You are on page 1of 28

Hidrulica de Alta Presin

Acoplamientos Tubos Flexibles Manmetros

Adaptadores Distribuidores

Serie 135. 300 MPa. Pg. 15

Le ofrecemos la gama ms a solucin segura para alta


Serie 116. 150 MPa. Pg. 11

Serie 117. 100 MPa. Pg. 12

Serie 230. Acoplamientos de rosca. 70 MPa. Pg. 16

Serie 950. Distribuidores. Pg. 22

Tubo flexible de alta presin. Pg. 17 


Nos reservamos el derecho a realizar cualquier modificacin de producto necesaria sin previo aviso.

amplia del mercado y una as presiones de trabajo


Serie 125. 200 MPa Serie 115. 100 MPa. Pg. 10 . Pg.

Serie 950. Adaptadores. Pgs. 20-21 Serie 218. 100 MPa . Pg. 13

Sistemas hidrulicos de alta presin Cejn, pgs. 4-5 Aspectos a tener en cuenta al trabajar con altas presiones, pg. 6 Gua de aplicaciones, pg. 7 Acoplamientos Flat-Face, pg. 8-9 Serie 940. Manmetros. Pgs. 18-19 

CEJN
CEJN AB es lder mundial en el sector de los acoplamientos rpidos para sistemas hidrulicos de alta presin. Una experiencia de ms de 45 aos en el ramo, as como importantes inversiones en investigacin y desarrollo nos permiten ofrecer una gama exclusiva de acoplamientos rpidos carentes de fugas. El diseo y la cuidadosa seleccin de materiales se realiza pensando en la mxima seguridad y flexibilidad para el usuario. El resultado se traduce en una gama de acoplamientos rpidos especialmente diseados para bombas y gatos hidrulicos, equipos de rescate, herramientas dinamomtricas, de prensado, tensadoras, etc. Caractersticas de los enchufes rpidos Actualmente existen en el mercado varias marcas de acoplamientos de alta presin con la denominacin enchufes rpidos. Sin embargo CEJN ofrece una de las pocas gamas de acoplamientos con verdaderas funciones de enchufe rpido, sin roscas y con un sistema de bloqueo automtico, que alivian considerablemente la labor al proporcionar una manipulacin rpida y segura, facilitando tambin el trabajo en espacios reducidos. Adems, se elimina el riesgo de semi conexiones gracias a la funcin de bloqueo del acoplamiento rpido. Ventajas exclusivas Los acoplamientos CEJN de alta presin carecen de fugas tanto en la operacin de conexin como en la de desconexin. As se reducen al minimo los derrames de aceite, a la vez que se respeta el entorno laboral y el medio ambiente. Menos fugas de aceite se traduce, adems, en un menor desgaste del resto de componentes y en una mayor eficacia del sistema. Todas las piezas exteriores estn fabricadas en acero templado, lo que aumenta su duracin, aun en las condiciones de trabajo ms extremas, y minimiza, a su vez, los costes de mantenimiento. Asimismo, las reducidas dimensiones de estos acoplamientos facilitan su instalacin en pequeos espacios. Capuchones anti-polvo estndar Todos los acoplamientos CEJN llevan incorporados capuchones anti-polvo: la suciedad puede ocasionar serios daos en el sistema, por lo que su uso est siempre recomendado. Cuando el acoplamiento y la espiga se hallan conectados, los capuchones anti-polvo quedan ensamblados entre s, reducindose al mnimo la suciedad e impurezas que pudieran depositarse en ellos. Altas presiones de trabajo La gama CEJN para alta presin incluye diversas series de acoplamientos para presiones de trabajo de hasta 300 MPa.

- Su aliado en alta presin


permite reducir el uso de adaptadores y, a su vez, disminuir los puntos de obturacin y el riesgo de fugas. Ahorro La gama CEJN para alta presin le ofrece una gran variedad de acoplamientos con destacables ventajas: vlvulas sin fugas, protectores anti-polvo, amplio surtido de conexiones, piezas en acero templado y un funcionamiento real de conexin rpida. Todas estas caractersticas contribuyen a mejorar el rendimiento del trabajo, gracias a una mayor eficacia y duracin del producto, a la vez gue reducen los costes de mantenimiento. Otros productos CEJN La gama hidrulica de CEJN incluye tambin acoplamientos rpidos para sistemas hidrulicos de media y baja presin, fluidos y enchufes mltiples y automticos. La descripcin de estos productos se incluye en catlogos y documentacin suministrada por separado.

Dos de estas series tambin se hallan disponibles en el modelo "Flat-Face" que facilita su limpieza (ver pg.8). Todos estos acoplamientos soportan una presin mxima de trabajo en posicin desconectada (no aplicar presin en las espigas para no daar la vlvula). Junto a los acoplamientos, la lnea de alta presin CEJN tambin incluye una amplia gama de accesorios tales como mangueras, adaptadores, manmetros y distribuidores, adecuados tambin para altas presiones. Calidad Los acomplamientos CEJN se prueban reiteradamente para garantizar su funcionalidad y rendimiento: cada picza se examina antes y despus el montaje, sometindose a tests de presin y estanqueidad. Antes de su entrega, la serie 135 se comprueba a una presin mxima de trabajo, tanto en posicin conectada como desconectada. Este control individual de acoplamiento y espiga garantiza el alto nivel de calidad y funcionamiento de todo el conjunto. La gran veriedad de acoplamientos CEJN

Aspectos a tener en cuenta al trabajar con alta presin


Obturacin para alta presin
CEJN ha recomendado siempre el uso de juntas metlicas con cono, razn por la cual hemos diseado una junta especial. La junta metlica de CEJN consiste en un cono de 120 para obturar presiones hidrulicas desde 70 MPa. Este cono de metal proporciona un dimetro de obturacin sumamente pequeo, lo que reduce al mnimo el esfuerzo de la rosca con respecto a otros mtodos de obturacin. La rosca cilndrica en vez de cnica elimina el riesgo de que se formen fisuras al utilizar pares de aprietes muy elevados. Este diseo en la rosca permite desarrollar tambin una excelente capacidad de obturacin incluso con pares de aprietes bajos. La unin se puede abrir y cerrar muchas veces sin daar la obturacin. Para conseguir la estanqueidad en las roscas cnicas recomendamos utilizar el sellador de juntas en lugar de las cintas de tefln habituales. Las juntas de metal y caucho pueden utilizarse en la estanqueidad de las roscas cilndricas; sin embargo recomendamos este mtodo de obturacin slo en presiones de hasta 100 MPa.

Conexin
Las piezas no deben conectarse bajo presin porque existe el riesgo de que se daen las juntas internas. Cuando efecte la conexin, deslice el casquillo de cierre hacia delante para asegurar el bloqueo.

Capuchones anti-polvo
Prolongue la vida del producto utilizando capuchones anti-polvo. El polvo o la suciedad en el acoplamieto y la espiga penetra fcilmente en el sistema hdulico, empeorando la calidad del aceite y del rendimiento del sistema. En el peor de los casos ello tambin puede dar lugar a serias interrupciones en la produccin. Como medida de proteccin adicional, los capuchones anti-polvo CEJN pueden ensamblarse entre s para evitar que la suciedad se adhiera a los mismos cuando el acoplamiento y la espiga estn conectados. Adems de estas medidas, recomendamos limpiar el acoplamiento y la espiga antes de su conexin.

