You are on page 1of 4

Al = Jehov?

La Escuela Bblica en Lnea - ICMBAY | 2006


Quin es Al? Al es la plabra en rabe para el nico y verdero dios que incluyen las religiones monotestas: islam, cristianismo y judasmo. La mayora de las enciclopedias o diccionarios refieren a Al, Dios del Islam como el mismo dios del cristianismo y del judasmo. El mismo Islam indica que Al es el mismo Dios de Abraham. Bblicamente hablando buscaremos la siguiente respuesta Al = Jehov?. Primeramente, vamos a discutir: De dnde salieron los rabes? Se entiende que descendieron de Ismael, hermano de Isaac; hijo de Abraham. No tuvo a Sem Sem tuvo a Abram Esposa: SARAI. Era estril. Jehov hace la promesa de un hijo, no de sus concubinas Gn. 15: 1-6 Sarai se desespera y le da a Abram su sierva Agar. Dios habla a Abram y le cambia el nombre a Abraham y hace pacto con su descendencia y le promete toda la tierrra. Gn. 17:5-10. El nombre de Sarai cambia a Sarah. Gn. 17:15. Profeca sobre el hijo esperado a travs de Sarah y lo que resultar con ISMAEL. Gn. 17:19-20. Nace ISAAC de Sarah. Gn. 21:1-3. EL CORN SEALA que el heredero para la promesa de Dios a Abraham era por medio de Ismael porque fue el primer hijo. Sin embargo, el plan de Dios era a travs de la esposa Sarah y la visita de unos ngeles lo confirmaron. Gnesis 18. DE ISMAEL DESCIENDEN LOS RABES. Varias concubinas tuvieron hijos de Abram. Agar es dada a Abram. Agar era egipcia y tiene a ISMAEL. A pesar de haber hudo por desprecios de Sarai, Dios se le aparece y le indica que regrese a su seora porque de ese hijo habra una nacin grande. Gn. 16:9 -15 TEXTO PARA ESTUDIO Deuteronomio 12 y 13.

Sarah despecia a Agar y le pide a Abraham que la despida y se vaya fuera de su pueblo. Dios le habla que acepte lo que Sarah solicita. .Agar se dirige al Desierto de Parn. El nio crece y Agar le busca esposa del puebo egipcio.

ISAAC tiene dos hijos: JACOB Y ESSA. Essa, el primognito vende su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas. Gn. 25:27-33.. Jacob huye de su hermano Essa. Jacob tiene un sueo y pelea con el ngel de Jehov. Su nombre es cambiado a Israel. Gn. 32:22-28.

DE SUS HIJOS SALEN LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL o el pueblo de Israel. RUBEN, SIMEON, LEVI, JUDA, ISACAR Y ZABULON (de Lea). JOSE, BENJAMIN (de Raquel). DAN, NEFTALI (de Bilha). GAD, DAN (de Zillpa).

De la tribu de JUDA...

Genealoga de Jess: mencionamos el hijo y el hijo del hijo, etc. Esrom, Aram, Aminadab, Naasn, Salmn, Booz, Obed, Isa, David, Salomn, Roboam, Abas, Asa, Josafat, Joram, Uzas, Jotam, Acaz, Ezequas, Manass, Amn, Josas, Jeconas, Salatiel, Zorobabel, Abiud, Eliaquim, Azor, Sadoc, Aquim, Eliud, Eleazar, Matn, Jacob, Jos (esposo de Mara quien dio a luz a Jess). Mateo 1: 1-16.

Al = Jehov?
La Escuela Bblica en Lnea - ICMBAY | 2006
En la actualidad nos relacionamos mucho con los rabes a travs de pelculas que aluden a la fantasa presentando las creencias y costumbres del pueblo rabe. Ejemplo: Al Baba y los 40 ladrones y Las 1000 y una Noches. De igual forma, en Puerto Rico han incrementado los comercios de bailes rabes y los restaurantes de comidas rabes. No podemos dejar de mencionar, el ambiente noticiero mundial que nos informa de los eventos que ocurren en esas tierras del medio oriente. Histricamente, en un inicio: Eran politestas, crean en muchos Dioses (luna, sol, etc.). Creen en el animismo = creencia de que los espritus habitan cosas, rboles y otros elementos inanimados. Tienen creencia judas mezcladas con creencias paganas. Recuerden que Ismael tena principios judos y al juntarse con una egipcia y tener influencias de esas otras naciones paganas, ocurre dicha mezcla (observe el diagrama genealgico de la pgina 1). Crean en maldiciones, ocultismo, genios y porciones mgicas relacionadas con diversas piedras. Se expandieron y mltiplicaron rpidamente. La Meca es el centro religioso que contena unos 360 santuarios para dioses diferentes.
TEXTO PARA ESTUDIO

Deuteronomio 12 y 13.

