You are on page 1of 2

QU ES EL CRISTIANISMO?, QU SIGNIFICA TENER A CRISTO? Es la respuesta que nos entrego El Maestro de Maestros en su sermn del monte.

(Mateo 5) Es un estado de FELICIDAD perpetuo, inquebrantable, y que no es el fin ltimo de la existencia de un hijo de Dios, sino que es la felicidad en ellos, el mvil de todas sus acciones hacia el fin ltimo. Nos enfrentamos a otra lnea fronteriza de los hijos genuinos de Dios, ya que el concepto de felicidad ha sido estudiado por siglos y segn los hombres no existe; contrariamente a lo que enseo Jess y que solo la iglesia debera poseer, entonces Como se explica la depresin?, la tristezas como el mundo dentro de ella. Si, Jesucristo enseo algo totalmente diferente, que es para TODOS sus hijos, no para algunos. Nuestro Seor, nos enseo en su sermn del monte que aquel que tiene las virtudes, el carcter que el describi, es la nica persona que es Bienaventurada o es feliz. Como tambin se ha sugerido que se puede expresar; es la clase de persona que ha de ser felicitado, es el tipo de hombre que hay que envidiar, porque solo l es verdaderamente FELIZ. Por lo tanto, el sermn del monte es un examen minucioso que deberamos, los trigos, realizarnos; para determinar si ese carcter esta forjado en nosotros. Cada rea de la cual nuestro Seor se refiri, no fue al azar y tampoco sin conexin una de otra bienaventuranza, sino es un completo esquema, un todo, de cmo debera ser un hijo de Dios, alguien similar a Cristo. Es importante tambin considerar, que es hecho por la Gracia de Cristo, esto es lo que podramos llamar el cdigo gentico del trigo, que hemos estado compartiendo en dilogos anteriores. Estas cualidades no son adquiridas, ni aprendidas, no se alcanzan por medios humanos, ni tampoco son innatas; pertenecen a los escogidos, aquellos que han muerto, aborrecido sus vidas, para tener la vida de Jess, el hijo del Dios viviente. Al leer todas las Bienaventuranzas podemos notar que la primera y la ltima prometen la misma recompensa (Mateo 5:3,10), porque de ellos es el reino de los cielos , Qu significa esto? .Jess comienza y concluye de esta manera porque es su forma de recalcarnos y decirnos que somos de otro reino, que no tan solo somos una especie distinta, una nueva creacin, sino que adems pertenecemos a un reino celestial. Nuestra ciudadana no esta en la tierra, ya que no somos de la tierra y Jess manifiesta la lnea divisora entre el reino de la tierra y los que son del reino de los cielos, dos mundos opuestos. El Reino de los Cielos Al ver la descripcin completa del cdigo gentico del trigo, del Cristiano, del hijo de Dios genuino, que nos entrega nuestro seor Jesucristo, a travs de las bienaventuranzas; se puede notar claramente la diferencia que hay con el no cristiano, el

que pertenece al reino de la tierra, por lo tanto es aqu donde surgen las preguntas vitales que debemos plantearnos: Pertenecemos al Reino de los Cielos?, Nos gobierna Cristo?, l es nuestro Seor y Rey?, Manifestamos tales cualidades en la vida diaria? Y anhelamos ardientemente que sea as?, Comprendemos que debemos ser as?, Somos realmente Bienaventurados?, Somos Felices?, Hemos sido llenados?, Tenemos Paz? Al contemplar esta descripcin general Cmo vemos quien somos?, solo el que es as, es verdaderamente Feliz, verdaderamente Bienaventurado. Nuestra reaccin frente a estas Bienaventuranzas indican exactamente quienes somos. Si las consideramos demasiadas duras, rigurosas y difciles y describen un tipo de vida que nos desagrada, temo que esto significa que simplemente no somos cristianos, sino deseamos ser as; significa que estamos muertos en nuestros delitos y pecados, que no hemos recibido la nueva vida. Pero si siento que soy indigno y con todo esto, deseo ser as, por muy vil que sea, si mi deseo y ambicin es tener estas cualidades, es la evidencia que hay una nueva vida en m, que soy un hijo de Dios, por lo tanto debo ser ciudadano del reino de los cielos. Cada quien examnese a si mismo. (2Corintios 13:5)

You might also like