You are on page 1of 4

CARTA NOTARIAL DEL DR.

BENEDICTO JIMENEZ BACCA , DIRECTOR DE LA REVISTA JUEZ JUSTO AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PRENSA PERUANA
SUMILLA: Solicita rectificacin de la ublicacin del Consejo de la Prensa Peruana , titulado Consejo de la Prensa Peruana rechaza campaa de Benedicto Jimnez contra revista Caretas (1/08/2012) de fecha 1 de agosto 2012 y colgado en la pgina WEB del Consejo de la Prensa Peruana al Prensa (http://www.consejoprensaperuana.org.pe/tempo/detnoticia.php?item=MjYx), amparado en el Art. 2do. Inciso 7 de la Constitucin Poltica del Per y la Ley N 26847

Seor GONZALO ZEGARRA MULANOVICH Presidente de la Prensa Peruana Calle Los ngeles 211 - Miraflores, Lima 18 - Per De mi consideracin: Por intermedio de la presente me dirijo a usted con motivo del comunicado titulado Consejo de la Prensa Peruana rechaza campaa de Benedicto Jimnez contra revista Caretas (1/08/2012 , publicado en su pgina web el 1 de agosto 2012 , a las 8:08 PM y en diario El Comercio , en donde se refieren a que donde expresan su ms enrgica protesta por la campaa de desprestigio emprendida a travs de la publicacin Juez Justo por el suscrito contra el presidente de la revista Caretas , su familia y previamente contra la directora de Panorama Roxana Cueva y la Procuradora Pblica de Lavado de Activos , alertando sobre mi dudoso comportamiento quien vengo , segn el comunicado, respondiendo a cada una de las investigaciones pblica y periodsticas sobre las cuestionadas actividades de su patrocinado Rodolfo Orellana Rengifo , con campaas difamatorias , de descrdito y sendos avisos pagados contra los denunciantes , entre otras falsedades e inexactitudes que lesionan mi honor y reputacin, no slo como ciudadano, abogado, director de la revista Juez Justo, sino tambin como padre de familia. Realizando un anlisis del contenido del comunicado , es evidente que adems de contener informacin agraviante a mi honor y reputacin, la informacin es tendenciosa , inexacta , contiene informacin sesgada y , en aras de la verdad y defensa de mi honor, paso a aclarar y precisar lo siguiente :

1. Es evidente que el comunicado publicado en el diario El Comercio el 1 de agosto 2012 y en la pgina web de la Asociacin, hace causa comn con la revista Caretas y Panorama TV, que en realidad , fueron los medios que empezaron la campaa difamatoria contra Rodolfo Orellana, Benedicto Jimnez y la revista Juez Justo, en defensa de Jorge Pazos Holder, un cuestionado empresario acusado de varios delitos . 2. Jorge Jos Pazos Holder est vinculado a una mujer sentenciada por narcotrfico, pero sobre ese tema ninguno de estos dos medios ha dicho nada en actitud cmplice. El Consejo de la Prensa puede solidarizarse con dos medios que asumen ese tipo de conductas antiticas? 3. Seores del Consejo de Prensa, la campaa de desprestigio la empez Caretas hace dos aos utilizando como fuente a un argentino que pretendi apropiarse ilegalmente del Club Argentino, y al mismo Pazos Holder; meses despus, sigui Panorama cuya directora, Rossana Cueva, era pareja sentimental del encargado de la imagen de Pazos Holder. El Consejo de la Prensa tom en cuenta esos aspectos antes de pronunciarse? 4. La revista Caretas ha seguido la campaa durante dos aos y ha colocado en la cartula hasta en tres oportunidades a Orellana y Jimnez , con versiones calumniosas y difamatorias, motivo por el cual ha sido denunciado por delito contra el Honor Difamacin Agravada, previsto y sancionado en el artculo 132, ltimo prrafo del Cdigo Penal por actuar con dolo y animus difamandi . Otros artculos han sido incluidos por la revista a lo largo de todo ese tiempo con mentiras tras mentiras. Quin hace la campaa? Quin la financia? 5. Tambin se sum a esta campaa el congresista Vctor Andrs Garca Belaunde con argumentos que han sido desestimados por el Ministerio Pblico, pero que, sin importarle, el archivamiento fiscal sigue mencionando pblicamente amparndose en su inmunidad parlamentaria. 6. El 22 de junio 2011, la camioneta de Juez justo sufri un atentado terrorista en horas de la noche, cuando estaba estacionada en el frontis de las oficinas de Juez Justo , quedando inutilizada completamente Acaso el Consejo de la Prensa Peruana sac un comunicado condenando este condenable hecho que nos hizo recordar los das aciagos del terrorismo en la dcada de los noventa? 7. Juez Justo y Benedicto Jimnez se defiende de los ataques en su contra e investig a todos los que han iniciado la campaa difamatoria y encontr algunas perlas que el Consejo de la Prensa tambin debe evaluar antes de pronunciarse con objetividad y equidad.

8.

Caretas habla de campaa difamatoria, pero acaso de no es verdad que Caretas debe ms de 16 millones de soles al Tesoro Pblico desde hace casi una dcada, mientras sus propietarios viven a cuerpo de rey en exclusivas zonas de Lima y viajan al extranjero muchas veces al ao. No es eso Defraudacin Tributaria?

9. Caretas tambin adeuda a decenas de ex trabajadores a los que escamotean sus beneficios sociales, y tienen procesos laborales con todos ellos por varios cientos de miles de soles. 10. JUEZ JUSTO ha demostrado que en muchas sus supuestas denuncias periodsticas ha primado el inters personal antes que el periodstico, como lo ha denunciado el propio Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa en su libro autobiogrfico el Pez en el agua. 11. Los propietarios de Caretas desacatan abiertamente las citaciones judiciales por las numerosas denuncias que tienen en su contra debido a su contenido calumnioso y difamatorio y con sus continuas publicaciones pretenden tapar el sol con un dedo y ocultar las acusaciones en su contra. Esta revista no ha respondido ni una lnea de todo lo que Juez Justo ha publicado. 12. Aclaro que no existe campaa de difamacin contra la Procuradora de Lavados de Activos, Prncipe Trujillo. Son denuncias concretas y fundamentadas. Acaso no se ha hecho de la vista gorda ante las numerosas denuncias por Lavado de Activos contra Edgar Vizcarra Zorrilla, su ex esposo con quien tiene dos hijas? 13. Finalmente, como director de la Revista Juez Justo y ciudadano libre de ejercer mi derecho a la libertad de expresin , opinin e informacin, expreso mi ms enrgica protesta y rechazo por las expresiones agraviantes y tendenciosas que contiene el comunicado , motivo por el cual , solicito tengan a bien rectificarse de las inexactitudes y agravios que contiene el comunicado del 1 de agosto de los corrientes. 14. Siendo la rectificacin o rplica un derecho constitucional ( artculo 2, inciso 7 de la Constitucin Poltica ), frente al agravio del honor de un ciudadano ante una informacin tendenciosa, inexacta , imprecisa y carente de objetividad, solicito a Usted, que en el plazo de siete das naturales, su persona , como presidente del Consejo de la Prensa Peruana , disponga rectificar las inexactitudes en un diario de la capital y en la pgina web del Consejo de la Prensa Peruano , sin desmedro de la responsabilidad civil y penal que pudiera afrentar por el dao a mi honor y buena reputacin que ha causado con su mal intencionada y arbitraria publicacin. Lima, 6 Agosto 2012 Benedicto Jimenez

Revista Juez Justo

You might also like