You are on page 1of 15

Como ultima etapa del modelo de anlisis, se actualiza el diccionario de clases organizada segn mdulos, para incluir todas

las clases identificadas durante el modelo de anlisis.

Las clases se separan en diferentes mdulos con el fin de lograr una mejor organizacin y correspondencia entre clases y casos de uso. Aquellas clases que participan en varios casos de uso se pueden asignar a mdulos adicionales.

MODULOS O PAQUETES PRINCIPALES


InterfaceUsuario Principal Registros Servicios
Mdulos principales del sistema de reservaciones de vuelo.

InterfaceUsuario

Modulo compuesto por una clase utilizada para el manejo general de las interfaces de usuario:

InterfaceUsuario. Clase Borde. Toda la interaccin con el usuario se hace por medio del borde de usuario.

Principal
Esta

compuesto por clases comunes a la funcionalidad general del sistema:


PantallaPrincipal-Clase Borde ManejadorPrincipal-Clase Control

Registro
El modulo registro se divide en los siguientes mdulos:

Usuario: PantallaCrearRegistroUsuario, PantallaObtenerRegUsuario, RegistroUsuario y ManejadorRegistroUsuario. Tarjeta: PantallaCrearRegTarjeta, PantallaObtenerRegTarjeta, RegistroTarjeta y ManejadorRegistroTarjeta. InterfaceBD: Est compuesto por la clase encargada de interactuar con la base de datos. InterfaceBaseDatosRegistro.

Donde BD corresponde a la base de datos.

Servicios

Se divide en los siguientes mdulos(MODULOS ADICIONALES):

DOMINIO:Vuelo, reservacin, horario, aerolnea, aeropuerto, tarifa, asiento, pasajero, avin y viajeroFrecuente. INTERFACEBD: incluye una clase para el acceso a la base de datos. InterfaceBaseDatosReserva. CONSULTAS : PantallasConsultas, ManejajadorConsultas. HORARIOS: PantallaConsultaHorarios, PantallaResultadoHorarios y ManejadorConsultaHorarios. TARIFAS: PantallaConsultaTarifas, PantallaResultadoTarifas y ManejadorConsultaTarifas. ESTADO: PantallaConsultaEstado, PantallaResultadoEstado y ManejadorConsultaEstado PAGOS: PantallaPagarRegTarjeta, PantallaReembolsarRegTarjeta y ManejadorPagos.

El modulo servicio tambin incluye las siguientes clases.


Servicio ManjeadorServicio
Pantalla

Las herramientas CASE (Computer Aided Software Engineering, Ingeniera de Software Asistida por Computadora) son diversas aplicaciones informticas destinadas a aumentar la productividad en el desarrollo de software reduciendo el costo de las mismas en trminos de tiempo y de dinero. Estas herramientas pueden ayudar en los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como: El proceso de realizar un diseo del proyecto, clculo de costos, Implementacin de parte del cdigo automticamente con el diseo dado, Compilacin automtica, Documentacin o deteccin de errores entre otras.

OBJETIVOS

Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software. Aumentar la calidad del software. Reducir el tiempo y costo de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informticos. Mejorar la planificacin de un proyecto Aumentar la biblioteca de conocimiento informtico de una empresa ayudando a la bsqueda de soluciones para los requisitos. Automatizar el desarrollo del software, la documentacin, la generacin de cdigo, las pruebas de errores y la gestin del proyecto. Ayuda a la reutilizacin del software, portabilidad y estandarizacin de la documentacin Gestin global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta. Facilitar el uso de las distintas metodologas propias de la ingeniera del software.

Para su clasificacin considera los siguientes parmetros: Las plataformas que soportan. Las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas que cubren. La arquitectura de las aplicaciones que producen. Su funcionalidad.

CLASIFICACION

Upper CASE (U-CASE), ayudan en las fases de planificacin, anlisis de requisitos y estrategia del desarrollo, usando, entre otros diagramas UML.

Middle CASE (M-CASE), herramientas para automatizar tareas en el anlisis y diseo de la aplicacin.

Lower CASE (L-CASE), semi-automatizan la generacin de cdigo, crean programas de deteccin de errores, soportan la depuracin de programas y pruebas. Adems automatizan la documentacin completa de la aplicacin.

La arquitectura de clases generada durante el modelo de anlisis ser posteriormente refinada y extendida mediante las

consideraciones del ambiente de implementacin durante el

modelo del diseo. Esto incluye la especificacin de atributos y


operaciones para todas las clases.

You might also like