6 

Gua de aplicaciones

Ejemplos de aplicaciones Cilindros Distribuidores Prensas Extractores Tensionadores de tuercas Pretensores de tornillos Herramientas de rescate Herramientas dinamomtricas Cortacables Extractores de cojinetes Bancos nivelantes Ensayos hidrostticos Herramientas tensionadoras Herramientas de doblado Matrices de punzonar
115
Flat-Face

115

116
X

Flat-Face

116
X

125
X

135
X

218
X X X X X X X X X X X X X X X

230
X X X X X X X X X X X X X X X

X X X X X X X X X X X X X X X X

X X X X X X X

X X X X X X X X

X X

7 

Conexin con una sola mano, sin fugas y con bloqueo automtico de seguridad
Los acoplamientos para sistemas hidrulicos FlatFace, conectados con una sola mano, estn diseados para obtener una absoluta fiabilidad durante su vida til, aun en las condiciones de trabajo ms duras. Por el diseo y materiales seleccionados, este acoplamiento es especialmente adecuado en aplicaciones donde otros acoplamientos no son suficiente. En la gama de CEJN para sistemas hidrulicos de alta presin se ofrecen las series 115 y 116 con diseo Flat-Face. Adems de las cualidades que caracterizan el resto de esta gama, estas series han sido diseadas pensado en la comodidad, rendimiento y seguridad de la pieza, especialmente en aquellas aplicationes donde se requieren sistemas hidrulicos para equipos de rescate.

Flat-Face

Conexin con una sola mano La espiga se introduce a presin en el acoplamiento y se bloquea automticamente. No es necesario maniobrar el casquillo de cierre.

Exclusivo capuchn anti-polvo con despresurizador incorporado

Bloqueo automtico de seguridad exclusivo que elimina el riego de desconexin Para separar las piezas, gire el casquillo de cierre 30 y empjelo hacia atrs. El diseo Flat-Face garantiza una desconexin sin fugas.

A veces es imposible conectar acoplamiento y espiga, debido tanto a la presin residual como a la misma presin de los tubos flexibles. Esto ocasiona numerosos problemas y prdida de tiempo. Gracias al nuevo capuchn anti-polvo de la espiga, la presin residual puede evacuarse fcilmente: con el capuchn montado sobre una base firme, la vlvula de la espiga se abre mediante una ligera presin, pudindose conectar, a continuacin, el acoplamiento. En algunos casos puede ser necesario repetir este procedimiento, segn el volumen y la presin del fluido residual.

Serie 115 FF para equipos de rescate

En la versin Flat-Face, la serie 115 soporta una presin de trabajo de 80 MPa. De diseo ligero, con la parte trasera de aluminio, esta serie es muy adecuada para aplicaciones en las que el peso juega un papel decisivo. La serie 115 Flat-Face est especialmente recomendada en equipos de rescate, herramientas dinamomtricas y traccin de cables. El acomplamiento se puede conectar a espigas de la serie 115.
Cada de presin, MPa

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 80 MPa Mn. presin de rotura: 280 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - +100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0.4 MPa: 5,1 l/min No aplicar presin a la espiga cuando est desconectada, ver pag. 26

Caudal, l/m Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

Acoplamientos

Rosca Hembra
10 115 1200

G 1/4

70.1

30.0

24

17.3

170

70-80

Serie 116 FF para aplicaciones industriales


El acoplamiento se puede conectar a espigas de la serie 116 estndar.
Cada de presin, MPa

En la versin Flat-Face, la serie 116 soporta una presin de trabajo de 150 MPa. La serie 116 FlatFace est especialmente recomendada para aplicaciones industriales como tensionadores de tornillos, rompetuercas y dispositivos de amarre.

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 150 MPa (3/8 - 100 MPa) Mn. presin de rotura: 300 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - +100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0.4 MPa: 5,1 l/min
Caudal, l/m

No aplicar presin a la espiga cuando est


Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Acoplamientos

Rosca Hembra

10 116 1219 10 116 1229 10 116 1419 10 116 1429 10 116 1269

G 1/4 G 3/8 NPT 1/4 NPT 3/8 G 1/4 G 3/8 NPT 1/4 NPT 3/8

72.1 72.6 69.1 70.6 70.6 70.6 70.6 70.6

30.0 30.0 30.0 30.0 30.0 30.0 30.0 30.0

24 24 24 24 24 24 24 24

17.3 17.3 17.3 17.3 17.3 17.3 17.3 17.3

215 225 225 220 205 210 200 210

40-50 70-80 50-60 70-80 50-60 70-80 50-60 70-80

CMS T T (1*) T -

Rosca Macho

10 116 1279 10 116 1469 10 116 1479

Capuchones metlicos anti-polvo para la gama Flat-Face

Para el acoplamiento, ref. 10 115 4100

Para la espiga, ref. 10 115 4101

Para la espiga con despresurizador, ref. 10 115 4102

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Serie 115. Hasta 100 MPa


La serie 115 est disponible en las versiones estndar y Flat-Face (ver pag.9). Se trata en ambos casos de un diseo original CEJN, de reducidas dimensiones exteriores y con un sistema de obturacn patentado. Las operaciones de conexin y desconexin en la gama CEJN de alta presin carecen de fugas. Todas las piezas exteriores estn fabricadas en acero cincado y, a fin de evitar desconexiones involuntarias, disponemos tambin de acoplamientos con anilla de seguridad en el casquillo de cierre. El acoplamiento y la espiga incorporan de forma estndar capuchones anti-polvo de plstico (el capuchn anti-polvo de aluminio puede solicitarse por separado). La gama tambin incluye un modelo de espiga con vlvula especial de seguridad incorporada, referencia 10.115.6272, que se cierra en caso de rotura de la manguera. De este modo se evita el vaciado de aceite del sistema. lo que podra acarrear serias consecuencias tanto para la produccin como para el medio ambiente. La vlvula tambin se cierra automticamente cuando el cuadal excede los 13 l/min.
Cada de presin, MPa

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 100 MPa Mn. presin de rotura: 260 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - + 100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 6,0 l/min No aplicar presin a la espiga cuando est desconectada, ver pag. 26
Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

Caudal, l/m

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

espigas acoplamientos

Rosca Hembra

10 115 1102 10 115 1104 10 115 1201 10 115 1202 10 115 1204 10 115 1222 10 115 1401 10 115 1402 10 115 1404 10 115 1422 10 115 1252
cierre de seguridad cierre de seguridad

Rc 1/4 Rc 3/8 G 1/8 G 1/4 G 3/8 G 1/4 NPT 1/8 NPT 1/4 NPT 3/8" NPT 1/4 G 1/4 G 3/8 NPT 1/4 NPT 3/8 Rc 1/4" Rc 3/8 G 1/8 G 1/4 G 3/8 NPT 1/8 NPT 1/4 NPT 3/8 R 1/4 R 3/8 G 1/4 G 1/4

