You are on page 1of 2

Dhyan Pas

I.P.A Profesorado de Comunicacin Visual Prctica Docente Didctica 2 Jueves 16 de Mayo de 2013 Propuesta del 28 de Mayo del 2013. Liceo N 15 Ibiray, 4 ao Grupo 8.

Tema: Repaso de Teora del Color y sus Variables.

Introduccin
El manejo de la Teora del Color y sus variables son un eje muy importante en la enseanza de la Comunicacin Visual. No solo es agradable a la vista, sino que sabe expresar emociones y sentimientos; Fomenta la sensibilidad esttica del mundo que rodea a los estudiantes, y genera en ellos la posibilidad de crear una opinin sensitivoperceptiva de la cultura netamente ptica en que viven.

Cules son los Objetivos Generales?


Ofrecer un resumen de las cuestiones en torno a la Teora del Color y sus diferentes Variables mediante la utilizacin de imgenes en dispositivas con la ayuda de un software PPT en la sala Multimedia. Contribuir a la formacin de la Sensibilidad esttica de los estudiantes. Desarrollar la potencialidad Creadora, creando un material de apoyo para futuras intervenciones y propuestas ulicas.

Cules son los Contenidos?


Conceptuales: Teora del Color (Modelos Sustractivo y Aditivo), Sensacin trmica del color, Relatividad, Variables, Complementarios (Con Postimagen). Procedimentales: Manipulacin de materiales de diversas caractersticas; Desarrollo de la motricidad fina con la manipulacin de diversos instrumentos. Actitudinales: Incentivar la curiosidad y el inters visual en la importancia de la formacin Terico- Prctica del Color.

Pgina 1

Dhyan Pas
I.P.A Profesorado de Comunicacin Visual Prctica Docente Didctica 2 Jueves 16 de Mayo de 2013

Recursos y Materiales
Presentacin PowerPoint. Can. Hojas blancas con formato de imprenta de 1/8. Tijera, Papeles de Color, Cascola, Instrumentos de Geometra.

Desarrollo de Clase
Se realizar la primera hora de clase en la sala de ERMA, donde introducir la teora del color con la ayuda interactiva de una presentacin en dispositivas en una pantalla grande y ayudado de un soporte de imgenes seleccionadas previamente. La segunda y tercera hora de clase se impartir en el saln de 48, donde se har la instancia de trabajo manual.

Propuesta de trabajo manual:


Luego de repasados los conceptos competentes al Color: Expongo un ejemplo de crculo Cromtico y explico cmo construirlo con la utilizacin de un comps. Es un trabajo muy sencillo pero que posee varias ventajas: 1. Les ayuda a componer con responsabilidad los colores correctos de un crculo cromtico asimilndolos visualmente. 2. Para cuando terminen el trabajo, tendrn un material de consulta hecho por ellos mismos. (Siempre se olvidan cuales son primarios y secundarios)

Bibliografa consultada para el desarrollo terico Edward, Betty, El Color, Madrid, Ed. Urano, 2010 Parramn,Jos M, Teora y prctica del Color, Ed. Parramn Ediciones S.A Todas las imgenes fueron extradas de Google.

Pgina 2

You might also like