You are on page 1of 10

LOGOTIPO DEL CLIENTE

MODELO DE CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMTICO

En (), a () de () de ()

REUNIDOS DE UNA PARTE, () mayor de edad, con D.N.I. nmero () y en nombre y representacin de (), en adelante, el CLIENTE, domiciliada en (), calle () n (), C.P. () y C.I.F. (). DE OTRA PARTE, () mayor de edad, con D.N.I. nmero () y en nombre y representacin de la mercantil (), en adelante, el PROVEEDOR, domiciliada en (), calle () n (), C.P. () y C.I.F. (). El CLIENTE y el PROVEEDOR, en adelante, podrn ser denominadas, individualmente, la Parte y, conjuntamente, las Partes, reconocindose mutuamente capacidad jurdica y de obrar suficiente para la celebracin del presente Contrato

EXPONEN PRIMERO: Que el CLIENTE est interesado en la contratacin de los servicios de: a) Mantenimiento de sus sistemas informticos: Hardware, Software y Red [indicar la necesidad del cliente] b) Otros servicios consistentes en () [citar todos y cada uno de los servicios adicionales en su caso]

El CLIENTE est interesado en contratar dichos servicios para mantener la operatividad de su sistema informtico en todo momento. [indicar la necesidad del cliente] SEGUNDO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en la prestacin de servicios de mantenimiento integral de sistemas informticos [indicar los servicios que presta el proveedor]. TERCERO: Que las Partes estn interesadas en celebrar un contrato de Mantenimiento Informtico en virtud del cual el PROVEEDOR preste al CLIENTE los servicios de: a) Mantenimiento de HARDWARE. b) Mantenimiento de SOFTWARE.

LOGOTIPO DEL CLIENTE

c) Mantenimiento de soporte de RED. d) Servicios adicionales de () [citar todos y cada uno de los servicios] Que las Partes reunidas en la sede social del CLIENTE, acuerdan celebrar el presente contrato de MANTENIMIENTO INFORMTICO, en adelante, el Contrato, de acuerdo con las siguientes

CLUSULAS PRIMERA.- OBJETO En virtud del Contrato el PROVEEDOR se obliga a prestar al CLIENTE los servicios de mantenimiento de hardware, software y de red [citar todos los servicios], en adelante los Servicios, en los trminos y condiciones previstos en el Contrato y en todos sus Anexos. SEGUNDA.- TRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y ESPECFICOS DE PRESTACIN DE LOS SERVICIOS

2.1.
2.1.1.

Los Servicios se prestarn en los siguientes trminos y condiciones generales: El PROVEEDOR responder de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realizacin de los trabajos objeto del Contrato. El PROVEEDOR se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realizacin de los Servicios. El PROVEEDOR se har cargo de la totalidad de los tributos, cualquiera que sea su naturaleza y carcter, que se devenguen como consecuencia del Contrato, as como cualesquiera operaciones fsicas y jurdicas que conlleve, salvo el Impuesto sobre el Valor Aadido (IVA) o su equivalente, que el PROVEEDOR repercutir al CLIENTE. El PROVEEDOR guardar confidencialidad sobre la informacin que le facilite el CLIENTE en o para la ejecucin del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categora de informacin confidencial toda aquella informacin que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolucin judicial o acto de autoridad competente. Este deber se mantendr durante un plazo de tres aos a contar desde la finalizacin del servicio.

2.1.2.

2.1.3.

2.1.4.

LOGOTIPO DEL CLIENTE

2.1.5.

