You are on page 1of 4

DESARROLLO DE OBJETIVOS: AMOR AL SABER

Pgina 2 de 4 Objetivo Psicopedagoga: Elevar al nio o nia con Dislexia hasta un nivel de lectura apropiado para su inteligencia, desarrollando en l tcnicas que ayuden a la mejora sustancial de sus dificultades lectoescritoras, potenciando sus habilidades y destrezas, adecuando el ritmo de aprendizaje a las posibilidades del nio, trabajando siempre con el principio rector del aprendizaje sin errores, propiciando los xitos desde el principio y a cada paso del trabajo de sobre aprendizaje. Tema: Amor al Saber. Nivel Reproductivo Cognitivo Indicar o sugerir la estrategia con que se va a trabajar. Orientar al nio o nia en el proceso de sobre aprendizaje.

Valorico Asistir en todo momentos a los nios con este tipo de dificultad, evitando que ellos de sientan inseguros y ofreciendo atencin individualizada. Ensear de acuerdo a las posibilidades de aprendizaje, cada nio es nico y con caractersticas propias. Psicomotriz Repetir los ejercicios de lectoescritura las veces que sea necesario. Ajustar las reas deficitarias.

Mariana Vallejos Toro.

DESARROLLO DE OBJETIVOS: AMOR AL SABER

Pgina 3 de 4 Nivel Transferencial: Cognitivo Resolver los problemas que presente el nio tanto en sus dificultades de aprendizaje como en sus problemas de autoestima. Operar investigando los mtodos o tcnicas necesarias para su tratamiento.

Valorico Expresarse dando a conocer a estos nios dislxicos informacin nueva, ofreciendo la ayuda que sea necesaria. Participar activamente de su proceso de reaprendizaje, hacindoles saber que ellos son protagonistas de su propio aprendizaje. Psicomotriz Ejecutar rdenes verbales y ejercicios, repetirlos ms de una vez mejorando poco a poco su capacidad de memoria y atencin. Transferir informacin nueva, tomando en cuenta sus conocimientos previos

Mariana Vallejos Toro.

DESARROLLO DE OBJETIVOS: AMOR AL SABER

Pgina 3 de 4 Nivel Crtico: Cognitivo Investigar asegurndose de que el nio o nia con dislexia est entendiendo, ya que a menudo no comprender las tareas. Evaluar los progresos que vaya adquiriendo, comparndolos con ellos mismos. Valorico Preferir concediendo importancia a los mtodos de reaprendizaje que mejor estn dando resultado con el nio o nia. Comparar de acuerdo a los progresos.

Psicomotriz Corregir pero no de forma sistemtica los errores, se debe dar tiempo para que organice sus pensamientos. Demostrar nuevos conocimientos enseando prcticamente, ya que un nio (a) con dislexia puede requerir ms prctica que un nio sin esta dificultad.

Mariana Vallejos Toro.

DESARROLLO DE OBJETIVOS: AMOR AL SABER

Pgina 5 de 5 Nivel Creativo: Cognitivo Planificar tcnicas de estudios, exmenes orales. Estructurar planes de estudios, organizando el tiempo que sea necesario, ya que se debe tener en cuenta que el nio (a) con esta dificultad requiere de mayor esfuerzo para completar la tarea. Valorico Motivar en todo momento a estos nios, ya que son capaces, y pueden entender perfectamente las instrucciones verbales, elogiarlos y alentarlos, reconociendo sus avances. Identificarse como profesionales sentirnos comprometidos con la educacin y con la importancia que tiene en la vida de estos nios nuestro quehacer educativo, reconociendo sus habilidades, destrezas y potenciabilidades y trabajar a partir de ellas. Psicomotriz Inventar ideando nuevas tcnicas, estrategias, mtodos, programas de deteccin precoz o evolutiva, etc. Descubrir instrumentos alternativos a la lectura y escritura para que estos nios se les permita aprender de la manera que les sea posible. trabajando con programas fonolgicos y entrenamientos perceptivos, en funcin de su desarrollo lectoescritor.

Mariana Vallejos Toro.

You might also like