59,3 60,8 53,8 61,3 63,3 61,3 53,8 58,3 60,3 58,3 61,3 60,8 61,8 62,3 36,7 38,0 33,3 38,0 39,5 33,3 35,7 37,0 62,5 63,0 50,0 52,0 61,5 62,1

28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 28,0 25,4 27,7 19,6 25,4 27,7 19,6 25,4 27,7 25,4 25,4 25,4 25,4 25,4 25,4

24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 24 22 24 17 22 24 17 22 24 22 22 22 22 22 22

18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 18,3 - - - - - - - - - - - - - -

170 165 155 165 170 170 155 165 165 170 151 155 150 155 60 60 40 60 65 40 55 65 110 115 80 85 105 115

50-60 70-80 40-50 40-50 70-80 40-50 40-50 50-60 70-80 50-60 40-50 70-80 50-60 70-80 30-40 40-50 40-50 40-50 70-80 30-40 30-40 40-50 50-60 70-80 40-50 40-50 50-60 70-80

T CMS T CMS T T T CMS T - T T -

Rosca Macho 10 115 1254 10 115 1452 10 115 1454 10 115 6102 Rosca Hembra 10 115 6104 10 115 6201 10 115 6202 10 115 6204 10 115 6401 10 115 6402 10 115 6404 10 115 6152 Rosca Macho 10 115 6154 10 115 6212 10 115 6272 10 115 6452 10 115 6454

Vlvula de cierre automtico

NPT 1/4 NPT 3/8

Capuchn anti-polvo de plstico para el acoplamiento


Ref. 09 115 1002

Capuchn anti-polvo de plstico para la espiga


Ref. 09 115 1053

10

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Serie 116. Hasta 150 MPa


La serie 116 est disponible en las versiones estndar y Flat-Face (ver pag.9). Se trata en ambos casos de un diseo original CEJN, de reducidas dimenstiones exteriores y con un sistema de obturacin patentado. En la gama CEJN de alta presin las operaciones de conexin y desconexin caracen de fugas. Todas las piezas exteriores estn fabricadas en acero cincado y, a fin de evitar desconexiones involuntarias, disponemos tambin de acoplamientos con anilla de seguridad incorpada en el casquillo de cierre. El acoplamiento y la espiga presentan de forma estndar capuchones anti-polvo de plstico (el capuchn anti-polvo de aluminio puede solicitarse por separado). La gama tambin incluye un modelo de acoplamiento y espiga fabricado en acero inoxidable niquelado, idneos para su uso en medios muy corrosivos. En caso de ser necesaria su manipulacin en espacios reducidos, tambin disponemos de acoplamientos con una conexin angular de 90. Se recomienda el uso de la serie 116 con cilindros, herramientas tensionadoras de tornillas, extractores de cojinetes, etc.

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 150 MPa Mn. presin de rotura: 300 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - + 100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 6,0 l/min No aplicar presin a la espiga cuando est desconectada, ver pag. 26

Cada de presin, MPa

Caudal, l/m

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

espigas acoplamientos

Rosca Hembra 10 116 1201 10 116 1202


cierre de seguridad

G 1/8 G 1/4 G 1/4

53,8 61,3 61,3

28,0 28,0 28,0

24 24 24

18,3 18,3 18,3

155 165 170

40-50 40-50 40-50

T CMS CMS

10 116 1222

10 116 1230
conexin angular

G 1/4

66,6

35

28

18,3

245

50-60

T (1*)


cierre de seguridad acero inoxidable casquillo de acero niquelado qumicamente

10 116 1246

G 1/4

61,3

28,0

24

18,3

170

40-50

10 116 1402 10 116 1422


cierre de seguridad

NPT 1/4 NPT 1/4

58,3 58,3

28,0 28,0

24 24

18,3 18,3

165 170

50-60 50-60

Rosca Hembra

10 116 6201 10 116 6202 10 116 6241

G 1/8 G 1/4 G 1/4

33,3 38,0 38,0

19,6 25,4 25,4

17 22 22

- - -

40 60 60

40-50 40-50 40-50

T CMS CMS

acero inoxidable (cuerpo de acero niquelado qumicamente)

10 116 6402

NPT 1/4

35,7

25,4

22

55

30-40

Rosca Macho sin vlvula

10 116 5252

G 1/4

40,5

25,4

22

60

80-90

Arandela (2*)

Capuchn anti-polvo de plstico para el acoplamiento


Ref. 09 115 1004

Capuchn anti-polvo de plstico para la espiga


Ref. 09 115 1055

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

11

Serie 117. Hasta 100 MPa


La serie 117 es paralela a la serie de acoplamientos 115, utilizndose conjuntamente en aquellas aplicaciones donde no es posible la interconexin de sistemas. Las series 115 y 117 presentan similar calidad y rendimiento y, al no poder conectarse entre s, resultan muy adecuadas en combinaciones tales como herramientas de rescate, etc. Todas las piezas exteriores estn fabricadas en acero cincado. El acoplamiento y la espiga incorporan de forma estndar capuchones anti-polvo de plstico.

Cada de presin, MPa

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 100 MPa Mn. presin de rotura: 260 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - + 100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 6,0 l/min No aplicar presin a la espiga cuando est desconectada. ver pag. 26
Caudal, l/m

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

espigas acoplamientos

Rosca Hembra

10 117 1202 10 117 1232


cierre de seguridad

G 1/4 G 1/4

61.3 61.3

28.0 28.0

24 24

18.3 18.3

165 170

40-50 40-50

CMS CMS

10 117 1404
cierre de seguridad

NPT 3/8 NPT 3/8

60.3 60.3

28.0 28.0

24 24

18.3 18.3

165 170

70-80 70-80

10 117 1434

Rosca Macho 10 117 1254 10 117 1454 G 3/8 NPT 3/8 60.8 62.3 28.0 28.0 24 24 18.3 18.3 155 155 70-80 70-80 T -

Rosca Hembra 10 117 6202 10 117 6404 G 1/4 NPT 3/8 38.0 37.0 25.4 27.7 22 24 18.3 18.3 60 65 40-50 40-50 CMS -

Capuchn anti-polvo de plstico para el acoplamiento


Ref. 09 115 1004

Capuchn anti-polvo de plstico para la espiga


Ref. 09 115 1055

12

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Serie 218. Hasta 100 MPa


El diseo original CEJN de la serie 218 proporciona un caudal extremadamente alto a pesar de sus reducidas dimensiones exteriores. El diseo de estanqueidad patentado y la total carencia de fugas durante las operaciones de conexin y desconexin son caractersticas comunes a toda la gama de alta presin. Asimismo el acoplamiento dispone de un sistema de seguridad en el casquillo de cierre para evitar desconexiones involuntarias. El capuchn anti-polvo de plstico se presenta de manera estndar en acoplamientos y espigas (el capuchn anti-polvo de aluminio puede solicitarse por separado). Los acoplamientos y espigas de esta serie, de uso universal, son adecuados para la mayora de aplicaciones, si bien se recomienda su utilizacin especialmente con grandes caudales.

