presente C) copretrito D) pretrito

Clera en Centroam rica.

A) Porque algunas necesitan el caparazn elevado por encima del cuello. B) Por las diferencias de hbitat y de alimentacin. C) Porque las tortugas se han desarrollado en lugares con pocos recursos alimentarios. D) Por la proteccin que se le ha dado a la tortuga en cautiverio. 10. De qu trata todo el texto?

Nicaragua

Anunci que los infectados estn fue de peligro.

Honduras

Se confirmaron once casos

Telesecundaria Federal, Colima

Guatemala

Informaron de seis nuevos casos. Otras 78 personas se encuentran en observacin

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

18. La versin original del cuento no es exactamente como lo presenta el fragmento anterior. Este tiene adaptaciones y alteraciones, por tal motivo se le llama A) stira B) metfora C) prosopopeya D) parodia 19. Elige la opcin que describe al palacio. A) esplendoroso lugar de coral y de caracolas, y adornado con perlas de todos tamaos, estrellas y esponjas. B) esplendoroso lugar que perteneca la Rey de los Mares. C) esplendoroso lugar del fondo del mar. D) esplendoroso lugar con plantas, flores y peces de formas extraordinarias. 20. De las siguientes oraciones, Cul tiene un verbo simple? A) La sirenita haba peinado su linda cabellera. B) El rey tena seis lindas hijas. C) Sus hijas han estado adornando el palacio. D) El rey ha vivido mucho tiempo con sus hijas en el mar.

C) D) 21. Cul es el valor posicional del 5 en el nmero 12 435 219? A) 5 B) 5 219 C) 50 000 D) 5 000 22. Seala el inciso que representa la fraccin en la recta:

Cuadrado, 90 m Heptgono, 95 m

B) Caja de cereal 2 6 9 C) Hora del da 5:00 10:00 15:00 D) Lado de un Permetro (cm) cuadrado (cm) 4 16 7 28 10 40 28. Tres amigos hicieron una inversin para poner un puesto de tejuinos y raspados. La tabla siguiente indica cunto aport cada uno: Temperatura 12 22 28 Precio por caja($) 47 141 211.5

25. En el tringulo ABC observamos la bisectriz CD. Si el ngulo BCA mide 40 Cunto mide el ngulo BCD?
C

A D

A) 3/4 B) 4/6 C) 6/5 D) 4/5 23. Para la sucesin 3, 6, 9, 12, 15, 18 subraya la expresin algebraica que te permite encontrar el trmino que est en el lugar n A) n+3 B) 3n+1 C) 3n D) n-6 24. Jos tiene un terreno de la forma siguiente. Segn las medidas, Qu figura plana tiene el terreno y cunto alambre ocupa para cercarlo?

A) 140 B) 180 C) 20 D) 90 26. Cul de las siguientes afirmaciones es verdadera al hablar de dos figuras simtricas respecto a un eje? A) Sus lados correspondientes tienen la misma medida. B) Sus ngulos correspondientes tienen diferente medida. C) Sus lados correspondientes tienen diferente medida. D) Sus vrtices correspondientes no equidistan del eje de simetra. 27. Cul de las siguientes tablas no representa una situacin de proporcionalidad? A) Kilos de Tortilla 3 5 10 Precio por kilo ($) 33 55 110

l = 15m

A) B)
Telesecundaria Federal, Colima

Pentgono, 95 m Hexgono, 90 m

Despus de un tiempo vieron que tenan una ganancia de $6000. Decidieron repartir la ganancia proporcionalmente a la cantidad que cada uno invirti. Cunto le toca a Ins? A) $2000 B) $1125 C) $1875 D) $3000

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

29. Un carrito usa un engrane con la forma siguiente:

A) B) C) D) A) B)

Dividir entre 2 Multiplicar por 2 Dividir entre 5 Multiplicar por 5

36. Cul es el valor posicional del 3 en el nmero 892 328 574? A) 3 B) 300 C) 30 000 D) 300 000

Elige la opcin que seala el nmero de ejes de simetra que puede tener su figura. A) 8 B) 16 C) 4 D) 1 30. Si ests jugando volados con un amigo. Cuntos resultados diferentes pueden suceder al lanzar 3 veces consecutivas una moneda? Elige la opcin.

C)

D)

33. En una caja de galletas

2 3

37. Cules de las opciones se refiere a la mediatriz de un segmento? A) La perpendicular al segmento que pasa por uno de los extremos B) Cualquier recta que pasa por el punto medio del segmento C) La perpendicular al segmento que pasa por su punto medio D) Cualquier recta que pasa por uno de los extremos del segmento 38. La frmula para calcular el rea de un polgono regular es: A) A= b * h B) A= P * a 2 C) A= l2 D) A= b * h 2 39. Observa la siguiente secuencia geomtrica y elige la opcin que completa correctamente la serie.

