You are on page 1of 7

LIBRO VIII TRATADO DE LA NATURALEZA DE LOS ANIMALES TERRESTRES

I. Elefantes y su inteligencia. - II. Cuando junto a la primera vez. - III. Su docilidad - IV. Maravillas en sus acciones. - V. El instinto de los animales para comprender los peligros que los amenazan. - VI. Cuando por primera vez, se vio elefantes en Italia? - VII. La lucha contra los elefantes. - VIII. Por lo que significa no? - IX. Por lo que no significa una gestin de un manso? - X. Como parte de los elefantes, y otras caractersticas. - XI. Su patria; antipata elefantes y dragones. - XII. La direccin de los animales. - XIII. Dragones.

I. [1] Ha llegado la hora de otros animales, y hablando de los primeros animales terrestres. El elefante es el ms grande, y cuya inteligencia se acerca ms a la del hombre, para que entienda el idioma del lugar donde vive, que obedece los mandamientos de lo que l recuerda les ensea a hacer, tena una pasin por el amor y la gloria, hay un grado poco frecuente incluso en los seres humanos, la honestidad, la prudencia, la justicia, y tambin tiene un sentimiento religioso de las estrellas y el honor del sol y la luna.

[2] Los autores informan de que, en los bosques de Mauritania, manadas de elefantes descendientes en las orillas de un ro llamado Amila, los rayos de la luna nueva: hay que purificar, solemnemente con s'aspergent agua, y despus de haber recibido la estrella y que entran en el bosque, llevando su pequeo error cansado. Que incluso la religin de los dems y se cree que cerca de cruzar el mar, que no embarcarse hasta su mahout ha prometido el regreso por juramento.

[3] Se consideraba que, abrumado por la enfermedad (la enfermedad no escatima incluso estas enormes masas), lanzar, tumbado sobre su espalda, hacia el cielo como si las hierbas que llaman la tierra en su testimonio oraciones. En cuanto a la obediencia, el amor que el rey, la disminucin de la rodilla, han coronas. Los indios emplean labranza (VI, 22) menor de elefante llamado bastardos.

II. (II.) [1] El primer elefante que hemos visto, junto a Roma son los que arrastran el carro del gran Pompeyo, triunfante en frica. Dicen que el antiguo Baco, la superacin de la India derrotado, haba empleado esa acoplamiento. Procilius informa de que en el triunfo de los elefantes de Pompeyo no poda pasar por la ciudad, junto la puerta. En las batallas de gladiadores que dieron Germnico, elefantes movimientos ejecutados gruesa semejante a un tipo de danza, sus ejercicios fueron arrojados a la atmsfera de armas que los vientos no pueden desviar de ellos incluidos los ataques y los gladiadores a participar en retozn frolics de pyrrhique luego caminar sobre la cuerda, cuatro elefantes llevaban quinto basura

que representa un nuevo nacimiento, y en salas llenas de gente que fue a tomar asiento a la mesa, caminando a travs de los triclineos para que suavemente tocado alguno de los bebedor.

III. (III.) [1] Un elefante, una inteligencia demasiado lento para recordar lo que ensea, que ha sido criticado en repetidas ocasiones, se encontr (es claro) la repeticin de la leccin de la noche. Es muy curioso ver a ir de abajo hacia arriba en las cuerdas, pero lo es an ms importante es ver subir y bajar. Mucianus, tres veces cnsul, inform de que los elefantes han aprendido a localizar los caracteres griegos, y que lo hizo escribir en ese idioma son estas palabras: "Yo soy el que escribe estas palabras, y pas los restos celtas. " El mismo autor dice que fue testigo de la siguiente hecho: Un Putoles, elefantes que fueron trados por el mar, y que oblig a la tierra, el miedo de la longitud del puente que los separa de la orilla, se moviera hacia atrs a la tierra , no para ver el intervalo de medida de la que tenan que ir.