Alrededor del ao 500 DC (ntese, fue despus de que Jess estuviera en el mundo) Surge un profeta llamado MAHOMA que profesa que es el enviado de Dios para indicar al pueblo que AL es el NICO DIOS. Dios le revela el llamado CORN, libro sagrado de los rabes que contiene hechos, nombres de los libros judos aplicados a leyendas o historias del pueblo rabe. Bajo las enseanzas de Mahoma surge la religin ISLAM. Musulman es el individuo que profesa la religin ISLAM. ISLAM en rabe significa Sumisin. El Islam se vuelve monitesta, adoran a un solo Dios. El templo de AL es llamado LA MEZQUITA en la MECA (territorio religioso musulmn). Actualmente est ubicado dentro de los terrenos donde estuvo el ltimo templo del pueblo de Israel que fue destrudo. Esta es una de las razones por la cual hay revueltas, disturbios, guerra y divisin entre el pueblo judo (profesan el judasmo) y el pueblo musulman (profesan el islam). Siendo hermanos por parte de Abraham. Dentro de la MECA est el KABBA que es una construccin en forma de cubo que representa el contacto con AL-DIOS. Para ellos es el contacto divino con el hombre, la presencia de Dios. Los musulmanes cuando oran, oran en direccin a donde est ubicado el KABBA dentro de la MECA (ubicacin geogrfica).

Indican que la ley inicial del pueblo de Israel a travs de los aos fue tergiversada o mal escrita y que el mandato real del verdadero DIOS est en el Corn, motivo por el cual se lo revel a MAHOMA, SU ESCOGIDO. En el Corn se habla de JESUS como un profeta de Al. O sea, se habla de Jess en el Corn pero con otro rol o significado. Tambin se mencionan versculos, hechos, nombres de personajes que se presentan en los evangelios del nuevo testamento aplicado a ideas o creencias de ISLAM. La idolatra es rechazada.

De lo que hemos discutido hasta el momento El mismo Dios que habla del Mesas en la Ley o Antiguo Testamento Judo; encarnado en Jess, luego le dice a Mahoma que su palabra fue tergiversada y que su enviado era Mahoma mismo? El mismo Dios revelado al pueblo de Israel cambia su palabra inicial escrita por profetas y hombres escogidos que vivieron esos hechos por otra revelacin llamada el Corn? LOS MUSULMANES PROFESAN QUE AL ES EL MISMO DIOS VENERADO POR EL CRISTIANISMO Y EL JUDAISMO SOLO QUE ELLOS TIENEN LA VERDAD REAL REVELADA A SU SIERVO MAHOMA. Sin embargo, Jehov de los ejercitos, el Dios creador del cielo y la tierra no es mentiroso. Mentiroso es el enemigo de las almas; Satans que desde el inicio ha querido interrumpir el plan de Dios para el hombre para que caiga en desobediencia y pierda la salvacin de su alma. Juan 8:44.