En el caso de que la prestacin de los Servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carcter personal, el PROVEEDOR, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Proteccin de Datos de Carcter Personal y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgnica 15/1999 y dems normativa aplicable. El PROVEEDOR responder, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma irregular, as como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos. A tal efecto, se obliga a indemnizar al CLIENTE, por cualesquiera daos y perjuicios que sufra directamente, o por toda reclamacin, accin o procedimiento, que traiga su causa de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte del PROVEEDOR de lo dispuesto tanto en el Contrato como lo dispuesto en la normativa reguladora de la proteccin de datos de carcter personal. A los efectos del artculo 12 de la Ley 15/1999, el PROVEEDOR nicamente tratar los datos de carcter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE y no los aplicar o utilizar con un fin distinto al objeto del Contrato, ni los comunicar, ni siquiera para su conservacin, a otras personas. En el caso de que el PROVEEDOR destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del Contrato, ser considerado tambin responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente. El PROVEEDOR deber adoptar las medidas de ndole tcnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carcter personal y eviten su alteracin, prdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnologa, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estn expuestos, ya provengan de la accin humana o del medio fsico o natural. A estos efectos el PROVEEDOR deber aplicar los niveles de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720/2007 de acuerdo a la naturaleza de los datos que trate.

2.1.6.

El PROVEEDOR responder de la correccin y precisin de los documentos que aporte al CLIENTE en ejecucin del Contrato y avisar sin dilacin al CLIENTE cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas. El PROVEEDOR responder de los daos y perjuicios que se deriven para el CLIENTE y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del PROVEEDOR, o de su personal, en la ejecucin del Contrato o que deriven de la falta de diligencia referida anteriormente.

2.1.7.

LOGOTIPO DEL CLIENTE

2.1.8.

Las obligaciones establecidas para el PROVEEDOR por la presente clusula sern tambin de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, por lo que el PROVEEDOR responder frente al CLIENTE si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados.

2.2

El PROVEEDOR prestar los Servicios en los siguientes trminos y condiciones especficos: a) Mantenimiento de HARDWARE: Mantenimiento preventivo que incluye una revisin peridica detallada del correcto funcionamiento de los equipos de hardware en todos sus componentes. Mantenimiento correctivo que incluye el coste de la mano de obra en la sustitucin de los componentes tanto internos como externos que fallaran en los equipos. Instalacin de otros dispositivos adicionales para la mejora del rendimiento operativo en general y de seguridad. b) Mantenimiento de SOFTWARE: Mantenimiento preventivo del software instalado que incluye la revisin de los parmetros crticos de los equipos y de la red. Mantenimiento correctivo que incluye la reinstalacin de software en el caso de anomalas en el funcionamiento. Configuracin del software ya instalado. Actualizacin e instalacin de software adicional con licencia. Instalacin y mantenimiento (incluyendo actualizaciones) del sistema antivirus. c) Mantenimiento de RED: Mantenimiento preventivo que incluya la monitorizacin de los parmetros bsicos de la red de forma que se garantice su adecuada dimensin.

LOGOTIPO DEL CLIENTE

Configuracin y optimizacin para el correcto funcionamiento de la comunicacin entre los equipos conectados en RED, as como todos los perifricos conectados a ella. Verificacin del cableado de la RED en los equipos y perifricos. Mantenimiento correctivo que incluye la reconfiguracin del hardware y software de RED despus de la cada del sistema u otros percances. d) Servicios adicionales de () [citar todos y cada uno de los servicios].

2.2.1.

Los servicios se prestarn en la sede del CLIENTE, servicio presencial, y en todos los componentes de sus sistemas informticos durante () [indicar horario en el que se deben realizar estos servicios e incluir cuando proceda fines de semana y festivos]. El PROVEEDOR utilizar los siguientes medios e inspecciones: Programas de conexin remota entre los Ordenadores, servicio remoto. Programas de verificacin de los componentes. Inspeccin y Verificacin manual. Programas de anlisis del estado del Ordenador. El PROVEEDOR monitorizar los sistemas principales: [ determinar cuales] de forma continua. El PROVEEDOR se obliga a prestar los servicios necesarios para el correcto funcionamiento del sistema informtico del CLIENTE. Dichos servicios comprenden la realizacin de cuantas operaciones sean necesarias para el correcto funcionamiento de los equipos o sistemas incluidos en este contrato, siempre que no se deban a manipulaciones indebidas. El CLIENTE facilitar la labor del PROVEEDOR en todo momento, incluso asignndole en su sede un mdulo con sistema informtico. El CLIENTE designar todos los elementos de hardware, con su marca y n de serie para su identificacin como parte de presente contrato () [indicar los elementos o anexo donde se incluyan]. El coste de cualquier componente que el PROVEEDOR tenga sustituir o instalar ser por cuenta del CLIENTE. El PROVEEDOR no se responsabiliza de los daos que pudieran producirse por la incorrecta manipulacin de los componentes realizados por terceros, sin vinculacin con el PROVEEDOR.

