You are on page 1of 3

Grupo KOLA LOKA tiene ms de 30 aos en el mercado nacional, con personal altamente calificado, utilizando la mas alta tecnologa

para la fabricacin, envasado y comercializacin de pegamentos instantneos, pegamentos industriales, lpiz adhesivo y plastilinas epxicas, cumpliendo as con los estndares de calidad ms estrictos, sinnimo de Garanta de Calidad Total, lo que nos permite competir a nivel mundial y ser lderes indiscutibles en el mercado.

VISIN El beneficio y la satisfaccin de nuestros clientes a travs de la mejora continua y desarrollo de tecnologa, para ofrecer productos de la ms alta calidad.

MISIN Fabricar los mejores pegamentos instantneos, pegamentos industriales, lpiz adhesivo y plastilinas epxicas con la ms alta calidad y presentacin, conjugando los esfuerzos de proveedores, personal, clientes e inversionistas, lo que nos hace ser lderes en el mercado.

POLTICA DE CALIDAD

Nuestro compromiso es fabricar los mejores PEGAMENTOS y PLASTILINAS EPXICAS, para satisfacer a nuestros clientes en sus necesidades de pegadoHarry Coover, inventor del pegamento Kola Loka, muri a los 94 aos El pegamento inventado por Harry Coover en un accidente de laboratorio ha sido usado por aos en diversas industrias y con fines curativos y reparacin. Todo el personal de la empresa est comprometido en cumplir con el proceso de mejora continua, buscando siempre perfeccionar nuestro sistema de gestin de calidad CNN) Harry Wesley Coover, conocido por haber inventado el pegamento Kola Loka, muri en su casa en Kingsport, Tennessee, este domingo.

Tena 94 aos y la causa de su muerte fue insuficiencia cardiaca congestiva, la misma que en el caso de Elizabeth Taylor.

El famoso pegamento creado por Coover fue producto de un accidente de laboratorio, ocurrido mientras trabajaba para Eastman Kodak.

Mientras estudiaba algunos compuestos para su uso en el perfeccionamiento de las miras pticas y toldos de jets resistentes a los impactos, aplicables a la industria militar, un asistente se quej de que los prismas refractmetros se haban quedado pegados y por lo tanto estaban arruinados.

De hecho, el cianoacrilato, el nombre qumico del pegamento, al principio fue rechazado por los investigadores porque pegaba todo. Pero Coover vio su potencial.

Derivados de la sustancia activa del cianocrilato tienen aplicaciones mdicas, y han sido usados en cirugas como un medio para cerrar heridas, en lugar de la sutura, que permite una rpida recuperacin, ya que el pegamento puede ser desprendido fcilmente de la piel cuando el tejido

vuelve a crecer. Adems su aplicacin es rpida, indolora y reduce el riesgo de infeccin debido a sus propiedades antibacterianas.

El pegamento se vendi por primera vez como un producto comercial en 1958, segn la pgina web de la compaa de pegamento Kola Loka. Desde entonces se ha convertido en sinnimo de poderosos y curiosos adhesivos.

Coover fue galardonado con la Medalla Nacional de Tecnologa e Innovacin el ao pasado por su trabajo.

Le sobreviven dos hijos, una hija y cuatro nietos, segn inform la casa funeraria Hamlett-Dobson

You might also like