You are on page 1of 2

Caracteristicas

Son chips de memoria que almacenan y transportan informacin entre s, no son determinantes en el rendimiento mximo de la tarjeta grfica, pero bien unas especificaciones reducidas pueden limitar la potencia de la GPU. Existen de dos tipos, Dedicada cuando, la tarjeta grfica o la GPU dispone exclusivamente para s esas memorias, sta manera es la ms eficiente y la que mejores resultados da; y compartida cuando se utiliza memoria en detrimento de la memoria RAM, sta memoria es mucho ms lenta que la dedicada y por tanto su rendimiento es menor, es recurrente en campaas de mrketing con mensajes tipo Tarjeta grfica de "Hasta ~ MB" para engaar al consumidor hacindole creer que la potencia de esa tarjeta grfica reside en su cantidad de memoria. Las caractersticas de memoria grfica de una tarjeta grfica se expresan en 3 caractersticas: Capacidad: La capacidad de la memoria determina el nmero mximo de datos y texturas procesadas, una capacidad insuficiente se traduce en un retardo a espera de que se vacen esos datos. Sin embargo es un valor muy sobrevalorado como estrategia recurrente de mrketing para engaar al consumidor, tratando de hacer creer que el rendimiento de una tarjeta grfica se mide por la capacidad de su memoria; tal es sta tendencia, que muchos ensambladores embuten ingentes cantidades de memoria con GPU incompatibles con dicha capacidad, resultando una prdida notable de la velocidad de dichas memorias, dando como resultado una tarjeta grfica mucho ms lenta que la que contiene una memoria mucho ms pequea y suficiente al sector al que va a pertenecer la tarjeta grfica y recomendado por el fabricante. Se mide en bytes Interfaz de Memoria: Tambin denominado Bus de datos, es la multiplicacin resultante del de ancho de bits de cada chip por su nmero de unidades. Es una caracterstica importante y determinante, junto a la velocidad de la memoria, a la cantidad de datos que puede transferir en un tiempo determinado, denominado ancho de banda. Una analoga al ancho de banda se podra asociar al ancho de una autopista o carriles y al nmero de vehculos que podran circular a la vez. La interfaz de memoria se mide en bits. Velocidad de Memoria: Es la velocidad a la que las memorias pueden transportar los datos procesados, por lo que es complemento a la interfaz de memoria para determinar el ancho de banda total de datos en un tiempo determinado. Continuando la analoga de la circulacin de los vehculos de la autopista, la velocidad de memoria se traducira en la velocidad mxima de circulacin de los vehculos, dando resultado a un mayor transporte de mercanca en un mismo periodo de tiempo. La velocidad de las memorias se mide en Hertzios (su frecuencia efectiva) y se van diseando tecnologas con ms velocidad, se destacan las adjuntas en la siguiente tabla:

Ancho de banda: Es la tasa de datos que pueden transportarse en una unidad de tiempo. Un ancho de banda insuficiente se traduce en un importante limitador de potencia de la GPU. Habitualmente se mide en "Gigabytes por segundo" (GB/s). Su frmula general es el cociente del producto de la interfaz de memoria (expresada en bits) por la frecuencia efectiva de las memorias (expresada en Gigahertzios), entre 8 para convertir bits a bytes.

Formas de Instalacin
Procedimiento: En la actualidad hay gran variedad de tarjetas grficas, desde modelos bsicos hasta modelos que disponen de sistemas complejos de refrigeracin, pudiendo ocupar hasta dos ranuras de expansin de nuestro ordenador. Tambin hay varios tipos de slot para instalar una tarjeta grfica (vea nuestro tutorial sobre Tipos de slot para tarjetas grficas, siendo los utilizados actualmente los tipos AGP (cada vez menos) y PCIe. Vamos a explicar como se instala una tarjeta grfica. Este sistema es vlido para todo tipo de tarjeta (tanto AGP como PCIe). Para instalar la tarjeta grfica en el PC hay que retirar la chapa correspondiente al zcalo que vamos a utilizar. Estas chapas estn en la parte trasera de la caja y pueden estar sujetas mediante un tornillo o troqueladas en el chasis, en cuyo caso debemos quitarlas con mucho cuidado, ya que son sumamente cortantes. una vez retirada esta chapa, debemos colocar verticalmente la tarjeta de vdeo sobre el zcalo en la que vamos a instalarlo y presionarlo hacia abajo hasta que se quede firme. Una vez hecho esto, aseguraremos la tarjeta al chasis de la caja por medio de un tornillo. Tambin cerraremos el clip de seguridad que suelen traer los slot (tanto AGP como PCIe) para asegurar que la tarjeta no se sale de su ranura. Tras haber insertado la tarjeta en la caja, nos queda conectar el monitor a la tarjeta, mediante en conector que trae el monitor. Este conector debemos colocarlo firmemente, pero sin apretar demasiado.

You might also like