2.2.2.

2.2.3.

2.2.4.

2.2.5.

2.2.6.

2.2.7.

LOGOTIPO DEL CLIENTE

2.2.8.

Los productos que estn cubiertos por la garanta del fabricante debern ser reparados por el servicio tcnico del fabricante. El PROVEEDOR solo se har cargo si se trata de un producto suministrado por l. Los consumibles que el PROVEEDOR deba sustituir sern por cuenta del CLIENTE. El CLIENTE se compromete a utilizar los componentes del hardware y del software de acuerdo con las instrucciones y el manual del fabricante. En ningn caso el PROVEEDOR mantendr, instalar o configurar software sin las licencias y permisos debidos. El PROVEEDOR garantiza al cliente que todo el software que se instale en los equipos del cliente o aquel que sea usado para implementar sus funciones, es original, y no vulnera ninguna ley, derecho o inters de tercero alguno, en especial los referidos a propiedad industrial e intelectual, y que cuenta con las correspondientes licencias de uso. El PROVEEDOR realizar mensualmente una verificacin de los sistemas para comprobar su funcionamiento. Y proceder a subsanar cualquier anomala. El PROVEEDOR actualizar, por servicio remoto, el antivirus del CLIENTE, con la frecuencia que necesiten los sistemas y la aparicin de nuevos virus o software maliciosos. Cuando el PROVEEDOR estime necesario procera a limpiar los sistemas de programas intiles o de cookies. El PROVEEDOR ofrecer un servicio de asistencia tcnica y Help Desk de [] a [] entre las () [indicar horario en el que se deben realizar estos servicios e incluir cuando proceda fines de semana y festivos ] donde se notificarn las incidencias que se produzcan. Cualquiera incidencia que se produzca el CLIENTE se lo comunicar al PROVEEDOR, a travs del telfono de asistencia tcnica, va fax o correo electrnico, para proceder a su solucin. El PROVEEDOR proporcionar un informe mensual de las incidencias, donde se indicar el tiempo que ha llevado su solucin. Los plazos de solucin de las incidencias constan en la clusula 6.4 de este contrato. El PROVEEDOR ejecutar el Contrato realizando de manera competente y profesional los Servicios, cumpliendo los niveles de calidad exigidos y cuidando diligentemente los materiales del CLIENTE que tuviera que utilizar como consecuencia del Contrato.

2.2.9.

2.2.10.

2.2.11.

2.2.12.

2.2.13.

2.2.14.

2.2.15.

2.2.16.

LOGOTIPO DEL CLIENTE

TERCERA.- POLTICA DE USO 3.1 El CLIENTE es el nico responsable de determinar si los servicios que constituyen el objeto de este Contrato se ajustan a sus necesidades, por lo que el PROVEEDOR no garantiza que el servicio de mantenimiento contratado se ajuste a las necesidades especficas del CLIENTE. 3.2 El CLIENTE se obliga a hacer constar de forma clara, visible y accesible desde sus contenidos, sus datos identificativos y como nico responsable de los contenidos, poniendo un aviso en sus contenidos de la Poltica de uso.

CUARTA.- PRECIO Y FACTURACIN.4.1 El precio del Contrato es de () [indicar el precio de cada servicio] IVA excluido. 4.2 El pago de las facturas se realizar, tras la aceptacin de los trabajos por el CLIENTE, mediante transferencia bancaria a los 30 das de la fecha de recepcin de la factura a la siguiente cuenta corriente titularidad del PROVEEDOR: () [indicar n de cuenta].

QUINTA.- DURACIN DEl CONTRATO El plazo de duracin del presente Contrato es de () [] a partir de la fecha referida en el encabezamiento del Contrato. El Contrato podr ser prorrogado expresamente y por escrito.