IV. [1] Los elefantes saben que la nica investigacin que sigue son sus defensas, que llama Juba cuernos, pero Herodoto, mucho ms antigua, y uso general, se refiere a como el ms justo de los dientes: tambin cuando caen estos dientes por accidente o algunos el efecto de la vejez, que enterrar. La nica defensa son de marfil, y el resto, las mismas defensas que se esconde en la carne es slo el hueso, y no tiene ningn valor. Sin embargo, en los ltimos tiempos, la escasez de marfil que ha comenzado a cortar el hueso palas. De hecho, es raro encontrar grandes colmillos, excepto en la India, en nuestra parte del mundo, el marfil era en que era consumida por el lujo.

[2] El blanco muestra colmillos a los jvenes, los elefantes tienen un gran cuidado, que a salvo la punta de uno, para tener la condicin para el combate, que utilizan una de sus necesidades, para erradicar las races, para mover cuerpos pesados, rodeado por los cazadores, que adelantar a los que tienen colmillos ms pequeos, por lo que el enemigo cree que el botn no vale la pena la lucha, entonces, cansado de resistir rompen contra un rbol y pagar su rescate.

V. (IV.) [1] Es notable que casi todos los animales de saber por qu se siguen y que todos los (01) Ellos saben lo que debe evitarse. Un elefante, reunidos por azar en la soledad de un hombre que es un viajero, es suave y dulce, e incluso le dijo a la forma, pero si l vio el rastro de un hombre antes de ver el hombre mismo, que sacude todos sus miembros, por temor a emboscadas; lo ve y se detiene, mira a su alrededor, que sopla con rabia, y no afecta a la huella, pero el duro montculo de tierra que la puerta, se dicta la siguiente con otro, y as sucesivamente hasta el ltimo, por lo que la banda se vuelve la cabeza, mira hacia atrs en sus pies y se cae en la batalla, como el olor de la huella de los pies debido a que, en la mayora de los casos, ni siquiera se desnuda, es la persistente olor de estos animales.

[2] Del mismo modo, la Tigresa, redoutable otras bestias salvajes, y que no tiene en cuenta las huellas del elefante en s, en movimiento, por ejemplo, dados los pequeos vio la huella de un hombre . Cmo le ha conocido? donde anteriormente panorama que teme? Los bosques en que viven son muy poco trfico. Me alegro de que la huella de los animales afecta a su rareza, pero saben cuando hay algn peligro? o ms bien la razn por la que temen la aparicin del hombre mismo, que compensan por la fuerza como por el tamao y la velocidad? Esta es la ley de la naturaleza y el poder que lleva a los ms feroces animales y los ms grandes, sin haber visto nunca a lo que tienen miedo, estn sobre el terreno cuando se trata de miedo.

[3] (V) Los elefantes siempre estn en compaa, la llev a la banda ms antigua, la ms antigua empresa luego caminar, y cuando pasa un ro, antes de enviar los ms pequeos, no sea que los pies de los mayores no enfoncent la cama y aumentar la profundidad del agua. Antpater relata que el rey Antoco haba dos elefantes de guerra, cuyo nombre fue famoso. Elefantes mantener estas distinciones, y Caton, que no ha nombrado a los generales en sus Anales, dice que el elefante, que lucharon valientemente en la mayora de los militares llamados Surus Pnica, y la prdida de una defensa. Antoco, por lo tanto, sondeando el vado de un ro, el elefante se llama Ajax, que era el lder de la banda se neg a entrar en el agua.

[4] Luego se dice que el comando sera que los que pasan: Patrocle al azar, y por esta hazaa que le dio el collar de plata, que les hacen el mayor placer, y todas las dems prerrogativas de mando: Ajax y pendientes, de izquierda a morir de hambre, prefiriendo la muerte a la deshonra. Los elefantes son, en realidad, muy sensible a la vergenza y los vencidos huye a la voz del ganador, que tiene la tierra y verbena (XXII, 4).

