You are on page 1of 2

El Comit Ambiental El Comit Ambiental es una institucin conformada por representantes de la comunidad educativa Funciones de los miembros del

l comit Ambiental

De acuerdo con la Resolucin Directoral N 517-2011-ED, el Comit Ambiental es una institucin conformada por representantes de la comunidad educativa con la finalidad de apoyar el proceso de aplicacin del enfoque ambiental en la institucin educativa. Atendiendo a su realidad especfica (unidocente, multigrado, niveles, turnos, modalidades, etc.), sin perder la representatividad de los principales actores de la comunidad educativa y considerando el sentido prctico del mismo, puede constituir su Comit Ambiental del siguiente modo: Presidente Coordinador Secretario Miembro Miembro Miembro Miembro Miembro Miembro Miembro Miembro Miembro Miembro : Director de la institucin educativa. : Docente designado por el Director. : Docente designado por el Coordinador. : Docente designado por la Comisin de Gestin del Riesgo. : Docente designado por la Comisin de Salud. : Docente designado por el Comit de Tutora. : Docente designado por el Comit de Infraestructura. : Representante de la APAFA. : Estudiante designado por el Municipio Escolar. : Estudiante designado por la Brigada Ambiental : Estudiante designado por la Fiscala Escolar Ambiental. : Representante del personal administrativo. : Representante del personal de servicios.

las principales funciones del comit ambiental:

Facilitar y dar seguimiento al proceso de aplicacin del enfoque ambiental en la IE. Elaborar, ejecutar y evaluar el Plan de Trabajo Anual del Comit Ambiental. Elaborar, ejecutar y evaluar el Proyecto Educativo Ambiental de la IE. Facilitar la participacin de los miembros de la comunidad educativa en las diferentes actividades ambientales. Organizar a las instituciones ambientales bsicas de la IE. Coordinar con autoridades y representantes de otras instituciones de la localidad para contribuir al logro de los propsitos de la aplicacin del enfoque ambiental. Facilitar el proceso de evaluacin de logros de la IE por parte de la Comisin de Evaluacin de la Aplicacin del Enfoque Ambiental. Facilitar el proceso de reconocimiento de logros ambientales de la IE.

Las instituciones educativas pueden variar la conformacin del Comit Ambiental, atendiendo a sus realidades especficas (niveles, turnos, etc.), pero sin perder el sentido de la representatividad de los actores de la comunidad educativa y el sentido prctico del mismo.

MODELO DE ACTA DE CONSTITUCIN DEL COMIT DE ECOEFICIENCIAAMBIENTAL En la Institucin Educativa ...., a los das del mes..., del ao 201., los abajo firmantes, en el marco de la Resolucin Directoral N 0236-2012-ED, nos reunimos en sesin extraordinaria para constituir el Comit Ambiental de la IE Luego de la deliberacin del caso, acordamos constituir el Comit Ambiental de la Institucin Educativa.para .. conformado del siguiente modo: Presidente: , Director de la Institucin Educativa. Coordinador: ., Docente designado por el Director. Secretario: ., Docente designado por el Coordinador. Miembro: .., Docente Comisin de Gestin del Riesgo. Miembro: ., Docente Comisin de Salud. Miembro: .., Docente Comit de Tutora. Miembro: , Docente Comit de Infraestructura. Miembro: .., Representante de la APAFA. Miembro: .., Estudiante Municipio Escolar. Miembro: ..., Estudiante Brigada Ambiental. Miembro: .., Estudiante Fiscala Escolar Ambiental. Miembro: ., Representante personal administrativo. Miembro: , Representante personal de servicios. En seal de conformidad, firmamos la presente en dos ejemplares originales. NOMBRE N DNI FIRMA el periodo

You might also like