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 100 MPa Mn. presin de rotura: 280 MPa Dimetro de paso nominal: 4,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - + 100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 15,0 l/min No aplicar presin a la espiga cuando est desconectada. ver pag. 26

Cada de presin, MPa

Caudal, l/m

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

espigas acoplamientos

Rosca Hembra

10 218 1234 10 218 1434

G 3/8 NPT 3/8"

73,4 73,4

34,6 34,6

30 30

20,1 20,1

340 330

70-80 70-80

T -

Rosca Hembra

10 218 6204 10 218 6404

G 3/8 NPT 3/8"

50,5 49,0

27,7 27,7

24 24

- -

115 110

70-80 40-50

T -

Capuchn anti-polvo de plstico para el acoplamiento


Ref. 09 218 1000

Capuchn anti-polvo de plstico para la espiga


Ref. 09 218 1050

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

13

Serie 125. Hasta 200 MPa


El diseo original de CEJN para la serie 125 presenta unas dimensiones exteriores muy reducidas y un sistema de obturacin patentado. Su total carencia de fugas durante las operaciones de conexin y desconexin constituye una caracterstica general a toda la gama de alta presin. Las piezas exteriores estn fabricadas en acero cincado. El capuchn anti-polvo de plstico se presenta de manera estndar en acoplamientos y espigas. La serie 125 est especialmente recomendada para tensionadores de tuercas, extractores de cojinetes, etc.

Cada de presin, MPa

Datos tcnicos
Material: acero endurecido cincado Mx. presin de trabajo: 200MPa Mn. presin de rotura: 400 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: - 30C - + 100C Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 5,8 l/min No aplicar presin a la espiga cuando est desconectada, ver pag. 26
Caudal, l/m

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

espigas acoplamientos

Rosca Hembra

10 125 1202

G 1/4

64.3

30.0

24

20.2

210

40-50

CMS

Rosca Hembra

10 125 6202

G 1/4

38.0

25.4

22

60

40-50

CMS

Rosca Macho sin vlvula 10 125 5252 G 1/4 42.5 25.4 22 - 65 100-110 Arandela (2*)

Capuchn anti-polvo de plstico para el acoplamieto


Ref. 09 115 1004

Capuchn anti-polvo de plstico para la espiga


Ref. 09 115 1055

14

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Serie 135. 300 MPa


La serie 135 ha sido diseada por CEJN para presiones de trabajo muy elevadas. En posicin desconectada, los acoplamientos y espigas pueden soportar una presin de hasta 300 MPa. La total carencia de fugas durante su conexin y desconexin constituye una caracterstica general a toda la gama de alta presin. El acoplamiento tambin dispone de una anilla de seguridad montada en el casquillo de cierre a fin de evitar desconexiones involuntarias. Las espigas se presentan en versin estndar o anti-giro; estas ltimas contribuyen a reducir las marcas esfricas que, con el tiempo, deterioran la calidad del producto y reducen su vida til. El capuchn anti-polvo de plstico se presenta de forma estndar en acoplamientos y espigas, disponibles stas en su versin fija o giratoria. Antes de efectuar su entrega al cliente, cada acoplamiento y espiga es comprobado individualmente a una presin mxima de trabajo. Esta serie permite acoplar bombas y accesorios con mayor rapidez, seguridad y comodidad, incluso bajo presiones extremas. La serie 135 est especialmente recomendada para extractores de cojinetes, rompetuercas e instalaciones de ensayos hidrulicos.
Datos tcnicos Material: Acero templado cincado Mx. presin de trabajo: 300 MPa Mn. presin de rotura: 600 MPa Dimetro de paso nominal: 2,5 mm Gama de temperaturas: -20C - +80C Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 4,6 l/min Cantidad mxima recomendada de presurizaciones con espiga 10 135 6505: 1000. con espiga 10 135 6506: 5000.
Caudal, l/m Cada de presin, MPa

espigas acoplamientos

Rosca hembra con Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso cono de cierre de 60

(puede acoplarse a todos los modelos de boquillas)

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

10 135 1505

M16x1.5

64.0

30.0

22

20.6

210

40-50 Caucho de nitrilo 2,5 mm

Mx. presin de trabajo: 300 MPa Material de obturacin: Mn. presin de rotura: 600 MPa Dimetro de paso: Gama de temperaturas: -20 C - +80 C Cant. mx. de cidos de presin (a la mx. presin de trabajo) conectado con espiga 10 135 6505: 1000 espiga 10 135 6506: 5000

Rosca hembra con Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

cono de cierre de 60 Modelo estndar

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

10 135 6505

M16x1.5

55.3

25.0

22

125

40-50 Caucho de nitrilo 2,5 mm

Mx. presin de trabajo: 300 MPa Material de obturacin: Mn. presin de rotura: 600 MPa Dimetro de paso: Gama de temperaturas: -20 C - +80 C Cant. mx. de cidos de presin (a la mx. presin de trabajo): 1000

Rosca hembra con Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso cono de cierre de 60

Versin anti-giro

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

10 135 6506

M16x1.5

55.3

25.0

22

125

40-50

Mx. presin de trabajo: 300 MPa Material de obturacin: Caucho de nitrilo Mn. presin de rotura: 600 MPa Dimetro de paso: 2,5 mm Gama de temperaturas: -20 C - +80 C Cant. mx. de cidos de presin (a la mx. presin de trabajo): 5000 Versin anti-giro. Para la conexin pueden elegirse 6 posiciones.

Capuchn anti-polvo de plstico para el acoplamieto


Ref. 09 140 1000

Capuchn anti-polvo de plstico para la espiga


Ref. 09 140 1050

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

15

Serie 230. Hasta 70 MPa Acoplamientos de rosca.

La serie 230 corresponde a nuestra lnea de acoplamientos de rosca, que constituyen un complemento ideal para la amplia gama de enchufes rpidos CEJN. Esta serie participa tambin de la excelente calidad de los productos CEJN, caracterizndose, adems, por su gran capacidad de caudal. La serie 230 puede conectarse bajo presin y se adapta a la mayora de marcas disponibles en el mercado. Bombas manuales, cilindros o gatos hidrulicos son tan solo algunos ejemplos de sus posibles aplicaciones.
Material del acoplamiento: Acero cincado. Material del capuchn anti-polvo: Acero. Junta: Nitrilo NBR. Mx. presin de trabajo: 70 MPa Mn. presin de rotura:

Datos tcnicos

Cada de presin, MPa

Conectado: 1/4 220 MPa. 3/8 185 MPa Acoplamiento, desconectado: 1/4 180 MPa. 3/8 185 MPa Espiga, desconectada: 1/4 149 MPa. 3/8 150 MPa.

