You are on page 1of 2

Hemera Technologies/PhotoObjects.

net/Getty Images

Aunque algunas personas podran usar "habilidades administrativas" y "habilidades de gestin" de manera intercambiable, se trata de dos reas distintas. En los negocios, las habilidades administrativas se centran en las reas de planificacin y en las polticas. Las habilidades de gestin, sin embargo, hacen frente a tener que poner los diferentes planes y polticas en marcha. Las habilidades administrativas incluyen la creacin de un presupuesto anual, mientras que las habilidades de gestin consisten en encontrar formas eficientes para operar dentro del presupuesto. Otras personas estn leyendo

Adminstrativo
Las habilidades administrativas incluyen tener conocimiento de las diversas reas de trabajo dentro de una estructura organizativa. Estas habilidades incluyen las finanzas, la contabilidad, la estrategia e incluso el comportamiento organizacional. Las habilidades administrativas tienen una base slida en las habilidades de toma de decisiones, junto con una comprensin financiera slida y unas habilidades de comunicacin de gran alcance. Adems, las habilidades administrativas se centran en los asuntos financieros de una organizacin, incluyendo los ahorros de costos y los presupuestos.

Gestin
Las habilidades de gestin tienen un fuerte nfasis en las habilidades de liderazgo. Mientras que tener habilidades administrativas slidas podran permitirte recaudar dinero suficiente para disear la prxima estacin espacial, se necesita a una persona con gran capacidad de gestin para pasar de la etapa de planificacin para la creacin real del proyecto. Las habilidades de gestin tambin incluyen la comprensin y aplicacin de las responsabilidades de delegacin de tareas, lo cual permite que mltiples proyectos y tareas se lleven a cabo simultneamente.

Estructura organizacional
En una organizacin, la administracin tiende a ser parte de los niveles superiores de la estructura. La gestin, sin embargo, tiende a estar ya sea en los niveles medios e incluso en algunos de los niveles ms bajos. La administracin toma las decisiones en cuanto a lo que se necesita lograr y lo que establece el calendario y la gestin toma decisiones en cuanto a quin debe trabajar en las peticiones de la administracin y la forma de llevar los proyectos a buen trmino o deseos. En otras palabras, la administracin se ocupa de las necesidades abstractas, mientras que la gestin pone los planes en accin.

Microgestin
Una diferencia fundamental entre las capacidades administrativas y tcnicas de gestin se encuentra en la microgestin. La microgestin es cuando un administrador no puede delegar autoridad y responsabilidad, eligiendo manejar todos los aspectos de un proyecto por su cuenta. Sin embargo, no existe un equivalente cuando se trata de habilidades administrativas. Dado que las habilidades de gestin tienden a requerir accin mientras que las habilidades administrativas requieren pensamiento, es mucho ms fcil realizar la microgestin de un proyecto en lugar de micro-administrar una.

Finanzas
Cuando las finanzas se convierten en un problema en una organizacin, combinar las reas de administracin y gestin conduce a la reduccin de costos. Alguien que tiene fuertes habilidades administrativas en un puesto de gestin puede combinar una planificacin eficiente con una delegacin de tareas dinmica. Al mismo tiempo, la colocacin de una persona con gran capacidad de gestin en una posicin administrativa puede aumentar la eficiencia y la productividad.

You might also like