You are on page 1of 2

PLAN DE PRCTICA DIRECCIN DE CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

TITULO DE LA PRCTICA: CORTADOR DE BOTELLA

NO. DE PRCTICA: 1 FECHA: 13/02/2013 PGINA 1 DE 2

FECHA DE REALIZACIN: 13 de febrero del 2013 ASIGNATURA: Sistemas Elctricos UNIDAD TEMTICA II.

TEMA: cortador de botella NMERO DE PARTICIPANTES RECOMENDABLE: 4 LUGAR: extra clase

CUATRIMESTRE: Segundo DURACIN: Profesor: DANTE MORALES

Alumno(a): Pedro Ramrez Mancebo , Palma Granda Jos Manuel , Santana Ahumada Israel

CORTADOR DE BOTELLAS

Las botellas vacas de vidrio pueden ser conservadas y utilizadas para una variedad de manualidades. Si ests planeando artesanas como la fabricacin de vasos con botellas de vidrio, lo ms probable es que necesites cortar la botella a la mitad. Para cortar vidrio plano se necesitan sierras y cuchillas especiales, pero si lo intentas en una botella de forma redonda se termina rompiendo el cristal. Para obtener un crculo perfecto todo el camino alrededor de la botella, crearemos un cortador casero con una resistencia y una pequea base de madera buscando reutilizar este material.

Materiales:
De dos a tres botellas Un pequeo trozo de madera Una resistencia de ( watts) Pegamento segueta regla y un marcador

Procedimiento:
Primeramente, tomamos el trozo grande de madera para utilizarlo como base. Sobre esta base, vamos a colocar los trozos pequeos de madera a una distancia de 14 a 18 cm entre s. Fijamos estos trozos de madera con la ayuda de un taladro y unos tornillos, debemos verificar que estos trozos queden bien fijos a la base ya que sern el cuerpo principal de nuestro cortador de botellas de vidrio. Una vez fijos los trozos pequeos de madera a la base colocamos dos tornillos, uno en cada borde interno de los trozos pequeos de madera a unos 2 cm de distancia del borde superior. Luego de colocados los tornillos, conectamos el alambre de Nicromio entre los dos trozos de madera fijndolos con tuercas. Seguidamente, conectamos las salidas del transformador a los extremos sueltos del alambre de Nicromo, fijndolos con unas pijas para evitar que queden expuestos y se rompan. Por ltimo, conectamos el cable para el enchufe. El extremo libre del cable lo conectamos a un enchufe y sellamos las conexiones con ayuda de cinta para trabajos elctricos.

Cmo utilizar nuestro cortador de botellas


Realizamos la marca con un lpiz o una cuchilla en donde deseamos cortar la botella, encendemos el cortador de botellas y esperamos hasta que el alambre tenga un color incandescente. Un vez sucedido esto, pasamos la botella con su marca sobre el alambre hasta que escuchemos un chasquido, luego vamos rotando la botella hasta llegar al punto de inicio, siempre en contacto con el alambre. Al culminar, retiramos la botella y con un poco de presin separaremos fcilmente el trozo que cortamos.

Cmo funciona
La cantidad de calor desprendida por el alambre de Nicromio logra que se dilaten los lados de las muescas de la botella, de manera que el vidrio literalmente se quiebra por accin del calor generado por la corriente elctrica, siendo muy fcil separar los lados quebrados ya que dicho quiebre ser ordenado y en lnea recta

You might also like