You are on page 1of 7

Configurando PaperCut Secundario en Windows

Este procedimiento describe el proceso de configuracin de un servidor de impresin secundario en un sistema Windows. El Servidor de Aplicacin primario puede ser tanto un sistema basado en Windows, Linux o Mac OS. El PaperCut soporta totalmente ambientes heterogneos de impresin. 1. Asegrese que el servidor primario est instalado correctamente. Antes de la instalacin de un servidor de impresin secundario usted debe reservar algn tiempo para asegurarse de que el servidor primario (Servidor de Aplicacin principal) est corriendo correctamente. En caso que no est corriendo de acuerdo, agregar un servidor extra solamente aadir una variable extra a la ecuacin y complicar la verificacin de errores. Reserve algn tiempo para verificar si el servidor primario est funcionando corretamente. Por ejemplo, verifique si: Impresoras en este servidor estn siendo monitoreadas. Usuarios estn registrados como usuarios de impresin de sus estaciones de trabajo. Administradores pueden acceder al sistema. El servidor secundario necesita comunicarse (iniciar una conexin TCP) con el puerto 9191. Los Administradores deben asegurarse de que cualquier software de firewall en el Servidor de Aplicacin no est configurado para bloquear ningn trfico de entrada de la red local en este puerto. 3. Instalando el Servidor Secundario

IB So
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

lu

'o

2.

Asegrese que el software de firewall permita el acceso a la puerta 9191.

Acepte el contrato y pulse Avanzar.

Pulse Avanzar despus de leer el aviso.

IB So
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

lu

'o

Altere la localidad padrn (si desea) y pulse Avanzar.

En la caja presentada, seleccione, Instalacin de servidor de impresin secundario.

IB So
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

lu

'o

Pulse Instalar y aguarde que termine del proceso.

Deje la casilla Abrir el archivo de configuraciones... marcada y pulse Concluir.

IB So
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

lu

'o

Configuracin

IB So
Ejemplo: ApplicationServer=192.168.0.2

Localice la lnea inicial: ApplicationServer=localhost (127.0.0.1) y altere el resultado para la direccin de IP del servidor donde est instalado el servidor primario.

Despus de alterado el archivo, reinicie el servicio de PaperCut en la estacin. (PaperCut PrintProvider)

lu
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

'o

4. Ignorando Impresoras En caso que usted desee ignorar o no hacer el monitoreo de impresoras que estn instaladas localmente en cada estacin, abra el archivo (una copia del mismo) print-provider.conf que est localizado en C:\Archivos de Programas\PaperCut NG\Providers\Print\Win y altere la lnea IgnorePrinters= cfe. Como a seguir.

IB So
El archivo alterado quedar as:

Informe en la lnea alterada el nombre de las impresoras en la fila local de la estacin (o estaciones), separadas por vrgula, sin espacios entre ellas, cfe. Ejemplo a seguir:

lu
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

'o

Paso 6 Probando

IB So

Haga algunas pruebas en todos los servidores secundarios con las impresoras locales haciendo login en el sistema como administrador y verificando las impresoras instaladas si estn listadas en el panel de control/impresoras y faxes. Imprima mltiplas pginas de pruebas en cada impresora y verifique si los trabajos estn siendo monitoreados por la aplicacin del PaperCut.

lu
WWW.IBSOLUTION.COM.BR

Despus de esa alteracin, salve y cierre el archivo. El archivo salvado podr ser replicado (copiado) para todas las estaciones del parque de ordenadoras de la empresa, donde haya sido instalado el servidor secundario del PaperCut.. Si esta operacin es hecha en el momento de la instalacin del servidor secundario, las impresoras (o colas) excluidas en esta lista no sern acrecentadas al banco de datos del PaperCut. En caso que las impresoras ya hayan sido incluidas y si desea quitarlas del monitoreo de PaperCut, despus de hacer la copia (substitucin) del print-povider.conf en las estaciones, usted podr abrir el PaperCut y quitar las impresoras no deseadas, una vez que ellas no sern ms re acrecentadas a la lista.

'o

Obs: El archivo alterado podr contener TODAS las impresoras que se desee ignorar de TODAS las estaciones una vez que eso facilitar el trabajo de replicacin del mismo para todo el parque de micros de la empresa.

You might also like