You are on page 1of 22

Manual de caractersticas y configuraciones

Lea

Detalladamente este manual de instrucciones antes de conectar o manejar este equipo Lanix. Un mal uso de este computador podra ser causante de la anulacin de la garanta.

.2

Manual Serie 4110

Serie 4110
La informacin contenida en este manual est sujeta a cambios sin previo aviso y no representa compromiso alguno por parte de Corporativo LANIX, S.A. de C.V. Es ilegal la reproduccin total o parcial del presente manual sin el debido consentimiento escrito de Corporativo LANIX, S.A. de C.V.

Marcas Registradas: LANIX Marca Registrada de Corporativo LANIX, SA de CV MS Windows Marcas registradas de Microsoft Corporation. Otras marcas mencionadas son registradas por sus respectivos propietarios. Revisin Septiembre del 2009

Manual Serie 4110

.3

Indice

Especificaciones del equipo 6

Informacin tcnica Trminos tcnicos en este manual Acciones y teclas especiales 9 10

Configuracin por Software Programa de configuracin BIOS SETUP Caractersticas Estndar del CMOS Caractersticas Avanzadas del BIOS Caractersticas Avanzadas del Chipset Perifricos Integrados Configuracin del manejador de Energa Configuracin del PnP/PCI Estado del Funcionamiento de la PC Control de Frecuencias / Voltajes Cargar por defecto modo seguro (Fail - Save). Cargar Parmetros ptimos por omisin Establecer Clave de acceso del supervisor Establecer Clave de Acceso a Usuario. Guardar y Salir de la configuracin Salir sin Guardar configuracin

11 11 12 12 12 12 12 12 12 12 12 12 13 13 13 13

.4

Manual Serie 4110

Serie 4110

Expansiones y cambios en su equipo Instalacin de Mdulos de Memoria

14 14

Configuracin por Hardware Especificacin de conectores Especificaciones de conectores del Panel Trasero

15 16 17

Manual Serie 4110

.5

Especificaciones del equipo


Procesador Intel Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Core 2 Duo, Intel Pentium, Intel Celeron Socket LGA775 Bus Frontal 1333/1066/800MHz Chipset Intel G41 Memoria 2 Ranuras para memoria DDRII 800/667MHz Soporta hasta 8Gb Video Intel GMA X4500 Integrado Audio Realtek ALC888B Sonido de Alta Definicion 2/4/5.1/7.1 Canales Red Realtek RTL 8111C/D 10/100/1000Mbps

.6

Manual Serie 4110

Serie 4110

Ranuras de Expansin 1 Ranura PCI-E de 16X 1 Ranura PCI-E de 1X 2 Ranuras PCI estandar Interfaz de Almacenamiento 1 Conector IDE con soporte para hasta 2 dispositivos 4 Conectores SATA con soporte para hasta 4 dispositivos 3Gb/s 1 Conector para unidad floppy Puertos USB 4 Puertos USB traseros 2 Puertos USB frontales Conectores internos 1 Conector de Corriente 24 Pines 1 Conector de Corriente 4 pines 12V 1 Conector para Floppy 1 Conector para IDE 4 Conectores SATA 1 Conector para Ventilador CPU 1 Conector para Ventilador del Sistema 1 Conector para Panel Frontal 1 Conector para audio frontal 1 Conector para CD-In 1 Conector para S/PDIF 2 Conectores USB 1 Conector para puerto Serial 1 Conector para apertura de gabinete 1 Conector para LEDs

Manual Serie 4110

.7

Conectores Traseros 1 Puerto PS/2 para Teclado 1 Puerto PS/2 para Mouse 1 Puerto Paralelo 1 Puerto Serial 1 Puerto VGA 4 Puertos USB 1 Puerto RJ45 3 Conectores de Audio Controlador E/S iTE IT8718 Chip Bios 2 x 8 Mbit Flash Soporte para Dual Bios PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.4, ACPI 1.0b Factor de forma Micro ATX 24.4cm x 19.4cm

.8

Manual Serie 4110

Serie 4110 Informacin tcnica


En los apndices de este manual se manejarn entre comillas Term los trminos en ingls, tal y como aparecen en la pantalla de su computador o aquellos que no conviene su traduccin. De igual forma se maneja en maysculas la nomenclatura tcnica generalmente del idioma ingls.