Dimetro de paso nominal: 1/4 5 mm. 3/8 7 mm. Capacidad de caudal con cada de presin de 0,4 MPa: 1/4 16,1 l/min y 3/8 21,2 l/min. Gama de temperaturas: -30C - +100C

Caudal, l/m

Referencia Conexin Longitud Dimetro Anchura de llave Carr conexin Peso

Par de apriete Mtodo de obturacin recomendado (Nm) recomendado

espigas acoplamientos

Rosca Macho

10 230 1452 10 230 1484

NPT 1/4" NPT 3/8"

60.8 72.3

28.0 35.0

22 24

18.8 25.4

120 220

50-60 70-80

Rosca Hembra

10 230 6402 10 230 6434

NPT 1/4" NPT 3/8"

32.5 40.0

28.0 35.0

19 32

- -

75 140

50-60 70-80

Capuchones anti-polvo

10 230 4101 Para acoplamientos de 1/4 10 230 1452

10 230 4103 Para acoplamientos de 3/8 10 230 1484

10 230 4100 Para espigas de 1/4 10 230 6402

10 230 4102 Para espigas de 3/8 10 230 6434

16

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Tubos flexibles de alta presin hasta 262 MPa


La seguridad en cada detalle rige tambin en esta seleccin especial de tubos flexibles de alta presin para sistemas hidrulicos. El uso de materiales de alta calidad y un sofisticado proceso de fabricacin proporcionan numerosas ventajas con respecto a los tubos de caucho tradicionales. Todos los modelos se pueden suministrar totalmente montados y probados desde origen en las longitudes deseadas. Tambin podemos ofrecer otras alternativas de conexin bajo pedido. Las caractersticas principales de los tubos flexibles son:
- Pequeas dimensiones externas - Excelente resistencia al desgaste - Peso reducido, pequeo volumen de expansin - Cualidades de envejecimiento superiores - Conservan la flexibilidad en toda su vida til

Cejn 1000 negro - 100 MPa, ref. 99 950 1000

Datos tcnicos

Construccin: tubo interior de poliamida (PA), 4 mallas de acero espiral y recubrimiento de poliuretano (PUR) Mx. presin de trabajo: 100 MPa Mn. presin de rotura: 300 MPa DI/DE: 5,9 x 12,0 mm Radio mnimo de curvatura: 80 mm Peso: 237 g/m Gama de temperaturas: -30C a +60C - Tambin en versin doble

1/4" G rosca macho con cono interior de 60 y asiento para junta TREDO 99 950 0711 1/4" G rosca macho con asiento para junta USIT 99 950 0718 1/4" G rosca macho con cara plana para arandela de cobre 99 950 9902 1/4 G rosca macho con cono exterior de 120 (CMS) 99 950 0712 1/4 NPT rosca macho 99 950 0713 3/8 NPT rosca macho 99 950 0714 3/8 R rosca macho 99 950 0715 Cono de 24 rosca macho + 1/4" G rosca hembra, hembra giratoria. 99 950 9905 + 99 950 1814 Cono de 24 rosca macho + M14"x1,5 rosca hembra, hembra giratoria. 99 950 0716 + 99 950 0717

Terminales:

Ref.

Cejn 1800 azul - 180 MPa, ref. 99 950 1800

Datos tcnicos

Construccin: tubo interior de polioximetileno (POM), 4 mallas de acero espiral y recubrimiento de poliamida (PA) Mx. presin de trabajo: 180 MPa Mn. presin de rotura: 450 MPa DI/DE: 5,0 x11,2 mm Radio mnimo de curvatura: 150 mm Peso: 260 g/m Gama de temperaturas: -30C a +60C

1/4" G rosca macho con cono interior de 60 y asiento para junta TREDO 1/4" G rosca macho con cara plana para arandela de cobre y asiento para junta USIT 1/4 G rosca macho con cono exterior de 120 (CMS) Cono de 24 rosca macho + 1/4" G rosca hembra, hembra giratoria. 1814

Terminales:

Ref.
99 950 1811 99 950 9912 99 950 1812 99 950 1813 + 99 950

Cejn 2620 rojo - 262 MPa, ref. 99 950 2620

Datos tcnicos

Construccin: tubo interior de polioximetileno (POM), 6 mallas de acero espiral y recubrimiento de poliamida (PA) Mx. presin de trabajo: 262 MPa Mn. presin de rotura: 655 MPa DI/DE: 5,0 x 13,4 mm Radio mnimo de curvatura: 200 mm Peso: 450 g/m Gama de temperaturas: -30C a +60C

1/4 G rosca macho con cono exterior de 120 (CMS) 99 950 2631 Cono de 24 rosca macho + 1/4" G rosca hembra giratoria 99 950 2632 + 99 950 1814 Cono de 24 rosca macho + 9/16"- 18 UNF rosca hembra, hembra giratoria 99 950 2633 + 99 950 2634 M16 x 1,5 rosca macho con cono exterior de 60 99 950 2635 1/4" G rosca macho con cara plana para arandela de cobre 99 950 2636

Terminales:

Ref.

- Podemos ofrecer ms terminales bajo pedido.


Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

17

Serie 940. Manmetros. 75200 MPa


La gama CEJN presenta manmetros de montaje vertical y en panel, con escalas de 200 MPa. Todos los manmetros contienen glicerina, que mejora su rendimiento y duracin, y se fabrican en acero inoxidable a fin de hacer posible su utilizacin aun en las condiciones ms duras. Los manmetros pueden acoplarse tambin a distribuidores (ver pag. 22).

Mx. presin de trabajo recomendada: 75% de la escala total. Material: acero inoxidable AISI 316 y AISI 304. Tablero indicador de aluminio con graduacin en negro. Aguja de aluminio o acero inoxidable. Juntas de policloropreno. Ventana de plexiglas. Lectura: bar y PSI. Tipo de proteccin: IP 65. Relleno lquido con 98% de glicerina. Precisin: +- 1,6% de toda la escala. Gama de temperaturas: +15 C - + 65 C. Varios: 100 y 150 mm fabricados segn las normas EN 837-1.

Datos tcnicos

Conexin inferior. 63 mm. 100 mm. 150 mm.

Montaje de panel, conexin posterior. 63 mm (conexin en el centro del cuerpo). 100 mm. 150 mm.

18

Gama de productos
Referencia Conexin Escala presin Medidas mm de trabajo mx A B C D E F H J K L N

63 mm

Conexin inferior rosca macho 19 940 2120 19 940 2121 G 1/4" NPT 1/4 1000 (14 500) 1000 (14 500) 5,6 5,6 28 28 10 10 62,6 62,6 68 68 55,3 54,3 13 13 - - - - - - 14 14

19 940 2320 G 1/4" NPT 1/4 1000 (14 500) 1000 (14 500) 6,6 6,6 28 28 0 0 62,6 62,6 68 68 54,8 53,8 13 13 85 85 3,6 3,6 75 75 14 14 19 940 2321

63 mm

Montaje de panel rosca macho

100 mm

Conexin inferior rosca macho

19 940 3120 19 940 3140 19 940 3121 19 940 3122 G 1/2 NPT 1/2 G 1/2 G 1/2 1000 (14 500) 1000 (14 500) 1600 (23 200) 2060 (29 870) 13 13 13 13 48,6 48,6 48,6 48,6 16,1 16,1 16,1 16,1 101 110,6 101 110,6 101 110,6 101 110,6 86 86 86 86 20 20 20 20 - - - - - - - - - - - - 22 22 22 22