[5] Ellos modestia, y no participar en la cpula que, en secreto. El macho es capaz de generar cinco aos y diez mujeres. La hembra recibe al macho del que cada dos aos, y slo, por ejemplo, durante cinco das: la sexta, que se baan en un ro, y slo entonces se unen a la compaa. El adulterio es desconocida entre ellos, la posesin de las mujeres en casa no la lucha contra el trato cruel, como en otros animales. No es que se siente el poder del amor: se ha informado de que un elefante querido en Egipto una mujer que estaba vendiendo coronas, y no imaginar que su eleccin fue un error: este la mujer estaba bien Alme Aristfanes, el clebre gramtico. Menandro otro ser querido, Syracusain joven del ejrcito de Ptolomeo, y que demostr en no comer, sinti pesar por su ausencia. Juba, dijo que un mercado de perfumes fue amado por uno de estos animales:

[6] mostraron su compromiso por mostrar la alegra en los ojos de la persona amada, por toma de besar a su manera, el mantenimiento y la creacin de en su seno las monedas que haban dado. No es que los facilitadores que la memoria que sufren adjunto. Juba inform de que los elefantes reconocen incluso despus de mucho tiempo un anciano, joven, haba sido su mahout. El mismo autor atribuye un cierto sentido de la justicia: el rey que Bocchus expuestos, atado a los postes, treinta elefantes haba resuelto a matar a otros treinta elefantes, no puede obtener lo que hicimos para la excitacin ellos, sirvi a la crueldad de los dems.

VI. (VI) [1] Italia es el primer elefante en la guerra de Pirro, y se llaman bueyes Lucania, porque el teatro de la guerra y que fue el ao de Roma 472. Siete aos despus, viviendo en Roma completo triunfo. Muchos fueron llevados a Sicilia por los cartagineses L. Metellus, pontfice, y el triunfo en el ao 502. Su nmero 142, oa travs de otros (02), 140; que se gastaron en Italia que en las balsas de apoyo de las filas de barriles. Verrio (Marco Verrio Flaco) informaron de que lucharon en el circo, y que fueron asesinados con jabalina porque nadie saba qu hacer, porque no les pienso dar ni reyes ni; Lucio Pisn alegaron que se presentaron en el circo, y que a redoblar el desprecio por estos animales, slo son aptos para seguir, por los trabajadores que han tenido bajas de hierro sin barbas. Los autores creen que no fueron muertos no se conviertan en el futuro.

VII. (VII.) [1] Uno de los romanos lucha contra un elefante es famoso. Anbal ha obligado a los prisioneros de nosotros para luchar entre s, uno de ellos fue que sobrevivieron en la presencia de un elefante, y ha prometido que si l mat a regresar, pero slo en combatir la arena contra el elefante, y l lleg a la final, para disgusto de los cartagineses. Annibal, incluido el ruido de esta batalla se desprecian a estos animales, enviados a matar a los pilotos Romain, que era regresar a su pas.

[2] La experiencia de las batallas en contra de Pirro demostr que era muy fcil de cortar que se equivocan. Fenestella informa de que la primera batalla de los elefantes se ha visto en Roma tuvo lugar en el circo, durante la administracin municipal curule Claudio pulcher, bajo el consulado de Antonio y el Sr. A. Posthumius, el ao de Roma 655, y veinte aos despus de que hubo una lucha en contra de los toros de elefantes en virtud de la administracin municipal curule de los dos hermanos Lucullus. En el marco del segundo consulado de Pompeyo (el ao de Roma 700), en la dedicacin del templo de Venus victorioso, veinte elefantes, o, en otros, diecisiete, luch contra el circo en el que atac de los Getulos con jabalina. Una excita sobre todo la sorpresa: los pies perforados de rasgos, se fue arrastrando sobre las rodillas contra sus enemigos, que rasga escudos y lanzar en el aire: los escudos, que hilar en cada, se un gran placer para los espectadores, como si hubiera sido una torre de direccin y no un efecto de la furia del animal.

[3] Otro hecho que sorprende, tambin, es un elefante mat a un Tut una vez a la jabalina, que son objeto de la vista en la cabeza llega a los rganos vitales. Juntos trataron de hacer una salida, no sin lanzar una gran confusin entre la gente en torno a la verjas de hierro. Por esta razn, el dictador Csar, sobre el punto, seguir dando un rendimiento similar, rodeados de fosos llenos de agua la arena, las zanjas de Nern que se llevaron a lugares que aadir a los Caballeros. Pompeyo elefantes, despus de haber perdido la esperanza de escapar, implorrent merced de las personas con actitudes que no pueden describir, lamentando, por as decirlo, en su destino, lo que caus una pena para los espectadores, olvidar la general y la magnificencia desplegada en su honor, todos ellos se levant el pago de las lgrimas y Pompeyo maldecido, la maldicin de que pronto se cumplan.