Trminos tcnicos en este manual


La siguiente informacin servir para unificar la terminologa utilizada en el idioma ingls, abreviaciones que se utilizan en la tarjeta madre y su adecuada interpretacin en el espaol. Abierto - open - ON.- Par de postes sin conector hembra que cierre el circuito. Cuando no se indique lo contrario sobre un grupo de postes significar que quedan abiertos. ATX .- Nuevo estndar de disposicin de los elementos instalados de un computador. CA.- Abreviacin de Corriente alterna. La que se encuentra normalmente en la alimentacin de su instalacin. CD.- Abreviacin de Corriente Directa. La que se obtiene de la transformacin que realiza la fuente de poder interna de su computador para alimentar con CD a los componentes y tarjetas de la misma. Cerrado - close - OFF.- Par de postes cerrados por medio de un conector hembra el cual los pone en corto: CAP. Cierra el circuito. (Ejemplo: 2-3 en corto). Conectores.- Grupo de postes para insertar un conector hembra. Estndar - omisin - default.- Valor que se utiliza como opcin tpica o por omisin. Indicador - foco -led.- Focos en el gabinete que indican funciones especficas. Interruptor mltiple.- Caja de interruptores que pueden ser modificados en su valor ON o OFF mediante un instrumento con punta. Numerados del 1 hasta el N.

Manual Serie 4110

.9

PnP - Plug & Play.- Caracterstica que permite la instalacin de dispositivos a un computador y que ste los autorreconozca e incorpore a su operacin con un mnimo de participacin por parte del usuario. Postes - pins.- Terminales que vienen en pares y en conjunto de pares. Sirven para un doble propsito: conectores y selectores de opciones. Selector bsico - jumper. - Par de postes numerados del 1 al 2. Selector mltiple.- jumpers. - Grupo de postes numerados desde al 1 al N. USB-Universal Serial Bus.- Conector especial para nuevo estndar serial.

Acciones y teclas especiales


<tecla>.- Se menciona entre < > a la accin de oprimir la tecla que se describe. <Enter>.- Tecla que permite la entrada de la informacin. Localizada en el teclado como: (Tecla de tamao mayor que las demas). <Esc>.- Tecla para suspender una accin. Suspende.

.10

Manual Serie 4110

Serie 4110

Configuracin por software


Programa de configuracin BIOS SETUP
El programa de configuracin almacenado dentro del BIOS del sistema, se pasa al RAM de CMOS, lo que permite que sea modificado. Este programa se ejecuta cuando: 1. El usuario cambia la configuracin del sistema. 2. El usuario reemplaza la batera de respaldo del chip BIOS. 3. El sistema detecta un error y el sistema solicita al usuario que ejecute el programa de configuracin. Al encender el computador se efectuar automticamente un chequeo y conteo de la memoria (se ver este rpido proceso en su pantalla). Aparecer entonces un mensaje que le pedir presionar una tecla si desea ejecutar la rutina de configuracin SETUP. PRESS DEL to enter SETUP (Para entrar al programa de configuracin, antes de entrar al sistema operativo, presione las teclas: <Supr> Suprimir, y que en ingls es la tecla DEL). Esta opcin del programa BIOS deber ejecutarse inmediatamente despus de haber instalado o removido algn perifrico a su computador, y se debe presionar esta tecla inmediatamente despus del conteo de la memoria, de otra forma se iniciar la carga del sistema operativo. Seleccionado aparecer en su pantalla un men, dentro del cual se podr mover utilizando las teclas de cursor hacia arriba y hacia abajo. La seleccin corresponder a aquel rengln que quede completamente iluminado y la forma de salir ser con la tecla ESC para abandonar el programa sin grabar. Con la tecla F10 podr grabar la informacin modificada y salir del programa.

