You are on page 1of 1

www.C o r pN e wL i n e .

com

Fabricante de equipo de regulacin de todas capacidades y voltajes para todo tipo de servicios

Regulador automtico de voltaje Trifsico con ncleo nico 220 v


Recomendaciones
Antes de poner en funcionamiento su equipo de Regulacin Automtico de Voltaje New Line, lo invitamos a leer el manual de instalacin a fin de que usted conozca sus caractersticas tcnicas y tome en cuenta todas las consideraciones necesarias para obtener el mximo de proteccin y seguridad en la instalacin del mismo. - Capacidad del transformador (el cual debe ser igual o superior a la capacidad del regulador) - Calibre del conductor de la acometida e instalacin. - Capacidad del consumo (amperes) que se desea proteger. - Medicin de Voltajes entre fases y neutro. - Medicion de corriente de las tres fases. - Cada de tensin de la lnea elctrica.

MANUAL DE INSTALACIN

El regulador Automtico de Voltaje que Usted ha adquirido, es un equipo diseado con los principios de las normas Alemanas del VDE y fabricado con materiales de alta calidad, procedimientos modernos y personal experto. El regulador puede estar conectado y proteger sus equipos
en operacin de manera permanente y por tiempo indefinido.

Esta informacin es importante en la seleccin del equipo de


regulacin, la instalacin del mismo y la proteccin que usted debe de tener para sus equipos. de los sistemas elctricos. Sirve para sistemas donde la variacin de voltaje entre las fases se mueve de manera uniforme, y la variacin de voltaje entre fases es no mayor de 7 volts.

Este regulador es til en el 95 % de los casos en la proteccin

Si sus equipos estn fuera de operacin es recomendable bajar la pastilla o interruptor de alimentacin del regulador con el objeto de ahorrar energa elctrica y disminuir el desgaste del equipo de regulacin. Es importante que antes de la instalacin del Regulador un tcnico elctrico de su confianza verifique las condiciones de su instalacin elctrica. Los puntos a verificar son:

Se recomienda realizar mantenimientos a su equipo de cada 3-5 Si existen dudas de tipo tcnico, de instalacin o elctricas favor de reportarlo para que podamos ofrecerle la solucin ptima.

aos para mantener el desempeo y eficiencia del regulador al 100%

Funcionamiento
El regulador de voltaje New Line basa su principi de funcionamiento en un autotransformador de columna, de relacin fija o variable dependiendo del diseo y necesidades del cliente. Sobre la columna del auto transformador se dispone un cursor accionado por un servomotor, que en su recorrido suma o restas espiras. Este movimiento de auto ajuste es controlado por un comando electrnico, que se activa cada vez que la tensin de salida se desva de su valor de calibracin, manteniendo permanentemente el voltaje de salida estable.

La regulacin es automtica y continua, con la velocidad desde 27 a 63 volts por segundo segn su capacidad. Los reguladores resisten sobre cargas hasta cinco veces su capacidad nominal durante segundos, como es necesario para el arranque de motores y otros equipos. Equipo libre de mantenimiento, el desgaste es mnimo. El costo del regulador es mnimo respecto al costo del equipo que protege.

Beneficios
Funcionamiento permanente y seguro de todos los equipos protegidos, las variaciones de la red elctrica no afectaran su sistema, la calidad de sus procesos y el tiempo de fabricacin o servicio. Eliminar recursos econmicos gastados innecesariamente aprovechando todo su potencial instalado: recursos tcnicos, humanos, materiales y tiempo. Incremento de la productividad y eficiencia del sistema protegido, as como aumento de la vida til de sus equipos. Aumento de sus utilidades y beneficios al contar con procesos ms eficientes, seguros y en continua operacin.

Caractersticas tcnicas
El regulador sostiene el voltaje independientemente de la carga, de la frecuencia o del factor de potencia. La eficiencia a plena carga es de 98.0% a 99.2% segn capacidad. Onda senoidal secundaria (componente armnica cero).

Instalacin del regulador


RECEPCION DEL EQUIPO Pedimos a usted verifique que su equipo no haya sufrido ningn dao durante su envi. Es importante revisarlo antes de su conexin. A. El equipo no debe presentar partes desoldadas o fugas de aceite debido a impactos durante el trayecto. B. No deber tener daos en el instrumento de medicin as como tampoco en las terminales de conexin. C. La informacin de la placa de datos deber coincidir con la informacin de su factura. MONTAJE (Ubicacin del regulador) El regulador automtico de voltaje, debe instalarse en un lugar ventilado, seco y protegido de la lluvia. PROTECCION (Interruptor) La pastilla trmica o fusible del interruptor deber tener la capacidad adecuada para la proteccin del regulador y del equipo a proteger.

3) Hechas las conexiones, se energiza el regulador con el consumo (salida) desconectado.

SIN CARGA

AJUSTE DE SALIDA REGULADA 4) Se verifica que el voltaje de salida sea el correcto: 220 V. entre fases y 127 volts entre fases y neutro. Si el voltaje no lo est, con un desarmador de perillas, gire lentamente en el sentido deseado el potencimetro que se encuentra al centro de la placa de datos, para obtener el voltaje correcto.

Proceso de Instalacin
1) Quitar los empaques de corcho que se encuentran en el interior del tapn del tubo de respiracin situado en la parte superior del regulador (para los reguladores de 10 KVA en adelante).