100 mm

Montaje de panel rosca macho

19 940 3320 19 940 3321 19 940 3322 G 1/2 G 1/2 G 1/2 1000 (14 500) 1600 (23 200) 2060 (29 870) 20 20 20 48,6 48,6 48,6 31 31 31 101 110,6 101 110,6 101 110,6 86,8 86,8 86,8 20 20 20 132 132 132 6 6 6 118 118 118 22 22 22

150 mm

Conexin inferior rosca macho

19 940 4120 19 940 4121 19 940 4122

G 1/2 G 1/2 G 1/2

1000 (14 500) 1600 (23 200) 2060 (29 870)

15 15 15

50,5 50,5 50,5

16,5 16,5 16,5

149,6 161 149,6 161 149,6 161

118 118 118

20 20 20

- - -

- - -

- - -

22 22 22

Montaje de panel rosca macho

19 940 4320 19 940 4321 19 940 4322

G 1/2 G 1/2 G 1/2

1000 (14 500) 1600 (23 200) 2060 (29 870)

25,5 25,5 25,5

50,5 50,5 50,5

47,8 47,8 47,8

149,6 161 149,6 161 149,6 161

85 85 85

20 20 20

190 190 190

6 6 6

175* 175* 175*

22 22 22

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

19

* no cumple con la norma EN 837-1

150 mm

Serie 950. Adaptadores. 100300 MPa


1 2 3 4 5 6 7

1. Tubo flexible tipo Cejn 1000 2. Rosca macho de 1/4 G con cono de cierre macho de 120 (CMS) ref. 99 950 0712 3. Acoplamiento ref. 10 115 1202

4. Espiga ref. 10 115 6202 5. Junta de metal y caucho, ref. 19 950 0062 6. Adaptador, ref. 19 950 0015 7. Distribuidor, ref. 19 950 1680

1. Tubo flexible tipo Cejn 1800 2. Rosca G de1/4, hembra giratoria hembra con cono macho de 24/60 ref. 99 950 1813 + 99 950 1814 3. Adaptador ref. 19 950 1622

4. Rosca G de 1/4, hembra giratoria hembra con cono macho de 24/60 ref. 99 950 1813 + 99 950 1814 5. Tubo flexible tipo Cejn 1800

En cualquier situacin es esencial disponer de conexiones seguras y fiables. La amplia gama de adaptadores CEJN incluye una gran veriedad de estas conexiones, adecuadas para la mayora de acoplamientos y espigas. Todos los adaptadores se fabrican en acero cincado negro, con una presin de trabajo que vara entre los 100 y 300 MPa (consulte la tabla de productos para ver ms detalles sobre cada adaptador).

1. Tubo flexible tipo Cejn 2620 4. Espiga, ref. 10.125 6202 2. ": 1/4 G rosca macho con cono exterior de cierre 5. Adaptador, ref. 19 950 1601 de 120, junta de metal CEJN, ref. 99 950 2631 6. Distribuidor, ref. 19 950 1680 3. Acoplamiento, ref. 10.125 1202

Referencia Presin de trabajo mx. bar Terminal 1 19 950 1622 Con junta de metal y caucho 100 MPa Con cono de 24/60 200 MPa 19 950 1623 100 MPa 19 950 1621 100 MPa 19 950 1603 100 MPa 19 950 1604 100 MPa 19 950 1602 200 MPa 19 950 1605 200 MPa 19 950 1606 200 MPa

Gama de productos
Terminal 2 Descripcin 1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. NPT 1/4 rosca macho

1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. R 1/4 rosca macho

1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. NPT 3/8 rosca macho

1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. R 3/8 rosca macho 1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120

1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. 9/16-18 UNF rosca con cono exterior de 60

1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. 3/4-16 UNF rosca macho con cono exterior de 60

19 950 1607 200 MPa

1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2.M16x1,5 rosca macho con cono exterior de 60

20

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Referencia Terminal 1 Presin de trabajo mx. bar 19 950 1608 200 MPa 19 950 0029 200 MPa 19 950 1601 300 MPa 19 950 1611 200 MPa 19 950 1610 300 MPa 19 950 1609 200 MPa

Terminal 2

Descripcin 1. G 1/4 rosca macho con cono interior de 60 2. M22x1,5 rosca macho con cono exterior de 60

1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2. 9/16-18 UNF rosca macho con cono interior de 60

1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2.G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120

1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2. 3/4-16 UNF rosca macho con cono exterior de 60 1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2. M16x1,5 rosca macho con cono exterior de 60

1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2. M22x1,5 rosca macho con cono exterior de 60

19 950 0022 300 MPa

1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2. 9/16-18 UNF rosca macho con cono exterior de 60

19 950 1613 300 MPa 19 950 1612 300 MPa 19 950 1614 200 MPa 19 950 0016 100 MPa

1. 9/16-18 UNF rosca macho con cono exterior de 60 2. M16x1,5 rosca macho con cono exterior de 60

1. M16x1,5 rosca macho con cono exterior de 60 2. M16x1,5 rosca macho con cono exterior de 60 1. 9/16-18 UNF rosca macho con cono interior de 60 2. M16x1,5 rosca macho con cono exterior de 60

G 1/8 macho, totalmente roscado

19 950 0015 100 MPa

G 1/4 macho, totalmente roscado

19 950 1600 300 MPa

1. G 1/4 rosca macho con cono exterior de 120 2. -

Juntas de metal y caucho Tredo


Referencia 19 950 0061 19 950 0062 19 950 0064


Altamente resistente

Tamao

Presin de trabajo mx. bar 1000 1000 1000 1500 100 MPa
(Presin de rotura 2600 bar)

1/8 1/4 3/8 1/4 1/4"

19 950 0083

USIT

19 950 0084

Arandela de cobre

09 950 4600

1/4"

200 MPa

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

21

Serie 950. Distribuidores. 300 MPa


19 950 1682 19 950 1600 19 950 1681 19 950 1684

El distribuidor CEJN permite usar/conectar varios conductos hidrulicos de una sola bomba a diferentes herramientas, adems de a un manmetro. El bloque se presenta en cinco tamaos distintos y en distintas versioners segn el nmero de conexiones (consulte la tabla de productos para ms informacin). Cada uno de los cinco modelos est fabricado en acero cincado negro, con un caudal de paso de 5 mm.