Importante Modificaciones inadecuadas a los valores del SETUP le puede causar problemas. Se recomienda que un distribuidor le realice este tipo de operaciones.

Manual Serie 4110

.11

Caractersticas Estndar del CMOS Esta pgina de configuracin incluye todos los elementos en modo compatible estndar del BIOS. Caractersticas Avanzadas del BIOS Esta pgina de configuracin incluye todos los elementos conferidos de las caractersticas especiales mejoradas. Caractersticas Avanzadas del Chipset Esta pgina de configuracin incluye todos los elementos de las caractersticas especiales del Chipset. Perifricos Integrados Esta pgina de configuracin incluye todos los perifricos en la tarjeta principal. Configuracin del manejador de Energa Esta pgina de configuracin incluye todos los elementos de las caractersticas del funcionamiento en Green (Green Functions). Configuracin del PnP/PCI Esta pgina de configuracin incluye todos los elementos y recursos del PCI e ISA PnP. Estado del Funcionamiento de la PC Esta pgina de configuracin es para el sistema de auto deteccin de temperatura, voltaje, abanicos y velocidad. Control de Frecuencias / Voltajes Esta pgina de configuracin es para control del reloj del CPU y los radios de frecuencias operacin. Cargar por defecto modo seguro (Fail - Save) El modo seguro por omisin determina los valores de los parmetros del sistema con los que el sistema iniciar con configuracin segura. Cargar Parmetros ptimos por omisin Los parmetros ptimos por omisin son los valores de los parmetros del sistema con los datos ms eficientes para una ptima configuracin.

.12

Manual Serie 4110

Serie 4110

Establecer la clave de acceso del supervisor Cambiar, establecer o desactivar la clave de acceso. Esto para poder limitar el acceso al sistema o solo a la configuracin del BIOS. Establecer clave de acceso a usuario Cambiar, establecer o desactivar la clave de acceso. Esto para poder limitar el acceso al sistema. Guardar y Salir de la Configuracin Guardar los valores del CMOS y salir de la configuracin. Salir sin guardar configuracin Abandonar todos los cambios realizados al CMOS y salir de la configuracin.

Manual Serie 4110

.13

Expansiones y cambios en su equipo


Cualquier cambio que se realice al hardware interno de su computador deber ser realizado por personal experimentado y con las herramientas adecuadas. Un manejo inexperto que ocasione daos a componentes podr ser causa de anulacin de garanta.

Importante Se advierte sobre la importancia de encontrarse aterrizado con pulsera u otro implemento para realizar cambios o modificaciones al hardware de su equipo. En especial para el manejo de memorias y procesadores.

Instalacin de Mdulos de Memoria La tarjeta principal (motherboard) posee una ranura base para mdulos de memoria (DIMM).El Bios detectar automticamente el tipo de memoria as como la capacidad de sta. Para instalar el mdulo de memoria, coloque ste en forma vertical sobre la ranura DIMM y realice una ligera presin. El mdulo DIMM slo puede ser insertada en una direccin segn la muesca del mdulo. El tamao de la memoria puede variar entre las ranuras para mdulos de memoria. 1. La ranura DIMM tiene una muesca, de tal forma que el mdulo de memoria DIMM solamente puede ser colocado en una direccin. 2. Inserte el mdulo de memoria DIMM en forma vertical dentro de la ranura DIMM y ejerza una ligera presin en forma vertical haca abajo. 3. Cierre el Clip de plstico localizado en los bordes de la ranuras DIMM para fijar el mdulo de memoria DIMM. Realice los pasos de instalacin en forma inversa y si desea remover los mdulos de memoria DIMM.
Nota Cuando el equipo este en uso o encendido, no instale o remueva la memoria de las ranuras. Ya que esto puede causar serios daos al equipo.

.14

Manual Serie 4110

Serie 4110 Configuracin por Hardware

LX-4110 Serie de Tarjeta Madre


Cdigo 05742 / 06051

Manual Serie 4110

.15

Especificacin de conectores
1 2

3 4
12 11 10 9

5
6

1. 2. 3. 4. 5. 6.