[4] El dictador Csar, durante su tercer consulado, hizo 20 en contra 500 la lucha contra infantera, y una vez ms, armados con 20 rondas, con 60 combatientes en sus espaldas, 500 soldados de infantera y en contra de tal nmero de jinetes. Bajo el reinado de Nern y Claudio, la ltima proeza de gladiadores que se solicit la licencia para luchar por s solo. El elefante se ha dicho que ser tan blandos en contra de un menor que l, que en medio de un rebao de ganado men rechaza su tronco con los animales que estn antes que l, por temor a sobrescribir inadvertidamente alguien que no duele que caus. Debido a esta suavidad, siempre en compaa, y son los menos solitarios animales. Rodeado por la caballera, que se encuentran en medio de los enfermos, cansados, heridos, y que a su vez vienen a la cabeza, como si obedece a una orden y la disciplina. Pris, s'apprivoisent que muy rpidamente por el uso de la cebada.

VIII. (VIII.) [1] En la India, a fin de tener un mahout dirige un elefante domesticado en el que est montado, y, sorprendentemente elefantes salvajes aislados o separados de su tropa, el impactador y el reducido, entonces el mahout sobre el elefante sube, como se desprende de la primera. En frica se toman en fosas comunes, de que uno de ellos baj de all, la otra pila de palos, tirar piedras, y hacer todos los esfuerzos para eliminar por llenar el hoyo. Una vez que fueron cazados a domar, son empujados con la caballera en un largo desfile de hombres hechos a mano y sin problema, pues, delimitada por zanjas y diques de tierra, son dominado por el hambre. Demostrado que su oferta se recibe pacficamente cuando ramita que tena su hombre. Ahora son la caza de sus colmillos, que estn tratando de herir a tiros a los pies las flechas, que son su parte ms delicada.

[2] El trogloditas, en la frontera con Etiopa, que viven en esa caza, trepar por los rboles cerca de las carreteras utilizadas por los elefantes, y, teniendo en cuenta el ltimo de la banda, que salto en el extremo de cadera, la mano izquierda que aprovechar por la cola, que apoya sus pies en el muslo izquierdo, y suspendido, le cortan la mano derecha, con un hacha de doble filo muy seguidas, una de las zancas, esta lesin retrasar el animal, se le cortan los tendones en el ahorro del corvejn: se hace con extrema rapidez.

[3] otros, que emplean a menos peligrosos, pero menos seguro, sistema en el terreno a una distancia considerable, grandes arcos, y los jvenes mantienen muy fuertes y otros no menos fuertes, suelen y el lanzamiento de flechas pieux como los elefantes que pasar, a continuacin, siguen las heridas a los animales las huellas de su sangre. Las mujeres son mucho ms tmidos que los hombres.

IX. (IX.) [1] El elefante domptent se enfureci por el hambre y las palizas, los ponemos con otros elefantes que reprimir sus diferencias con las cadenas. Adems, es especialmente durante el celo se vuelven intratables y demoler sus defensas con los establos de los indios. A diferencia de t en los acoplamientos, y mantiene separados los machos de las hembras en el pasto, como se hace para el ganado. Tamed, que se utilizan para la guerra, que llevan pleno rondas de hombres armados, y determinan en gran medida el resultado de las guerras en el Oriente. Que derroc a los batallones, que sobrescribir los soldados, y an el ms mnimo grito de un cerdo el horror. Heridos y asustados, siempre cay y, a continuacin, es por su propio partido que son peligrosos. Temen los elefantes africanos de la India, y no se atreven a mirar. De hecho, los elefantes indios son ms altos.

X. (X) [1] El vulgo cree que el alcance es de diez aos, de acuerdo con Aristteles (Historia de los animales, V, 13), que es de dos aos, la hembra hace un poco baja. Los elefantes viven doscientos aos, y tres veces cien. Ellos empiezan a ser adultos a los setenta aos. Les encanta el agua, y de pie en el borde de los ros, por otra parte, el tamao de sus cuerpos les hace no aptas para el bao. Son muy sensibles al fro, por lo que para ellos la mayor dificultad. La nica enfermedad para la que estn sujetos son tympanitis y el flujo de estmago.