4
REGULADOR AUTOMTICO DE VOLTAJE DE FASES Y KVA DE CAPACIDAD CON 35C DE TRABAJO SOBRE EL AMBIENTE, 300m SOBRE EL NIVEL DEL MAR Y 60HZ
Voltaje de Entrada VAVoltaje de salida V A

No. Serie

V A

PRECAUCIN
ANTES DE PONER EN SERVICIO AL REGULADOR REMUEVA EL EMPAQUE DE CORCHO

Ferrocarril Central #402, Col. Sta Julia. Pachuca, Hgo. tel (771)7187196 Sitio Web: www.corpnewline.com

CONEXIN DE MAQUINARIA O EQUIPOS A PROTEGER 5) Una vez ajustada la salida regulada, el regulador est listo para su servicio. Abra nuevamente su interruptor y conect la carga y tras esto cierre la conexin de su interruptor.

DIAGRAMA DE CONEXIN 2) El esquema indica la forma de conexin del regulador. Las fases deben ser del mismo calibre. El conductor seleccionado debe adecuarse a las tablas y especificaciones de instalaciones elctricas, tomando como base el consumo de corriente de los datos de la placa de entrada de corriente del equipo.

5
INTERRUPTOR DE SEGURIDAD GENERAL

2
REGULADOR EN SERVICIO 6) Conectada la carga y ajustado el voltaje a 220 volts entre fases. El voltaje se mantendr constante automticamente, quedando el regulador en servicio, y su equipo totalmente protegido.

6
DIAGRAMA DE CONEXIN DE 2-17 KVA

220
IMPORTANTE
Es recomendable instalar como proteccin una pastilla bifsica en lugar del interruptor de fusibles tradicional. La pastilla ofrece mayores ventajas de proteccin especialmente contra cortos circuitos y de restablecimiento.

DIAGRAMA DE CONEXIN DE 20 KVA EN ADELANTE

Instalacin de la tierra fsica


Un buen sistema de TIERRA FSICA es muy importante en su instalacin elctrica para proteger sus equipos elctricos, electrnicos, maquinaria, etc. contra las descargas elctricas. Si en su oficina o empresa ya cuentan con una tierra fsica, entonces usted conoce los beneficios que esta le a brindado como el ahorro en repa-raciones en sus equipos y ahorro por no detener sus operaciones a causa del equipo daado. La tierra fsica y el neutro son cosas distintas. El neutro es la referencia de las fases de su sistema elctrico trifsico, es el negativo del cable que trasporta la corriente. La tierra fsica es el medio de descarga de la corriente que pudiera estar en el chasis de los equipos o en el caso de ocurrir un corto circuito se descarga por ese medio. Para instalar la tierra fsica existen varios mtodos El mtodo mas comn y el mas usado es el de enterrar una varilla en la tierra. Es una tierra fsica convencional, consta de una varilla cubierta por una delgada capa de cobre que es enterrada a cierta profundidad y cubierta por sales minerales, sta a travs del tiempo sufrir deterioro por la corrosin natural del suelo, generando as una perdida de la capacidad de proteccin, por lo cual es necesario renovarla. Si se desea tener un mejor sistema de tierra fsica se pueden colocar dos o tres varillas en distintos puntos y unirlos entre si con un conductor elctrico del No. 6. Un mejor mtodo para instalar una tierra fsica, es el colocar una malla extendiendo sobre una superficie de terreno en forma de malla un conductor elctrico desnudo de buen espesor y cubrirlo en la tierra a una pequea profundidad. La superficie de contacto y el acomodo de la malla, genera una mayor proteccin que una varilla convencional. Para ambos casos, es muy importante que la tierra fsica se una al neutro en el switch principal. Esta unin permitir tener proteccin contra las descargas elctricas y ayudara a tener un sistema elctrico trifsico mas firme y estable. Recuerde que un buen sistema de tierra fsica es muy importante en una instalacin elctrica segura. Se recomienda no olvidar que estos elementos requieren mantenimiento ya que sufren desgaste con el tiempo . La razn de la instalacin de proteccin de la tierra fsica, es tan importante como la adquisicin del regulador de voltaje, para proteger sus equipos contra variacin de voltaje.

Conexin a neutro

Sujetar el cable de tierra fsica al extremo superior dela varilla con una abrazadera de cobra

Conductor de tierra fsica

1) Excave a una profundidad de 1 m con dimetro de 30 cm 2) Mezcle la tierra extraida con sal, carbn mineral y limadura de hierro 3) Se llena la excavacin con esta mezcla y se compacta 4) Se clava en el centro una varilla Coper-Well de 5/8 de dimetro y 3 m de largo 5) En tiempo de sequa agregue agua si el terreno est seco 15 cm Aprox.

PRECAUCIONES
No instale ni conecte sus equipos sin haber seguido el procedimiento de instalacin en este manual. Despus de la instalacin, no deber tomar con las manos, llaves o desarmadores, los bornes o aisladores de los equipos, a riesgo de sufrir una descarga elctrica. No intente realizar ajustes o mantenimiento al regulador por cuenta propia. Contacte al fabricante en caso de avera o desajuste.

Corporacin Tecnolgica New Line S.A de C.V. Av. Ferrocarril Central No 402 Col Santa Julia C.P. 42080 Pachuca, Hidalgo, Mxico Soluciones duraderas de calidad superior

(771) 718-7196 Fax: +52(771) 133-0178 Tel: +52 (771) 1532-901 Fax: +52(771) 7132-716 Lada Sin Costo (Solo en Mxico): 01-800-505-3054;01-800-8386-565
w ww .C or p Ne wL ine . c om

Tel: +52

200 cm Aprox.

100 cm Aprox.

You might also like