40. Observa la tabla y selecciona de los incisos la constante de proporcionalidad

partes son galletas de chocolate y

1 son de vainilla Qu 6

fraccin de la caja ocupan las galletas que no son de chocolote ni de vainilla?

A) C)

B) D)

3 9 5 C) 9
A) 31. Cul es el resultado de la operacin 3/2 + 5/6 2/3? A) 2/5 B) 1/2 C) 5/3 D) 9/6 32. Sofa quiere saber de cuntas formas puede vestirse si tiene blusa, falda y tenis de colores blanco, negro y rojo. De cuntas formas diferentes puede combinarse sin repetir color?
Telesecundaria Federal, Colima

3 12 1 D) 6
B) de la operacin

34.

Resultado

41. Qu tipo de representacin geogrfica se observa en la siguiente imagen?

A) C)

B) D)

35. Cul de las siguientes opciones es equivalente a multiplicar por 0.5?

A) B) C) D)

Fotografa rea Mapa Imagen satelital Plano

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

Observa las siguientes imgenes que corresponden a elementos del espacio geogrfico y despus contesta la cuestin

B) C) D)

El ocano Los lagos Estero

47. Si deseas ubicar el nivel de desarrollo de un pas, cul de los siguientes indicadores debes considerar? A) Densidad de poblacin B) Monto de su deuda externa C) Principal actividad econmica D) Valoracin de sus recursos naturales 48. Los siguientes son ejemplos de informacin que nos pueden proporcionar los satlites artificiales. Cul de ellos es el menos importante para la Geografa? A) La temperatura de los mares B) Las concentraciones humanas C) La direccin de los vientos D) Las rutas martimas 49. En qu regin natural se realiza a gran escala la explotacin forestal de maderas preciosas? A) En la pradera B) En la taiga C) En la sabana D) En la selva 50. Qu consecuencias traer consigo el dao a los arrecifes coralinos? A) La prdida de biodiversidad B) La prdida de la biosfera C) La prdida de una regin natural D) La prdida de recursos naturales

44. Una manera de establecer diferencias entre un pas y otro se realiza por medio de los indicadores o ndices de desarrollo y bienestar. Cul de estos indicadores se refiere a la poblacin de adultos que no sabe leer y escribir? A) B) C) D) PNB. Calidad de vida Analfabetismo Esperanza de vida

51. Lee lo siguiente: "Al llegar al suelo, parte del agua es absorbida por la tierra, formando depsitos y corrientes subterrneas." A cul etapa del ciclo hidrolgico se hace referencia? A) Escurrimiento B) Precipitacin C) Infiltracin D) Evaporacin 52. Observa el siguiente globo terrqueo:

II

45. Alaska est situada a 150 de longitud oeste, cul es su hora legal, si en el meridiano de Greenwich son las 12:00 horas? A) B) C) D) 0:00 horas 2:00 horas 17:00 horas 22:00 horas

IV I

III II orden de los nombres Cul es el que corresponden a cada nmero?

III

IV

46. Seala la simbologa que emplearas en un mapa para representar una actividad econmica secundaria.

42. Cules de los elementos mostrados son naturales? A) I y II B) II y III C) I y IV D) III y IV 43. Representa la mayor fuente de recursos naturales del mundo: A) Los ros

A) I, Trpico de Cncer; II, Ecuador; III, crculo Polar rtico; IV, Trpico de Capricornio. B) I, Ecuador; II, Trpico de Capricornio; III, crculo Polar rtico; IV, Trpico de Cncer C) I, Trpico de Capricornio; II, Crculo Polar rtico ; III, Ecuador; IV, Trpico de Cncer D) I, crculo Polar rtico II, Ecuador III, Trpico de Cncer; IV, Trpico de Capricornio

Telesecundaria Federal, Colima

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

Observa el siguiente mapa contesta preguntas 53 y 54.

56. Con base en los elementos principales del clima, en cul de los incisos se establece una relacin falsa entre clima y regin natural? A) Fro - Tundra B) Seco - Estepa C) Templado - Bosque mixto D) Clido - Bosque tropical 57. Tipo de recursos naturales no renovables que tardan mucho tiempo en formarse, y que son de gran importancia: A) Bosques y minerales B) Animales y plantas C) Minerales y petrleo D) Petrleo y fauna 58. Si tienes que hacer una tarea acerca de ros, carreteras y poblados. Cul de los siguientes mapas te presenta en conjunto todos esos aspectos? A) El fsico. B) El topogrfico C) El temtico D) El socioeconmico 59. Cmo se llama el rea donde se presentan todas las condiciones necesarias para que se desarrolle la vida en nuestro planeta?

