You are on page 1of 2

I.E.

SANTA ROSA DE SANTO DOMINGO PROVINCIA DE HUARMEY II UNIDAD DE APRENDIZAJE 2013


I. DATOS GENERALES: 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 1.9 Institucin Educativa rea Curricular Grado Seccin Duracin Horas Semanales Director Docente Ao Lectivo : SANTA ROSA - SANTO DOMINGO : PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS : 5to : UNICA : DEL 03 DE JUNIO AL 26 DE JULIO. : 02 HORAS : Lic. JUAN LUIS ORELLANO BRITO : Lic. MARIA DEL PILAR NARVAEZ HUERTA : 2013.

II. NOMBRE DE LA UNIDAD: DEFINIENDO MI PERSONALIDAD Y MI IDENTIDAD. III. JUSTIFICACION: En la presente Unidad se desea lograr en el estudiante que identifique su propia identidad y que conozca su propio interior, a fin de que esto le sirva para madurar y ser una persona que pueda adaptarse al medio familiar, escolar y social. IV. ORGANIZADORES DEL CONCMIENTO: 4.1. PERSONALIDAD E IDENTIDAD 4.2. AUTOFORMACION E INTERACCION V. TEMAS TRANSVERSALES: Valores y actitudes. VALORES Responsabilidad. ACTITUDES ANTE EL AREA COMPORTAMIENTO Muestra iniciativa e Apoya el desarrollo inters en los trabajos integral de sus de investigacin. compaeros y de su medio. Valora el uso del Practica la veracidad y es lenguaje de la ciencia y consciente de sus actos. la tecnologa.

TEMAS TRANSVERSALES Educacin en valores, formacin tica y de derechos humanos. Educacin para la Paz, convivencia, ciudadana y el medio ambiente.

Honestidad.

JULIO

VI. ORGANIZACIN DE LOS APRENDIZAJES: MES CONOCIMIENTOS ADOLESCENCIA La personalidad y la autoformacin. Comunicacin eficaz en la formacin del adolescente. Influencia de los medios de comunicacin. Proyeccin social. AUTOCONOCIMIENTO Identidad, autenticidad y autonoma. Creencias y pensamientos. Libertad personal y presin de grupo.

CAPACIDADES ACTITUDES Analiza los rasgos de su Autorregula sus personalidad. emociones en sus Afianza su autonoma y relaciones autenticidad en los medios en los interpersonales. que se desenvuelve. Toma de decisiones sobre su futuro profesional u ocupacional. Analiza y valora positivamente la actitud crtica como camino hacia la verdad. Respeta las diferencias individuales y culturales en su relacin con las otras personas.

INDICADORES DE LOGRO Argumenta sobre la identidad mediante el anlisis de texto valorando la importancia de la individualidad.

JUNIO

08 H.

Reconoce e identifica los diferentes procesos personales y sociales que estn involucrados en la construccin de su identidad y los retos que presenta la globalizacin.

08 H.

CAPACIDADES DE AREA PERSONALIDAD E IDENTIDAD. AUTOFORMACION E INTERACCION.

INDICADORES DE EVALUACION Argumenta sobre la identidad mediante el anlisis de texto y valora la importancia de la individualidad mediante un cuadro sinptico. Analizan como demostramos ser personas autenticas reconociendo la importancia de la autoestima en la formacin de la autenticidad mediante un mapa conceptual. Reconoce e identifica los diferentes procesos personales y sociales que estn involucrados en la construccin de su identidad y los retos que presenta la globalizacin respondiendo un cuestionario.

EVALUACION TECNICAS INSTRUMENTOS Intervencin, oral. Prueba oral. Cuestionarios. Practica calificada. Lluvias de ideas. Ficha de observacin. Dinmica grupal. Trabajos de investigacin. Dialogo. Exposicin. Observacin. Prueba Escrita. Organizadores visuales.

Huarmey, Junio del 2013.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Lic. PILAR NARVAEZ HUERTA

COORDINADOR

DIRECTOR

You might also like