19 950 1683 19 950 1680

Gama de productos
Referencia
distribuidores 19 950 1680 de 4 posiciones bloque de distribucin 19 950 1681 de 3 posiciones bloque de manmetro 19 950 1682 de 3 posiciones bloque de distribucin

Conexin
G 1/4" rosca hembra. Junta con cono de cierre de 120 o junta de metal y caucho Se suministra con tapon

Mx. Presin de trabajo,


300 (100 MPa con Junta de metal y caucho)

G 1/4" rosca hembra. Junta con cono de cierre de 120 o junta de metal y caucho Conexin de manmetro G 1/2 Se suministra con junta de estanqueidad G 1/4" rosca hembra Junta con cono de cierre de 120 o junta de metal y caucho G 1/4" rosca hembra Junta con cono de cierre de 120 o junta de metal y caucho

200 (100 MPa con Junta de metal y caucho)

300 (100 MPa con Junta de metal y caucho) 300 (100 MPa con Junta de metal y caucho) 300 (100 MPa con Junta de metal y caucho)

19 950 1683 de 5 posiciones bloque de distribucin 19 950 1684 de 2 posiciones bloque de distribucin

G 1/4" rosca hembra Junta con cono de cierre de 120 o junta de metal y caucho

Tapn

19 950 1600

G 1/4" rosca macho con cono exterior de 120 (CMS)

22

Se han descrito las conexiones de rosca segn la norma ISO (ver pag.23 para ampliar esta informacin). Las medidas se han realizado en mm. (correspondencias de dimensiones en pag.25).Tabla de conversin de presiones en pag.24. Consulte con su distribuidor para disponibilidad y precios.

Conexiones y roscas
Rosca UNF Roscas segn ISO 68, ANSI B1.1 Macho: p.ej. 9/16"-18 UNF Rosca mtrica Roscas mtricas segn ISO 68/ISO 724 Macho y hembra: p.ej. M16 x 1,5
L L

Conexin mm Rosca macho 9/16"-18 UNF 14.15 3/4"-16 UNF 18.89 Rosca macho M16x1.5 15.85 M22x1.5 21.85 Rosca hembra M16x1.5 14.5

L mm 9.28 13.08

8.81 15.7

9.0

Rosca macho R 1/4" R 3/8" 13.6 17.2 11.0 11.4

Rosca BSPT Rosca cnica segn ISO 7/1 Macho: p.ej. R 1/4" Hembra: p.ej. 1/4" (cinta)

Rosca hembra Rc 1/4" Rc 3/8"

11.0 14.5

11.0 11.4

Rosca macho

G 1/4" G 3/8"

13.0 16.5

12.0 12.0

Rosca hembra

Rosca BSP Rosca cilndrica segn ISO 228/1 Macho: p.ej. G 1/4" Hembra (ISO 1179): p.ej. G 1/4"

G 1/8" G 1/4" G 3/8" Rosca macho 1/8" NPT 1/4" NPT 3/8" NPT

8.75 11.8 15.25

7.4 11.0 12.0

10.5 14.0 17.5

6.7 10.2 10.4

Rosca hembra 1/8" NPT 1/4" NPT 3/8" NPT

8.5 11.0 14.5

6.9 10.0 10.3

Rosca NPT

23

Unidades, tablas de conversin y frmulas


Presin De MPa (Megapascal) * MPa MPa bar (Bar) bar bar kp/cm2 (Kilopondio / cm2) kp/cm2 kp/cm2 PSI (Libra / pulgada2) PSI PSI atm (Atmsfera) atm atm atm Caudal De l/s (Litro / segundo) * l/min (Litro / minuto) l/min l/min Galn/min (US) Galn/min (Imperial) Volumen De m3 (metro) * m3 Litro (Litro) Litro Litro Litro ft3 (Pie3) ft3 Galn (US) Galn (Imperial) in3 (Pulgada3) cm3 Longitud De m (Metro) * Ft (Pies) mm (Milmetro) Pulgada A bar kp/cm2 PSI kp/cm2 MPa PSI bar MPa PSI bar kp/cm2 MPa bar kp/cm2 PSI MPa A Multiplicar por 10 10.197 145.0 1.020 0.1 14.504 0.981 0.0981 14.223 0.0689 0.0703 0.00689 1.01325 1.0332 14.696 0.10132 Multiplicar por Ejemplo 10 MPa x 10 = 100 bar 10 MPa x 10.197 = 101.97 kp/cm2 10 MPa x 145.0 = 1450 PSI 10 bar x 1.020 = 10.2 kp/cm2 10 bar x 0.1 = 1.0 MPa 10 bar x 14.504 = 145 PSI 10 kp/cm2 x 0.981 = 9.81 bar 10 kp/cm2 x 0.0981 = 0.981 MPa 10 kp/cm2 x 14.223 = 142.2 PSI 100 PSI x 0.0689 = 6.89 bar 100 PSI x 0.0703 = 7.03 kp/cm2 100 PSI x 0.00689 = 0.689 MPa 1.1 atm x 1.01325 = 1.115 bar 1.1 atm x 1.0322 = 1.137 kp/cm2 1.1 atm x 14.695 = 16.166 PSI 1.1 atm x 0.10132 = 0.111 MPa Ejemplo 10 l/s x 60 = 600 l/min 100 l/min x 0.0167 = 1.7 l/s 10 l/min x 0.26417= 2.6417 Galn/min (US) 10 l/min x 0.22 = 2.2 Galn/min (Imperial) 10 Galn/min (US) x 3.7854 = 37.854 l/min 10 Galn/min (imp.) x 4.5461 = 45.461 l/min

l/min 60 l/s 0.0167 GPM (US) 0.26417 GPM (Imperial) 0.22 l/min 3.7854 l/min 4.5461

A Litro ft3 m3 ft3 Galn Galn m 3 Litro Litro Litro cm3 in3

Multiplicar por 1000 35.3 0.001 0.0353 (US) 0.264 (Imperial) 0.220 0.0283 28.32 3.785 4.546 16.387 0.0610 Multiplicar por 3.28083 0.3048 0.0393 25.4

Ejemplo 10 m3 x 1000 = 10 000 Litro 10 m3 x 35.3 = 353 ft3 100 Litro x 0.001 = 0.1 m3 100 Litro x 0.0353 = 3.53 ft3 100 Litro x 0.264 = 26.4 Galn (US) 100 Litro x 0.220 = 22.0 Galn (Imperial) 10 ft3 x 0.0283 = 0.283 m3 10 ft3 x 28.32 = 283.2 Litro 10 Galn (US) x 3.785 = 37.85 Litro 10 Galn (Imperial) x 4.546 = 45.46 Litro 10 in3 x 16.387 = 163.87 cm3 10 cm3 x 0.0610 = 0.610 in3 Ejemplo 10 m x 3.28083 = 32.8083 pies 10 feet x 0.3048 = 3.048 m 10 mm x 0.0393 = 0.393 Pulgada 10 inch x 25.4 = 254 mm

A ft m Pulgada mm

24

* Unidad segn el Sistema internacional de unidades (SI), Systm International dUnits.

