You are on page 1of 3

Aceite de Geranio

El aceite se obtiene por destilacin al vapor de las partes verdes aromticas del pelargonio, en especial las hojas, que deben estar frescas y ser cosechadas poco antes de que las flores se abran. Se necesita de 300 a 500 kilos de materia vegetal para obtener 1 kilo de aceite esencial, por lo que este resulta bastante caro.

La produccin mundial anual se estima en aproximadamente 300 toneladas, cantidad enorme, usado sobre todo en la confeccin de perfumes(aquellos en que este aceite es el ingrediente principal). Es transparente y prcticamente incoloro, aunque puede apreciarse en el una sombra verde. Tiene un aroma maravilloso, y el de P.roseum se parece mucho al de rosa El aceite de geranio es uno de los aceites ms importantes de la aromaterapia- casi un botiqun de urgencias por si solo. Adems muy utilizado entre las mujeres en la etapa de la menopausia por sus efectos equilibrantes (emocional y hormonal)

Caractersticas: El aceite de geranio es tnico, astringente (sin efecto secador), hemosttico, antisptico, antidiabtico, cicatrizante, analgsico, repelente de insectos, diurtico, antidepresivo, estimulante de la corteza suprarrenal, equilibrante hormonal. A nivel emocional: Acta como antidepresivo, calma la ansiedad y tensin nerviosa. Su efecto estimulante libera la mente de pensamientos negativos o tristes. Permite el desarrollo de la voluntad en personas temerosas e indecisas ayudando a integrar pensamiento y accin. Adems tiene un leve poder afrodisaco. A nivel fsico: Se usa para calmar dolores y combatir infecciones. Detiene hemorragias causadas por cortes, heridas, sangrado nasal. Estimula la regeneracin celular, apto en quemaduras leves, tonifica y tensa el tejido. Por sus propiedades diurticas y estimulantes del sistema linftico ayuda al organismo a eliminar fluidos y es ideal para tratamientos anticelulitis. Tambin se usa para tratar vrices y lceras dermatolgicas. Sus componentes suaves permiten usarlo en el rostro como limpiador, astringente, tnico, para prevencin y tratamiento de arrugas. En procesos de inflamacin, acn, eczemas y micosis cutneas. Apto para todo tipo de piel porque equilibra la produccin de sebo cutneo. Es buen equilibrante natural pues acta a nivel de las cpsulas suprarrenales donde se producen diversas hormonas que regulan la produccin de hormonas en otros rganos, como los sexuales, ayudando a aliviar complicaciones de la menstruacin as como de la menopausia. Tambin se lo seala como equilibrante de los niveles de azcar en sangre.

Gua de Soluciones:
Piel: Dermatitis, hemorroides, heridas, moretones y hematomas, piel floja, piel y cuero cabelludo graso, picaduras. Para mejorar arrugas, Acelera la cicatrizacin de acn y deja la piel luciendo radiante y sana. En dilucin en cremas, compresas y baos Sistema Endocrino: Menopausia, sndrome pre-menstrual: En baos, masaje general y local en dilucin. Sistema Excretor: Retencin de lquidos, celulitis, tnico heptico. En baos, masaje general y local en dilucin Sistema Circulatorio: Hemorragias, vrices, hemorroides. En baos, masaje general y local en dilucin.

Sistema Nervioso: En baos, masaje general Hornillo de aromaterapia.

Precaucin:Slo uso externo. Si bien es muy inocuotener presenteque podra llegar a irritar pieles muy sensibles.Comotodo aceite esencial debe utilizarsediluido sobrela piel.

You might also like