You are on page 1of 2

Los discpulos le pidieron a Jess en Lucas 17:5-6 Dijeron los apstoles al Seor: Aumntanos la fe.

Entonces el Seor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podrais decir a este sicmoro: Desarrigate, y plntate en el mar; y os obedecera.

As que la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios.

5) LA FE EN DIOS MUEVE CIRCUNSTANCIAS DIFCILES: Lea y


comente Mateo 17:14-20 Cuando llegaron al gento, vino a l un hombre que se arrodill delante de l, diciendo: 17:15 Seor, ten misericordia de mi hijo, que es luntico, y padece muchsimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. 17:16 Y lo he trado a tus discpulos, pero no le han podido sanar. 17:17 Respondiendo Jess, dijo: Oh generacin incrdula y perversa! Hasta cundo he de estar con vosotros? Hasta cundo os he de soportar? Tradmelo qued sano no desde pudimos aquella echarlo ac. hora. fuera? 17:18 Y reprendi Jess al demonio, el cual sali del muchacho, y ste 17:19 Viniendo entonces los discpulos a Jess, aparte, dijeron: Por qu nosotros 17:20 Jess les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diris a este monte: Psate de aqu all, y se pasar; y nada os ser imposible. y Marcos 11:20-24 Y pasando por la maana, vieron que la higuera se haba secado desde las races. 11:21 Entonces Pedro, acordndose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste 11:22 Respondiendo se Jess, les dijo: ha Tened fe en secado. Dios.

LA FE
1) LA FE ES: confianza, seguridad, certeza y obediencia para el que
cree. Definicin Bblica: Hebreos 11:1 Es pues la fe la certeza (seguridad) de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Ejemplo: Romano s 4:17 y llama las cosas que no son, como si fuesen; Dios hizo todo sin haber nada! Todo lo que ahora se ve, no se vea. Primero es la fe para que pueda existir algo. Hebreos 12:2 Puestos los ojos en Jess, el Autor y Consumador de la fe. l es el iniciador de la fe y siempre estar en l. Iniciamos creyendo en Jess y continuamos creciendo hasta conocerlo plenamente, Lucas 18:8 Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallar fe en la tierra?; La ser hasta que l vuelva.

2) EL AUTOR DE LA FE ES JESS:

3) CMO VOY A TENER FE?: Acercndome a l. Hebreos 11:6 Pero


sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y es galardonador de los que le buscan. Hebreos 4:16 Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 1Tesalonisenses 3:10 orando de noche y de da con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro, y completemos lo que falte a vuestra fe?

11:23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Qutate y chate en el mar, y no dudare en su corazn, sino creyere que ser hecho lo que dice, lo que diga le ser hecho. 11:24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiris, y os vendr.

4) CMO VIENE LA FE?: Romanos 10: 17 As que la fe es por el or, y


el or, por la Palabra de Dios. La fe est unida a la Palabra de Dios y a la oracin. Si usted oye mucho la Palabra de Dios, su fe aumentar, (No se volver religioso, ni fantico, ni dogmtico) ser ms santo para con Dios.

6) PARA DIOS NADA ES IMPOSIBLE, TODO LO PUEDE HACER Y TODO ES POSIBLE PARA EL QUE CREE. Mateo 19:26
Y mirndolos Jess, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. As que la fe es por el or, y el or, por la palabra de Dios. Para Dios todo es posible.

Marcos 9:23 Jess le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

7) LA FE PUEDE PERDONAR PECADOS : .Lucas 7:50 pero l dijo a


la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz. Marcos 10:51-52 Diciendo: Qu quieres que te haga? Y l dijo: Seor, que reciba la vista. Jess le dijo: Recbela, tu fe te ha salvado. Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;..

no agradar a mi alma. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicin, sino de los que tienen fe para preservacin del alma. Tu ya eres una persona que cree, la fe es tu mejor seguridad y defensa. Dios es tu ayudador.

12) POR LA FE SOMOS GUARDADOS POR EL PODER DE DIOS MEDIANTE LA FE: 1Pedro 1:5 que sois guardados por el poder de Dios
mediante la fe, para alcanzar la salvacin que est preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

8) CMO DEBEMOS VIVIR? POR FE Y NO POR VISTA?


Haga una reflexin sobre la incredulidad de Toms. Juan 20:24-29 Pero Toms, uno de los doce, llamado Ddimo, no estaba con ellos cuando Jess vino. 20:25 Le dijeron, pues, los otros discpulos: Al Seor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la seal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creer. 20:26 Ocho das despus, estaban otra vez sus discpulos dentro, y con ellos Toms. Lleg Jess, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. 20:27 Luego dijo a Toms: Pon aqu tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y mtela en mi costado; y no seas incrdulo, sino creyente. 20:28 Entonces Toms respondi y le dijo: Seor mo, y Dios mo! 20:29 Jess le dijo: Porque me has visto, Toms, creste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron. y Hebreo 10:38 El justo por la fe vivir Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como est escrito: Mas el justo por la fe vivir. 2Corintios 5:7 porque por fe andamos, no por vista

NOTA: DIRIJA A LA PERSONA EN UNA ORACIN DE FE: Anmela a que su fe sea viva y efectiva y para que la ponga en prctica. Si hay alguna necesidad actual, ore por esa necesidad por ms difcil que sea, se vern despus los resultados.

9) CUANDO EL SEOR VENGA HALLAR FE EN LA TIERRA:


Lucas 18:8 Os digo que pronto les har justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, hallar fe en la tierra? 2Corintios 1:24 No que nos enseoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estis firmes.

10) T PUEDES SER UNA PERSONA QUE YA PUEDE CREER EN DIOS: 2Corintios 4:13 Pero teniendo el mismo espritu de fe, conforme a lo
que est escrito: Cre, por lo cual habl, nosotros tambin creemos, por lo cual tambin hablamos; porque tu fe te ha motivado a creer en Jesucristo y para que seas salvo(a).

11) NO RETROCEDAS A LA FE, PORQUE NO VAS A AGRADAR A DIOS: Hebreos 10:38-39 Mas el justo vivir por fe; Y si retrocediere,

You might also like