Al = Jehov?
La Escuela Bblica en Lnea - ICMBAY | 2006
QUE DICE EL CORAN Y LA BIBLIA SOBRE DIOS? EL CORAN SOBRE AL Imposible de conocer. Se encuentra lejano. No es Padre, ni Hijo ni Espritu. No le importa el hombre. No tiene interaccin con el hombre. No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir que Al no es. Al solamente proporciona juicio, no gracia. El dios del Corn (de haber sido el Dios de la Biblia) cambi la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jess se le llamara Dios poderoso, Prncipe de Paz, Eterno Padre, dndole el ttulo de ltimo profeta a Mahoma, en ves de a Cristo. El dios del Corn niega la deidad de a quin en el pasado llamara Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Prncipe de Paz. Isaas 9:6. El dios del Corn cambia de parecer y prescribe una frmula totalmente contraria. Ver el Corn en la Mesa Servida 32 y 2:120. Los islmicos contienden que Al y el Dios de la Biblia son el mismo. Todo lo que Adn y No profetizaron se cumpli en Mahoma con un mensaje nuevo: El Corn. Llegan a presentar con fuerza el castigo para los que no aceptan o se anteponen al verdadero Dios Al y el no entrar al cielo para aquellos que no la cumplen. LA BIBLA SOBRE JEHOVA-DIOS Capaz de tener una relacin personal con el hombre. Es Conocible. Es revelado en tres personas; Padre, Hijo y Espritu Santo. Es amor. Se encuentra activamente envuelto en la vida e historia del hombre. Es un Espritu, tiene una personalidad, ama, piensa, es omnipotente, omnisciente, omnipresente. Es un Dios de gracia. EL DIOS DE LA BIBLIA NO CAMBIA Y SUS PRINCIPIOS SON ETERNOS. El Dios de la Biblia llama Dios al Mesas (quien los islmicos admiten que Jess fue un profeta pero cometi el pecado de decir que era Dios) en Isaas 9:6. El Dios de la Biblia llama a Israel El Pueblo Escogido en innumerables ocasiones y a QUIENES HAN RECIBIDO UNAS PROMESAS QUE SON ETERNAS para que se pueda cumplir el propsito de Dios en el mundo.
TEXTO PARA ESTUDIO

Deuteronomio 12 y 13.

Al = Jehov?
La Escuela Bblica en Lnea - ICMBAY | 2006
El hecho que Al significa en rabe el Dios verdadero no significa que debe ser adorado. JEHOVA-DIOS, el Creador del Universo es un Dios celosos y aborrece la idolatra. Recordemos: Deuteronomio 12:29-32 Cuando Jehov tu Dios haya destruido delante de ti la naciones adonde t vas para poseerlas, y las heredes, y habites en su tierra, gurdate que no tropieces yendo en pos de ellas, despus que sean destruidas delante de ti; no preguntes acerca de sus dioses, diciendo: De la manera que servan aquellas naciones a sus dioses, yo tambin les servir. No hars as a Jehov tu Dios; porque toda cosa abominable que Jehov aborrece, hiciero ellos a sus dioses; pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban en el fuego de sus dioses. Cuidars de hacer todo lo que yo te mando; no aadirs a ello, ni de ello quitars, Deuteronomio 13: 1-8 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soador de sueos, y te anunciare seal o prodigios. y si se cumpliere la seal o prodigio que l te anunci, diciendo Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sivmosles; no dars odo a las palabras de tal profeta, no al tal soador de sueos; porque Jehov vuestro Dios os est probando, para saber si amis a Jehov vuestro Dios con todo vuestro corazn, y con toda vuestra alma. En pos de Jehov vuestro Dios andaris; a l temeris, guardaris sus mandamientos y escucharis su voz, y a l seguiris. Tal profeta o soador de sueos ha de ser muerto, por cuanto aconsej rebelin contra Jehov vuestro Dios que te sac de tierra de Egipto y te rescat de casa de servidumbre, y trat de apartarte del camino por el cual Jehov tu Dios te mand que anduvieses; y as quitars el mal de en medio de ti. Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo ntimo, diciendo en secreto; Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni t ni tus padres conocistes, de los dioses de los pueblos que estn en vuestro alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; no consentirs con l, ni le prestars odo; ni tu ojo le compadecer, no le tendrs misericordia, no lo encubrirs Referencias: http://www.wikipedia.com | http://www.mebpi.com/article-print-12.html, www.wikipedia.com, http://es.wikipedia.org/wiki/Islam#Doctrina, Ministerio el Buen Pastor Internacional y La Biblia Exodo 20:3-6 No tendrs dioses ajenos delante de m. No te hars imagen, ni ninguna semejanza de lo que est arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclincars a ellas, ni las honrars; porque yo soy Jehov tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generacin de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
TEXTO PARA ESTUDIO

Deuteronomio 12 y 13.

Amigo, si estas en idolatra, Dios es amplio en perdonar. Pide perdn por ese pecado y ora para que Dios te dirija a una iglesia que vive para obedecer la palabra de Dios y persigue ser llena del Espirit Santo. Dios es real y no tardar en contestar porque el mira el deseo del corazn.

You might also like