Fuerza De N (Newton) * N kp (Kilopondio) kp lbf (Libra de fuerza) lbf Masa De kg (Kilogramo) * lb (Libra) Torsin De Nm (Newton Metro) Nm kpm (Kilopondio Metro) kpm ibfft (Libra de fuerza Pie) ibfft

A kp lbf N lbf kp N A lb kg A kpm lbfft Nm lbfft Nm Nm

Multiplicar por 0.1020 0.2248 9.806 2.205 0.454 4.448 Multiplicar por 2.205 0.454 Multiplicar por 0.1020 0.7376 9.81 7.233 1.356 0.1383

Ejemplo 10 N x 0.1020 = 1.02 kp 10 N x 0.2248 = 2.25 lbf 10 kp x 9.806 = 98.06 N 10 kp x 2.204 = 22.05 lbf 10 lbf x 0.454 = 4.54 kp 10 lbf x 4.448 = 44.48 N Ejemplo 10 kg x 2.205 = 22.05 lb 10 lb x 0.454 = 4.54 kg Ejemplo 10 Nm x 0.1020 = 1.02 kpm 10 Nm x 0.7376 = 7.38 lbfft 10 kpm x 9.81 = 98.1 Nm 10 kpm x 7.233 = 72.33 lbfft 10 kpm x 1.356 = 13.56 Nm 10 kpm x 0.1383 = 1.38 kpm

Datos tcnicos -

medidas y unidades

Todos los datos tcnicos se miden segn el estndar CEJN. Contacte con CEJN para obtener informacin especfica. Caudal de aceite: el caudal se mide con una exactitud de 5. El nivel de caudal es vlido con una viscosidad de 30 cSt (30 mm/s) Presin de trabajo: definida en MPa. La presin de trabajo se especifica a menudo en los diferentes estndars nacionales e internacionales para acoplamientos rpidos. Presin de rotura: definida en Mpa y medida con una exactitud de 3%. Peso: el peso se mide en "g" (gramos) como media por cada 10 piezas. Escala de temperaturas: la temperatura se mide en grados Celsius con una exactitud de 2C (3,6F).

Correspondencias para las pags 9-22


Tipo de estanqueidad y dimensiones
T = Metal-buna. Consulte la pg. 21. CMS = Junta de metal CEJN (cono de 120) 1*= Metal-buna de alta resistencia 19 950 0083 2* = Junta de cobre 09 950 4600
Acoplamiento Carrera de conexin Espiga Medida del hexgono Acoplamiento Medida del hexgono Espiga

25

Material sellante

Resumen
Escala de temperaturas -20C +100C (-4F +212F) Medio Aire comprimido, Aceite, Agua Qumico, Aire caliente Agua

Material Caractersticas NBR Resistente al agua, gasolina, Elastmero de Nitrilo minerales oleosos, calor y alcalinos. "Buna-N" Sensible al ozono FPM Fluoroelastmero "Viton" EPDM Etileno-Propileno "EPDM"/ "EPM"

Recomendado para gasolina, aceite -15C +200C y cidos. Resistente al agua. No se (-5F +392F) recomienda con vapor caliente. Excelentes resultados con agua caliente, alcalinos y cidos. No se recomienda con aceite mineral -40C +150C (-40F +302F)

Contacte con CEJN para obtener ms informacin sobre materiales sellantes y compatibilidades qumicas de los acoplamientos CEJN

Consejos de mantenimiento

Acoplamientos y espigas para Hidrulica de Alta Presin Para garantizar la funcin, calidad y duracin de los acoplamientos aconsejamos seguir los siguientes puntos: La carga dinmica en la espiga durante la desconexin puede daar la estanqueidad, causando fugas en la posicin de desconectado. La mnima presin de rotura de una espiga desconectada es la misma que la de su acoplamiento correspondiente. No sobrecargue los productos. Compruebe la mxima presin de trabajo en el catlogo (la mnima presin de rotura descrita slo es vlida para productos no usados que no hayan sido expuestos a sobrecargas, golpes, corrosin, etc.) Mantenga los acoplamientos y espigas limpios y secos. Lmpielos antes de conectarlos. Ponga los tapones cuando acoplamiento y espiga estn desconectados. Para mantener los tapones limpios, acplelos entre s mientras acoplamiento y espiga estn conectados. Evite impactos en el extremo frontal de acoplamientos y espigas Compruebe asiduamente el material sellante y partes mviles de los acoplamientos, reponindolos si fuera necesario Compruebe las espigas con regularidad y reemplcelas si observa la superficie seriamente rascada o daada. Las espigas deterioradas causan mayor desgaste en los acoplamientos. Escoja la conexin correcta para la aplicacin; conexiones de mayor tamao que el requerido causan un desgaste innecesario en el acoplamiento. 26

Consulte a la oficina o representante de CEJN ms prximos para ampliar la informacin sobre nuestros productos, o vistenos en iternet en www.cejn.com
Gama general de productos

No olvide otros productos CEJN

air Ace tyle Oxy ne gen Nitr oge gas n LPgas Tow n gas

Cro Au ss con tom nec atic Co tion saf nvers bet ety loc fro m we ion kin en to factor ser g de oth ies vic er s for imp e gases the oss Doub flo ible = le w Air Co seal = flow lou Air r codfunctio = Tec flow x 1,05 hn ing n for Air = Max ica flow x 0,95 on Air Ser flow l sp bot extra = flow x 1,02 eci ie cap h cou saf Air fica Max 324; acit flow x 0,81 104 plin ety y (air tio Tem workin 9 l/mi ns x 1,49 g and per g n. ): Ser

Qu

ick

con

nec

tc

Acoplamientos para Gas, gama completa

ou

plin

gs

for

gas

pre Mat atu ies nip 171 ple alum erial: re ran ssure: , 172 Cou ge: 10 Sea inium. bar. plin , 181 -30 ling Ser g C; 720 ies and ma 324 nipp +100 l/mi teri , chro le: n. al: Ac C. ces Ser me yellow Pla so Ser ies 171 plat pick ed ies For stic dus ries bra led bra 172 and For couplin t cap ss. , 324 181 ss, , s: For nipples gs, and EPD Ser nipples with all con 101 M. ies 711 nec 324 with hose Oil 234 tion Nitr Par for lub - dus thread connec s, Par ile. t no. rica t cap con tion t no. s incl nec , Par 09 19 tion 960 171 t ude tion, 000 of cou 100 Par no. d 0. plin as stan t no. 09 171 0. g and dar 09 171 105 0. d. nip 105 ple 1. :

Acoplamientos para Fluidos, gama estndar Acoplamientos para Fluidos, Flat-Face Serie 223 para refrigeracin del agua

Productos de Neumtica, gama completa Productos FRL

Aire respirable, gama completa

Acoplamientos Hidrulicos, gama estndar Acoplamientos Hidrulicos, Flat-Face Snap-Check, sistema de la comprobacin de presin Serie 525 con eliminador de presin

Productos para Hidrulica de Alta Presin, gama completa

WEO Plug-In, catlogo de imagen WEO Plug-In, gama de productos

For

Mu

ltip

Au

le C

to-

onn

Co
ecti

Au

niq

on

up

Sys

ling
tem

ue of m paten anif ted old con cou cep plin t gs

Qu

ick

-Se
^ ^

al

Re d and uce elim tool ina chan te mis ge do con wn nec time tio ns

Autocouplings - para sistemas de conexin mltiple Quick-Seal Multi-Snap

^ ^

27

l G obal e h

Quick Connect Specialist

iTradicin e Innovacin! Enchufes rpidos y sistemas para aire comprimido, sistemas hidrulicos de alta y baja presin, fluidos, gases y aire respirable.

www.cejn.com

09 001 7350/0011 Multitryvck

You might also like