ATX 12V VENT_CPU IDE ATX PANEL_FRONTAL LED INDICADOR ENERGIA

7. PUERTOS SATA 8. CD_IN 9. BORRAR CMOS 10. BATERIA 11. AUDIO_FRONTAL 12. COM B

.16

Manual Serie 4110

Serie 4110 Especificacin de conectores


Panel Trasero
1 2 5 8 6 7

1. Puerto Teclado y puerto Mouse PS/2 Use el puerto superior (verde) es para conectar un mouse y el puerto inferior (violeta) es para conectar un teclado PS/2. 2. Puerto Paralelo Puerto estndar de impresoras que soporta los modos EPP (Enhanced Parallel Port) y ECP (Extended Capabilities Parallel Port). 3. Puerto Serial Es un conector de salida para un puerto COM1 RS232, para conectar dispositivos como mouse, mdem, etc. 4. Puerto VGA El Puerto DB15-pin para conexin del monitor. 5. Puertos USB El puerto USB (Universal Serial Bus) es para agregar dispositivos USB como teclado, mouse u otro dispositivo compatible USB. 6. Puerto LAN RJ-45 El puerto LAN Ethernet permite realizar una coneccin de red, Internet o red local, con una tasa de como teclados/mouses USB, impresoras USB, memorias flash USB, etc. transferencia de hasta 10/100/1000 Mb/s, cuenta con LEDs indicadores de actividad y conexin. 7. Lnea de Entrada (Azul) Puerto para dispositivos externos de audio como reproductores de CD u otros dispositivos.

Manual Serie 4110

.17

8. Lnea de Salida (Verde). Puerto para conectar bocinas o audfonos. 9. MIC (Rosa) Conector de micrfonos.

Conector Auxiliar Corriente


3 1 ATX_12V 4 2
Nmero de Pin 1 2 3 4 Tierra Tierra 12V+ 12V+ Definicin

Conector de Corriente

12

24

Nmero de Pin 1 2 3 4 5 6 7 8 3.3v 3.3v Tierra 5V+ Tierra 5V+ Tierra Energia

Definicin

Nmero de Pin 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 3.3V 12VTierra PS_ON Tierra Tierra Tierra 5V+ 5V+ 5V+

Definicin

1 ATX

13

9 10 11 12

5V En espera 12V+ 12V+(Solo para conector 2X12) 3.3V+(Solo para conector 2X12)

5v+(Solo para conector 2X12) Tierra(Solo para conector 2X12)

.18

Manual Serie 4110

Serie 4110
Ventiladores
Nmero de Pin 1 2 3 4 Tierra 12V+ Control de Velocidad Sensor Control de Velocidad Definicin

1 CPU_FAN

1 SYS_FAN

Nmero de Pin 1 2 3 Tierra 12V+ Sensor

Definicin

SATA
7 SATA2_3 7 SATA2_2 7 7 SATA2_0 1 SATA2_1 1 1 1
Nmero de Pin 1 2 3 4 5 6 7 Tierra TXP TXN Tierra RXN RXP Tierra Definicin

SPDIF
1 5 2 6
Nmero de Pin 1 2 3 4 5 6 Corriente Sin Pin SPDIF SPDIFI Tierra Tierra Definicin

Manual Serie 4110

.19

USB
9 10 1 2
Nmero de Pin 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 5V+ 5V+ USB DXUSB DYUSB DX+ USB DY+ Tierra Tierra Sin Pin NC Definicin

COM B
1 9 2 10
Nmero de Pin 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 NDCDNSIN NSOUT NDTRGND NDSRNRTSNCTSNRISin Pin Definicin

Borrado CMOS

Abierto: Normal

Cerrado: Borrado de valores de CMOS

.20

Manual Serie 4110

Serie 4110

Informacin sujeta a cambios. Para conocer las actualizaciones comunicarse al 01 800 90LANIX o visite nuestro sitio web: www.lanix.com Manual Serie 4110

.21

You might also like