You are on page 1of 4

CASO BACKUS Y NESTL

CUESTIONARIO

1. Cules son las principales caractersticas de cada una de las empresas? Comprelas.

Backus es una empresa lder en el mercado. Nestl es una empresa que aun no lidera en el mercado Backus genera nuevos productos al mercado que

2. En cul de los dos casos cree Ud. Que las empresas enfrentan una competencia ms dura? Cules son las estrategias que usa cada una delas empresas para competir en sus respectivos mercados y suavizar esa competencia?

En los dos casos que se presentan, el caso que ms enfrenta una competencia dura es la empresa NESTLE, esta tiene grandes competidores como son: Gloria y Laive Son dos empresas que adems de ser tradicionales, tambin siempre innovan al consumidor con nuevos productos.

Nestl busca estrategias como por ejemplo con la marca DOnofrio en helados de sacar nuevos productos, en el cual ellos no solo lo sacan al mercado por sacarlo sino de trasmitir un mensaje a los consumidores de como esto no afectara con su la salud o economa. Ellos invierten en los productos pero de acuerdo a lo invertido ven de cmo podra hacer de que estos productos tenga un precio en el cual todos los tipos de consumidores salgan satisfechos.

3. Es Backus un caso de oligopolio o competencia monopolstica? y Nestl? Sustente sus respuestas.

Backus es un caso de oligopolio: Debido a que es una empresa es una empresa dominante en el mercado en cuanto se refiere a su produccin.

Nestl es un caso de competencia monopolstica: Debido a que es una empresa que no lidera a las dems en cuanto a su produccin. Tiene grandes competidores como : Gloria, Laive 4. Cules de las dos empresas pareciera tener mayor poder monoplico? porque?

La empresa que ms resalta para obtener poder monoplico es la empresa Backus, porque elabora un producto que no se lo puede remplazar. Es una marca autentica, dejando de lado como a la empresa de Brahma y otros, siendo lder con un 94% de demanda.

5. Analice las posibilidades de diferenciacin informacional en ambas empresas.

6. Qu tipo de discriminacin de precios aplican estas empresas. Analice los ejemplos que encuentre.

7. En cul de las dos empresas cree que habr mayores ineficiencias? porque?

8. Qu tipos de bienes producen: De bsqueda, de experiencia o de credibilidad? Qu consecuencias tiene esto sobre su nivel de calidad? Sustenta sus respuestas.

9. Cree que existen condiciones para que exista colusin en sus respectivos mercados Por qu?

Basado en sus respuesta anteriores cul de las dos empresas cree Ud. Que causa un mayor bienestar social? Cul de las dos empresa cree que ocasionara una mayor prdida de del excedente social? Sustente sus respuestas.

You might also like