You are on page 1of 2

DOMINGO SAVIO Lunes 06 de Mayo

BREVE RESEA Domingo Savio naci en Italia (1842) en una familia muy humilde. De pequeo era buen estudiante y muy piadoso, por lo que fue admitido para recibir su Primera Comunin a los siete aos, cuando en aquellos tiempos se haca a los doce. Ese da escribi unos propsitos que cumpli toda su vida: 1. 2. 3. 4. Confesar y comulgar a menudo. Quiero santificar los Domingos y fiestas. Mis mejores amigos sern Jess y Mara. Antes morir que pecar. A los doce aos conoci a san Juan Bosco y se uni a l para que le enseara a vivir las virtudes cristianas y seguir su propio camino. Domingo pensaba ser sacerdote, pero una pulmona acab con su vida a los quince aos. Rpidamente se difundi su fama de santidad. Pio XI dijo: fue santo porque lucho para vencer los malos ejemplos y tentaciones, y corresponder generosamente a la Gracia. Pio XII lo declar santo en 1954.

Martes 07 de Mayo
MARA TE DOY MI CORAZN El 8 de Diciembre de 1854 todo era alegra en la casa de Don Bosco, lleg por fin el da que tanto habamos esperado, y preparado: celebrbamos la Fiesta de la Inmaculada Concepcin. A la tardecita, finalizada la Fiesta fui al altar de Mara porque quera dejar mi corazn en sus manos y decirle que me siguiera ayudando a vivir lo que me haba propuesto en mi Primera Comunin. All le dije: Mara, te doy mi corazn, que sea siempre tuyo. Jess y Mara, continen siendo siempre mis amigos. Y por favor, hganme morir antes que llegar a cometer un solo pecado. Un da del Mes de Mayo fui a pedirle a Don Bosco que me ayudara y me orientara sobre cmo vivir este mes tan importante. l me dijo: Cumple fielmente tus deberes, cuenta cada da un hecho lindo en honor de Mara y recibe diariamente la Comunin. y qu gracia puedo pedirle? Le pregunt. Pdele que te obtenga la salud y la gracia que precisas para hacerte santo. S, le pedir que me ayude a ser santo y que Ella est a mi lado en el ltimo momento de mi vida.

Todava quera hacer ms por Mara, asi que consult a Don Bosco y a unos amigos y nos decidimos a comenzar un grupo juvenil en honor a la Virgen. Hicimos el reglamento y bajo la mirada atenta de Don Bosco, fundamos la Compaa de la Inmaculada el 8 de junio de 1856.

Mircoles 08 de Mayo
SERVIR CON ALEGRA Andaba un poco triste y pensativo, Don Bosco se dio cuenta y me llam: Qu tal Domingo? Cmo ests? Te noto un poco triste te sientes mal? Es verdad, estoy preocupado porque quiero ser santo, y no s bien qu es lo que tengo que hacer. Ese sermn suyo me ha dejado preocupado. De cul sermn hablas, Domingo? El domingo pasado, cuando dijo esas tres cosas: Dios quiere que todos seamos santos. Es fcil llegar a serlo. Hay un gran premio en el cielo para el que se haga santo. Me preocupaba por saber cmo vivir de la manera que Don Bosco nos propona. Y si no poda? Si no consegua ser santo? Querido Domingo, me dijo Don Bosco, para ser santo no debes hacer cosas extraordinarias, sino que debes cumplir fielmente tus deberes de piedad y estudio. Y, sobre todo, estar siempre alegre. Si ests en el recreo tu santidad es correr, saltar, rer y cantar. Sal contento y feliz de aquel dilogo con Don Bosco. La paz volvi a mi alma. Fui corriendo a rezar a la Iglesia de San Francisco de Sales y a arrodillarme delante de la Virgen Mara. s, madre ma, te lo repito: quiero hacerme santo. Necesito hacerme santo. No me hubiera imaginado que estar siempre alegre y contento, podra hacerme santo, ahora que lo s quiero vivir siempre alegre. Desde ese da no consegu contener ms la sonrisa. La alegra se adue por completo de mi corazn.

You might also like