A) Litosfera B) Hidrosfera C) Biosfera D) Atmsfera 60. Al recuento de poblacin que se realiza cada 10 aos con el propsito de conocer las actividades econmicas de los habitantes, se le conoce: A) Balance B) Control C) Censo D) Proyeccin

A) Presenta ms especies de plantas que Brasil B) Cuenta con gran cantidad de especies endmicas C) Posee la mayor diversidad de aves a nivel mundial D) Sus estados biolgicamente ms ricos son Sinaloa y Sonora 63. Cul de las siguientes opciones acerca de las caractersticas de los seres vivos, es cierta? A) Los vegetales no presentan movimiento B) Los organismos unicelulares realizan metabolismo C) La irritabilidad slo se presenta en organismos unicelulares D) La adaptacin es la capacidad de sobrevivir a un clima distinto al propio 64. Cul de las siguientes opciones menciona un ejemplo de conocimiento cientfico? A) La recoleccin de insectos en el campo B) El hallazgo de los fsiles de un organismo C) El recuento de los conejos que habitan un bosque D) La obtencin de sueros para vacunas 65. Cul de los siguientes materiales de laboratorio sirve para medir volmenes? A) El tubo de ensayo B) La caja de Petri

53. Cul nmero romano seala la regin donde se localiza la cordillera ms larga del mundo y tambin la selva ms extensa? A) I B) II C) III D) IV 54. En cul regin se localiza la montaa ms alta del mundo?

A) I C) III

B) II D) IV

55. Qu tipo de informacin puede contener un mapa? A) Observar con exactitud un lugar. B) Comportamiento de fenmenos naturales. C) Identificacin de climas D) Nmero de habitantes.

61.Uno de los aspectos en que se basaron las primeras clasificaciones fue: A) La utilidad de algunas plantas B) La relacin entre grupos de animales C) La forma de vida de algunos animales D) La semejanza morfolgica de algunas plantas 62. Cul de las siguientes afirmaciones sobre la diversidad biolgica de Mxico es correcta?

Telesecundaria Federal, Colima

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

C) D)

La Pipeta El cristalizador

66. Observa la siguiente tabla que indica los factores abiticos del ambiente.

68. Cul de las siguientes partes del microscopio sirve para ampliar la imagen de cualquier preparacin?

70. En cul de las siguientes opciones se indica una norma de seguridad en el laboratorio escolar? A) Al percibir una fuga de gas, encender con cuidado un cerillo para corroborarla. B) Manipular con cuidado las sustancias hasta recibir las indicaciones pertinentes. C) Al calentar un tubo de ensayo, mantenerlo inclinado. D) Utilizar bata preferentemente de nylon. 71. En cul de las siguientes opciones se indica un ejemplo de organismo auttrofo? A) Alga B) Medusa C) Hongo D) Esponja 72. En la actualidad, los mtodos ms exactos para obtener la edad de los fsiles, se basan en: A) Los istopos radioactivos que presentan B) El tipo de roca en que se localizan C) El grosor de las capas de roca sedimentaria en que se localizan D) El orden que presentan las capas de sedimentos donde se encuentran

73. Qu hecho importante, ocurrido durante la visita de Darwin a las Islas Galpagos, le ayud a formular su teora de la Seleccin Natural?

Cul de ellos est llenado correctamente? A) Aire B) Agua C) Oxgeno D) Luz Solar 67. En qu consiste el proceso de inseminacin artificial? A) En la implantacin de un embrin en el tero de la hembra B) En la introduccin de semen en el tracto genital de la hembra C) En la fecundacin externa seguida de la implantacin del vulo D) En el reemplazo del ncleo de un vulo por el de una clula somtica
Telesecundaria Federal, Colima

A) I Ocular B) II Revlver C) III Objetivos D) IV Diafragma 69. Wallace aporta conclusiones al trabajo de Darwin cuando: A) Seala que las especies similares compiten por los mismos recursos en diferentes espacios geogrficos B) Presenta observaciones similares al estudiar la flora y fauna de Malasia e Indonesia. C) Sugiere que la existencia de pestes, guerras y desastres, mantienen a la poblacin humana en un nmero constante D) Expresa que los organismos se reproducen en proporcin geomtrica, mientras que sus recursos aumentan en forma aritmtica

A) Encontr fsiles de organismos vegetales y animales en perfecto estado de conservacin B) Observ la sobrevivencia de los organismos a las inclemencias del tiempo C) Encontr especies semejantes con caractersticas diferentes, determinadas por el hbitat donde se encontraban D) Observ que los cambios bruscos del medio influyen en los cambios estructurales de los organismos 74. Cul de los siguientes organismos pertenece al Reino Monera?

