You are on page 1of 2

CARMEN DELGADO CATAL, con D.N.I. n 22.651.

988-R, como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cheste, presenta al Pleno del Ayuntamiento la siguiente mocin para su discusin y aprobacin, si procede

EXPOSICIN DE MOTIVOS:
Que sera conveniente la elaboracin de un nuevo Reglamento de Rgimen Interno del Consejo Escolar Municipal, como existe en otros municipios, a fin de establecer qu representantes pueden ser designados, adems de los electos que establece la vigente ley. Que para justificar esta peticin, detallamos el ejemplo del municipio de TEGUISE, que en el apartado f) de su Reglamento de Rgimen Interno, recoge: Un concejal por cada grupo poltico con representacin en el Ayuntamiento . Siendo la redaccin del Captulo I, la siguiente:
CAPTULO I: COMPOSICIN Artculo 7: Composicin del Consejo Escolar Municipal de Teguise. El Consejo Escolar Municipal de Teguise est integrado por las personas que ostentan los cargos de Presidencia, Vicepresidencia, Secretara y Vocalas. Artculo 8. Vocales del Consejo Escolar Municipal: Los diferentes sectores que conforman el Consejo Escolar Municipal de Teguise propondrn a sus representantes en este rgano, preferentemente, entre las personas que forman parte de los diferentes consejos escolares de los centros de enseanza de su municipio. Sern Vocales del Consejo Escolar Municipal de Teguise: a) Seis representantes del profesorado, que cumplan la condicin de ser miembro de los Consejos Escolares de los centros educativos radicados en el trmino municipal de Teguise. b) Seis padres y/o madres de alumnos, que cumplan la condicin de ser miembros de cualquiera de los Consejos Escolares de los centros educativos radicados en el trmino municipal de Teguise. c) Seis representantes del sector de estudiantes, que cumplan la condicin de ser miembros de cualquiera de los Consejos Escolares de los centros educativos radicados en el trmino municipal de Teguise. d) Dos representantes del personal de administracin y servicios de los centros docentes, que cumplan la condicin de ser miembros de cualquiera de los Consejos Escolares de los centros educativos radicados en el trmino municipal de Teguise e) Un representante de la Consejera del Cabildo Insular de Lanzarote competente en materia de educacin y otro de la Consejera de Educacin del Gobierno de Canarias, ambos a propuesta de sus titulares. f) Un concejal por cada grupo poltico con representacin en el Ayuntamiento. g) Dos representantes propuestos por las centrales sindicales que, de acuerdo con la legislacin vigente, ostenten el carcter de ms representativas. h) Dos representantes propuestos por las organizaciones empresariales que, de acuerdo con la legislacin vigente, ostenten el carcter de ms representativas. i) Un representante del Consejo de la Juventud Municipal de Teguise j) Un representante de las Asociaciones de Vecinos del trmino municipal de Teguise k) Dos representantes del personal municipal de Servicios Sociales y Educativos.

PROPOSICIN

Que se estime la posibilidad de modificar el Reglamento de Rgimen Interno del Consejo Escolar Municipal y se incorpore al mismo un concejal por cada uno de los grupos de la oposicin, con voz pero sin voto. Que en caso de ser admitida esta proposicin, el Grupo Municipal Socialista designa como representante a la Concejal D ROSAURA TARN VIDAL.

Cheste, 11 de julio de 2011

AL PLENO DEL EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE CHESTE

You might also like