You are on page 1of 2

Venezuela Salesiana

Inspectora San Lucas N 32/2013 Junio

Asamblea de AVEC
CONTENIDOS
Asamblea de AVEC Asesores del MJS El Rector Mayor Campobosco Zonales

En el marco de la XXXIV Asamblea Nacional de la AVEC, el da viernes 21 de junio de 2013, fue elegida la nueva Junta Directiva, resultando Presidente el P. Francisco Antonio Mndez Serrano, SDB; 1ra Vicepresidenta la Lic. Trina Margarita Carmona de Daz, laica comprometida; 2da Vicepresidenta la Hna. Molly Cristina Castillo Gonzlez, Religiosa Franciscana del Sagrado Corazn de Jess; y 3er Vicepresidente el Lic. Yormans Pavel Vegas Solano, laico comprometido.

El nuevo equipo continuar el trabajo de la anterior Junta Directiva a partir del 9 de septiembre del presente ao, cuando se reinicien las labores de la Asociacin para el nuevo curso escolar. Felicitaciones y xito en su gestin!

Encuentro de Asesores del MJS


Los das 21, 22 y 23 de junio se reunieron en la Casa de la Juventud de San Antonio de los Altos, los Asesores y Acompaantes del MJS. El tema principal fue la evaluacin y planificacin del prximo ao. Los Acompaantes, por su parte, compartieron las experiencias sobre la realidad juvenil y los procesos generados. El encuentro concluy con el saludo del P. Inspector Luciano Stefani y Sor Mara Eugenia Ramos, provincial de las FMA. El P. Carlos Da Franca expres su gratitud por el encuentro.

Como Don Bosco educador, ofrezcamos a los jvenes el Evangelio de la alegra mediante la pedagoga de la bondad.

osic

Oficina Salesiana de Informacion y Comunicacion


licia de Roma. Una fiesta que, al final de su segundo mandato, tuvo tonos de agradecimiento por los 12 aos de servicio de la autoridad en la Congregacin Salesiana. El primero fue la posibilidad de conocer ms acerca de Don Bosco y, en la medida de lo posible, imitarlo El segundo don recibido como Rector Mayor son los jvenes, Desde que era joven aspirante consider los jvenes un regalo de Dios! Yo, entre ellos me siento verdaderamente feliz y lo digo de verdad, siento como natural el ir a su encuentro y relacionarme con ellos. La posibilidad de descubrir la Familia Salesiana como valor es el tercer regalo que Don Chvez considera recibido al ser Rector Mayor. Hoy la Familia Salesiana es realmente un rbol! Somos 30 grupos! La fiesta del Rector Mayor, que contina la tradicin de la fiesta onomstica de Don Bosco, cont con la celebracin de la Eucarista a la que asistieron varios salesianos de Roma, algunos Inspectores y otros invitados.

Fiesta del Rector Mayor

Son tres las cosas ms hermosas que me ha dado el ser Rector Mayor, dijo el 24 de junio Don Pascual Chvez durante unas breve buenas noches al final de la fiesta dedicada al sucesor de Don Bosco, la cual tuvo lugar en la Casa Genera-

CampoBosco Caracas y Valencia


Desde el Viernes 7 al Domingo Nos alegramos tambien con 9 de Junio los espacios abier- EZIVAL quienes realizaron su tos, y la verde grama del Cen- Campobosco con mucho entutro Juvenil Don Bosco de Bolei- siasmo y dedicacin. ta, sirvi de sede para el primer Campobosco de EZICAR, donde unos 120 muchachos de las diferentes obras de la Gran Caracas vinieron a compartir una experiencia misionera diferente. La expresin artstica fue la nota caracterstica de este encuentro: mimos, teatro, danza y mucho ms acompa los momentos de oracin, reflexin y trabajo en equipo. El MJS crece cada da y se fortalece en el compromiso por los nios y jvenes que amaba San Juan Bosco.

You might also like