[2] He ledo que derrib las caractersticas incorporadas en sus cuerpos, dndoles a beber el aceite, y al contrario de la lnea es ms si se les hace sudar. Es mortal para comer a la tierra, a menos que se acostumbre a ella poco a poco. Tambin tragar piedras. Los alimentos que ms les gusta son el tronco del rbol, que talar los rboles de palma altos a lo largo de su frente y sorprendente, y el rbol y volc, comen la fruta. Que comen con la boca, que respiran, beben y flairent con lo que no es indebidamente sus manos. De todos los animales que ms odio es la rata, y que sus alimentos desagradan si ellos vieron que haba sido golpeada en la guardera por el animal. Ellos tienen el mayor dolor cuando se bebe en Hirudo, que tenemos que comenzar, hago la observacin, llama baluma normalmente cuando se estableci en las vas respiratorias, lo cual les causaba dolor intolerable.

[3] La piel es el ms duro en la espalda, el abdomen es blando, no estn representados por las cerdas; misma cola no sirve para quitar la importunidad moscas, que hacen su masa no

impedir que se sensible es su piel arrugada, y atrae a los insectos por su olor. Salen nubes surgen en la piel, el mal de repente, aplastaron entre los pliegues: toma el lugar de su cola, y la melena de pelo.

[4] Sus defensas tienen un enorme precio, y es el ms rico material para las estatuas de los dioses. El lujo ha encontrado un mrito adicional en el elefante: fuimos a encontrar el sabor de los cartlagos de su tronco, la nica razn por la cual creo que uno se siente incluso comer marfil. Especialmente en los templos visto grandes colmillos empleados. Sin embargo, Polibio inform sobre la autoridad de un rey llamado Gulussa slo la punta de frica, en los confines de Etiopa, que sirven como postes en las casas, y son emplea, en lugar de pensar, para hacer cercas y el ganado pluma.

XI. (XI.) [1] frica produce elefantes Syrtes a travs de los desiertos y Mauritania. Existen en Etiopa y el rocas, como lo declar (VIII, 8), pero los ms importantes son en la India, y estn perpetuamente en guerra con los dragones s suficiente para fcilmente envolver sus pliegues, y apriete en un nudo que los dos combatientes sucumbir: el perdedor en su cada, por su peso aplasta la serpiente laminados a su alrededor.

(33) XII. (XII.) [1] Cada animal tiene una habilidad particular, que es maravilloso, por ejemplo. El dragn tiene dificultades para llegar a la altura de los elefantes como resultado de ello, buscando la manera en que estos animales van a pasar, se tira desde la parte superior de un rbol: el elefante sabe que no es lo suficientemente fuerte como para luchar contra los nudos que le abrazan, as que trata de aplastar al enemigo golpendole contra de los rboles o rocas, el dragn sabiendo el peligro, en primer lugar abraza con sus piernas la cola; de los elefantes, estos se deshacen de los nudos con su trompa, pero meten su cabeza en la nariz del elefante, y tanto impiden la respiracin y los hieren mientras en lo ms sensible. Si los sorprenden cuando se acercan, se levantan y buscan, sobre todo atacar los ojos del oponente. De ah que a menudo se encuentre elefantes ciegos , consumido por el hambre y el dolor.

(34)[2]Cmo explicar la causa de tanta discordia, si no siendo que a la naturaleza le gusta enfrentar a rivales parecidos en los duelos? Se ha informado de esta batalla an de otro modo: el elefante, que dicen ser de sangre fra, por lo que es especialmente durante el calor la codician los dragones, y, por tanto, ocultos en los ros, esperan al elefante que viene a beber, y enrollados a su trompa le muerden la oreja, porque es el nico lugar que no puede defender con su tronpa, mientras le beben su sangre, ya que son enormes. El elefante se queda seco y se cae y el dragn saciado al estrellarse es aplastado y muere con el.

You might also like