SEXTA.- ACUERDO DE NIVEL DE SERVICIO 6.1 Todos los Servicios prestados por el PROVEEDOR se realizarn por personal especializado en cada materia. El personal del PROVEEDOR acudir previsto de todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar los Servicios. 6.2 Las averas o el mal funcionamiento de los Servicios se comunicarn al PROVEEDOR en su domicilio a travs de llamada telefnica o envo de fax. 6.3 Los problemas se resolvern en un perodo mximo de () [establecer distintos plazos a tendiendo a la gravedad de la incidencia, leve, grave, crtica . las penalizaciones se deben definir tambin en funcin de la gravedad de la incidencia] 6.4 Se entiende por incidencia crtica: las incidencias que, en el marco de la prestacin de los Servicios, afectan significativamente al CLIENTE. [si se pueden establecer parmetros objetivos mejor]

LOGOTIPO DEL CLIENTE

Se entiende por incidencia grave: las incidencias que, en el marco de la prestacin de los Servicios, afectan moderadamente al CLIENTE. [si se pueden establecer parmetros objetivos mejor] Se entiende por incidencia leve: las incidencias que se limitan a entorpecer la prestacin de los Servicios. [si se pueden establecer parmetros objetivos mejor]

La reparacin se realizar en los siguientes perodos mximos desde el aviso: 6.5 El Incidencia crtica () Incidencia grave () Incidencia leve () [indicar perodos]

estado de los Servicios se revisar () [mensualmente/bimensualmente/ trimestralmente] por el CLIENTE y el PROVEEDOR para comprobar su buen funcionamiento.

SPTIMA.- MODIFICACIN Las Partes podrn modificar el contrato de mutuo acuerdo y por escrito.

OCTAVA.- RESOLUCIN Las Partes podrn resolver el Contrato, con derecho a la indemnizacin de daos y perjuicios causados, en caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo.

NOVENA.- NOTIFICACIONES Las notificaciones que se realicen las Partes debern realizarse por correo con acuse de recibo [o cualquier otro medio fehaciente que acuerden las Partes] a las siguientes direcciones: CLIENTE () PROVEEDOR: ()

LOGOTIPO DEL CLIENTE

DCIMA.- REGIMEN JURDICO El presente contrato tiene carcter mercantil, no existiendo en ningn caso vnculo laboral alguno entre el CLIENTE y el personal del PROVEEDOR que preste concretamente los Servicios. Toda controversia derivada de este contrato o que guarde relacin con l incluida cualquier cuestin relativa a su existencia, validez o terminacin- ser resuelta mediante arbitraje DE DERECHO, administrado por la Asociacin Europea de Arbitraje de Madrid (Aeade), de conformidad con su Reglamento de Arbitraje vigente a la fecha de presentacin de la solicitud de arbitraje. El Tribunal Arbitral que se designe a tal efecto estar compuesto por un nico rbitro experto y el idioma del arbitraje ser el (elegir entre: castellano/cataln/euskera/gallego). La sede del arbitraje ser (elegir entre: Madrid/Barcelona). Y en prueba de cuanto antecede, las Partes suscriben el Contrato, en dos ejemplares y a un solo efecto, en el lugar y fecha sealados en el encabezamiento

POR EL CLIENTE

POR EL PROVEEDOR

Fdo.:

Fdo.:

LOGOTIPO DEL CLIENTE

ANEXO CLUSULA PENAL, CONVENIENTE EN CASO DE PODER SER NEGOCIADA

En virtud de la presente clusula penal que tiene carcter cumulativo y no sustitutivo a los efectos de lo dispuesto en el artculo 1152 del Cdigo Civil, el CLIENTE podr aplicar las siguientes penalizaciones cuando no se cumpla el acuerdo de nivel de servicio: () [por incidencia crtica] () [por incidencia grave] () [por incidencia leve]

A los efectos de lo previsto en el artculo 1.153 del Cdigo Civil, el PROVEEDOR no podr eximirse del cumplimiento de sus obligaciones pagando la pena. Asimismo, el PROVEEDOR, adems de satisfacer la pena establecida, deber cumplir las obligaciones cuyo incumplimiento se penaliza. Las penalizaciones se detraern del importe pendiente de pago al PROVEEDOR

10

You might also like