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

A) Los mohos B) Las levaduras C) Los protozoarios D) Las bacterias 75. Por ser seres vivos, nosotros en cul de los siguientes reinos estamos integrados? A) Plantae B) Animalia C) Fungi D) Homosapiens 76. Cul de los siguientes organismos pertenece al Reino de las Plantas? A) Alga B) Musgo C) Moho D) Coral 77. Observa el siguiente dibujo sobre el ciclo del agua:

78. Cul de los siguientes hechos ocurre en la fotosntesis? A) Se absorbe oxgeno B) Se produce dixido de carbono C) Se sintetiza molculas orgnicas D) Se desdoblan compuestos orgnicos 79. Observa el siguiente esquema de una trama alimentaria:

D) Aumenta plantas

la

cantidad

de

d)

Snowing Caluroso

80. Indica cul de los siguientes organismos efectan una

e)

Hot viento

Con

f) 81. Match the columns. (Relaciona columnas) respiracin de tipo anaerobia.

Windy Fro

Example: This animal can swim, it has big teeth. It`s color grey, and loves to eat meat. shark (tiburn)

A) Los musgos B) Las plantas C) Los corales D) Las bacterias

Cat / Dog / Elephant / Crocodile / Dolphin / Mosquito

82. Write the name of the animal on each line, according to the description. (Escribe el nombre del animal sobre la lnea de acuerdo a la descripcin).

a)

Cold

Lloviendo

a). This animal is big. It`s color grey, it has a short tail. It lives in Africa and loves to eat peanuts.

83. Circle the correct word

(encierra en un circulo la palabra correcta escrita en ingls)

Con qu nmero est sealado el hecho que sucede inmediatamente despus de que el agua se condensa?
A) I B) II C) III D) IV

De acuerdo con ella, qu sucede si disminuye la cantidad de musaraas? A) Aumenta la cantidad de tejones B) Aumenta la cantidad de conejos C) Disminuye la cantidad de bhos b) Sunny Nevado c) Rainning Soleado b). This animal can swim, is grey, lives in the ocean and is very intelligent. _____________ ____________

Telesecundaria Federal, Colima

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

stutentt c). It has a big mouth and sharp teeth, it has a long tail. It has a small eyes and lives on the lakes. _____________ stadint

Schul school

c). __________________________ ___________________________ __________________________

84. Write the name of each season (escribe el nombre de cada estacin). Es opcional poner la escritura: spring, winter, summer, fall

d). _________________________ ___________________________ ___________________________

d). it is very small, it can fly, it loves to eat blood. It is color black _____________

Yes, she does. No, she doesnt. She is enthusiastic, dynamic and very friendly. No, she isnt she is fair. Her hair is black and curly. Shes nineteen years old.

e). This animal lives in the houses, it can jump until the roof, it likes to play with a ball and loves to eat rats _____________

86. Choose the words from the box below and answer the question about this person (responde las preguntas acerca de esta persona, escoge las palabras del cuadro) Shes tall and slim, her eyes are e). __________________________ dark. No she isnt. Yes, shes very shy ___________________________ a) What color is her hair? ___________________________ _________ __________ ____________________________ _ a). classroom b). bok b). How old is she? clasroom booc _____________________________ classrom book

_________

__________

c). Is she fat? _____________________________ d). Is he shy? _____________________________ e). Is she black? _____________________________ f). Does she wear glasses? _____________________________ g). Does she wear jeans? _____________________________ h). What is she like? _____________________________ i). What does she look like? ____________________________

book c). august agost agust d). wrrite write writy

85. Write five sentences about things you like or you don`t like.

Example: I don`t like shrimp / I like banana a). __________________________ ___________________________ ___________________________

e). garden garade gardin

f). chort short chortt

b).___________________________ ___________________________ ___________________________

87. Underline the right answer (subraya la respuesta correcta) I. Can they dance? Yes _________

g). student

h) schol

Telesecundaria Federal, Colima

Instrumento de Evaluacin Diagnstica de Primer Grado

a) They can not b) We can c) They can d) We can not II. Can she practice aerobics? a) Yes, she is b) No, she isnt c) Yes, she can d) No, she can III. Can we practice aerobics? a) Yes, she is b) No, she isnt c) Yes, we can d) No, she can IV. Can I go to the school? a). yes we can b). no, they can c). yes, she can d). yes I can.

Telesecundaria Federal, Colima

You might also like